Calentamiento de la grafica

Hola hace unos meses decidí renovar el pc y pillé algo decente , una RTX 4070 Ti y un intel de 13 generacion.

La cosa es que el wow calienta muchisimo mi grafica en cualquier zona de mundo abierto , Elwyn , el sueño esmeralda , Valdrakken etc… se me llega a poner a 81 grados y los ventiladores a tope.

He probado a actualizar drivers , a optimizar los graficos como Nvidia los pone (quitando el raytracing y bajando un poco las sombras) pero se sigue calentando muchisimo y haciendo un ruido horrible. Hay algun parametro que deba tocar? He bajado los graficos incluso a 5 y nada , se sigue poniendo muy caliente.

Por aportar algo mas tambien tengo refrigeración liquida , pero son los ventiladores de la grafica los que se ponen a full y si pones la mano en el cristal de la caja esta supercaliente que casi quema. Eso si , en interiores como una casa , una taberna etc… no se calienta tanto ahi va a 60 grados mas o menos , pero en mundo abierto es una locura como se pone esto.

Alguna solución o parametro a tocar?

1 «Me gusta»

Muchas veces la refrigeración líquida hay que cambiarla cada X meses, generalmente suelen ser 6 para un funcionamiento óptimo. Igualmente si el problema es la propia gráfica en si, a lo mejor es que los ventiladores de la gráfica no funcionan bien o estén muy sucios o que la pasta térmica esta mas seca que la mojama (También puede ser que tengas muy poca, que hay muchos negocios que ponen na y menos de pasta térmica).
¿Has revisado estas cosas?

1 «Me gusta»