Caóticos paseos del tiempo

Buenos dias, hacía mucho tiempo, que no abría un hilo, y aún sabiendo que posiblemente no lleve a la reflexión, me apetece hacerlo.
Tenemos la posibilidad durante el evento, de subir personajes al máximo nivel de manera “rápida”, y ahí nace el problema, por eso el entrecomillado.
Partiendo de la base, de que a mi parecer el escalado está desbalanceado, hay varias cosas que conducen al desastre.
La primera que hasta nivel 75 eres “Dios”, para después pasar a ser, un papel de fumar.
Además, parece generalizado el desconocimiento de las mazmorras, y aunque en principio puede parecer sencillo, total son paseos del tiempo, vamos sobrados…hay que tener un minimo conocimiento de lo que hace determinado jefe. He sufrido en mis carnes varias muertes, y aunque me lo tome con filosofía, porque reparar sale caro, hay veces que dan ganas de “dar un golpe sobre la mesa” y poner orden.
A esto hay que sumarle, que muchos jugadores eligen una clase que está de moda, o si lo prefieres, que ocupa los primeros lugares del ranking, y piensan que por ese motivo “son inmortales”
He visto tanques cogiendo pulls enormes, y morir. Muchos de los que apuntan como sanadores no lo son, pero asi se “entra más rápido”
Cualquier clase que elijas para jugar, tiene sus particularidades, y siempre he pensado, que antes de lanzarte hacia lo desconocido, hay que practicar con tu “nueva clase”
Yo llevo años jugando como tanque, y evito en lo que puedo hacer paseos, salvo con mis amigos. No puede ser que te estén echando la bronca por ir lento, cuando sabes que si corres más, puedes morir.
Los últimos paseos los he hecho como dps, y “telita”. Lo peor, es que cuando haces un llamamiento a la “sensatez”, tras morir 3 veces el grupo antes de llegar al primer boss, corres el riesgo de “ser expulsado”…:rofl:
Que está muy bien probar clases nuevas, que hay que disfrutar del juego, no obstante, como decía aquel…
“Un poquito de por favor, señor”

Estoy completamente de acuerdo contigo, yo tb soy Tank desde hace años y entiendo lo que dices.

Hoy en día la gente está con el GOGOGO de filosofía y a mí en lo personal, no me gusta nada.

Yo cuando juego una clase que no haya probado, antes de hacer nada en grupo, intento aprender como va bien en contenido solitario y luego ya voy a grupos.

3 «Me gusta»

Depende que paseo del tiempo hay pulls peligros ya que siempre han sido así, sobretodo los de la Burning. El problema viene más por la comunidad que ninjapullea sin saber, que la mala optimización y desbalanceo del propio juego.

Esto es adrede y se hizo a principios de expansión para que fuese así. Ahí no podemos hacer nada, ya que lo hizo Blizzard adrede porque el leveo de los 10 últimos niveles era una broma.

1 «Me gusta»

En alguna ocasión hace tiempo, algún jugador me ha susurrado que estaba aprendiendo la función de sanador. Me parece genial, porque asi puedo adecuar el tanqueo para que practique.
Si entro en una mazmorra de paseos del tiempo, y el jugador que sea, avisa de que está aprendiendo, todo correcto, porque entiendo que se pueden cometer errores por desconocimiento. Lo triste es que esto ya no sucede…:pensive:

2 «Me gusta»

A veces sucede por temor a ser expulsado, hay muy poca tolerancia al aprendizaje y algunos ni se atreven a mencionarlo. La de veces que he visto a RLs de Nerub’ar en normal preguntando si alguien no sabía una mecánica, y los que luego mueren me los imagino así xd.

https://i.gyazo.com/bfc3795c3cb572f08dbf8a0c02d23f1a.jpg

Entiendo una mínima exigencia en raid normal, pero esta filosofía se extiende hasta en contenido trivial.

1 «Me gusta»

Todo muy cierto y todo culpa del gogogo, si… en este caso especialmente peligroso por el desbalance como bien dices. Un tanque por debajo de 75 se hace la mazmorra literalmente solo… y luego lo puedes usar para imprimir revistas. No tiene sentido.

Y esto también, la gente está malita con la optimización de tiempo y la tolerancia cero a los errores porque “es contenido viejo” No conciben que pueda entrar gente nueva y esos comportamientos espantan a muchos novatos.

1 «Me gusta»

Es probable, pero no deja de ser un tanto triste. Además de la guia de la mazmorra o banda, que todos podemos leer, preguntar está bien. Mi “mentor” como tanque tenía conocimientos y paciencia. Los conocimientos cuando eres veterano los tienes, la paciencia también. Pero entiendo que a la gente le de apuro preguntar.
En mi caso, me es más facil hacer el contenifo nuevo “de la mano” de amigos que controlan, además de que no me produce apuro ni vergüenza preguntar algo cuando no lo sé…:person_shrugging:

Estoy de acuerdo contigo Argent, aunque también hay veteranos que no tienen paciencia ni ganas de ayudar a los mas novatos y luego hay novatos que tampoco aceptan las críticas cuando se equivocan en algo (matiz aquí, porque no es lo mismo una crítica constructiva que una destructiva).

En una comunidad ideal todos nos ayudaríamos mutuamente, pero la comunidad ha degenerado muchísimo por culpa del contenido aislacionista que fomenta el GoGoGo hasta el punto en que, por temor al hachazo, prefieres abrir WoWhead o tirarte a ciegas antes que preguntar nada.

2 «Me gusta»