Bug focus a NPCs sin que intervenga

Desde que salió el parche de las fallas temporales, me ha pasado lo siguiente:
Estoy esperando a que empiece el evento de las fallas y sin que yo haga nada, veo que aparece que he hecho focus en Soridormi y al instante deja de recibirlo. Sucede varias veces y con los dos últimos parches de unos 500 MB cada uno, se han espaciado los focus. En Valdraken también me ha pasado con un guardia en la plaza donde hay una fuente y dan la semanal de ayudar al acuerdo de Valdraken.
Tengo los addon actualizados a fecha de salida del parche, aunque cuando pueda miraré a ver si hay versión nueva de mis addons. Tengo los siguientes:

• TomTom
  • Details
  • RareScanner
  • World Quest List
  • Altoholic
  • Deadly Boss Mod

He reportado el bug dentro del juego. He escrito aquí, porque no hay feedback dentro del juego.

Ayer (02/08/2023) me pasaba con bastante frecuencia. Fueron fácil 20 veces en 2 horas y 15 minutos. Justo cuando estaba esperando para hacer el evento de la semanal, una falla temporal y cuando estaba en cola para la semanal de las mazmorras heroicas. A pesar de haber reportado dentro del juego el fallo y saber que no voy a obtener feedback, estaría bien que la empresa se preocupara más por los clientes, para que estén más satisfechos. Me resulta molesto este bug, ya que hay que sumar los sonidos que acompañan al target que se realiza sin mi intervención que dura menos de 1 segundo. Tengo los addons actualizados y he borrado la carpeta cache. He mirado el foro de USA y se ven muchos bugs que tampoco tienen respuesta. Los he mirado con la esperanza de ver a alguien que tenga el mismo bug que yo.

Actualización de 03/08/2023:
He podido ver claramente, por primera vez, que siempre me aparece un instante un elfo de la noche hombre, con la barra de salud amarilla. Ayer me pasó sólo en la falla temporal de las 20:00. Espero que lo corrijan y que no sea como el bug de Brulo el Fuerte, cuyo cofre no deja abrirlo, desde que añadieron la carverna Zaralek.

Actualización 09/08/2023:

Hoy he visto selección de objetos más diversos, incluso he visto un jugador con la barra de salud en azul. Ha habido actualización del juego y no ha servido de nada.

Actualización 10/08/2023: Este bug reportado persiste con los addons desactivados para el personaje, carpeta cache borrada y con la opción de analizar y reparar de Battle.net en Windows 11 22H2

Actualización 26/08/2023: he estado unos días sin jugar. Al entrar con este personaje, he visto que Blizzard ha restablecido la posición de dos elementos del HUD de la interfaz: el retrato de mi personaje y el retrato del objetivo seleccionado. El bug continúa, pero espero que den con el fallo.

No hay feedback y lo único que me queda es escribir.

Muchas gracias y saludos cordiales.

No tendrás activada la opción dentro del propio juego de que te lo haga automáticamente???

No la tengo activada, ya que no me gusta.

Con los addons actualizados sigue igual. Sólo me pasa en esas dos zonas, aunque puede que pase en otras zonas, ya que estoy cambiando de objetivo cuando juego. Pasa ahora aproximadamente cada 3 minutos.

Me imagino que lo estarán investigando, aunque no tenga nada de feedback

Hola Theylah

¿Has probado a reiniciar tu configuración de interfaz al completo? No solo la carpeta cache. Prueba estos pasos:

Adicionalmente, dentro del juego, prueba a reiniciar la asignación de teclas desde Opciones > Atajos de teclado > Predeterm. Cuando salga el menú, selecciona “Esta configuración” para solo reiniciar los atajos.

Sobre la placa de nombres, revisa la configuración de éstas en las propias opciones de intefaz (busca “Placas”). Varias de estas opciones son para mostrar constantemente dichas placas. Normalmente los colores indican la clase del jugador.

Lo acabo de hacer y no ha servido para nada, como el 100% de las veces que lo he hecho, si no me falla la memoria.
En cuanto a lo de las placas tengo las opciones predeterminadas y sólo le doy a la V, para que se muestren.
He empleado el comando /console scriptErrors 1 y no veo errores de lua.

AÑADO:
He actualizado el primer post del hilo, indicando cambios en lo que respecta al bug, que me hace creer que ya se está mirando.

Soy el OP, con mi otra cuenta. Pasa en la plataforma de Soridormi (fallas temporales), en la plataforma del evento de Zaralek y en Valdraken. No pasa con los NPCs con rótulos con letras rojas.

Sin feedback sólo hay incertidumbre y mosqueo. Nos podemos pegar así toda la vida, si el problema es mío y nadie dice nada. Nadie dice si debería hacer algo más

Lamento la espera en la respuesta, Theylah.

Te agradezco que hayas añadido información acerca de tu caso. Lo mejor en este caso es que abras una consulta a través de la web y describas el problema con detalle para que un Maestro de Juego pueda revisar tu cuenta y darte información más detallada que no podemos hacer a través del foro.

Tal y como describes el problema parece estar basado todo en un fallo de interfaz. No nos consta ningún problema generalizado con esta descripción ni hemos recibido más informes similares, por lo que es mejor que abras una consulta para poder ver tu caso en particular con más detalle.

Por favor, usa este enlace para abrir la consulta. Puedes hacer referencia a este mensaje del foro para aportar información, si lo deseas.

Lo haré, he ido aportando bastante información sobre este bug tan aleatorio en su frecuencia, siempre y cuando no tenga seleccionado ya un objetivo. También mandé un informe de error a través de la herramienta del juego. Lo único que no he probado es ver si el fallo se produce en zonas de expansiones anteriores. La verdad es que apetece jugar menos cuando tienes un fallo así, que te acompaña a todas partes. De hecho, no he jugado nada, desde que me cansé de ver ese fallo. También tuve un bug con la barra de recursos, que por suerte podía desactivarla. Al tiempo la volvía a activar y vi que ya se había solucionado.

EDITO:
Ya he mandado la consulta, gracias.

EDITO 2:

La asistencia técnica de ese enlace no me ha ayudado en nada. Como solución me ponen que desinstale los addons, algo que ya me sugirió y no sirvió

Es importante que sigas los pasos que te indican, incluso si necesitas repetirlos. De esta forma se podrán descartar las causas más comunes a estos problemas.

Si tu consulta no ha sido resuelta, puedes volver a abrirla y aportar más información, así como los resultados obtenidos.

Gracias por responder. No he parado de aportar información en la consulta y en el foro.
En uno de los ordenadores he hecho una reinstalación limpia y sin addons. He hecho alguna prueba y parece que no se reproduce el fallo. Con el capricho que tiene el fallo, tengo que seguir haciendo la prueba. En el otro, voy a probar primero con /console cvar_default, que también me lo han indicado y todavía no he probado.
Si se espera un resultado diferente, no hay que seguir haciendo las mismas cosas que sabes que no han funcionado.

Hacerlo en orden distinto y/o haciendo otras cosas a la vez, se suele tener resultados distintos, el no hacerlo es obvio que no pasará nada.

1 «Me gusta»

Ahora me han pedido que suba un video a Youtube, ya que las opciones que probé tampoco han servido.
A mi hermano también le pasa y se lo dije al MJ que me chateó en el juego.

Esto es un indicativo de que el problema seguramente está causado en tu PC y no en la cuenta ni en el juego en sí. Como te han comentado en las consultas que has enviado, no se ha podido comprobar dicho error ni tampoco ha sido posible reproducirlo.

Esto es precísamente para comprobar el error de primera mano, ya que no podemos verlo si no es posible reproducirlo. Entendemos que puede ser engorroso, pero no tenemos otra forma de detectar o localizar el error si no podemos verlo, y por lo tanto no es posible darte una solución más específica.

Por favor, continúa en contacto con asistencia y aporta la información que te solicitan para poder revisar tu caso. Desde los foros nuestra ayuda está limitada por cuestiones de privacidad, ya que no podemos comentar detalles de tu cuenta aquí, y tampoco disponemos de asistencia las 24 horas ni los 7 días.

En asistencia ya he puesto que me ha vuelto a fallar con los dos métodos. Lo curioso es que pasa en 3 ordenadores: el de la instalación limpia, el del comando que me han dicho en el ticket de asistencia y en el ordenador de mi hermano. Hemos intercambiado mensajes en el ticket y he hablado con el último MJ que ha atendido mi ticket.

Esta tarde voy a grabar y subir el video a Youtube. Una imagen vale más que mil palabras. Sigo aportando toda la información que se me ocurra.

¿Es posible que el problema sea el que se indica en este mensaje del foro de América? Hay un vídeo hecho por otro jugador:

1 «Me gusta»

Sí, es justo ese error. Muchas gracias por compartirlo. Veo que somos 3 personas de mi entorno que tenemos ese bug y más personas en USA.
En el ticket de soporte he puesto 2 videos de Youtube que he grabado yo con Xbox Game Bar, que viene de serie en Windows (Windows 11 Pro 22H2, en mi caso)

¡Gracias por confirmarlo! Como ves, se trata de un problema extremadamente raro de encontrar y hay poquísimos casos, por eso era tan difícil de determinar una solución.

El equipo de desarrollo ya está al corriente e investigándolo, pero por el momento no disponemos de una solución.

Muchas gracias por tu paciencia y colaboración.

2 «Me gusta»

Gracias por confirmar que están trabajando en ello. Espero que el que seamos poquísimos jugadores a ambos lados del charco, no sea un problema para encontrar una solución al problema que tenemos.

EDITO:
@Tharemder Puede que este error tenga que ver con este abalorio:

Leyendo el enlace del foro de Blizzar USA veo que dicen que si hay jugadores con este abalorio equipado, se produce este bug.

Si es debido a ese abalorio, puede que la solución esté más cerca, tal y como se puede leer en el enlace del foro de Blizzard en USA

Puede ser. Es mucha casualidad que haya empezado a tener este bug cuando han introducido ese abalorio en el juego.

Mucho les está costando dar con el molesto bug, si ya lo están investigando. Ayer a las 20:15 pasadas todo el mundo estábamos con lo de los Brillos de warcraft rumble y el fallo saltaba cada 3 segundos. Menuda discoteca de selección de objetivo con sus respectivos sonidos. Otro acompañamiento para la música de Valdraken.