Brujo Afli Duda

Buenas volvi al wow y me subi un brujo que es lo que jugaba antaño, el tema es que siempre fui afli porque las otras ramas no me gustan nada por el tema de tener que estar estatico pegando.

Veo que no hay ni uno en miticas… el tema es, me va a costar jugar y hacer contenido no? Por ser dps y encima afli?

O puedo jugar lo que me gusta? O mejor sera tirar por alguna de las otras ramas?

Gracias

Eviscerar yo te invoco, ayuda a este pobre descarriado.

2 «Me gusta»

Si quieres respuesta corta, te va a costar bastante de affli ahora mismo, yo iría destro o demon y tendrás muchas mas opciones de que te pillen en gp rápido, básicamente porque tanto el demon como el destro son top tier en M+ esta season.

Ahora, desarrollando más el tema, si tienes amigos/guild con los que jugar, entonces podrás jugar de lo que quieras. El tema de ir de picks ahora mismo que la season ya empezó hace unas semanas es que la peña es muy elitista, y como no estés jugando una clase meta y encima empieces ahora mismo, si no montas siempre tu piedra, te va a costar encontrar grupo porque básicamente hay 10 más en la cola con mas ilvl y mas rating que tú.

Otra cosa que puedes hacer es ir subiendo rating en destro o demon, y una vez lo tengas subido bastante como para que te pillen rápido, entonces ponerte en affli, pero siempre sabiendo que vas a hacer el mínimo de overall necesario para no ser un lastre en la piedra… Y básicamente esa sería mi opinión como clase no meta que ha pusheado solo a casi 2k4 de picks.

1 «Me gusta»

Gracias por la respuesta, destro lo descarto al 100% demasiados casteos largos, no se demon como es! Si no igual me centro en pvp para equiparme y listo que creo que el afli ahi esta mejor no?

Demon está increible. No es tan estático como destro y es la spec top en daño ahora mismo del lock, yo te animo a que mires como va, la pruebes y juegues con esa spec. Quien sabe, igual ya no cambias luego :laughing:

En pve el demon mola mucho más que el destro pero ya es a gustos. El afli no es que esté muy allá pero si quieres jugarlo adelante, que una tabla no te impida jugar tu clase favorita.

Siento que Eviscerar no te podrá ayudar pues requieres información sobre pve y él te explicaría totalmente el pvp.

1 «Me gusta»

Me vale pvp tambien jajaja creo ademas que el afli esta mucho mejor en pvp. Lo que quiero es equipar el personaje, me da igual que sea haciendo pve o pvp aunque con esta segunda creo que se tarda mas

Pues entonces seguiremos invocando a Eviscerar. Mira se me acaba de ocurrir, no para pve invoquemos al gran Blacksmith.

Tenía un colega llamado Urzah que era muy bueno con el lock pero no suele postear en el foro y ya no se si está jugando.

1 «Me gusta»

a ver si hay suerte y alguno de ellos me dice algo bueno hahaha, es que no se si para equiparme pvp me llevara mucho tiempo, porque veo videos de que el afli en pvp si esta bien.

Al final sigo con el warrior tank y listo, siempre tendre sitio en algun lado

1 «Me gusta»

hola Canay, no dejes que la gente te baje la autoestima, el brujo aflicción es mi main y el personaje mas divertido de todo el wow ( para mi gusto personal ) mi consejo es simple, si te gusta JUEGALO sin mas… yo no me quedo corto en dps y supero a muchos que me dicen que el brujo aflicción no vale para nada. suerte, bienvenido al club de los marginados…

4 «Me gusta»

Tienes toda la razon, pero ayer llegue del trabajo y quise hacer alguna mitica y despues de 2h no me aceptaron en ninguna, incluso en un grupo de +4 me dijeron por wisp si me cambiaba a destro , doblando el ilvl del grupo.

Asi que seguire con este jugando y ya para la nueva expansión miro que hacer.

me has decepcionado, no eres un gran brujo aflicción entonces, no te considero dentro de mi gremio ya :stuck_out_tongue: yo soy un brujo bastante solitario, aunque ahora e encontrado un clan majo y me aceptan en cualquier mítica siendo aflicción, igualmente diviértete con el personaje que jueges que de eso se trata wow !! un saludos !

3 «Me gusta»

Buenas tardes Canay,

Lamento haber respondido tan tarde, apenas he podido pasarme por el foro estos días.

Verás, aflicción, como cualquier clase del juego, tiene modalidades en las que destaca más, y otras en las que es subóptimo. Yo no controlo de PvE, pero maineo aflicción en PvP y te puedo decir con absoluta seguridad que lo uses en ese ámbito, está en su mejor momento al punto diría de necesitar ciertos ajustes de equilibrio.

En rbgs es la spec dps más usada, pocos equipos van sin un brujo affli, y esto se debe a que su daño a múltiples objetivos, el burst insano de putrefacción de alma + muerte inevitable y los guantazos gigantes que ocasiona dispellear la aflicción inestable, condicionan a equipos enteros a estar pendientes del brujo enemigo para no morir.

También tiene un buenísimo desempeño en 3vs3, y en 2vs2 está un poquito por debajo del demonología. Es una spec muy opresiva, capaz de matar a varios jugadores a la vez si se sabe jugar bien, la pesadilla de las clases sin defensivos antimagia, y una de las principales razones por las que demon hunter ha subido en popularidad, porque resiste mejor el daño mágico.

Tras el incremento de aguante proporcionado por los trinkets de PvP, aflicción se ha visto muy beneficiado. Al tener más salud que antes, su defensivo pacto oscuro le da fácilmente un escudo de absorción de 80-100k de vida, permitiéndole aguantar un burst de rogue sutileza sin trinketear. Las otras dos specs también tienen dicho beneficio, pero no lo aprovechan tanto, demonología no usa pacto oscuro, y destrucción está en el pozo.

Su self healing roza lo absurdo, si lo combinamos con talentos como círculo de lanzamiento que impiden que sea interrumpido. El uso de drenar vida con el legendario garra de endereth, permiten a aflicción ponerse a 100% de vida con mucha frecuencia. La spec trata de hacer un uso inteligente de sus defensivos y movilidad, rotándolos para sobrevivir; mantener la maldición de agotamiento (slow), usar círculo demoníaco o portal demoníaco junto a tu compañero, tirar un fear o un coil cuando se te acercan, etc, es un arte muy difícil y bonito de aprender, el kiteo de un affli se me hace hermoso.

Recomiendo sobre todo usarlo en bgs, es donde más lo vas a disfrutar porque realmente tu equipo te necesita, no te rechazan nunca porque brujo es muy importante, y eso es algo que quizá en míticas no puedes tenerlo esta season. Si juegas 3vs3, sin duda jugaría mi composición favorita: Shadowplay, que es brujo aflicción/shadow priest/druida restauración. Las configuraciones basadas en multidoting son las que más favorecen a aflicción, la infusión de poder ayuda mucho, y las raíces del druida te permiten kitear mejor.

Su carencia más grande es en 2v, porque sufre muchísimo contra dk unholy (por sus múltiples antimagias), el demon hunter (pasivos antimagia y daño incurable) y guerrero furia (no hay manera de kitearlo). Aquí sí te recomiendo cambiar a demonología, sobrevive mejor en 2vs2.

Sus stats principales para PvP son celeridad y versatilidad. Ponte toda la celeridad que puedas, incluso si eso te resta versa; a más celeridad más efectivos serán tus dots.

La curia que debes usar es sílfides nocturnas: te da movilidad y tu hechizo más importante, la putrefacción de alma, alrededor de la que gira tu burst.

Los talentos estándar son los siguientes:

1. Muerte Inevitable. (Espera siempre a que llegue a 50 stacks para lanzar putrefacción de alma)
  2. Retorcerse de Agonía. (Es el mejor talento de esta línea, corrupción absoluta no está mal, pero tiene mayor sinergia con el legendario de sacrolash, el cual no se usa)
  3. Pacto Oscuro. (Tu mayor defensivo, cuanta más vida tengas, más escudo te pondrá, y se puede usar en stun)
  4. Singularidad Fantasma. (Un dot más para potenciar éxtasis maléfico, y una gran fuente de sanación cuando hay muchos enemigos apilados o pets)
  5. Espiral Mortal. (Puedes usar también aullido de terror, pero espiral mortal te da más supervivencia por su sanación)
  6. Grimorio de sacrificio. (Aflicción nunca usa su pet, siempre la sacrifica para tener la interrupción del perrito, sin preocuparte de que te lo maten. Además hace buen daño de las sombras pasivo)
  7. Alma oscura: Miseria. (Tu CD de burst principal, puedes tenerlo en macro con el miradaoscura, porque ambos te interesa lanzarlos a la vez, y comparten el mismo tiempo de reutilización).

Talentos de PvP:

1. Contagio rápido (Un mini burst con muy poco tiempo de reutilización, eso sí, gasta bastantes fragmentos de alma).
  2. Aflicciones rampantes (Te permite poner 3 aflicciones inestables a distintos objetivos, si las mantienes condicionarás a los healers, pues no podrán dispellear a sus compañeros sin palmar)
  3. Círculo de lanzamiento (Este va a ser tu mejor amigo, impide que puedan interrumpirte, y es maravilloso tanto para configurar tu burst, como para lanzar un fear que te salve la vida )

Esto es más o menos lo que debes saber sobre el aflicción. En DF llegan talentos muy interesantes para esta spec, he hecho unas cuantas builds ya, publicadas en el templo de gnomesarón, post offtopic del foro. Pásate siempre que quieras por ahí y puedo ayudarte en lo que sea de brujo affli.

Si es una spec que te gusta, de veras no la dejes porque no sea la mejor en míticas; jugar una clase que te guste menos, te dará acceso a X contenido, pero estarás pulsando botones que no te llenan tanto como lo haría el brujo. También te invito a probar el brujo demonología, es una spec muy sólida y con daño sostenido excelente, ahora se usa una build de demonios que apenas castea y es muy divertida.

Un fuerte abrazo!

9 «Me gusta»

El gran Eviscerar ha respondido hurra!

Ahora falta que el gran Blacksmith se pase también y te diga que para pve mejor te cambies a demon xD

3 «Me gusta»

El tema del afli en PvE, esta en que en el caso de las M+, el afli precisamente por su gameplay, no es muy dado a hacer un gran dps por que todo gira en torno a burst.

Quiero decir, el punto fuerte y el cual el afli destaca muchisimo, es en el multi-dot, pero en donde los bichos vivan lo suficiente. Agonia es una skill que es de las principales de daño, y para que haga daño, debe llevar un tiempo plantada. Pero de poco te sirve hacer dps cuando, para el momento en que tu ya doteaste a 5 mobs y usaste 15 GCD como minimo, vino un mago fire y con su burst que es todo instant, ya te tumbó un pull.

Para DF hacen cambios para que jugar el lock sea mas agradable para M+ y el lock no tarde tanto en dotear, como por ejemplo, que semilla de corrupcion aumente en 2 stacks en rampeo de Agonia. Eso es una mejora brutalisima, y Macula vil va a poder aplicar Agonia en AoE, con lo cual con Macula vil y Semilla, ya aplicas tus dots principales, quedando Afliccion inestable para un main target, y poseer que tendra un talento como capstone en DF que aumentará el daño de los dots a todos los del alrededor del objetivo.

Al menos para DF, quedando el tema del tuneo, el afli pinta MUCHISIMO mas divertido que a dia de hoy, por que el afli lo que es, es una spec soporifera de jugar. A uno le puede molar el tema del multidot, pero el afli, en el momento en que desde Legion te pasas unicamente usando GCD, cansas rapido, desde que le quitaron Trueque de Alma, la spec perdió muchisimo, pero al menos recuperan Trueque de Alma para DF, eso si, solamente pondra los dots, nada de poder inspirar y expirar, pero al menos es una gran mejora.

5 «Me gusta»

Has vendido la clase tan bien que hasta a mí me han dado ganas de mainear lock xD

2 «Me gusta»

Gracias Black, pues ya estaría. Los dos mejores brujos que conozco actualmente sin contar al que mencione que creo que ya no juega han respondido.

Espero que el op esté satisfecho con las respuestas.

1 «Me gusta»

Buenísima guía! Muchísimas gracias señor Gnomo :grin:

Ya mismo pondré en practica algunos de estos consejillos.

Un abrazo Gnómico para usted

1 «Me gusta»

Gracias a los dos, asi da gusto entrar al foro. Pues sehuramente me pase al pvp y mire que tal me va. Si no la ultima opcion es pillar el hunter o el monk heal que tngo por ahi que seguro que me es mas facil la vida.

2 «Me gusta»