Bonus de Tiers para habilidades por talentos, un fail?

Me explico.

Estaba con mi bruja y gano tier, veo que el bonus de 2 (y el de 4) es para algo llamado “Falla dimensional”…

Y yo pensando, que puñetas es eso?

Resulta que es el talento final del centro de la demonologia y ademas es talento de escoger 1 de 2…

Y yo pensando, osea para usar el tier tengo que llevar 1 built concreta si o si?

Porque en mi caso voy con otra built que no lleva (ni se acerca) a ese talento, voy con la de Blasfemia.

Desde cuando pasa que los bonus de tier son para talentos y no para habilidades base?

Yo creo que es un fallo, se supone que el maximo exponente de estos talentos, desde que salieron, llevan haciendo incapie en LA LIBERTAD, en que escojas lo que quieras, pero ahora el tier te dice, tienes que llevar X talento que te obliga a gastar otros 30 puntos para llegar a el? No es contradictorio?

3 «Me gusta»

Se puede decir más alto pero no más claro! Muchos tiers ahora mismo potencian X habilidad y tienes que llevar el talento ese si o si… Bueno puedes no llevarlo y dejar de hacer el % de daño que te da el tier.

Desde que cogimos habilidades base para ponerlas en el árbol de talentos para que la gente que quería un árbol de talentos más grande tenga sensación de elección.

Esa libertad solo es real si tu juegas contenido no relevante, desde siempre si quieres ser “competitivo” en m+, raid o pvp hay un 99% de talentos que tienes que elegir si o si.

2 «Me gusta»

En la season anterior mi tier se enfocaba en la arremetida enfurecida y era dios con ese talento

Esta season me lo han cambiado y soy de los peores tanks.

En realidad los tiers condicionan muchísimo a la clase en cuestión

Si, lo se, recuerdo en la Lich con los tiers de tropocientas piezas, que habia algunas combinaciones haciendo malabarismos para tener bonus de 3 tiers diferentes…

Pero siempre habían sido habilidades Base

En este caso (seguro q a otras clases les ha pasado tamb) es un talento final que tienes que gastar 24 puntos en total para llegar y encima escogerle a el en concreto… Es algo que va en contra de la filosofía de los propios talentos, o al menos eso nos han vendido como la novedad…

Ni siquiera eso… yo hago contenido irrelevante con mi bruja, mazs, lfr, y timewalk etc, Pero ahora mismo, he cambiado un tier que hacia cosas, por uno que me obliga si quiero que sea útil y no quiero, me gusta mi built de Blasfemia, se que posiblemente sea una built de merda, pero para el contenido q yo hago me sirve pero ahora me mismo me siento como un menso, en plan de que ha venido Blizz y me ha dicho “Tu eres un bobo, usas mal tus talentos, ponte estos”

Lo que me refería es que para hacer eso que comentas si haces menos daño tampoco pasa nada… eso cae a cabezazos aunque sea. Evidentemente es como dices que si quieres sentirte útil y no un careado tienes que ponerte el talento del tier.

1 «Me gusta»

De verdad te das cuenta de eso ahora? La única temporada de esta expansión que los sets eran “pasivos” por así decirlos y te permitían (dentro de lo que cabe) jugar con los talentos fue la primera y porque no querían que se les fuera de las manos.
Temporada 1 del set de destru te aumentaba el crítico y los críticos hacían un 208% en lugar de 200%
Temporada 2 del set de destru te condicionaba a llevar un talento llamado fuego demoníaco, OBLIGÁNDOTE a llevarlo si querías pegar más, no vi quejas ahí.
Temporada 3 del set de destru ya la sabes, build de portales, está chula en mi opinión, sigues teniendo el infernal como cooldown tocho, gran AoE con las lluvias y la descarga de caos para single. El destru me parece el tapado de esta temporada, está genial.
Que al final te entiendo pero que solución propones? Yo al menos me alegro de que cada temporada cambie la cosa un poco, la pasada era build de fuego demoníaco, que a mi particularmente no me gustó así que jugué demonología y esta la verdad que está chula, algo diferente y no lo mismo de siempre.
No sé qué tipo de contenido harás pero eres libre de no seleccionar ese talento y poder jugar, no te lo impide nadie y si tu contenido se basa en míticas te recuerdo que la primera semana de parche nadie (o casi nadie) tenía el set y aún así ya estaban haciendo míticas altas con el set de la temporada pasada o en mi caso sin bonus de tier (simplemente con piezas de ilvl). Otra cosa sería debatir lo que es óptimo y lo que no.

Un saludo.

Pues lleva pasando un tiempo y con muchas especializaciones. Sino recuerdo mal, con este tengo el de la Temporada anterior y te obliga también ha jugar con X talentos, sobre la descarga del caos y la pet del demon que invocas cada 2 minutos, no recuerdo ahora lo que hacía. Y en la primera temporada también tocaba llevar X talentos que potenciaba lo del meteorito de diablillos que era instantáneo, y creo que más procs de la descarga aunque estoy en duda de esto.

Luego el talento ese de los portales para raid es Bissaco, o al menos en la temporada anterior lo era, en esta aún no he tocado el brujo, ni mirado nada. Pero vamos, toca ir con lo que diga el Tier y sino, pues mejor equipo que no sea Tier si no se usan los bonus.

Hubo quejas, pero no por el tier en si, si no por la skill en si que es de esas skills las cuales no tiene sentido alguno que sigan ingame. Es mas, precisamente ese talento es evitado a toda costa si es posible

No es nada nuevo, en bfa con los traits de azerita del equipo (recordemos que no habia bonus de tier en esa exp) existían algunas clases que sin X traits de por ejemplo un sangrado (que no era ni siquiera una habilidad propia de la clase) no eran nada hasta conseguirla.
En shadowlands más de lo mismo con algunos conduits.
Es básicamente un mal planteamiento del diseño de la clase y un remiendo de última hora.

1 «Me gusta»

Si, no deberian limitar un bonus de tier a un talento especifico, con el furia pasa ahora mismo algo parecido con furia de odyn, si no llevas furia de odyn no funciona el bonus, sin mas xD

Eso no deberia ser asi

1 «Me gusta»

Pues si, teniendo en cuenta que subi mi bruja casi al final de la S2 y no tenia tier, perdone por no ponerme a subir todas las clases y equiparlas con tier desde la primera temporada.

En el caso del paladin, no me he dado cuenta porque la verdad, aunque el tier si que pide una skin, es una skil que tienes que cojer si o si para avanzar en el arbol… no puedes evitarla.

Literalmente es el punto 1 de los talentos…

Es una faena que sea así… No debería estar centrado el tier en un punto de talento en concreto, más bien como tú dices debería ir a una habilidad base.
Con algunas spect ni lo notas y con otras es desastroso.
La cosa se agrava bastante cuando el bonus del tier es compartido en pve y pvp. Con el chamy heal en la temporada anterior en pvp no podías llevar ni una sola pieza de tier, no que fuera mejor o peor, es que directamente no podías llevar ninguna, compensaba más ir full maestría que un tier centrado en la lluvia de sanacion, ya me contarás quien en su sano juicio se pone a echar lluvias de sanacion en una arena…

Tu fijate que el DH por ejempolo ( y que es el unico que lo tengo con tier), te potencia los ataques con lanzamiento de guja, o sea si o si la build que te obliga a llevar es toda en las que tenga talentos que te aumente los daños con los lanzamientos de guja.
El bonus de 2 piezas, danza de hojas aplica daño de lanzamiento de guja
El bonus de 4 piezas, hace que lanzamiento de guja reduzca el cd de a la caza.

La verdad, deja poco a la libertad del usuario…

1 «Me gusta»

A mi es que un tier pasivo que no haga absolutamente nada más que inflarme los números me parece tremendamente aburrido.

Prefiero mil veces que haya distintos estilos de juego, siempre estarán unos por encima de otros, y que luego cada uno elija, o si uno es muy bueno que me obligue a adaptarme, al final es un tier, dura una banda …

Básicamente porque no encuentro otra alternativa.

Y si el tier activase algo ajeno a la clase ya se estaría hablando de poderes prestados, así que …

Lleva siendo así desde hace mucho, a poco que tocas varias clases ves que muchas les “invitan” a llevar una build de talentos predeterminada, porque poder puedes llevar otros talentos y también puedes coger tu dps directamente y tirarlo a la basura.
Una mier para mi opinión pero supongo que con tanto tier cada dos por tres ya no saben que inventarse

1 «Me gusta»

El problema de que se centre en un talento u otro es que con uno puedes ser dios en la tierra (season 2 oso) o ser enterrado vivo (season 3 oso)