BOTON DE ROTACION (preguntas que necesitan respuestas y reflexiones especulativas)

Se esta hablando sobre el botón ese que hará toda la rotación. ¿Pero alguien sabe como se implementara? Mi duda es esa. ¿Estará presente en todo el contenido del juego o solo estará presente en algunas situaciones? Y para concretar mas. ¿Ese botón estará presente en el PVP, las profundidades, las miticas plus y en las raid normal, heroico y mítico? Esas son mis preguntas principalmente.

Aqui abajo escribiré unas reflexiones y especulaciones mias sobre el presente y el futuro del juego que nadie me ha pedido.

SER O NO SER O VENDER Y LUEGO LO VAMOS VIENDO

El Wow retail, es un juego que comparte dos visiones o maneras de entender un mismo juego. Por un lado, tenemos el mmorpg, y por otro lado, tenemos las miticas +, las raids y el pvp.

Pero en la practica, el retail no es un mmorpg. Y tengo la duda de que exista algún juego como tal en el mercado, si bien considero que el classic hardcore, es lo mas parecido a un mmorpg que he visto en toda mi vida.

El wow retail, es un juego que ofrece, por un lado, un sin fin de coleccionismo y contenido repetitivo (diario, semanal) de mundo, en el que para suplir las carencias interactivas entre jugadores, meten mas coleccionismo y contenido repetitivo, y por otro lado están el pvp, las miticas +, las raids etc.

En el aspecto competitivo, tienes que hacer tu propio personaje (literalmente tienes que hacerlo tu, ponerle las estadisticas, equiparlo, hacer con 20 botones, 4 addons y varias macros, todas las funciones que haria un mando de la play o xbox con 3 botones) y el que mejor lo haya hecho o domine el piano, obtiene los mejores resultados, tambien en un addon que dice quien hace que.

En el aspecto de mundo abierto que ofrece este juego, basicamente repites las mismas misiones cada dia y cada semana, de vez en cuando aparecen eventos, acumulas puntos, monturas, mascotas, cosméticos etc y sigues acumulando mas cosas. Luego te equipas algo y llega un punto en el que eres tan fuerte, que todo lo mencionado lo haces con aburrida facilidad. Ojo, no digo que al wow le falte contenido, lo que digo, es que el Wow intenta llenar con contenido de mundo, el vacío que dejo la socialización a mundo abierto necesaria para hacer misiones de mundo realmente difíciles, durante una experiencia de leveo mas lenta, para la que muchos jugadores no estarían preparados a día de hoy, por mas que reivindiquen la lich como lo mejor de la historia.

En la practica, eso es el wow. Luego están las experiencias subjetivas, que si conociste gente con la que tienes amistad o lo mucho que te gusto x contenido porque vivías en un contexto en el que el wow te ayudo a existir. Pero el wow no es mas que eso a dia de hoy. Y las insatisfacciones personales generalizadas, varian dependiendo del grado de conformidad con el que te despiertes ese dia. Y esto, mantenerlo durante años y años y años… no se le puede quitar ese merito a Blizzard.

Pero, ahora Microsoft es el papi del Wow. Hasta donde yo se. Y el Wow esta implementando cosas que gustan y esta bien, cosas que la comunidad pedía desde hace años, pero, tambien cosas que preocupan a parte de la comunidad, como por ejemplo, el boton milagroso. ¿Cuánto hay, de ese botón, a jugar al Wow con el mando de la XBox?

Yo no le tengo miedo a los cambios, la verdad es que llevo jugando desde Shadowlands y empiezo a entender porque la gente se harta. En mi caso, es principalmente por la frustración personal de no ser muy bueno manejando botones, y antes que eso, porque entendí que el Wow era un juego que había idealizado como mmorpg, cuando actualmente no lo es. Asi que ahora mismo solo tengo dudas e incertidumbre. Incluso me pregunto si merece la pena seguir jugando estas temporadas a full competitivo, si luego este aspecto puede desaparecer o el juego puede cambiar.

¿Y en el caso de que cambie, se animaran a meter cinematicas que duren mas de 12 segundos, o el wow solo se convertirá en la mayor tienda de mundo abierto del mercado jugable en el game pass y con mandos de la XBox?

1 «Me gusta»

Mucho divagar, cuando ya se ha dicho que no será óptimo (no empleará CDs ni habilidades de utilidad) y que además tendrá un GCD más alto, por lo que por minuto se lanzarán menos habilidades.

Del resto, reconozco que me ha dado pereza terminar de leerlo porque no sé cual es el punto del mensaje.

Un saludote ^_ ^

1 «Me gusta»

Tampoco es que me hayas resuelto ninguna duda, pero gracias por tu aportación. Salu2.

Pero es que no sé que quieres saber…

La opción va estar en el juego, da igual el contenido que quieras hacer con ella, que va a tener un resultado peor que quien lo use que quien no lo use, porque no va a usar CDs y va a tener un retardo adicional al GCD. El resto da igual.

Es una facilidad para el aprendizaje, pensada sobre todo en los nuevos jugadores que aprendan a usar su clase mientras la sube y en aquellos que tengan problemas de movilidad.

Repito el símil que ya puse en otro hilo, es como quejarse de que en una bici para aprender le puedas poner ruedines. Y estés pensando en como va a afectar eso a la vuelta a España.

Un saludote ^_ ^

Lo primero, el botón ‘milagroso’ como tu mencionas, no deja de ser una lista de habilidades que se ejecutan por orden de prioridad y dependiendo de hay un solo objetivo o varios.

Sin embargo tampoco es tan ‘inteligente’ como para:

• Mover a tu personaje, incluyendo habilidades de movimiento
  • Cambiar objetivos
  • Usar habilidades mayores ofensivas
  • Interrumpir o utilizar habilidades de utilidad o de control de masas
  • Usar defensivos o curarte cuando tienes poca salud.
  • Utilizar abalorios, pociones, y objetos similares del inventario

Además tiene una penalización de tiempo de reutilización en forma de 0,3 segundos adicionales.

Igualmente tiene cosas un tanto extrañas, como por ejemplo en una maga escarcha, lanzar poder cambiante cuando apenas ha lanzado 2 habilidades al iniciar el combate.

Por otra parte, veo que piensas que el motivo de ese botón es para poder jugar con un mando de videoconsola ya que aparentemente supones que unicamente se pueden utilizar tres botones en la misma y por tanto es imposible encajar todas las habilidades, objetos, y similares en un mando de consola.
Bien, por si no lo sabias, si es posible, y es mas, a día de hoy, hay personas haciendo banda en mítico, así como míticas+ de nivel alto, o llegando a gladiador en arenas, jugando con mando.

Piensa que puedes utilizar combinaciones de botones para ir aumentando la cantidad de acciones a poder realizar. Esto es, puedes tener unas acciones en la cruceta (son 4), y los botones (otras 4), y ademas los dos botones superiores. Con esto ya tienes 10, a la que puedes añadir otros 10 si ademas mantienes pulsado el gatillo izquierdo, y otros 10 si pulsas el gatillo derecho, o incluso con los dos gatillos a la vez lo que te da acceso a otros 10.

Obviamente lleva un tiempo de configuración, así como un tiempo para ir aprendiendo y acostumbrarse a utilizarlo, pero no deja de ser como cuando pulsas las habilidades con el ratón, y empiezas a ir aprendiendo a ir utilizando el teclado, poco a poco vas utilizando mas y mas teclas y combinaciones de estas.

También es posible que seleccionar un objetivo concreto dentro de un grupo enorme de enemigos puede ser algo complicado a veces, y puede que curar en grupos grandes sea algo mas complicado.

Pero vamos, no deja de ser algo muy parecido a lo que ya tiene Final Fantasy XIV, el cual se puede jugar en consola, y no por ello han hecho las clases tengan tres botones.

1 «Me gusta»

Como dice Anzoris, No va a usar cds (ni ofensivos ni defensivos), NO va a usar procs (por ejemplo en Retry no va a usar ataques “gratuitos”), no va a cortar y va a tener (parece) un global countdown aumentado en 0,5 sec, por lo que lanzara muchas menos habilidades de rotación que una persona manualmente.

Si bien, no implica que pierdas un 50% de tu daño si implica una perdida bastante sustancial (sobre todo en combates de duración larga, si el combate dura 23 seg, ese 0,5 adicional de cd no se nota tanto como si el combate durase 12 minutazos como el Combate contra Sylvanas de SL donde la perdida de daño seria ABERRANTE), dependiendo de tu clase puede ser mas o menos, por ejemplo una clase basada en daño sostenidos lo puede notar menos que una basada en “ventanas de daño” y una clase basada en “procs” (al no ser usados) va a ver mermada claramente la utilidad de la función.

Respecto al contenido, se podrá usar en todo, otra cosa es que sirva de algo por un lado y por otra que tus compañeros quieran seguir siendo tus compañeros si lo usas en determinados entornos.

Ejemplo. Se podrá usar en pvp outdoor? si. Tendrá alguna utilidad? ninguna.

Y en entornos Pve, pues nose, en una +4 pues quizás no se nota si haces un 30% menos de daño, pero en una 14, como algún compañero se entere, seguramente te expulsen de la maz a la mitad.

Respecto a tu tochaco y la pelicula mental que te has montado…

Haber si os entra en la cabeza, NO es una opcion para personas que se quieran medir los 3 cms de nepe, ni para que el WoW pase a consola…

Es una opcion de mejora de ACCESIBILIDAD (como el modo para Daltonicos o el modo de Aracnofobia) pero en este caso, enfocada para las personas que tenemos problemas de coordinación, psicomotricidad o discapacidad y demás, para que podamos seguir disfrutando del juego que tanto amamos.

Mucho que a todo el mundo se le cae la lagrimita con “La extraordinaria vida de Ibelín” y cuando se pone una opcion para que por ejemplo el hubiese podido jugar mejor, se os llena la boca y la cabeza de japas mentales.

1 «Me gusta»

Bueno, pero todos sabemos que, como herramienta que es, se va a perfilar y va a resultar siendo igual de válida y útil que alguien que hace su rotación pero no minmaxea, o sea verlo como algo excepcional y excusarlo es un poco consuelo de txntos.

Sin embargo, esto, como ya dije en otros posts sobre lo mismo, podría abrir debate si realmente necesitamos que los personajes hagan tantísimas cosas para divertirnos en raid o mazmorra… Porque creo que cualquier jugador en algún momento ha pensado que las rotaciones a veces se van un poco de madre para alcanzar el rendimiento que se supone que tienen.

Va a poner una action priority list no optimizada con una penalización de 0.3 segundos en el gcd.

No hay confirmación oficial que yo sepa, pero lo lógico es que sí.

Depende de qué tipo de jugador seas.

Si eres el forero medio cuya máxima preocupación en wow es que quemaron un árbol hace muchos años, sigue siendo el mismo juego.

Si eres un jugador al que le gusta más el gameplay y se centra menos en la historia y la ambientación, pues no tiene mucho que ver.

No debes esperar que vaya a cambiar por el botón porque es una funcionalidad dirigida a los malitos.

El que parsea en gris, seguirá parseando en gris aunque use el botón. Igual pasa de 8 a 15, pero seguirá siendo gris.

¿Por que todos los que me responden, dan por sentado que ya me conozco las respuestas y que solo estoy haciendo preguntas para fastidiar? Creo que he hecho unas preguntas bastante concretas. Y entre tanta toxicidad y ansiedad emitida en las respuestas, no sea que la vida de alguien deje de tener sentido, he podido obtener algunos datos que no conocía. Asi que gracias, supongo.

Y por ultimo, lamento mucho que en un foro, se me haya ocurrido compartir una reflexión y unas especulaciones, sobre el juego del que se supone que se puede hablar en este foro. Si queréis limitar los textos como en las redes sociales, pues no lo llaméis foro. Y si os da pereza leer, no se que hacéis en un foro. Pero bueno, he visto cosas peores, asi que agradezco algunos datos que me habéis compartido y no sabia.

Aquí la vana liar y lo sabéis todos en el fondo, no os hagáis los locos, te están diciendo que si usas eso vas a tener una perdida en % de daño, ellos te están midiendo esa perdida de % ante una rotación perfecta cosa que no mucha gente sabe hacer, con lo cual ese % de perdida se reduce y a esto le sumaras que a unas clases les vendrá mejor y a otras peor.

Es que la van a liar por que como venga gente y se acostumbre a levear con eso, luego a ver quien es el valiente que le dice, no no tienes que ponerte las habilidades en las barras y usar key bindings.

Ya te cuesta horrores que un clicker use key bindings, imaginaros el futuro como triunfe esta mecánica.

que si ahora en miticas+ con randoms, no es que lo pases mal pero intentas mantener tu cordura que ya es mucho, que ves cada cosa que lo primero que pasa por tu cabeza es ‘‘señor llévame pronto’’ xD , imaginaros el futuro con esta mecánica nueva.

Aparte que no puedes confiar es una empresa multimillonaria la cual usa las betas para darles contenido a los creadores de contenido y usarlos como pancartas publicitarias gratuitas, sigue una estrategia que hacen juegos indie los cuales no tienen dinero para arreglar las cosas o balancearlas, que es la de dejar que gente pruebe la beta y luego se queje y en base a eso van equilibrando.

Vamos la típica de usar a mis cliente para que me den feedback y así me ahorro tener que pagar beta-testers de calidad, que no pasa nada que lloren mis clientes un poquito y vamos arreglando, a mis clientes que pagan religiosamente cada mes no pasa nada que se fastidien un poquito.

Por que así vamos, si alguien no se a dado cuenta de esto aun a día de hoy nose en que planeta viviereis.

El problema no es hacer preguntas, o hacer especulaciones, sino hacer lo que tu has hecho.

Te voy a poner unos ejemplos sencillos.

• Pregunta: “Porque tenemos que ir (en el lore) a por la Reina Araña?, es que no entiendo”.

• Especulación: “Creo que con los cambios A, B y C debido a que B potenciara G y por ende el daño de Z se ve aumentado, el Mago escarcha estará muy Op en las instancias de paseo en el tiempo”.

• Mezclar churras con merinas con ninguna lógica en la mezcla (tu post): El Wow hay gente coleccionista y gente que se mide el Nepe y ahora Microsoft que es la dueña del WoW solo hace cosas para mancos (1 button) para llevar el WoW a Consolita y solo hacen cinemáticas nada mas.

Son cosas que tienen 0 relación, o al menos relación lógica, causal o relacional, que tiene que ver la inclusión de una opcion de accesibilidad con que haya cinemáticas mas o menos largas?

Simplemente has aprovechado una cosa que se nota que te molesta para hacer una bolsa con todo lo que te pasaba por la mente para intentar “disimular” tu fastidio por la posibilidad de que el juego salga también en consola (idea central de tu post, repetida 2 veces).

Por cierto, si eres Ulti, Hola! (lo sigo por el jeje Salu2).

1 «Me gusta»

Pues yo no veo problema alguno con la pregunta del OP, honestamente. Veo mucho clima de crispación cuando, a mi juicio, es una novedad que merece ser debatida.

Mi punto de vista: me encanta. Me va a animar a probar clases que nunca había probado porque soy un DPS malísimo. Con ese botón haré 5 veces más daño del que haría ahora.