BoD es una de las mejores ideas de raid de la historia

Eso no es nada, mira el drama que montó el Treckie

Conforme iba completando esta raid me ha parecido cada vez más interesante. Siempre quería saber que pasaba a continuación y que diálogos íbamos a ver.

Con Uldir no me ha pasado, era un encuentro al que no le encontraba la gracia, muy en parte por lo que ha dicho el OP, la Horda ha hecho cadenas de misiones para llegar a saber que está pasando ahí y la Alianza no.

Desde Asedio de Orgrimmar, no encontraba una raid así de interesante en cuanto a historia.

Sí, vamos, el pináculo de los MMO. Otro intento de streamer, ay lmao.

Hombre, si es por eso, también podrían haber hecho dos raids idénticas con identicos bosses, con la diferencia de que cambiando el modelo de boss, para una facción se llamase tal y está defendiendo esa sala de un asalto, y para la otra facción se llama pascual y está defendiendo una zona asaltada y ganada para cubrir la retaguardia del asalto.

Pero a efectos practicos, misma vida, mismas habilidades, mismo loot. Así todos contentos y el lore tiene sentido.

¿? xd
No hay link a stream, video ni nada pero intento de streamer LUL ya tengo dos trabajos gracias xd

Es más complicado de lo que parece ¿Como haces un Rastakhan en la horda? ¿O un Jaina en la alianza? Algunos bosses tienen una identidad que es muy complicada cambiar.

No he entrado aún a la raid, así que no se exactamente qué encuentros hay o como son, pero para la Horda cuando llegase a la sala de Rastakhan podría allí estar esperando Rune Puñoley, un general huargen de la alianza que se ha quedado con su guardia personal para entretener al ejercito de la Horda y dar así al resto de tropas tiempo a escapar.

Y en lugar de Jaina, la Alianza puede tener un encuentro con Sawaadi, hija del ex-general Jakra’zet que venera a un loa de los mares que le da control sobre el agua y la temperatura y huía con un un arma poderosísima por lo que es preciso no dejarla escapar.

Se adereza toda la raid con dialogos de los npc, un poco de drama de antena 3 a la hora de comer y ya tenemos némesis.

Y eso se me ha ocurrido en 5 minutos sin tener al equipo de mentes pensantes de Blizzard detrás madurando la idea durante a saber cuanto tiempo. Es más, ya han usado la técnica de sacar al personaje de turno de la manga para contar esta historia, sin ir mas lejos el mártir de la alianza Telaamon aparece al final de Legión y muere en las previas a la nueva raid sin que le haya dado tiempo a desarrollarse mucho como personaje, ¿Por que no usar ese mismo formato?

Quizá sea solo yo, pero habría preferido esos encuentros sacados de la manga antes que la cutrez de que la alianza haga la raid de Horda. Pero bueno, lo hecho, hecho está.

Un saludo.

Cuidao que el del 53% percentil te va a sacar el raiderio para demostrar que tiene mas avance que tu.

Pues yo creo que lo bonito de la raid es eso, poder ver la batalla contra los bosses desde el punto de vista de las diferentes facciones

Yo creo que la raid es super divertida y entretenida, la mecanica de mekka, opulencia, jaina incluso me encantan, la batalla vs Jaina es super épica… tanto que he empezado a equipar al mago frost que tengo XD
En comparacion con Uldir(que es la otra raid mas reciente) creo que esta le supera tanto en epicidad, como en dificultad

PD. El comentario de “Indis” es mio, no se porque pero siempre me cambia el pj con el que posteo…

Ojito, que el máquina que no pasa del primer boss de Uldir nos va a dar clases del juego.

2 «Me gusta»

Y por que no lo entiendes? si te lees la novela de Illidan, se especifica que la mayoria de los Illidari son Elfos de Sangre a los que Kael’thas les permitio ir a Karabor (Templo Oscuro) para convertirse en DH…

Porque entonces tendremos que entender a los Paladines Zandalari, a los Chamanes Humanos, tuvimos que entender a los Paladines Tauren, a los Chamanes Enanos, y un montón de cosas inexplicables o difíciles de explicar, que no acompañan la verdad sea dicha. No acompañaría ver vampiros, o mecagnomos, o una clase llamada Manitas para hacerse el gnomo vacilón, y así un largo etcetera de aberraciones.

Que se entienda como una exageración mía, no me importa.

a excepcion de los tauren paladines y los chamanes humanos, cuya explicación por Lore esta cogida con pinzas, el resto de explicaciones, son claras y coherentes en cierto modo.

Los DH son elfos que quieren derrotar a la Legion no importa a que precio y pasan de facciones, que por jugabilidad tengan que estar en una u otra es un tema diferente, ya que para que fuera 100% coherente tendriamos 4 facciones (Horda, Alianza, Illidari y Espada de Ebano) algo que por jugabilidad seria un desastre.

Los paladines Zandalari, obtienen su poder de un Loa, no de la luz, por jugabilidad, las habilidades son iguales en todos pero por lore son bien distintos.

Y los enanos chamanes se supones que es por que antes fueron Terraneos y esto tienen gran conexión con azeroth y los elementos.

No puedes mezclar jugabilidad con lore, ya se ha dicho mil veces.

1 «Me gusta»

Esa frase es muy gratuita, tiene que haber cierta coherencia. Y no la hay.

Da igual, dejalo en enano loco. Yo se lo que me digo.

No sé si te has dado cuenta de que este juego se llama Warcraft y no, que sé yo, Warhammer o el señor de los anillos online.

Todas esas clases y razas que has dicho están dentro de la historia desde antes incluso de la concepción misma de algunas de esas clases.

¿No tienen sentido los enanos chamanes cuando estos aparecían en Warcraft 2, siendo las representaciones principales de estos en la saga?

¿No tienen sentido los manitas cuando eran la clase principal de los gnomos y goblins en su concepción cuando fueron creados?

¿Los chamanes humanos carecen de sentido a pesar de que la historia estipulaba que los ancestros humanos eran chamanes?

Si nos ponemos con esa vara de medir, quizás todos los humanos deban ser paladines, todos los orcos, orkos, y la mitad de razas no deberían de existir, pero claro, no sería Warcraft, sería otro mundo, mucho más simple, vacío y genérico, y mira que los orígenes de Warcraft eran simples vacíos y genéricos.

Pero no, la raza de toros de la Horda no se llaman minotauros, y los elfos no son elfos silvanos.

Frío y eficaz. DG.

5 «Me gusta»

Claro, pues a eso me refiero. Yo no he entrado a la raid aún, pero según algunos compañeros no existe punto de vista de la alianza. Los jugadores de la alianza juegan la raid como si fuesen hordas. De ahí mi comentario.

Pero claro, sin haber visto aún la raid es Complicado saber exactamente de qué hablo, solo comento a consecuencia de lo que ha dicho otro jugador.

Yo hasta que no se abra en LFR no podré ver esto y ganas no me faltan.

A ver, te explico los bosses para cada facción son estos en este orden:

• Alianza:
    Champions of the Light, Jadefire Masters y Grong. Bosses Neutrales (enemigos de ambas facciones).
    Opulence, Conclave of the Chosen y King Rastakhan. Bosses Horda (enemigos de la Alianza).
    High Tinker Mekkatorque, Stormwall Blockade y Lady Jaina Proudmore. Bosses Alianza (enemigos de la Horda). Como estos bosses son Alianza, la Alianza se transforma en su contraparte Horda en cuanto a raza, para hacer estos encuentros.

• Horda:
    Champions of the Light, Grong y Jadefire Masters. Bosses Neutrales (enemigos de ambas facciones).
    Opulence, Conclave of the Chosen y King Rastakhan. Bosses Horda (enemigos de la Alianza). Como estos bosses son Horda, la Horda se transforma en su contraparte Alianza en cuanto a raza, para hacer estos encuentros.
    High Tinker Mekkatorque, Stormwall Blockade y Lady Jaina Proudmore. Bosses Alianza (enemigos de la Horda).

Si no me he liado esto es así en este orden. Un cordial saludo.

Ambas facciones tienen el mismo orden (igual cambia en la ali el orden entre Grong y Jademasters), pero el resto sigue el mismo orden ambas facciones.

De por si por la parte Horda, cuando derrotamos a Jademasters, subimos arriba y la ali ya mató a Rastakhan y demas, y entonces es cuando en la parte ali ya acaba todo, por que su asaltó ya acabó con la muerte de Rastakhan, lo que queda de los bosses es la defensa de la Alianza para que la faccion pueda huir, pero de por si, si no me equivoco, cuando la ali mata a Rastakhan, es cuando ya para ellos acaba la raid, y cuando rememoran la defensa de Mekkatorque y Jaina.

Por lore, los ataques de ambas facciones no estan sincronizados, el ataque de la Alianza va mas adelanto, cae de cajon, el ejercito cuando se oye en la cinematica de Nazmir cuando se destruye la Vara Abisal esa que creaba la niebla en la zona, estaba en Nazmir, entre que el ejercito vuelve de Nazmir a Zuldazar, es cuando ocurren todos los hechos de la ali.

Te confirmo que en la Alianza Jadefire Masters va antes que Grong, y ya edité mi post, espero que ahora no tenga errores.

Un cordial saludo.

Pues mira, si lo piensas…

Cuando la Horda mata a Grong (segundo boss), nada mas morir es resucitado, y va cagando leches al otro lado de la piramide, y es vuestro 3º, entonces… la Horda esta con Jademasters mientras que la ali se carga 3 bosses, incluido Rastakhan entre ellos? Menudo ataque express xD

1 «Me gusta»

Solo se cambia la perspectiva desde Mekkatorque, Jaina, Rashtakhan y el Cónclave de los Elegidos.

Si te fijas, son símplemente bosses parejos a nivel de lore.

La Horda se cambia a la Alianza en un boss menor, y un boss importante (Cónclave y Rastakhan).

La Alianza se cambia a la Horda en un boss menor, y un boss importante (Mekkatorque y Jaina).

En el resto de encuentros, tu luchas por tu facción.

La Campeona de la Luz es para la Alianza una zandalari, y para la Horda una Hierro Negro.

Gong para la Horda es el normal, y para la Alianza es su versión no muerta, enviada por la Horda tras matarlo.

Los Maestros de Fuego de Jade en la Horda son una Draenei y un Tirasiano, y para la Alianza son un elfo de sangre y una Mag’har

Y Opulencia es igual en ambos casos.

Como ves, casi todos los bosses son el mismo pero con una skin diferente, a excepción de los bosses clave.

Frío y eficaz. DG.