Bwonsamdi, etimología

No vengo a hablar de spoilers ni a abrir debate, sólo vengo para dejar caer una curiosidad. En muchas ocasiones los nombres de algunos personajes del juego hacen referencia a terceros, y como era de esperar Bwonsamdi no es un nombre random cualquiera resultado de un par de cabezazos al teclado.

Hace referencia al Barón Samedi, una entidad loa (en el sentido ajeno al juego) relacionada con el vudú y la muerte. El loa de la muerte en lo que viene siendo la mitología vudú. Las semejanzas estéticas con Bwonsamdi son la calavera en el rostro y la carencia de ojos. Según la mitología, esta entidad se encuentra en los caminos y los cruces por los que pasan los muertos (de ahí a que cuando morimos ingame nos encontramos a veces a Bwonsamdi para reírse de nosotros). Su iconografía son las cruces, e ignoro si por eso Bwonsamdi lleva una cruz con una calavera en su hombrera izquierda, y sí, según la mitología vudú también resulta así de carismático y propenso a los tratos.

Imagino que algunos ya lo habréis visto en algún que otro juego como Smite.
Os animo a que si sabéis o averiguáis referencias etimológicas en los personajes de wow lo contéis.
1 «Me gusta»
Es mas, te añado a lo que has dicho que en WoD, en una mision en Nagrand, te piden que mandes las almas de unos trols con Samedí, que era como llamaban a Bwonsandi antes.

Mas referencias, bueno no es lo mismo pero Raal el Gloton de Mansion Crestavía esta basado en D. Ramón el Gloton, un boss de Luigis Mansión de Gamecube, el cual estaba en el comedor del 1º piso, no solo se parece fisicamente(era un fantasma gordo), es que hasta el encuentro tiene casi la misma mecanica, D. Ramon disparaba bolas de fuego y un cono de gas, mientras que cada X tiempo venian sirvientes fantasmales a traerle comida en platos que lo sanaban.

En este caso no le sanan pero le bufan creo.
Tambien añadir que su apariencia ha sido inspirada en Ryuk, de la serie Death Note.
por curiosidad la etimologia de rastakhan viene de la religion rastafary de jamaica y khan de gengis khan.
Me uno al club:

Neptulon viene de Neptuno, dios romano de los mares y los caballos (Poseidon para los colegas griegos)

Ragnaros viene de Ragnarok, básicamente el fin del mundo nórdico (ahora mismo no recuerdo si era representado en la mitología nórdica como una fuerte explosión de Yggdrasil o algo así). Ya que estamos, Teldrassil, Nordrassil, y el resto de arboles del mundo derivan de este nombre.

Al'Akir significa directamente en árabe, El Último.

Therethane no se de donde viene, pero mirando en wowpedia, dejan entrever que podría venir de Terra.

Y para terminar, los primeros que descubrí de pequeño:

Arthas- Arthur el cual coge una espada de la roca/hielo, cuyo padre/mentor era Uther (Uther Pendragon, el padre de Arthur, y Uther el iluinado, el mentor de Arthas).

Frío y eficaz. DG.
Me uno al club:

Neptulon viene de Neptuno, dios romano de los mares y los caballos (Poseidon para los colegas griegos)

Ragnaros viene de Ragnarok, básicamente el fin del mundo nórdico (ahora mismo no recuerdo si era representado en la mitología nórdica como una fuerte explosión de Yggdrasil o algo así). Ya que estamos, Teldrassil, Nordrassil, y el resto de arboles del mundo derivan de este nombre.

Al'Akir significa directamente en árabe, El Último.

Therethane no se de donde viene, pero mirando en wowpedia, dejan entrever que podría venir de Terra.

Y para terminar, los primeros que descubrí de pequeño:

Arthas- Arthur el cual coge una espada de la roca/hielo, cuyo padre/mentor era Uther (Uther Pendragon, el padre de Arthur, y Uther el iluinado, el mentor de Arthas).

Frío y eficaz. DG.

Interesantisimo esto, entonces Jaina era Merlin?
Interesante lo de uther y arthas, nunca habia caido que arthas viene de arthur, algun día si habia pensado en uther pendragon como un homenaje.
13/11/2018 02:12Publicado por Stive

Ragnaros viene de Ragnarok, básicamente el fin del mundo nórdico (ahora mismo no recuerdo si era representado en la mitología nórdica como una fuerte explosión de Yggdrasil o algo así)

El Ragnarok es la guerra del fin del mundo, no el fin en sí mismo
Comienza cuando Baldr es asesinado a traición por un engaño de Loki
Los Aesir y los Vanir entran en pie de guerra con éste y su madre, una Jotun (Angeboda si no me equivoco)
Los Jotun se unen a Loki y a sus dos hijos, el lobo Fenrir y la serpiente del mundo Jormungandr
A la guerra finalmente se unen también los gigantes del fuego de Muspelheim liderados por Surtr (Posible inspiración para Ragnaros?)
Mueren prácticamente la totalidad de los dioses, los gigantes de hielo y fuego y miles mas, pero algunos dioses (Vanir nietos de Odin creo recordar) sobreviven para reforjar el mundo y volver a comenzar el ciclo

En cuanto a Arthas-Arthur, es muy interesante y nunca me había parado a pensarlo, aunque mas bien, Arthas acaba como Mordred XD
13/11/2018 02:13Publicado por Rukdra
Interesantisimo esto, entonces Jaina era Merlin?

O Jaina o Kel'thuzad (recuerda que kel'thuzad en Warcraft 3 era mas un hechicero consejero para Arthas que la propia Jaina). Aún así, no me convence ninguno de los dos para añadirlo al guiño.

EDIT:

13/11/2018 02:35Publicado por Kozgrim
El Ragnarok es la guerra del fin del mundo, no el fin en sí mismo
Comienza cuando Baldr es asesinado a traición por un engaño de Loki
Los Aesir y los Vanir entran en pie de guerra con éste y su madre, una Jotun (Angeboda si no me equivoco)
Los Jotun se unen a Loki y a sus dos hijos, el lobo Fenrir y la serpiente del mundo Jormungandr
A la guerra finalmente se unen también los gigantes del fuego de Muspelheim liderados por Surtr (Posible inspiración para Ragnaros?)
Mueren prácticamente la totalidad de los dioses, los gigantes de hielo y fuego y miles mas, pero algunos dioses (Vanir nietos de Odin creo recordar) sobreviven para reforjar el mundo y volver a comenzar el ciclo

Siendo este hilo el que es, has desaprovechado la oportunidad de ir diciendo todo eso, junto a sus versiones del wow, así habrías dicho en un momento medio Rasganorte xD

Frío y eficaz. DG.
No me conozco tan bien la mitología nórdica como a mí me gustaría pero vamos, ya que lo mencionas:

Odyn=Odín
Loken=Loki
Helya=Hela
Eyir es Sigrun
Freya es ella misma
Mirmiron=Mimir
Thorim=Thor
Sara=Sif
Hodir=Hod
Gigantes de escarcha=Jotuns
Val'kyr=Valquirias
Vry'kul=Vikingos
Gusanos Jormungar=Jormungandr
Helheim es el reino del mismo nombre
Hymdall=Heimdal
Fenryr=Fenrir
Harbaron=Harbard

Así a grandes rasgos es todo lo que se me ocurre sobre la mitología nórdica que no se haya nombrado ya en el hilo
13/11/2018 13:33Publicado por Kozgrim
No me conozco tan bien la mitología nórdica como a mí me gustaría pero vamos, ya que lo mencionas:

Odyn=Odín
Loken=Loki
Helya=Hela
Eyir es Sigrun
Freya es ella misma
Mirmiron=Mimir
Thorim=Thor
Sara=Sif
Hodir=Hod
Gigantes de escarcha=Jotuns
Val'kyr=Valquirias
Vry'kul=Vikingos
Gusanos Jormungar=Jormungandr
Helheim es el reino del mismo nombre
Hymdall=Heimdal
Fenryr=Fenrir
Harbaron=Harbard

Así a grandes rasgos es todo lo que se me ocurre sobre la mitología nórdica que no se haya nombrado ya en el hilo

Y sumo los campeones que aparecen en las cámaras del valor: Bjorn, Tor, Haldor, Ranulf que también hacen referencia a héroes de la mitología vikinga (tenía un nombre toda la historia de Ragnar Lothbrok, pero no me acuerdo ahora mismo).
No me acordaba de esos!
También sé que hay por ahí un cameo a Lagertha
Si, es un rare al sur de la zona de las escuderas.
13/11/2018 13:33Publicado por Kozgrim
Odyn=Odín

Sin olvidar a Huginn y Munnin: los dos cuervos bordes de Havi están basados en Hugin (pensamiento) y Munin (memoria), los dos cuervos que le llevaban noticias a Odin de lo que sucedía en todo el mundo.