un punto muy tramposo pues en este punto Kil’jaeden ya manipuló y ordeno atacar a los draenei.
Y es más tramposo aún cuando ni siquiera los draenei entendían del todo el por qué el Naaru kuree hacia manifestarse las almas de los orcos hacia oshugun.
Esto se descubre en tbc.
Y repito intenta arreglarlo cuando el daño ya estaba hecho.
Es más mira si le echas en cara la actitud de los orcos vamos a ser justos y hagamos lo mismo con Tyrande cuando Veleen hace lo mismo pero pero en relación a elune.
Cuando sugiere que posiblemente sea esta un Naaru lo cual recibió el mismo trato frío por parte de Tyrande.
Y por qué sin aliados pero en otras circunstancias habría recibido un flechazo.
Citar las incoherencias, no es odiar. Que mania teneis algfunos con que si digo cosas que no tienen sentido o decir que los Draenei son igual de crueles que los orcos por marginar o sugerir o provocar el suicidio de los krokul los hacen menos malos que los orcos.
Las cosas claras si gustan o no eso ya no es problema mio.
Odiar no es tener 7 Draeneis.
Lo que no puede ser es que muchos sabeis de las cosas buenas y malas de las razas y solo decis las cosas buenas las malas ni nombrarlas y quien las nombra señalarlo como alguien que odia a esa raza.
No, asi no son las cosas.
No, eso sugieres tu por que como te he dicho yo no odio a los Draenei.
Si lo es por que yo simplemente he preguntase que ¿en que quedamos?
Venga me lo pones mas facil y te voy a ayudar.
Tenien cristales para ver el furuto, para recordar el pasado, ritos con incienso para hacer esto mismo con los cristales, custales con las memorias y recierdos y todo esto visto en wod ehh o sea en la epoca de la ascension de la horda y luego incontables veces despues de tbc es mas por uno de estos ritos los humanos descubren su origen de los Vrykul.
Nop todo lo industrial de la horda en draenor fue por mano de los rocanegra y los gorianos.
Los goblins no son de draenor y en todo caso estos solos les proporcionaron los zepelines en la segunda guerra esa fue toda la ayuda que recibieron de ellos.
Ya a posteriori claro que mejoraron su conocimientos tecnologicos y de metalurgia.
Y en wod claro que si que tuvieron una gran ayuda de los mechanegra pero mucha de su inventiva era de los orcos y mas concretemente de los rocanegra.
No, por que tu te has ido por la tangente poniendo el ejemplo de Draenor alterno yo te estoy hablando de la linea temporal.
Te recuerdo que no habia goblins en draenor.
Centremonos en el punto cronologico de la discusion no metas a los goblins que estos no aparecen hasta que llegan a azeroth.
Los arrakoa aqui tienes otro ejemplo.
Los arrakkoa predijeron la llegada de los draeneo 800 años antes de que estos llegaran a Draenor por el estudio de las estrellas.
Los elfos de noche y mas concretamente Azshara se dedico a controlar todo lo que hacia otras razas o subditos.
No, por que esto es antes del asesinato de su hermana.
El nada mas llegar a Draenor sugirio purgar el mundo.
Esta es la consecuencia de no tener interes y vageza.
Tu ponte a pensar…
Has derrotado a un ejercito de una de las razas dominantes del mundo los ogros y los orcos valoran a los guerreros.
Tu no te acercas a ellos y demuestras ser guerreros dignos con los que luchar o que tendrian que ser cautos.
Y ahora de todas los clanes orcos que habia llamas la atencion de uno de los clanes no solo mas salvajes sino los mas belicosos mas que los grito de guerra.
Pues nose es algo que podria pasar si o si.
AHHHHH que lo ves comprensible…
Vale me estas dando la razon que son igual que sus hermanos rojos ¿no?
O sea toda la parafernalia de que son unos santurrones que oh que pena somos los Draenei los “Exiliados” es mentira.
Venga ya.
Encima que vienen a un mundo, que los persiguen un ejercito destrutor de mundos y aniquila civilizaciones.
La culpa es de las razas que viven en ese mundo al que llegas.
Hay un punto que aun no me ha quedado claro…¿este adora a los orcos o odia a los draenei? Ahora es cuando nos responde: Ni una ni la otra ADORO LA VERDAD XD
Adora a los orcos, y se empeña en odiar a los draenei, por mucho que diga que tiene 7, porque seguro que todos sus Draenei son como orcos y “peores que Maraad” (porque los orcos nunca les harían daño, es que realmente son sanguinarios sin motivo) y claro, su canon es el oficial.
Adora a los orcos sobre todas las cosas, luego vas pasando por la horda hasta llegar, supongo, a alguna raza ali suelta.
De todas formas no está mal, el wow se suponía que estaba para eso, que cada uno eligiera sus favs y tal, ahora con tanta homogeneización eso se ha perdido, el único pero que le pongo a él es que se inventa el lore a placer.
Vale, e incluso si lo hubiese intentado antes, ¿cómo se asegura Velen de que de ningún modo los demonios manipulasen a los orcos, teniendo en cuenta que Sargeras (que vendría después de Kil’jaeden) es capaz de disfrazarse? Durotan era de los sensatos, y atacó. Intenta tú ahora como Velen lograr convencer a los orcos teniendo individuos como Puño Negro y Gul’dan.
Tyrande pinta en este tema lo mismo que un arancel en una isla habitada solo por pingüinos, pero en fin, siendo la suma sacerdotisa de Elune tú sugiere algo que pueda sonarle a sacrilegio. No sé, creo que hay en la vida real casos en los que te puedes basar solo mirando religiones varias y sus tabús.
Borin, se pueden tener mil pjs de una facción o clase y no gustarte. Yo mismo tengo pjs de todas las razas del juego salvo terráneos (no me ha venido la inspiración aún), y te puedo asegurar que hay razas que me gustan mucho menos que otras, y lo mismo con las clases y specs del juego. Simplemente las que me gustan menos tienen menos opciones de convertirse en mi main.
En cuanto a las incoherencias, lo siento, pero usar un punto para una raza y no para otra es en sí una incoherencia. Tú mismo dices que los orcos fueron manipulados por Kil’jaeden para quitarles la culpa de los genocidios de como cinco razas y la destrucción de un planeta entero. Sin embargo, con los draenei no haces eso mismo, de hecho usas ese argumento para nivelarlos, generalizar poniendo a todos los draenei en el mismo saco y culpar a todos por los actos de los que sí se unieron a la Legión Ardiente. El caso es que precisamente los draenei adoptaron su nombre por el exilio al que se sometieron, de modo que eso sería como culpar a Garrosh de los actos de su padre. A cada cual lo suyo, pero tampoco se puede magnificar un hecho, generalizar otro y difuminar o disminuir otro según convenga. Eso es como si ahora yo digo que los altonato no tuvieron nada de culpa de la guerra de los ancestros porque Sargeras los engañó. Pues oye, los engañó, pero hicieron lo que hicieron, y fue una salvajada lo que sucedió ahí, aunque puedas mirar atrás y encontrar una explicación para llegar a ese punto. Las intenciones que pudiera tener alguien o sus circunstancias no le limpian la sangre de las manos.
Pues una de dos, o te ensañas con ellos demasiado, y por tanto me estás intentando vender algo que no es realidad, o sencillamente es que no puedes elegir peor las palabras. El hecho es que a los orcos se las pasas todas, pero a los draenei se las sacas hasta de debajo de las piedras.
Que tú traigas un punto no significa que sea relevante. Si es así, podemos hablar de lo que quieras, pero creo que las normas del foro dictan otra cosa. Lo que es más, el simple hecho de que me estés moviendo hacia tu típico tópico de quién tiene la supremacía moral (es decir, horda>ali) ya es una desvirtuación en sí. El hilo va sobre las ciudades y pueblos, si tienen sistema de limpieza, tecnología del tipo que sea, etcétera.
Vale, me dices los orcos. En resumen, me has descrito el chamanismo orco. Lo siento, pero eso no es tecnología, si acaso es espiritismo o inserte nombre de la magia adecuada, porque no puedo usar adivinación.
Los draenei los ves usando cristales incluso como torretas armamentísticas, y eso en wod, cuando los orcos se daban al chamanismo. Luego vino Garrosh y provocó la revolución resultante en la Horda de Hierro gracias a la tecnología que trajo él, de mano de los goblins Mechanegra.
Si te haces las misiones de Draenor, que te las aconsejo, podrás ver que la mayoría de trabajos son descritos como chapuceros. Los únicos que destacan sobre el resto son los Roca Negra y en especial los goblins Mechanegra.
Baste decir también que no hace falta ni mirar lejos para ver que tengo razón. Ponte el trailer de Draenor. ¿Qué le tira Grommash a Mannoroth? Exacto, una estrella de hierro, un arma diseñada en Azeroth por el asediador Hélix Mechanegra. Luego en Talador ves a varios goblins, incluyendo una maestra ingeniera. 1 + 1 = 2. Los goblins fueron los que aportaron gran parte de la maquinaria y la tecnología. Otra cosa es que los Roca Negra tengan la maestría necesaria en el tema industrial como para aprender rápidamente lo que les mostraron los goblins.
En primer lugar, te sugiero no hacer piruetas mentales conmigo, porque te las veo. No me saques mis argumentos de contexto para retorcerlos y usarlos en mi contra. Yo te he hablado de la historia en general, concretamente sobre la revolución que supuso el reinado de Garrosh en términos tecnológicos, que para mí ese fue su ápice, una palabra que quizás no leíste. Sin embargo, hay que tener en cuenta que Orgrimmar la diseñó Monte Gazlowe, un goblin, y la mitad del armamento tecnológico de interés lo trajeron también los goblins. Antes de eso, lo normal era ver a los orcos usando lanzavirotes y catapultas, no cañones.
He dicho sin erradicar o esclavizar, y los arakkoa sí que no tenían reparos en aplastar a quien no les gustase.
Error. Nunca se interesó por las acciones de algunas razas como los tauren. Ellos podían pasar por las ciudades altonato, pero en general no caían muy allá. Los pandaren podían entrar y comerciar libremente, pero no había intento alguno de controlar sus acciones. Cuando dejaron de venir porque no les gustaba lo que veían nadie fue a obligarlos a seguir comerciando. Con los trols tampoco vale este argumento, porque Azshara tenía clarísimo que quería erradicarlos porque eran una impureza en su mundo ideal. Y así con un buen puñado de razas. O le daban igual, o los consentía o los quería erradicados. Eso no es querer controlarlos a todos. Y si me dices de la Azshara de la Guerra de los Ancestros, creo que esa le daban totalmente igual muchas razas, e incluso estaba dispuesta a sacrificar a medio imperio si era necesario para conseguir que el plan de Sargeras saliese adelante. Lo que tiene la corrupción.
Lo sugiere nada más volver a Draenor a través del tiempo, así que fue después de lo de su hermana.
Y si dices que lo hizo nada más llegar a Draenor, pues vale, eso no es políticamente correcto tampoco, pero sabes cuál es la diferencia? Al final no se hizo lo que sugirió. Eso solo lo mancha a él entonces, mientras que los orcos sí se lanzaron al genocidio con gusto. Eso ya los mancha a todos, con las únicas posibles excepciones de los que no bebieron, que fueron minoría.
Bueno, Borin, te sugiero una pequeña ficción. Te casas, tienes una hija, la adoras, la cuidas,… típico relato de familia feliz. Entonces un día van media docena de chalados, le hacen de todo y luego la degüellan. ¿Cómo te quedas? Yo no respondería de mis actos. Me parece comprensible que alguien que vio a una raza entera convertirse en un atajo de chalados, hacerle de todo a su hermana, degollarla, genocidar a casi toda su gente y usar sus huesos para pavimentar una carretera llamada “Sendero de la Gloria” no les desee bien alguno. Sencillamente, es de esperar que la gente no sea de adamantio reforzado y pueda romperse ante la suficiente presión.
En cuanto a los hermanos rojos, que sospecho aquí te refieres a los man’ari (nuevo volantazo), pues no, no son exactamente lo mismo por una razón simple. Si matas a un orco lo mataste, muerto se queda, a las Tierras Sombrías con él y adiós muy buenas. Si matas a un man’ari, ahí ya hablamos de un demonio, puesto que el proceso de vilificación fue completo. Si los matas se vuelven a Argus y renacen. Es decir, ya no hablamos de draenei, que de hecho usan ese nombre para separarse del resto de su raza, sino de demonios. ¿Espero que un demonio se porte bien? Pues no. ¿Puedo esperar que un individuo no demoníaco se porte bien? Pues sí. Son dos naturalezas distintas.
Pues claro, es obvio. ¿Qué culpa tenían los draenei de no morirse todos cuando se estrellaron? ¿Qué querías, que se suicidasen después para salvar a los pobres e inocentes orcos de que los demonios pudiesen quizás querer usarlos como arma? Luego los orcos se fiaron de Kil’jaeden, así que si se puede culpar a Kil’jaeden y a Archimonde de pactar con la Legión Ardiente, indudablemente se puede culpar a los orcos en general de pactar con la Legión Ardiente.
TLDR: por favor, Borin, cíñete al tema y deja de desvirtuar con tu guerra por la supremacía moral. Si tanto necesitas hablar de eso y demostrarlo de forma empírea, abre hilo.
Ciudad bastante grande y con mucha diversidad cultural, una ciudad que en cuanto a servicios tiene de todo, probablemente la ciudad más completa de Kalimdor.
Clima extremo y con poca vegetación, en verano tiene que oler a tocino y hacer un calor que te deja tieso.
6 (Me gusta que haga calorcito)
Entrañas
Al contrario que Orgrimmar, tiene pinta de que se está fresquito. También tiene muy buena iluminación, por decir algo positivo.
No hay sistema de agua potable ni de nada potable porque la gobiernan no-muertos, así que no vayas allí. Parece que respirar ahí dentro es todo un reto. Además es un jaleo de ciudad con los ascensores y con forma circular y tal, nada recomendable.
3 (Le pongo un tres porque… No sé, igual le pongo un 2).
Cima del Trueno
Buena ventilación, tiene bastantes impacto de naturaleza, parece que el aire allí es puro. Tiene pinta de ser una ciudad muy agradable de visitar. También parece que se come muy bien.
La altura. Tienes a los goblins que fabrican cohetes, los elfos de sangre con estructuras mágicas, orcos que dominan el trabajo del metal y lo que te salva de no matarte es un puente de madera sujetado con cuerdas.
8 (Exceptuando la seguridad, muy buena ciudad)
Lunargenta
Muy buena limpieza, escobas que barren mágicamente (y encima te ahorras pagar a un servicio de limpieza). La ciudad parece que viene precintada para que la estrenes. Poca broma también con las tabernas.
Que la otra mitad de la ciudad está llena de gente con navajas que te pedirá “Hey amigo, no tendrás un poco de maná?” “Que si tu seguro que consumes maná” “Tu no me vaciles que te pincho anda dame esas gemas que llevás ahí”
7 ( Guay, pero ciudad sobrevalorada)
Ventormenta
Nos guste o no, lo tiene todo. Parques, distritos con mucha diversidad cultural, toda clase de servicios… Es como Orgrimmar, pero sin el olor a tocinillo. Además, está rodeado por un bosque, buena medida para mejorar la calidad del aire y la regulación de las temperaturas para hacer frente al cambio climático.
Parece que está abarrotada, que el casco antiguo está lleno de mochileros con folletos y que no puedes entrar a una taberna a pedirte un agua de manantial fresquita porque tienes una cola de 50 personas para pedirla.
8 (Mucho potencial, pero masificada. A nadie le gustan las masificaciones)
Forjaz
Hogar muy calentito. Esa sensación de Diciembre, que afuera hace frío y nieva y tu estás tomandote un colacao con una mantita en tu cabaña mientras escuchas la lumbre. Pues eso 24/7.
El olor a chamuscao. Y la cantidad de bichos que habrá por las paredes y tal. Lo mismo estás durmiendo en tu camita y te despierta un kobold haciendo un tunel en la pared.
6 ( Cozy, pero en realidad no tiene tanta cosa)
Darnassus
Muchos puntos verdes, 0 contaminación. Muchos pajaritos y demás bichos agradables con los que convives en armonía. Clima bastante light tanto en verano como invierno, no parece que haya mucho jaleo. Ciudad tranquila.
La arquitectura. O sea, no hay paredes, el día que haga un poco viento o lluvia? Te mojas por todos los lados. Y la madera de los edificios tiene que estar para pudrirse, tienen que estar llenos de moho.
4 (Me preparo para el hate, pero solo hablo el idioma de los factos)
Exodar
Bueno a ver, literalmente no es una ciudad, es una nave que se estrelló allí. Tiene que ser exótico, lo de la carne de venado lunar teneís que reconocer que suena muy bien con unas patatas en un mirador hacia la Avanzada Azur.
Tiene pinta de que hay una cantidad de polvo y de cosas rotas e inservibles que hace que la “ciudad” sea un poco cutre. Además, no tiene mucho comercio ni costumbres ni zonas verdes, es un refugio más que un sitio donde vivir.
3 (Parecida a Entrañas, me planteo ponerle un 2)
Shattrath
El top tier en cuanto a diversidad cultural. La taberna del fin del mundo es la mejor taberna del juego, no hay lugar a dudas. Los alrededores tienen buena pinta para pasear y tal
Es una ciudad de refugiados, vas a estar viendo a gente sufrir constantemente. No parece muy agradable para asentarte y formar una familia.
2 (Ciudad deprimente)
Dalaran
Muchos servicios, desde oficina de correos hasta tabernas ocultas en las cloacas. Además, siempre me ha dado la sensación de seguridad al tener tanto guardia. Una buena mezcla entre zonas verdes y magia, me gusta más que Lunargenta.
Es muy pequeña. Vas a vivir en un sótano de 30m2 en una torre de 10 pisos. Si por la noche vas al baño, se entra medio barrio.
7 (Es bastante guay, encima tiene una banda sonora muy relajante)
Suramar
Estéticamente la mejor ciudad del juego. Parece que todo es genial allí: Zonas verdes, servicios únicos como viñedos, un montón de historia y de sitios únicos… Y ese toque elitista de que parece que el farol de la calle como lo rompas son 2 fichas del wow.
Mucha dr0ga. Entre el vino de maná, las gemas de maná, los desdichados que intentarán navajearte por un poquillo de maná pues da inseguridad. Y encima la legión ardiente la asedió hace poco. Ah, y te vas a perder 100% ahí, entras en una calle y no sabes salir.
Aunque con Darnassus… saca el dedito de apuntar No se pudre la madera porque la magia de naturaleza conserva muy bien todo. Y si tienen paredes de piedra y de madera en caso de necesitar refugiarse, hay templos y cabañas
Y Exodar, yo prefiero pensar como un buen ejemplo de ciudad draenei la mazmorra de Auchindoum. Me encantan los ventanales :3
No puede ser candidata cuando es, de lejos, la mejor ciudad por no decir la única digna de llamarse ciudad.
Burdas mentiras y falacias, ese tipo de sustancias no tienen cabida en el templo que es el cuerpo de un Shal’dorei, nuestra ciudad es lo más seguro de esta roca estelar.
Tenemos el privilegio de poder serlo, por supuesto.
Vale y lo de las calles? Me explicas como es posible que entres en un edificio que hay por allí y tras estar 3 minutos dando vueltas entre pasillos y patios acabes en el mismo sitio? Suramar el terror de los carteros.