Buff o rework al dk escarcha?

Opinión na más
Esto es por curiosidad na más

Yo voto rework a nivel jugabilidad no tiene mucho sentido como funciona la spec y a nivel lore tampoco tiene sentido que no hayan descrito las habilidades como frio de la muerte o de almas o cosas asi todo es escarcha y punto, pero vamos dudo que hagan nada ni siquiera han cambiado la descripcion de las armas que prefiere la spec

Voto también por el rework.
Aunque se ha actualizado el apartado visual de muchas habilidades ya, la spec ya se nota que ha sido demasiado “parcheada” para adaptarse a los nuevos tiempos.
Pero vaya, yo sigo teniendo esperanza en que hagan algo en parches futuros como ya le hicieron al sacerdote, por ejemplo.

Que dependa de aporrear 2 teclas, y estas dependen del rng, es muy de bajona. Deberia tener una mecanica algo mas compleja.

1 «Me gusta»

Particularmente me gusta lo de aporrear los botones al igual que la complejidad pero si deben tocar algo ya sobre todo si quieren 2h players y mas guiños a lo que somos caballeros de la Muerte no caballeros del frigopie mas como los lichs no estaria mal

1 «Me gusta»

Rework, y en mi opinión, parecido al siguiente:

  1. Que no dependamos tanto del RNG. Dependemos demasiado del crítico para nuestros procs. Esto de enlaza con que:
  2. Fuera de procs y bursts, metemos como noodles mojados. Asolar sin el proc no mete nada. Golpe de escarcha es un filler tremendamente mediocre. Explosión aullante, como Asolar, es de risa fuera del proc. Dependemos muchísimo de estos procs y del RNG, lo que supone que nuestro dps baila la sarandonga cada try, y de un try a otro puede haber una burrada de diferencia de dps.
  3. Hay que hacer más consistente a la spec. Por ejemplo, aumentando el daño de las habilidades fuera de procs, y reduciendo el daño durante procs. De esta forma nuestro daño no bajaría cantidades obscenas entre cds. (o al hacer cualqueir mecánica, que mientras un frost se mueve sólo hace daño con la enfermedad de escarcha. El profano tiene enfermedad y un ejército de bichos que meten el 50% de su daño total, esté el DK pegando o no)
  4. Que Blizzard deje de meternos el aliento de sindragosa con calzador. A nadie le gusta! El problema está que esta build mete mucho más que la build de obliterar, incluso en monotarget si el RNG para obliterar no es bueno. ¿Esos datos de dps que sitúan al DK en la tabla media-baja? Son para BoS, no obliterar.
4 «Me gusta»

Totalmente de acuerdo!

Calise para todos.

1 «Me gusta»

Rework. Dependo de un proc, que hace que pegue un crítico, que hace menos daño que un golpe mortal de un warr, que no depende de procs, y si no me salta ese crítico, pues ahí estas, pegando con asolar poco mas que con un básico. El problema que le veo a asolar es que es spameable, por eso no puede tener mucho daño. Por lo tanto ponerle cd o cambiar su recurso a runico con coste de 40 y no runas, hacer un swap con el golpe de escarcha. Maquina de matar suprimirla directamente o dejarla como pasiva que aumente el daño de asolar a objetivos con 35% de salud, o convertirla en en una habilidad de execute, usandola en esas condiciones.

2 «Me gusta»

Claramente rework. Los talentos no están muy currados, la build de sindragosa no sé como no se ha eliminado ya, y los nuevos enchants siguen sin hacer sombra a los antiguos.

Su alta dependencia a máquina de matar en pvp lo vuelven un poco aburrido viéndose algo flojo sin los cds y fuerte con ellos, además lleva arrastrando nerfeos de talentos y habilidades desde otras expansiones en este ámbito, en algunos casos excesivos. Ej: Sanación de golpe letal, el daño del talento Corazón frio, o cualquier CD que tenga en su nombre la palabra Sindragosa.

Sin contar que las nuevas habilidades de curia no se benefician de su maestría como si pasa con el dk profano.

Lo has clavado con el resumen del frost pero lo que mas me cabrea es que mientras el unholy no tiene caps de AoE (epidemia, talento: pacto profano) tiene remate (talento: segador de almas) y puede bajar el cd de apocalipsis y ejercito (talento también) el Frost se come una mierd* de los 4 gatos que juegan frost icecap solo lo usa 1 y solo baja el cd del pillar pero no de la sindragosa, no tiene un talento para rematar y la explosion aullante pega menos a objetivos secundarios si querian cargarse la spec haberla borrado y dejar al dk con dos spec como el dh.
Y aunque tuviésemos procs o cds todo el rato nuestro dps sigue siendo una ruleta porque los críticos de asolar también bailan muchísimo en cds he llegado a meter asolar de 9,8ks-10ks con dos armas de 1mano y 11ks-12,5ks con arma 2manos y después con una cara tont* cuando me salen asolar critico de 5,8ks armas 1mano y 6ks arma 2manos en cds

Juego Frost desde el primer día de shadowlands y no me va mal. Estoy con un DPS medio de 6k al terminar la mítica y lo poco que de ido de Raid más o menos lo mismo.

El unholy en AoE no tiene comparación pero tampoco me quedó atrás cuando juego con un unholy en Party.

El Frost no necesita un rework, es una spec viable para jugar. Basta con que le mejoren un poco un par de cosas (el daño de AoE de avalancha y/o el CD de la vermis) y pasaría de ser de los últimos en la tabla a uno de los primeros.

Pregunta: juegas con aliento u obliterar? Y eso de dps medio de 6k en míticas y raid si vas con obliterar (que me da que sí viendo tu arma a dos manos y las hombreras), lo siento, pero lo dudo mucho. Por lo que veo, juego bastante más que tú en raid y en un boss las media que llego suele ser entre 4,2k y 4,9k de dps (dependiendo del boss) con un percentil en warcraftlogs alto. Con la build de aliento de sindragosa es viable, ya que Blizzard es la build que quiere que usemos, y se nota, sobretodo en míticas, pero con builds de obliterar lo dudo. No mete eso ni un hunter que tenemos en la guild que siempre está en rankings de 90 hacia arriba en los logs.

No quiere decir que no se pueda hacer un buen dps con el frost. Yo suelo estar a la par de otros dps de mi guild que juegan clases con mejor dps, pero también es por que llevo jugando DK frost desde legión y se me dan bien las mecánicas de los bosses, así que no tiendo a perder mucho dps. Así que no significa que por ser frost y de obliterar no vayamos a meter nada. Pero si implica que si yo lo hago mejor que otros, mi “premio” es menor. Cuando el DK profano de mi guild se pone als pilas, me saca fácilmente 400 o más de dps, da igual lo que yo haga. Y eso es lo molesto, que sí, podemos meter un daño decente, pero dependemos MUCHO de procs sobre procs (nuestro proc se activa con un % por cada crítico con golpe automático…lo que significa que dependemos de dos tiradas de RNG: una al golpear y que salga crítico, y otra cuando sale crítico y active ese %, horrible) y nuestro daño es area es mediocre comparado prácticamente con todas las clases. Tu piensa que furia de vermis de escarcha mete similar a otros cds de clases como el guerrero con filotormenta, pero tiene más cd y encima el área de impacto es más pequeño de lo que parece. Incluso con el cinto que mejora invierno con remordimientos y con tormenta en un pull grande nos quedamos muy atrás. El paladin mete un par de areas y ya se pone en 10k mientras nosotros nos uedamos en 6k en el mismo pull tirando todo. Y luego están clases como el dudu equilibrio o el caza puntería que ya se ponen en 15k fácilmente.

Mi esperanza es que según pillemos más maestría mejoremos mucho, yo creo que a mi equipo le falta algo de maestría.

2 «Me gusta»

Completamente de acuerdo contigo.

Juego Obliterate, como bien has dicho, y el DPS que he dicho es de media en míticas, el que aparece en recount (uso otro programa que ahora se usa más cuyo nombre no recuerdo).
En Raid cambia mucho en función del Boss, además en HC se nota más que en normal. En Concilio y Kael t’has es donde hago menos DPS mientras que en puñolodo o altimor son los que más.

El profano es mejor, de eso no hay duda. Tiene más daño, pierde menos DPS al moverse / hacer mecánicas, aún haciendo mal la “rotación” hace un DPS muy aceptable. El Frost no es así, depende del RNG y un error se paga caro. Eso no lo discuto.

Eso sí, volviendo al tema del post yo no creo que necesite un rework, con buffarlo un poco basta. Aún con el RNG se hace un DPS aceptable si se juega como es debido.

Yo también espero que sea una clase que escale bien con el aumento del Ilv futuro y no se quede atrás.

Yo preferiría un rework por eso de ver novedades jeje, y no depender tanto del RNG, pero eso sí, creo que con equipo iremos mejorando bastante. Tu piensa que a más crítico, más posibilidades del % del proc, a más maestría, más daño de toda habilidad (por que ahora incluso obliterar mete daño frost, que oye, está muy bien!) y a más celeridad más spam de habilidades (obviamente otras clases igual jaja, pero creo que somos de los que más notamos el equipo, junto a guerreros y magos fuego). El DK frost tiene potencial de mejorar mucho por equipo, o eso espero!

2 «Me gusta»