[Cómic] Battle for Azeroth -- Mecandria

Nadie es inmune a la muerte; nadie excepto el pueblo de Mecandria. Al menos, eso es lo que cuentan las historias. La mayoría de los gnomos creen que Mecandria no es más que una improbable leyenda, pero no así el viejo y curtido explorador Kervo. Tras años de obsesivas indagaciones, ha emprendido la que podría ser su última aventura: un arriesgado plan para encontrar Mecandria y revelar los secretos de la inmortalidad antes de que se le acabe el tiempo.

Mecandria – Cómic

Números anteriores:

5 «Me gusta»

El enlace me ha ido fatal. He tardado como 5 minutos en que me cargue el primer tercio, y luego otros 10 en que cargue la mitad. He tenido que leerlo en inglés desde este enlace, que me ha cargado instantáneamente.

https://bnetcmsus-a.akamaihd.net/cms/template_resource/GJSL63BGMBMN1561047511570.pdf

Pensé que era cosa de mi conexión, pero el enlace que he puesto me funciona perfecto, de ahí que lo avise por si a alguien le pasa.

En cuanto al comic en sí, cuenta algunas cosas interesantes, aunque no enclarece demasiado:

Durante todo el comic, Kervo es llamado el Explorador, como si fuera un título externo a Mechagon, tratando de verlo como alguien fuera de su sociedad, pero al final, tras la conversión, es llamado Kervo de Mechagon.

Esto da a entender que, efectivamente, la sociedad de Mechagon va ampliándose con nuevos gnomos cada cierto tiempo, sin que tengan que esperar algún tipo de tiempo concreto (únicamente con el requisito de ser convertido en un mecagnomo).

También es interesante el hecho de como el Rey mechagon instrumentaliza a Kervo, haciéndolo pasar por la ciudad malherido para que todos los mechagnomos vean bien lo deteriorado que está por culpa de ser un ser de carne.

Sabemos que en la sociedad de Mechagon, quien tenga mas partes del cuerpo sustituídas tiene mas estatus, pero hasta ahora no habíamos visto un por qué real del por qué pasarían a amputarse partes del cuerpo de forma voluntaria, fuera de los delirios del Rey. Con esto, podemos deducir el pensamiento colectivo de Mechagon en cuanto al por qué aceptar pasar por esas torturas.

Cabe decir también que un detalle que puede pasar inadvertido es el hecho del vehículo de Kervo: Una máquina voladora con alas.

Los girocópteros modernos carecen de esta, teniendo dos motores extra que ayudan a mantenerse en el aire sin necesidad de alas rudimentarias hechas con lonas para planear.

En cambio, estos girocópteros eran usados durante la segunda guerra, cosa que nos dice, o bien que Kervo ha estado lejos de Gnomeregan desde esa época, o que quizás el propio comic está ambientado no muy lejos de esa época. (El final es ambiguo y no sabemos cuánto tiempo necesita el rey para poner en práctica su máquina de conversión total a punto). No creo que afecte demasiado a nada, pero es un dato curioso.

Como último apunte: Kervo conocía la Ciudad bajo el nombre de Mechagon, mientras que sabemos que Mechagon fue el último Rey Gnomo, que partió en busca de dicha ciudad (Por lo que lo lógico es pensar que primero la ciudad no tenía nombre en sí, y este la bautizó con el suyo), por lo que la historia de la ciudad con dicho nombre debió de salir de la propia Mechagon una vez encontrada.

En otras palabras, en algún punto del presente hasta hace 400 años, tras hallar Mechagon, alguien salió de la ciudad y contó lo encontrado al resto. De ahí que gente como Kervo, conozca la existencia de dicha ciudad. Esto deja de nuevo a la ciudad en la incógnita de quién la creó, aunque sabiendo que los habitantes de Mechagon conocen bien a los mecagnomos y a los titanes, no sería de extrañar que la Ciudad fuera de origen titánico (de hecho, comparte muchas similitudes con la Chispa de la Creación, las cámaras de Mimiron en Ulduar).

Ah, y contenido serio de gnomos, junto a cosas bastante turbias (como el cómo los convierten, que aunque lo comentara en su momento alguna que otra vez, siempre lo mencioné mas en tono de broma, al no pensar que Blizzard fuera a hablar de forma explícita de algo así) me encanta.

Frío y eficaz. DG.

8 «Me gusta»

Hay una cosa “Rara” Stive, en la chatarreria del estrecho, en el 8.1.5 añadieron un gnomo llamado Kervo Engranajetubo, que lleva un arma-llave mecanica roja y esta golpeando la puerta que hay detras del rare que es una pantera mecanica oxidada.

Al hablar con el suelta frases como:
- “I aspire to greatness beyond your imagination. There are important calculations to finish. So leave me alone!”
- “The secret is here, all my tests were correct!”
- “I am worthy, you can’t deny me access.”

Asi que si ese Kervo y el Kervo del relato son el mismo (aunque el ingame parece mas joven), no puede estar el comic ambientado en otra epoca.

PD: Tambien puede ser que el Kervo ingame sea el hijo o familia del Kervo del comic o que sean “Kervos” sin relacion salvo compartir nombre y objetivos.

PD: Si, el link funciona regulero, quizas haya saturacion de gente intentando leer el comic.

Edit: corregir “v’s”.

Tengo fotos de ese gnomo con sus diálogos, voy a buscarlo.

Vale, en las fotos que saqué, lo hice captando principalmente los diálogos.

Aún así, una de las fotos que saqué muestra algo las fotos de wowhead no muestran: Su parte trasera de la cabeza. Desde ahí se ve que tiene un color de pelo similar.

No sería raro pensar que son el mismo, pero el hecho de que el Kervo ingame tenga tan poco pelo en comparación con el Kervo del comic me hace sospechar que, o bien es un familiar (hijo probáblemente) o bien, cuando mandaron a hacer el comic, no especificaron demasiado el peinado del personaje, haciendo que el dibujante le pusiera pelo (Ya que estéticamente queda mejor una versión robótica de la barba y el bigote, que simplemente una cara lampiña.

También cabe la posibilidad de que entre que lo vemos ingame y llega a Mechagon haya pasado el tiempo suficiente como para que se haya dejado crecer de nuevo el pelo, pero lo considero improbable y absurdo. Una excusa solo válida para que hubiera sido un caso de lo dicho antes de no haber prestado atención, y tratar de corregirlo como se pueda.

Frío y eficaz. DG.

Sobre eso, yo tengo una teoria y no es muy descabellada.
En las misiones del estrecho, hay un gnomo que te pide que investiges que paso con los gnomos amigos suyos que vivian en la chatarreria.
Me apuesto 10g a que ahora estan en Mecandria y quizas no fueron por decision propia.
Y explicaria como tienen conocimiento de cosas de “afuera” como la existencia de enanos o humanos si llevan tanto tiempo “aislados” del mundo aparte de conseguir un suministro de nuevos miembros para la sociedad.

Lo de que los gnomos desaparecidos están en Mechagon es casi obvio (sobretodo porque al terminar las misiones, te dan una mascota que al ver la descripción, te especifica que parece ingeniería gnomica pero no parece hecha en gnomeregan, dejandote claro que hay otro lugar con gnomos).

En cambio, sí que creo que esos gnomos marcharon de forma voluntaria, sea por afán de conocimiento, afán de curiosidad, afán de exploración, o por los motivos que se exponen en el comic: Conseguir la vida eterna.

Mechagon es para casi cualquier gnomo, el paraíso, y a cualquiera que se le abrieran las puertas del paraíso, aprovecharía para ir.

Precísamente el gnomo que está investigando, lo hace porque dejó de recibir noticias de un amigo suyo de Kul Tiras, por lo que él no estuvo en la isla cuando se marcharon.

El conocimiento de enanos y humanos se puede deducir por el hecho de que, bueno, antes que nada, el Rey Mechagon es el último rey gnomo de Gnomeregan, y este Rey dejó la ciudad hace 400 años “solo”, por lo que cuando se fue, si bien el mundo era bastante diferente, a nivel de razas estaban casi todas las importantes.

También, su interés por esas razas concretas se puede deber a que, como los gnomos, son las razas mas cercanas a los gnomos que fueron Forjados por los titanes, por lo que sabe que sus formas originales son mecánicas, al igual que ellos.

La teoría que tuve en su momento fue que, Mechagon cuando partió de Gnomeregan, lo hizo junto a la nobleza gnómica (de ahí que no queden atisbos de nobleza en Gnomeregan) y al asentarse finalmente en Mechagon, con el tiempo se dieron cuenta de que, al haberse transformado en mecagnomos casi en su totalidad, y no contar con algo similar a la Forja de los Deseos, no contaron con ningún tipo de forma de reproducirse, por lo que, cada cierto tiempo, alguien sale al exterior a buscar gnomos “dignos” (dispuestos a convertirse en mecagnomos) para que vayan a la ciudad y la pueblen mas y mas. Además, ahora con este comic sabemos también que el Rey necesita conejillos de indias para hacer que la conversión completa no fría el cerebro.

Frío y eficaz. DG.

Cada vez me mola mas Mecandria y los mecagnomos.

Ojala su armadura dinastica incluya mas partes de robot, como los totems de los monte alto.

1 «Me gusta»

Interesante, tengo que decir que el link me ha ido muy rápido eso si.
Me ha quedado claro lo que ya sospechaba desde que empezamos a conocer datos de Mecandria y los mecagnomos. Buscan volver a sus orígenes, a revertir la maldición de la carne. Lo cual los convierte en fanáticos como los vrykul de Cámaras de piedra o relámpagos de la lich. Recuerdo la frase final de uno de ellos… La carne…no es más débil.

2 «Me gusta»

Ami me recuerdan al mecagnomo de la pista palanqueta? de la Lich, el mecagnomo ese que empieza a revertir la maldicion a lo cafre.

1 «Me gusta»

Ni me lo recuerdes…en su día me saqué el maestro cultural de Rasganorte…esas misiones…sobre todo las de las charcas.

Me ha parecido chulo, nos plantean un setting bastante interesante, y a raíz de este cómic ya puedo prácticamente oler a la gente que está retirando todos los sapos y culebras que ha soltado sobre los mecagnomos sin conocerles

Esta bastante bien aunque en mi cabeza me había montado mi propia película.
Un rey loco un sacerdote fanático creyendose el profeta de mimiron que él es el realmente malvado. El príncipe lo descubre y quiere librar a su padre de su influjo y por eso nos necesita y que al final aparezca mimiron en persona para ser el cuidador de ellos por ser como el.
No sé era una buena película para mí XD

Hay un comentario en MMOChampion que resume muy bien mis pensamientos al respecto de lo que nos están presentando y voy a interpretarlo para quienes no sepan inglés:

It’s nice to have a villain with an understandable motive, who seems to be coming from a place where you can follow his logic to its conclusion without needing to inject insanity, egomania, or external corruption. Moreover, he isn’t wrong in his logic–removing the Curse of Flesh, by all accounts, is probably Azeroth’s best shot at long-term survival and would remove a potent tool from the Old Gods’ arsenal. His methods are what make him villainous, and generally the best villains are the ones with a logical motive and horrifying methods.

“Es genial tener un villano con motivaciones que podamos entender, una lógica que puedes hilar hasta su conclusión sin necesidar de meter locura, egomanía o corrupción de fuentes externas. De hecho, Mechagon no está equivocado como tal: Revertir la maldición de la Carne, por lo que sabemos, es probablemente la mejor oportunidad para que Azeroth sobreviva a largo plazo y, al mismo tiempo, eliminar una pieza clave del arsenal de los Dioses Antiguos. Sus métodos son lo que lo hacen un villano, y generalmente los mejores villanos son aquellos con motivaciones lógicas y métodos horribles.”

TLDR: Que Mechagon es un villano guay por que en lugar de tener corrupción, locura o cualquier otra excusa barata para ser malo sin más, tiene una construcción y una ideología lógica y hasta empatizable. Thanos, sería un buen ejemplo de esto.

Personalmente, teniendo en cuenta que WoW parece alimentarse de forma casi exclusiva de clichés, encuentro esto como un soplo de aire fresco.

6 «Me gusta»

Justo es lo que venía a comentar xD

Mecandria no me ha parecido un villano en ningún momento, a pesar de que nos lo han querido vender así.

Quiere deshacerse de la maldición de la carne, pero el mismo lo dice, “no quiero fundirles el cerebro”.

Me da que su “villanidad” vendrá de que en lugar de actuar de manera prudente y pausada, querrá llevar a cabo su plan lo antes posible… y probablemente elementos de “Yo soy el rey de todos, yo os he curado, yo voy a ser vuestro rey…” etc

Pero que en un principio quiere devolver a los gnomos y demás razas afectadas por la maldición de la carne a un estado de perfección que tuvieron antaño, relacionado con los titanes.

1 «Me gusta»

Sep. Básicamente, que no tienes elección. Si se limitara a ofrecer “el don” para quienes lo quieren de forma voluntaria, pues no sería un malo, la verdad sea dicha. Y en ello radica su villanía: no tienes elección, tiene un modus operandi que si no cumples te impondrá sin previo aviso ni diálogo