Que mola mas un dk(señor de la muerte) o un brujo(señor avisal)
Me refiero a terminos de lore.
Osea que es mas poderoso?un señor avisal o un señor de la muerte?
Que mola mas un dk(señor de la muerte) o un brujo(señor avisal)
Me refiero a terminos de lore.
Osea que es mas poderoso?un señor avisal o un señor de la muerte?
‘‘Molar’’ siempre es subjetivo. Depende de cada cultura y de los gustos personales de cada uno. A los Draenei Forjados por la Luz, por ejemplo, no les ‘‘molaría’’ ninguno, la verdad.
Su poder estaría equilibrado, más o menos. Un DK cuenta con Enfermedades, un Brujo con Maldiciones y corrupciones mágicas, un Brujo cuenta con hechizos a distancia, un DK con atracción letal, silenciar, asfixiar, etcétera. Un Brujo cuenta con magia poderosa, un DK con escudos profanos. Un DK podría matar de cerca al Brujo, pero el Brujo puede teletransportarse. Ambos pueden drenarse la vida y el alma mutuamente, y lanzarse descargas de magia oscura. Ambos tienen esbirros, no-muertos o demoníacos. No es que sea fácil decantarse.
Y se parecería también a si se enfrentasen a Sacerdotes Sombra/Hechiceros del Vacío, que cuentan/contaban también con enfermedades, escudos, control, magias devastadoras, drenajes de vida, sanaciones, y buena movilidad (Aunque los hechizos jugables realmente se queden bastante cortos en comparacióna los de NPCs).
Pero esto, antes de que sea abierto otro post de temática similar, se puede aplicar a casi todas las clases que usan magia.
El Paladín podría tener cierta ventaja contra el Caballero de la Muerte, por la Luz, y el Sacerdote, pero el Sacerdote es más débil físicamente, y tiene mayor dificultad para huir. El Mago tiene mucho poder de control, movilidad, y destrucción. El Cazador de Demonios es la clase más ágil del juego, y cuenta también con el poder de la magia Vil, y bastante buen control también (Arthas e Illidan dijeron que podían haber estado combatiendo eternamente, cuando aún eran un DK y un DH ‘‘corrientes’’), y así con todas, como Chamanes y Druidas.
Separaría los Guerreros, que frente a un Caballero de la Muerte o un Paladín son lo mismo pero sin magia, a los Pícaros, que, aunque ayudados por Sombras seguramente perderían contra Cazadores de Demonios, y a los Cazadores, que podrían eliminar de lejos a hechiceros, si lograsen acertarles, atravesar sus barreras, e impedir que se sanasen, pero podrían ser también derrotados por Caballeros de la Muerte, que impedirían su movilidad o les atraerían hacia ellos, además de estar no-muertos y ser poco sensibles al daño físico, a no ser que dichos cazadores añadiesen magia a sus habilidades, por ejemplo, y aún así.
Para mí, los Monjes quedan en un intermedio, pero quizás es porque no sé tanto sobre ellos, la verdad.
dejando eso a un lado, ten cuidado con ese tipo de rol. No ya porque pueda ser complicado de llevar, sino que por lógica, no siempre será común encontrar a esa clase de personas en según que sitios o roles. Con esto me refiero, por ejemplo, a esos semi-dioses/altos generales/semi-elfos semi-dragones/reyes lich encubiertos y demás tipos de personajes similares que a menudo te cruzas en el Cerdo Borracho o en cualquier tipo de taberna, sin pintar nada en primer lugar, pero esperando que todo el mundo abandone su rol para quedarse boquiabiertos cómo abren treinta mil fallas con un chasquido de los dedos, o como alzan su ejército de no-muertos en plena ciudad sin que nadie les diga nada.
A nadie le gusta encontrarse eso.
yo aveces soy asi…
por eso digo que tengas cuidado. No digo que no esté bien rolear que eres alguien poderoso, ni digo que no lo hagas, tan solo que procures que tenga coherencia con la situación que se está roleando a tu alrededor. Si la gente está en una taberna, con rol de taberna, no esperes que vean normal que de golpe y porrazo aparezca un caballero de la muerte que asegura ser la segunda venida de Arthas, proclamando que al menor descuido sacará su espada y empezará una masacre, e invocando hordas de no-muertos en plena Ventormenta sin que nadie pueda detenerlo.
En este sentido, creo que es la limitación de los “roles poderosos”. Sí, tienes más opciones en cuanto a qué puedes hacer “onrol”, pero a la vez te limita mucho la cantidad de escenarios en los que puedes mostrarlo. Tal vez sea útil o interesante en una trama, con misiones y objetivos, pero en el día a día del rol casual, es muy difícil encontrar momentos o oportunidades para realmente dar rienda suelta al rol que se pretende hacer del personaje en cuestión sin que quede forzado o obligue a otros jugadores a salirse de su propio rol (lo cual no gusta a nadie)
Creo que Lirena te lo ha dicho ya todo, pero ahí va mi granito de arena.
Siempre se ha dicho aquello de que en la sencillez está el gusto. Con el rol pasa lo mismo. Tener un personaje menos poderoso te da pie a muchas más tramas y roles que hacen que tu personaje crezca con el tiempo en experiencia. Y no estoy hablando para los demás, si no para tí mismo. Un personaje sin fisuras o sin debilidades termina siendo aburrido. Todo lo sabe, todo lo puede. Eso termina haciendo que no exista la emoción.
Te invito a que pienses en crearte un brujo neófito o un caballero de la muerte recién reanimado (que ahora van a tener algo de protagonismo, supongo). Hazlo crecer con tus interpretaciones y verás en lo que puede llegar a convertirse con los años