Q: Sometimes I gear a piece of gear that looks cool but doesn't fit my mog! Are we ever going to gear armour dye?
A: Not for everything, or every existing item in the game. Colour changes don't work super well with how we do the painting in wow - nothing is really just ONE colour, to give it depth. Tinting or dying doesn't always work with that system. We'd have to shift things to grey and then add a colour on top of it and we're concerned this wouldn't really work.
P: ¡A veces me pongo una pieza de equipo que se ve bien pero no se ajusta a mi mog! ¿Alguna vez vamos a disfrutar tintas en las armaduras?
R: No para todo, o para cada elemento existente en el juego. Los cambios de color no funcionan muy bien con la forma en que hacemos las texturas en el wow. Nada es realmente UN SOLO color, para darle profundidad. Teñir o Tintar no siempre funciona con este sistema. Tendríamos que cambiar las cosas a gris y luego agregar un color encima y nos preocupa que esto realmente no funcione
.
WoWHead: https://www.wowhead.com/news=288411/blizzcon-2018-world-of-warcraft-q-a
En realidad añadieron que durante TBC, intentaron probar el tema y de ahi surgió esa época que todos recuerdan como "los sets de armadura de payaso" por los colores que surgieron. Y cuando hablaron de profundidad hablaron de como en pintura normal, se añaden varios colores para dar esa profundidad.
Para aclarar un poco la técnica usada para texturizar en World of WarCraft (conocida como Hand-Painting), os dejo unos ejemplos:
https://www.youtube.com/watch?v=5YMu2jy7Oqw
https://www.youtube.com/watch?v=ZANMh2OwCJg
04/11/2018 18:16Publicado por
Logôsh Q: Sometimes I gear a piece of gear that looks cool but doesn't fit my mog! Are we ever going to gear armour dye?
A: Not for everything, or every existing item in the game. Colour changes don't work super well with how we do the painting in wow - nothing is really just ONE colour, to give it depth. Tinting or dying doesn't always work with that system. We'd have to shift things to grey and then add a colour on top of it and we're concerned this wouldn't really work.
P: ¡A veces me pongo una pieza de equipo que se ve bien pero no se ajusta a mi mog! ¿Alguna vez vamos a disfrutar tintas en las armaduras?
R: No para todo, o para cada elemento existente en el juego. Los cambios de color no funcionan muy bien con la forma en que hacemos las texturas en el wow. Nada es realmente UN SOLO color, para darle profundidad. Teñir o morir no siempre funciona con ese sistema. Tendríamos que cambiar las cosas a gris y luego agregar un color encima y nos preocupa que esto realmente no funcione
.
WoWHead: https://www.wowhead.com/news=288411/blizzcon-2018-world-of-warcraft-q-a
En realidad añadieron que durante TBC, intentaron probar el tema y de ahi surgió esa época que todos recuerdan como "los sets de armadura de payaso" por los colores que surgieron. Y cuando hablaron de profundidad hablaron de como en pintura normal, se añaden varios colores para dar esa profundidad.
Para aclarar un poco la técnica usada para texturizar en World of WarCraft (conocida como Hand-Painting), os dejo unos ejemplos:
https://www.youtube.com/watch?v=5YMu2jy7Oqw
https://www.youtube.com/watch?v=ZANMh2OwCJg
Pequeño apunte. Ese "dying" no es de morir, sino de teñir también. En el idioma inglés, tienen dos conceptos distintos para teñir, y se diferencian por "la intensidad del cambio de color".
Excusas baratas. Las armaduras en GuildWars2 tampoco tienen un único color uniforme para toda la armadura, y el sistema de tintes funciona perfectamente.
04/11/2018 19:26Publicado por
Amatyst Excusas baratas.
Más que excusas baratas, es que el método que usan es el barato (porque no les obliga a cambiar el código del motor del juego ni demás movidas de esas). Lo que hacen ahora lleva mucho tiempo de pintar, pero no les obliga a utilizar modelos con relieves y clipeos. Si os fijáis llevan usando el modelo de toga desde la Classic sin ningún cambio prácticamente (como mucho que le hayan metido alguna cosa por encima o un cuello y eso ya en Legion).
Les sale muchísimo más barato dejar toda la movida de programación quietecita y sin cargarse nada y pintarrajear por encima. Es triste, pero en BFA no van a meter tintes y dudo mucho que lo hagan en la siguiente. Aunque hay que decir que desde Legion al menos van haciendo sus pinitos y arriesgando un poco más metiendo relieves. Ese es el primer paso para que dejen de pintar todo (que estamos hablando de absurdos como que pinten cuerdas o pliegues por no hacer un modelo nuevo) y para que puedan meter el sistema de tintes que hay en otros juegos. Guild Wars 2 o el FFXIV por ejemplo lo tienen y es la leche.
04/11/2018 19:26Publicado por
Amatyst Excusas baratas. Las armaduras en GuildWars2 tampoco tienen un único color uniforme para toda la armadura, y el sistema de tintes funciona perfectamente.
Las armaduras de GW2 no son Hand Painted, sino que son estilizadas PBR. usan un sistema muy distinto para generar las texturas de sus personajes. por eso en ese era posible y en WoW no lo es.
es que el método que usan es el barato (porque no les obliga a cambiar el código del motor del juego ni demás movidas de esas).
en realidad es incluso mas costoso. Las tecnicas usadas para cada tipo de texturas son muy distintas. el estilizado Handpainted requiere mas tiempo en crearse ya que debes pintar a mano todos los relieves y como le influiria la luz. dando todos esos tonos distintos.
Mira, ya has visto como texturizan en el WoW, ahora un ejemplo de como es texturizar en GW2 y en muchos otros juegos: https://www.youtube.com/watch?v=dHnqn4JATPs
como ves no es un pintado a mano, sino que depende mucho de capas de tonos, capas de influencia de luz, y temas procedurales. con lo cual es mas facil realizar un sistema de Tintes,
pero al final visualmente nunca son iguales, ni los resultados tampoco.
Pues el sistema de tintes de SWTOR me encanta, de hecho puedes unificar colores con tu pechera para que todo vaya uniforme. Lo único malo es que no puedes hacer las combinaciones tú mismo, si no que vienen por defecto cuando las crafteas. Por poner ejemplos: naranja/blanco, negro/rojo, amarillo/azul... etc.
Para mi que los de Blizz es "Si metemos tintes no podemos hacer armaduras """distintas"""(recolores en realidad) para las diferentes dificultades"
"R: No para todo, o para cada elemento existente en el juego. Los cambios de color no funcionan muy bien con la forma en que hacemos las texturas en el wow"
Lo dice la compañia que recolorea monturas y recicla modelos hasta el infinito.
Cada dia me parece mas el colmo esto.
Para que queréis pintar vuestros caballos? Si tenemos de todas las variedades y tipo!
Antaño se usaban los colores para hacernos creer que estaban trabajando y teníamos la misma armadura en 3 colores, reciclaban armaduras antiguas y nos hacían creer que estaban haciendo unas nuevas, antes de BfA dijeron que se habrían esforzado mucho en sacar las nuevas armaduras pero cualquier otro moba les da 20 vueltas, sin ir mas lejos he visto servidores pirata con mejores características - monturas que en el oficial.
No cuela, blizz, no al menos para los que hacemos lo mismo xD Y me parece un poco descarado que mientan tan alegremente. Es cierto que no pueden dar a elegir en según qué diseños una gama amplísima de colores porque podría quedar antiestético en según qué diseño o incluso perder riqueza tonal, pero vamos... Un mínimo de 4 tintas se pueden permitir sin decir esas tonterías.
A mi con que te dejen elegir entre todas las variantes que ellos mismos hacen de todas las armaduras ya me vale.
Pues a mi me encantaban los set de payaso. La última generación de transfi y cosméticos no está mal, pero el techo es muy alto. En otras palabras, las armaduras de payaso eran, con respecto a sus equivalentes, un 8 o un 9. Las que tenemos ahora son apenas un 5 raspao con respecto a lo que podría ser.
Jaja, a quien quieren tomar el pelo.
Me encantaría una explicación técnica de por qué no pueden.
Cada vez que digan que no pueden poner un sistema de cambiar colores en armaduras y saquen un recolor de una montura chupito.
04/11/2018 22:05Publicado por
Vlaerd Cada vez que digan que no pueden poner un sistema de cambiar colores en armaduras y saquen un recolor de una montura chupito.
"toma un chupito detrás de otro"....me...sien...to...mal...
*Cae en coma etílico*
Sistema de tintes inviable , armaduras en relieve prácticamente inexistentes, armaduras dinásticas con piezas pintadas sobre el cuerpo del personaje, armaduras temáticas de clase inexistentes en BFA, limitación de artefactos a rama de talentos, monturas con más polígonos que la ruta del bakalao...
¿Y qué? Con los caballos tenemos suficiente diversidad.
Que aprendan de TESO y sus sistema de tintes.
Sistema de tintes inviable , armaduras en relieve prácticamente inexistentes, armaduras dinásticas con piezas pintadas sobre el cuerpo del personaje, armaduras temáticas de clase inexistentes en BFA, limitación de artefactos a rama de talentos, monturas con más polígonos que la ruta del bakalao...
¿Y qué? Con los caballos tenemos suficiente diversidad.
https://external-preview.redd.it/ALMs-Ucmbg2LDsUWWysy2yk6kUqbxOFs2hMr_lxogKk.png?width=640&crop=smart&auto=webp&s=e21f44b8e01fc1f0f0caf150dd8d6a069c84f814
¿Próxima raza aliada para la alianza? =D
04/11/2018 22:15Publicado por
Raziely 04/11/2018 22:05Publicado por
Vlaerd Cada vez que digan que no pueden poner un sistema de cambiar colores en armaduras y saquen un recolor de una montura chupito.
"toma un chupito detrás de otro"....me...sien...to...mal...
*Cae en coma etílico*
*Le pincha con un palo*
¿Algún médico?
https://external-preview.redd.it/ALMs-Ucmbg2LDsUWWysy2yk6kUqbxOFs2hMr_lxogKk.png?width=640&crop=smart&auto=webp&s=e21f44b8e01fc1f0f0caf150dd8d6a069c84f814
¿Próxima raza aliada para la alianza? =D
Que guapa la montura de la futura raza, los mecagnomos!
Yo creo que no lo implementan pk entonces dara igual sacar un set en normal que en heroico y algunas veces en mitico. Por ejemplo la armadura de los DK en antorus.
Para que vas a pillarte la mitica si puedes pillar la normal y teñirla?