Cambiar raciales con el tabardo (Propuesta y Discusión de comunidad)

Desde siempre hemos tenido las discusiones de las habilidades raciales (Algunos dicen que es 1% de diferencia, otros que si se notan bastante) y por unas o por otras mucha gente se encuentra entre la raza que le gusta o la que esta mejor para su clase. Porque hay mucha gente que busca esa ventaja independientemente de si es solo 1% o más y la verdad es que se podría solucionar de una forma muy fácil y razonable, darle a los tabardos de facción la función de cambiar las raciales a las de la facción que representa (Podria ponerse que esta función solo se pueda utilizar si la reputación con esa facción esta en exaltado y un tiempo de reutilización compartido para todos los tabardos de 24 horas o 10 días para que tampoco se este cambiando de racial todo el rato).

Y para la eterna lucha de que X facción tiene raciales más rotas y es injusto podrían ponerse misiones PVP para conseguir un tabardo que de raciales de la otra facción. Por ejemplo una misión que te pida matar a 10 jugadores orcos y de recompensa te daría [Tabardo de orgrimmar ensangrentado], esto acabaria para siempre con las quejas de X raza tiene raciales más rotas o “la otra facción esta más fuerte por sus raciales” (Para jugadores PVE podría ponerse una misión de mata 100 NPC orcos por ejemplo para el tabardo de las raciales del orco).

Es algo fácil de hacer y que ayudara a disfrutar más del juego tanto a la gente que va por estética como a los que quieren buscar esa ventaja (Creo que a más de uno le gustaría ir con el cinturón cohete del goblin solo por diversión sin tener que hacerse una raza que no le guste estéticamente).

Si se saca el tema de la identidad racial eso es algo que honestamente creo que la mayoría de la comunidad pensara lo mismo en que debería haberse buscado con cosas puramente cosméticas como lo que han puesto de las armaduras dinásticas o añadiendo glifos para habilidades que le den un aspecto diferente pero que no afectase al combate. Porque para parte de la comunidad que busca el máximo en su personaje el que la mejor racial sea de una raza que no les guste es algo que afecta negativamente a su experiencia de juego (Independientemente de que sea un 1% o no, las raciales que afectan a las profesiones artesanales no las veo como algo tan importante porque son algo auxiliar que tampoco se tiene tan en cuenta).

12 «Me gusta»

A mi me parece una idea genial, por Dios ojalá blizzard te oiga

1 «Me gusta»

Si mucha gente lo pide mandando sugerencias y tal es más fácil que lo consideren, además es un tema del que mucha gente se a quejado ya y que es fácilmente solucionable. Si lo hacen ya no habrá quejas de X raza va mucho mejor para la clase que me gusta (Que también es razonable que la gente se queje sin importar que sea 1% o no. A nadie le gusta que el limite superior de otro sea mayor que el suyo solo por las habilidades raciales y si quiere ese máximo rendimiento para algunos es casi como sentirse obligado a jugar algo que estéticamente le desagrada o verse en la situación incomoda de lo que sabes que es mejor o lo que te gusta).

Se mire por donde se mire es una forma innecesaria de perjudicar la experiencia de juego ya que como mencione la identidad racial puede conseguirse con cosas puramente cosméticas. Sin mencionar que actualmente en el retail ya se puede dar por perdido desde hace tiempo eso de “identidad racial”, si de verdad se quiere conservar entonces ir a por lo cosmetico con glifos de habilidad es infinitamente más util que unas habilidades las cuales se ven como un +10% celeridad (Trol) o un anti ralentizar casteos (elfo del vacio) en lugar de algo representante de la raza (Porque lo que la gente ve es el efecto de la habilidad, no piensan en ello como algo que representa a la raza. Si es de una raza que te gusta estarás contento con esas habilidades pero tampoco las vas a mirar como algo que representa tu raza, si la raza no te gusta pero el efecto de las raciales si entonces las veras más como algo molesto que no puedes tener en la raza que si te guste en lugar de algo representativo de la raza)

¿Entonces si un tauren se pone el tabardo ensangrentado de Gilneas se podrá transformar en vaca-lobo?

Estamos más cerca del ornitorrinco.

9 «Me gusta»

Y si una draenei se pone el de los tauren (o viceversa) se covertira en una mula?

2 «Me gusta»

Y si un goblin se pone el de los zandalari, ¿se hace alto?

1 «Me gusta»

Muy buena idea la verdad, puede que haya que toquetear las pasivas del huargen porque sinceramente son basura pero quitando eso es posible que de una oportunidad a la ali para hacer algo en pve pero incluso con esto lo dudo.

La transformación es una racial completamente visual sin efecto de combate aparte de la estética (La de ponerse a cuatro patas es basicamente una montura que tambien puede omitirse). Si la gente quiere o Blizzard lo ve muy complicado por raciales como la del huargen entonces ya que la transformación es solo visual puede no ponerse si se ve demasiado lioso de hacer y lo de cuatro patas es basicamente una montura normal en forma de racial que tampoco hace falta poner (Tristemente las raciales del huargen son muy inutiles en general, incluso si ponen el tabardo de gilneas para raciales lo cierto es que el NPC que lo vende probablemente muera de hambre por no ganar ni un cobre a la semana). Y de hecho lo del huargen es por una maldición que perfectamente podría afectar a otras razas además de los humanos, del mismo modo que sacan totems diferentes para cada raza que puede ser chaman y nuevas formas de druida también pueden crear una forma huargen para cada raza o poner modelos ajustados al tamaño de razas con un color de pelo diferente o algo así (O si no quieren currarselo tanto sustituir las orejas del personaje por orejas de lobo y ponerle una cola peluda, solo por eso veo mucha gente corriendo a comprarlo por las risas de tener un personaje con cola y orejas de lobo sin ser un animal completo). Imaginense un huargen verde en miniatura para el goblin.

Además, fuera de que a alguien no le guste ver a su personaje con orejas y cola si se pusiese (Porque siempre alguien critica cualquier cosa y nadie les esta obligando a que su personaje se vea así, fácilmente pueden poner la transformación como una activa que no se active automáticamente al entrar en batalla para que no necesites ver el cambio estético al ponerte ese tabardo) la comunidad debe comprender que otras personas tienen el derecho a ponerle la apariencia que quieran a sus personajes (Algunos se quejan cuando ponen un cosmetico que no les gusta, pero para gustos colores y si Orgrimmar o ventormenta se llenase de pinguinos por ejemplo pues si la gente quiere ser un pinguino y el juego les deja acerselo estan en su derecho de darle a su personaje la apariencia que más les guste)

No se de donde os sacáis que la alianza no puede hacer pve… yo juego todo lo que quiero hacer en la alianza y jamás tengo problema en encontrar grupos para lo que sea.

la transformacion del huargen,pese a estar puesta como racial,es la caracteristica mas importante de nuestra raza.
somos una raza a parte por ella misma y darsela a otras razas solo por ser una racial no me parece justo
solo si cada tabardo te permite transformarte en la raza de dicho tabardo lo permitiria

Podrían poner que si consigues el tabardo de Darnassus te haga prenderte fuego.

Y podría dar el logro “Estoy envuelto en llamas, y bailo”

Nah, es broma, pues si no es mala idea.

1 «Me gusta»

jaja guardia baja macho XD

Por eso mencione que al ser algo estetico no hacia falta que diesen esa racial. Aunque si quisiesen hacer algo gracioso como dar una racial de transformación que te convierta en un cachorro peludo o algo por el estilo en plan broma no lo vería mal, pero vamos que siendo algo estético si no lo dan con el tabardo no habria ningun problema (De hecho podrían hacer que esa racial no la de el tabardo y que los huargen la conserven incluso si usan tabardo para conseguir las raciales de las otras razas porque es algo estetico y es verdad que convertirte en un hombre lobo es la gracia del huargen). Lo que si es un problema son las raciales que afectan al combate.

pero en realidad, la racial no es convertirse en Worgen, sino convertirse en Humano y nisiquiera es una racial, sino una habilidad adquirida.

sinceramente me molaba mas cuando los Huargen (llamados entonces ferocanis) llegaron de otro mundo (como los draenei) y se expandieron por los reinos del este, la historia de licantropia, al final era un topicazo

No entiendo el debate de la racial del huargen, su racial activa (que es la que importa para el motivo del post) es un sprint llamado huida salvaje, no solo tiene la transformación que es algo estético y nada más.

Hemos comentado esa racial porque la forma de huargen es más la raza en si que una habilidad de la raza (Pero como mencionas lo que propongo es basicamente que el tabardo sustituya principalmente las habilidades raciales de combate)

Eso ya lo hago con la forma de antarbolito bailando sobre cualquier hoguera de cocina :rofl:

No sé. Cada vez todo más “homogéneo”, con todo igual, no me termina de convencer. Lo suyo es que cada raza, clase,… tenga sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Lo que hay es que darle raciales nuevas a aquellas razas que no tienen algo en lo que destacar.

Al Huargen, ponle algo parecido a la rabia, que le de bono de aguante, velocidad y daño cuando su vida baje de a un ¿10%? del total. Ponles una habilidad activa para elegir pelear con sus armas o con sus zarpas. Ponles que puedan usar la forma de Huargen como forma feral del druida. Verás como hay gente pagándose el cambio de raza desatados. (Blizzard, espero el cheque por el rediseño de la raza).

Un saludote ^_ ^

Es cierto que debe haber diferencias, y lo apoyo para las clases el que vayan cambiando siendo distintas unas de otras. Pero eso no debería aplicarse a las raciales con efecto de combate ya que condiciona a muchos que buscan el máximo rendimiento de su clase a tener que elegir una raza que no les guste estéticamente y como dije si quieren que las razas se diferencien entonces glifos que cambien la apariencia de las habilidades serian mucho más efectivos que ponerles habilidades que en lugar de representar la identidad de una raza son más una condicional para sacar el máximo provecho de tu clase. Desde mi punto de vista los jugadores deberian poder elegir la raza que más les atraiga esteticamente y por historia, no por sentirse condicionados debido a las raciales para quienes quieren sacarle el maximo probecho a su clase (Independientemente de que digan que sea 1% de diferencia o no, la raza que te guste jugar no debería tener ninguna influencia en la capacidad de combate porque entonces a quienes por ejemplo les gustan los huargen y quieren un mago en la alianza pues compara las raciales del huargen con los elfos del vacio o otras razas mejores para mago que la diferencia es enorme y en la horda creo que como el 70% de los magos son Trol independientemente de si les gusta esteticamente la raza o no porque la diferencia entre raciales es muy grande si comparas las mejores razas con aquellas que estan practicamente igual que no tener raciales en absoluto).

Además las raciales de utilidad como el limpiar efectos del hierro negro, de por si no parecen tan rotas pero al combinarlas con X clase (en este caso picaro por ejemplo) el efecto se vuelve algo considerable, los zandalari paladin se ponen pompa inmine 8 segundos y la racial les canaliza cura del 100% de vida en 6 segundos sin gastar su mana (que de todos modos en el tiempo que dura pompa te digo que no les cura tanto ni de lejos aunque quemen todo su mana) y recordemos que la racial del zandalari solo puede cortarse si recibe daño asi que a no ser que haya un sacerdote atento para quitarselo entonces solo podras ver como se cura full sin poder hacer nada (En el tanque no tanto porque al poner pompa se le va el agro en PVE, pero en PVP es una burrada tener una cura 100% casi imparable y para la especializacion DPS pues es una burrada tanto en PVP como en PVE si sabes aprovecharlo). ¿Entonces solo por la racial los jugadores de X clase tienen que estar por debajo de otros jugadores de esa misma clase solo por que la raza que les gusta no tiene raciales tan buenas? Seamos sinceros, más que una diferenciación de la identidad racial estas habilidades se han convertido en algo que afecta negativamente a la experiencia de juego para gran parte de los jugadores (especialmente los que como dije quieren ir a lo hardcore que en este juego son una parte considerable de la comunidad).

Y poniendo un ejemplo de lo que se podria hacer para glifos de raza: Imaginaos que cuando un mago goblin usase misil arcano la animación fuese un agujero-portal pequeño en la mano del goblin del que saliesen disparados cohetes de verdad. Se puede pensar facilmente en muchas cosas para cada raza, eso daría mucha más diferenciación entre las razas y de una forma mucho más saludable para la experiencia de juego que seria solo estética sin afectar a la capacidad de combate.

Esta propuesta tiene como propósito acabar con la cosa de si quiero maximizar la clase tengo que ser de X raza aunque no me guste o X facción es más fuerte que la otra en contenido PVP o PVE por las raciales. Y para las razas aliadas podría ponerse como requisito de poder usar su tabardo el tenerlas desbloqueadas, que habiendo quitado el requisito de reputación ya no es tan difícil.