Cómo Xal'atah es superior a Alleria (spoilers or not)

Según hemos podido comprobar en distintas fases del juego, Xal’atah es superior, intelectualmente hablando, a Alleria. Tampoco es que se esperara mucho de la quel’dorei que un día abandonó a su hijo para dedicarse a perderse en el tiempo y el espacio con el fin de eliminar un peligro que sólo estaba en su mente.

Ninguna madre abandona a su hijo por un sentimiento de venganza.

De ahí que Xal’atah, supere con creces a Alleria.

Reflexión de última hora, visto lo visto.

6 «Me gusta»

Alleria no está demostrando tener un coeficiente intelectual especialmente alto, sobre todo en esta expansión.

Una mujer de miles de años tiene el control emocional de un adolescente de 14.

Pero bueno, al final Blizzard, incluso durante sus mejores historias, tiene patinadas de estas.

La cinemática de Azj-Kahet… Sylvanas y ella, sin duda, son hermanas :disguised_face:

3 «Me gusta»

La enorme decepción que se van a llevar todos los que murieron luchando contra la Legión para proteger el cosmos, que resulta que estaba todo en la mente de Alleria…

5 «Me gusta»

Pero es que no puedes compararla con Sylvanas. Hay un trecho importante. La Sylvanas que conocemos, perfectamente le da cien mil vueltas a la Alleria actual.

1 «Me gusta»

No, claro, eso es evidente.

Ahora, lo de disparar flechitas en los peores momentos sí que lo tienen en común

1 «Me gusta»

Al menos Sylvanas tenía un objetivo físico, la otra le dispara objetivos imaginarios y, así, no vamos a ningún lado.

1 «Me gusta»

Tengamos en cuenta que Xal, no es una elfa.

Mora dentro del cuerpo de una elfa… pero vete a saber que es y el tamaño de su cerebro.

2 «Me gusta»

También te digo que Xal’atath es un bicho que creo que se parece más a un Old god que a una elfa. Yo entiendo que el hecho de que esté en el cuerpo de una elfa no está limitando sus capacidades intelectuales ya que, si fuese así, cuando era daga no debía ser capaz ni de hablar (las dagas, hasta donde tengo entendido, no piensan).

Xal’atath debe ser una criatura muy inteligente para haber conseguido estar donde está después de las circunstancias a las que ha tenido que enfrentarse a lo largo de su existencia.

1 «Me gusta»

Tan inteligente que se pasó quien sabe cuántos milenios dentro de una daga.

Hasta que consiguió engañar al adalid de la horda (Como no…zug, zug…)

1 «Me gusta»

Mmm bajo mi punto de vista de interpretación del personaje de Alleria no es que abandonase a su hijo por venganza en si. Yo creo que, según el libro de Sylvanas, la madre era tan estricta que acabo generando que Alleria fuese incapaz de tomar algún tipo de responsabilidad real, y ser madre requiere mucha responsabilidad (también Turalyon pero como al parecer con el no hay problema de abandono pues ala, para Alleria todo), no pudo ser general y aunque diga que es la líder de los ren’dorei en realidad no les hace ni caso.

En resumen, Alleria se cree un poquito bastante más de lo que es y Xal’atath se burla de ella así porque lo sabe perfectamente.

La ha estado humillando a posta y la otra no se da ni cuenta.

Alleria tiene que bajarse de su pedestal y asumir cosas.

5 «Me gusta»

Pues no sé, aquellas misiones las hice con una adalid de la hallianknksa, me engañaría igual, supongo. (o tal vez más fácil)

Esto no justifica nada. Abandonó a su hijo, da igual el motivo.

1 «Me gusta»

Díselo a Blizzard, que ha hecho canónico que fue la horda quien libera a Xalatath, y no la “hallianknksa” :wink:

Esto no es verdad y 1000 años de guerra y legión lo abalan.

No lo hace por venganza, lo hace por proteger a su hijo:

(minuto 2:21)

Y creo que ese sentimiento de protección por encima de la propia vida es una de las máximas expresiones de amor.


Y luego obviamente Xal’atah va a ser superior en todos los aspectos si queremos que sea una villana que dure varias expansiones. Si no, los adalies y héroes la vencerían en un plisplas.

Me temo que este va a ser el n-ésimo hilo para terminar hablando de lo mismo…

Un saludote ^_ ^

7 «Me gusta»

Bueno, yo creo que es bastante moralmente reprochable si lo abandonase en un río sin comida ni cuidados pero lo dejó en manos de gente que podía darle una buena vida. Que se puede ver como algo horrible? si, pero la persona en cuestión no está preparada emocionalmente para ser madre lo malo sería que sin querer le diese una mala vida.

Alleria tiene sus grandes fallos, yo no creo que ese sea uno de ellos.

2 «Me gusta»

Repasando mentalmente, lo que yo pienso, posibles respuestas que me van a dar por que son predecibles… Estaba yo pensando justo eso, que terminaremos hablando otra vez de eso.

Ah si ya hemos tenido la conversación entera sin que nosotros nos enteremos ya pasamos directamente a ruegos y preguntas

1 «Me gusta»

El problema principal de Alleria, como de todos los personajes, son los escritores.

Alleria, en sí, es un personaje con muchísimo potencial. Ahora, el cómo se usa dicho potencial es… cuestionable.

No voy a entrar en debates de lo que hizo en el pasado, me voy a centrar en The War Within. Para mi, el comportamiento de Alleria en esta expansión es injustificable. Sí, entiendo que cada persona tiene su manera de pasar el duelo. Sí, entiendo que se sienta culpable por todo lo acontecido. Sí, entiendo que su autoestima inexistente provoque la necesidad de demostrar constantemente que puede proteger a los demás.

Pero no entiendo que una mujer de miles de años de edad se comporte como una cría de 14 años. No tiene ningún tipo de gestión emocional, parece que una adolescente ha cogido la careta de Alleria y ha usurpado su identidad. Durante todo TWW, va a su bola y pone en peligro a todo el mundo a su alrededor.

Esperaba otra cosa, la verdad. Y, sí, Xal’atath es claramente superior en todos los sentidos.

2 «Me gusta»

Alleria parece Tyrande furiosa.

puede que si, o puede que no jeje.
salu2

Nada que ver.

No has visto tú a Alleria cabreada (yo tampoco) pero se le ve una pizca más de temperamento a la quel’dorei, aunque no sé yo… :thinking: