Brujos en el PvP

Buenas gente!
Venía a preguntar e interesarme sobre vuestra percepción del brujo en arenas.
Particularmente uso el destro, pero cuando veo algún brujo rival va afli.
No le veo ninguna ventaja a llevar un brujo (sea cual sea la rama) respecto a llevar otro dps. Si acaso, en 3v podría tener un encaje a mi parecer.
Lo de ver un brujo en las arenas es como ver una estrella fugaz, algo raro d ver.

En general veo bastante flojo el rendimiento del brujo en el PvP. Entro a leeros en los foros, pero generalmente se habla de las clases en ámbito PvE.
Pues eso chavales, quería saber vuestra opinión!
Saludos

Bueno, por lo que yo he podido ver en bgr, el brujo afli esta muy fuerte con una composición dotter ya que obligas al enemigo a no dispelear tanto los dots porque puedes sufrir un daño absurdo por parte de las inestables del afli.

Mete mucha presión bien usado, es un daño que combinado con algún pollo y SP haces bajar mucho el mana a sus healers por lo general y con el legendario de ralentizar prácticamente hay bgs que los tienes perma slow y eso es realmente molesto.

Un afli bien usado es muy bueno para bgs y bgr, todo depende de como juegue tu equipo y que composición llevéis pero se esta usando mucho.

Habre jugado solo 2-3 bgr sin afli, el resto todos llevan al menos uno.

En arenas esta jod.ido, yo suelo jugar con un destro y por arena tiene 2 o 3 oportunidades con suerte de meter brust a algo, solo ganas si los otros la cagan, salen de detras de 1 columna a destiempo o se exponen tanto
que no les da tiempo a cubrirse, clases como dk por ejemplo imposible y a los aflis menos, ellos van poniendo dots y a moverse detras de la culumna de turno y tu destro haciendo lo que puede con nuestros stuns y demas pero no da para meter un combo decente, y para colmo los reflects y las puññeteras pompas que hay en cada arenas, resumiendo tienes el meta en contra a parte de las limitaciones que tienes ya de por si por ser caster, y no ser mago, contra todos los meles del juego, aunque creo que no te he contado nada nuevo si lo juegas xDD. Y si todos los demas son aflis menos mi colega y tu :stuck_out_tongue:

En cuanto a arenas:

Estamos en un meta que solo funciona a base de GOs (en parte por culpa del overhealing de las clases híbridas), funcionan bien las clases que tienen un buen burst cada 2 minutos (el mago cada 1). Además, en referencia a los casters, es indispensable poder meter ese burst sin apenas castear, como es el caso del mago, el ele y el balance, ya que de lo contrario es susceptible de counterplay. Es decir, un meta sin casi presión y de sustos.

Entendido el meta, el destro, por lo predecible y lento que es, y el demon, por ser predecible y tener menos daño que una peta, están descartados.

El Afli tiene alguna opción más en comps muy específicas. Principalmente con shadow, consiguen meter una presión bastante aceptable y los juegos mentales se apoyan muy bien en la UA, o con ele, atraes la atención y un ele haciendo pve es muy peligroso xD. ESO SÍ, SIEMPRE CON PALADIN HEALER por la dependencia absoluta del aura. Sin embargo, y a pesar de que su daño es más que aceptable, 1) su presión es contrarrestada por ese overhealing (retri, druida, escudos de mago…) 2) su burst es predecible, y dependiente de múltiples casteos, lo que lo hace lento. Vamos que no funciona en el meta. Además, y lo más importante, es un papel andante, al que casi siempre van a focusear, lo que dificulta todavía más que pueda ejercer su presión/burst.

Básicamente lo que te han dicho arriba, yo probé arenas y fue una catástrofe tal que empecé a subirme otra clase habiendo sido siempre brujo, sólo porque quería la araña. Luego probé a echar unas rbgs y ahí ya la cosa funciona mucho mejor, no somos pollos, pero funciomos bien gracias, en parte, al legendario de corrupción y al talento de poner 3 aflicciones inestables.

Un saludo.

2V2 destro está bastante bien, 3v y BGR domina el affli.