Burning Crusade Classic en Linux

Hola,
Después de muchos meses quería renovar, pero no consigo hacer funcionar Burning Crusade Classic en Linux. ¿Algún jugador que use Linux tiene algún consejo, alguna versión concreta de Wine que usar, etc? Tengo Lutris, pero al instalarlo desde ahí no consigo que funcione. Desactivando DXVK lo máximo que he conseguido es que cargue la pantalla de inicio, a cambio de perder el cursor y tampoco entra en ningún servidor. Uso los drivers privativos de Nvidia y mi PC aunque es antiguo tiene potencia de sobra para este juego.

Dicho esto, tampoco tengo la intención de perder mucho tiempo con esto, si no dáis el soporte que sí me ofrece Valve, ya sea con juegos nativos o proton, no gastaré un euro aquí ni traeré a mis amigos a jugar, será por juegos y opciones.

He encontrado esto de wine modificado al poco de salir tbc classic, hace 1 mes y poco… a ver si te sirve:

Y este otro de mayo:

https://us.forums.blizzard.com/en/wow/t/918352/2

Muchas gracias por la ayuda, la comunidad de Linux del wow es de lo mejorcito. A partir de tus enlaces pude arreglar los problemillas que tenía.

Lastimosamente, me enteré de un nuevo episodio nefasto en esta compañía (más allá de ignorar a los usuarios de Linux o despedir gente mientras los directivos se llevan millonadas). Ahora parece que a raíz de una investigación policial están saliendo casos terribles de acoso a mujeres. Así que dedicaré mi tiempo y dinero a otra empresa, con la de juegos que hay, no veo el motivo para pagar a una empresa dirigida por gente de esta calaña.

Como alguien que lleva en el wow desde 2007, hasta luego Activision (o hasta nunca).

1 «Me gusta»