Brujería: ¿Y qué hay de los íncubo?

Buenas tardes. Llevo tiempo cavilando sobre esta raza demoníaca (la contraparte masculina de los súcubo), y por más que busco no encuentro nada de su historia.

Existen hipótesis sobre ellos, las cuales son:

1. El hechizo para convocarlos ha sido convenientemente olvidado por los practicantes mortales y los agentes de la Legión Ardiente.

2. Los incubi son mantenidos como esclavos en su planeta de origen, ya que no pueden escapar ni moverse de forma independiente.

3. Los súcubos consumieron a los machos de su raza cuando fueron llevados a la Legión Ardiente.

La resolución de la cuestión sería fácil diciendo que no se sabe exactamente y se sospecha de esas opciones, pero nos encontramos con esto:

El 14/04/2011, un miembro oficial de Blizzard dijo que estarían haciendo contrapartes masculinas / femeninas para todos los esbirros de los brujos en el juego.

«Me complace compartir que en realidad tenemos planes para ofrecer a los jugadores la posibilidad de elegir entre versiones masculinas y femeninas de todos los esbirros de los brujos. Esta es una tarea que ya está en nuestro sistema, aunque no tengo un marco de tiempo para usted en este momento. Otras tareas artísticas siempre pueden tener prioridad, pero estamos comprometidos a hacer que esto suceda. :slight_smile: »

Con todo esto, ¿sabéis algo vosotros, comunidad, acerca de los íncubo (o como los queráis llamar)?

Agradecería también que algún azul nos brindase esta información.

3 «Me gusta»

Pues muy sencillo, que este juego todavía tiene unos resquicios de masculinidad rancia de la leche. Solo hace falta que mires el creador de personajes:

• Ellos son todos mazados hasta tener una musculatura que es grotesca. Incluso los gnomos o los goblin están hechos así (aunque obviamente se les nota muchísimo menos).
  • Ellas son todas buenorras delgadas en posiciones que sacan pecho y cu.lo y con maquillaje y pelazo. Incluso en razas feas (trols, no-muertos) o animaloides (vulpera, tauren) las sexualizan.

Por no hablar de que cuando crearon a las súcubos era la época dorada de las “armaduras bikini”, que en un tío te cubrían todo el cuerpo y en una tía era como llevar un bañador. Queda ridículo que Anduin, que es un adolescente sacerdote humano, parezca el quarterback petado de esteroides y tripitidor de un instituto americano. Aún así, al menos hay excepciones y con los años han ido cambiando esto (las kultiranas gordas, los kultiranos enclenques, personajes femeninos que no necesitan un escote, dejar de hacer bromas ingame sobre que los elfos de sangre son g.ays o mujeres, etc).

No te ponen unos “demonios seductores” porque todavía está la idea rancia de que todos los hombres tienen que ser machoman y lamentablemente mucho jugador se alimenta de ella y la vomita. Solo hay que ver lo que se está cargando contra Anduin porque no bebe sangre de cráneos.

Qué pena.

11 «Me gusta»

Es una respuesta cargada de verdad, buena respuesta donde las haya.

Sin embargo, con la cuestión me refiero a intentar descubrir si verdaderamente los íncubo existen en la faz de Azeroth o en algún mundo de la Legión.

Aun así, muy agradecido por tu respuesta. ^^ Pero como te digo, busco algo más enfocado a la historia y no a la jugabilidad, la cual has descrito perfectamente.

2 «Me gusta»

En realidad es más una opinión que un hecho (porque yo no sé si de verdad ha pasado así xD), aunque agradezco que te la tomes tan bien (cosa rara en el foro) y me alegra coincidir.

Creo que no han dicho nada sobre lore de los íncubos y venimos de una expansión pura y dura sobre demonios, así que yo lamento irme otra vez a la realidad, pero es que muchas veces explica el propio universo de Warcraft:

• No es solo ya lo de antes (machismo rancio), sino que la propia creación del universo Warcraft es… mejorable. Han ido creando este mundo según iban avanzando y cogiendo cosas de aquí y de allá. Eso no está mal (George RR Martin se basa mucho en la historia para su mundo de Canción de hielo y fuego/Juego de Tronos), pero en este caso lo han hecho mal. Deberían haberse sentado a crear el universo de forma mucho más seria, porque ahora tenemos datos inconexos y pinceladas por aquí y por allá que a veces no tienen sentido o continuación.
  • Diría que las súcubos las crearon porque, como demonio, está muy visto en la cultura pop. Yo lo he visto en varias series literalmente (súcubos) o al menos el tropo (mujer fatal: sensual y sex-ual que te lleva a la fatalidad). Lo metieron en Warcraft porque les moló, le dieron un poquillo de forma a su estilo y se ha quedado.
  • Estoy bastante seguro de que hablaron de íncubos porque también es cultura pop, pero en este caso mucho menos conocidos, porque no tenemos muy trillado el tropo de “hombre fatal” que seduce a mujeres para llevarlas a su perdición. Tenemos un poco más visto el Don Juan, que seduce para aprovecharse de ellas y utilizarlas como objeto.
  • Y aunque lo nombraron, luego no le han visto tirada ni les ha parecido rentable meterlo, así que es una de esas tantas cosas que se eliminan o se retconean.

Como ya te digo, los tiempos van cambiando, la empresa va quitándose esas ranciedades y va lanzando otros mensajes. No me extrañaría que en el futuro veamos íncubos o algo parecido, aunque no sean demonios de la Legión Ardiente o demonios del Vacío Abisal (puede ser una secta de seductores que luego sacrifiquen a sus presas o algo así, mismamente).

3 «Me gusta»

Yo siempre he pensado que no hay incubus porque hay señores del terror.

Que quiero decir?, si comparas sucubus y señores del terror comparten muchas caracteristicas (alas, pezuñas, ellas superfitness, ellos supermazaos, etc).

Algo asi como que fueran las 2 partes de la misma moneda de 1 raza.

Pero repito, es algo personal, no hay nada que lo confirme.

PD: Se sabe si existen Shivarros?

1 «Me gusta»

Como existir, los incubos existen, pero Blizzard no tiene planes aún para ellos, y el problema de crear nuevos modelos podrían hacerles mantener en el anonimato, al igual que a las ogras mujeres.

El equipo de desarrollo en su momento respondió con las tres posibles teorías que has comentado, las cuales no son las que una mera lluvia de ideas que no llegaron a nada.

Un ejemplo para tomar en cuenta la relevancia de esas afirmaciones es otra pregunta de la misma ronda de respuestas, donde le preguntaron qué pasó con Frostmourne. Respondieron que la espada había desaparecido y se guardaba en secreto. Al final resultó que los trozos estaban justo donde se quedaron, ya que el caballero de la muerte las recoge en Legion.

El único punto donde podemos percatarnos de que la raza existe es en el último guardian, donde se mencionan de forma explícita como miembros menores de la legión.

Esto es erróneo. Las súcubo se crearon años antes de wow, en Warcraft 3, donde tenían un aspecto menos sexualizado que el del wow.

No existen contrapartes de ninguna raza demoniaca a excepción de los Eredars, quien en su momento no eran demonios.

Todos los demonios “naturales” (diablillos, anihilans, mo’arn, etc) parecen tener un único género, casi siempre masculino, mientras que los demonios “artificiales” (abisarios, infernales, manafagos etc) parecen directamente no tener género.

La única excepción conocida son las Sayaad, aunque viendo la correlación con el resto, diría que es más probable que los incubos sean otra raza del mismo planeta.

Frío y eficaz. DG.

1 «Me gusta»

Las demonios araña de legión también son como las sucubos todas son de género femenino.

Sabiendo que los demonios del wow se alimentan del folclore popular y ciencia ficción, que se basa a su vez nuevamente en el folclore, tienes demonios masculinos mazados listos para las tortas y demonios femeninos seductores listos para “hechizar” o ser más discretos.

Pese a que juraría que hay algún objeto de arqueología que dice que los íncubos existen, no veo que lleguen a implementarlos (aunque me gustaría). Por un lado estamos dando por hecho que ciertas razas demoníacas tienen dos géneros y se reproducen con gametos. Por otro lado, tenemos que pensar que esto lo desarrollan americanos. Los mismos que defienden su cultura retrógrada a muerte y se creen el ombligo del mundo. Así que hacer cosas con sentido, como íncubos, taurens con más pechos o similar no tiene cabida.

De todas formas, y rompiendo una lanza en favor de Blizzard, tengo que decir que es de las empresas que más variedad ofrece respecto a otras en concepto de género (tienes el caso de los heroes de Overwatch) y la que menos sexualiza a sus personajes. Que existe en el classic un par de conjuntos que dejan poco a la imaginación? No te lo niego. Pero dejaron de hacer esa clase de equipación hace bastante. Te invito a que visites otros juegos como el Tera para que os horroricéis respecto a la sexualización.

4 «Me gusta»

Sinceramente, espero que en ningún momento metan íncubos que lleven a la perdición o incluso la muerte a mujeres porque podría salir el tiro por la culata.
Pero estoy totalmente de acuerdo contigo de donde radica el personaje del “súcubo”.

1 «Me gusta»

Nada me gustaría más que metieran a los íncubos. Con ninguno de mis brujos saco a la súcubo por lo mucho que me desagrada, pero al íncubo no le diría que no.

1 «Me gusta»