Se esta hablando sobre el botón ese que hará toda la rotación. ¿Pero alguien sabe como se implementara? Mi duda es esa. ¿Estará presente en todo el contenido del juego o solo estará presente en algunas situaciones? Y para concretar mas. ¿Ese botón estará presente en el PVP, las profundidades, las miticas plus y en las raid normal, heroico y mítico? Esas son mis preguntas principalmente.
Aqui abajo escribiré unas reflexiones y especulaciones mias sobre el presente y el futuro del juego que nadie me ha pedido.
SER O NO SER O VENDER Y LUEGO LO VAMOS VIENDO
El Wow retail, es un juego que comparte dos visiones o maneras de entender un mismo juego. Por un lado, tenemos el mmorpg, y por otro lado, tenemos las miticas +, las raids y el pvp.
Pero en la practica, el retail no es un mmorpg. Y tengo la duda de que exista algún juego como tal en el mercado, si bien considero que el classic hardcore, es lo mas parecido a un mmorpg que he visto en toda mi vida.
El wow retail, es un juego que ofrece, por un lado, un sin fin de coleccionismo y contenido repetitivo (diario, semanal) de mundo, en el que para suplir las carencias interactivas entre jugadores, meten mas coleccionismo y contenido repetitivo, y por otro lado están el pvp, las miticas +, las raids etc.
En el aspecto competitivo, tienes que hacer tu propio personaje (literalmente tienes que hacerlo tu, ponerle las estadisticas, equiparlo, hacer con 20 botones, 4 addons y varias macros, todas las funciones que haria un mando de la play o xbox con 3 botones) y el que mejor lo haya hecho o domine el piano, obtiene los mejores resultados, tambien en un addon que dice quien hace que.
En el aspecto de mundo abierto que ofrece este juego, basicamente repites las mismas misiones cada dia y cada semana, de vez en cuando aparecen eventos, acumulas puntos, monturas, mascotas, cosméticos etc y sigues acumulando mas cosas. Luego te equipas algo y llega un punto en el que eres tan fuerte, que todo lo mencionado lo haces con aburrida facilidad. Ojo, no digo que al wow le falte contenido, lo que digo, es que el Wow intenta llenar con contenido de mundo, el vacío que dejo la socialización a mundo abierto necesaria para hacer misiones de mundo realmente difíciles, durante una experiencia de leveo mas lenta, para la que muchos jugadores no estarían preparados a día de hoy, por mas que reivindiquen la lich como lo mejor de la historia.
En la practica, eso es el wow. Luego están las experiencias subjetivas, que si conociste gente con la que tienes amistad o lo mucho que te gusto x contenido porque vivías en un contexto en el que el wow te ayudo a existir. Pero el wow no es mas que eso a dia de hoy. Y las insatisfacciones personales generalizadas, varian dependiendo del grado de conformidad con el que te despiertes ese dia. Y esto, mantenerlo durante años y años y años… no se le puede quitar ese merito a Blizzard.
Pero, ahora Microsoft es el papi del Wow. Hasta donde yo se. Y el Wow esta implementando cosas que gustan y esta bien, cosas que la comunidad pedía desde hace años, pero, tambien cosas que preocupan a parte de la comunidad, como por ejemplo, el boton milagroso. ¿Cuánto hay, de ese botón, a jugar al Wow con el mando de la XBox?
Yo no le tengo miedo a los cambios, la verdad es que llevo jugando desde Shadowlands y empiezo a entender porque la gente se harta. En mi caso, es principalmente por la frustración personal de no ser muy bueno manejando botones, y antes que eso, porque entendí que el Wow era un juego que había idealizado como mmorpg, cuando actualmente no lo es. Asi que ahora mismo solo tengo dudas e incertidumbre. Incluso me pregunto si merece la pena seguir jugando estas temporadas a full competitivo, si luego este aspecto puede desaparecer o el juego puede cambiar.
¿Y en el caso de que cambie, se animaran a meter cinematicas que duren mas de 12 segundos, o el wow solo se convertirá en la mayor tienda de mundo abierto del mercado jugable en el game pass y con mandos de la XBox?