Cuando faciliten las cosas te espero en la horda xDDD
Si jaja ya tengo preparado el orco maghar o el vulpedo aún no decidí jajaja
O que lo subas y en el 9.0.5 o 9.1 el chamán deje de ser tan demandado y no te inviten.
Mi recomendación es que juegues el que más te guste, si eres bueno vas a subir piedras sin problemas. Si subes un chamán para hacer +14 lo harás sin problemas, pero si quieres hacer piedras mucho más altas te darás cuenta que piden disci. El único healer que te va a dar dificultades va a ser el monje y el druida si vas de random.
El problema es ese que con el druida sufro demasiado con radoms que es la única manera que tengo ahora de subir io. Cuesta mucho subir a la gente cuando se lo comen todo y el daño es muy grande y con el chamán después de revisar guías y todo volumen que me sería mucho más fácil en cuanto a topear.
Y en cuanto a aportar daño lo mismo, con el druida aunque se piense que no el tener que cambas de forma es un tiempo que pierdes una macro a mayores y una reacción a mayores a la que estar pendiente.
Sí y no. Es decir, el druida de random es complicado porque al igual que el disci tienes que predecir el juego con tiempo. Pero como chamán te digo que también las paso canutas cuando la gente no para de comerse cosas.
Lo que sí puedo decir es que la mayoría de las veces no es por la curación sino por la falta de daño. Quizá como healers nos exijamos mucho en un pride, pero lo que no se puede hacer es curar 10min. de pride porque los dps no usan defensivos y no hacen el suficiente daño. Por ponerte un ejemplo, en cada pride tengo que decir a los dps que se metan en mi lluvia y da igual la llave que sea, que la mayoría necesita que le digas algo para que lo hagan.
Claro pero tu imaginate que se te Junta esta semana ( por que la lían) el boss de Buff de mitica 10 o superior con un pull y todos a comerse daño por todos lados, con el druida o tiras de convoqué para subirlos rápido o vas a llorar porque al ser sanación en tiempo es básicamente imposible curar ese daño pues la velocidad del daño de boss más el debuff de 2 stack es imposible.
Con chamán tiras lluvia vinculante y tótem escudó de piedra o como se llame ahí ya tienes un tiempo increíble y junto a legendario más Curia de mareas vivas y una sanación en cadena esta solventado. Sin contar lo que cura la oleada de sanación y su corto casteo y que por criticó recuperas Maná y también con totem.
Son mil cosas.
No digo que el Dudu no sea viable pero si que llendo con random y no haciendo las cosas bien tienes menos posibilidades de salvar la party y la piedra
Le meti caña y ya estoy al 48 casi en 1 día y no hay color. La forma de pegar y curar con el chami es increíble, sin contar las salvadas que hago jajaja no sabes la gente que me salió en grupos y como la lia. El tótem escudó el vincular y unas sanaciónes en cadena y es un gustazo la verdad.
Créeme que aunque cambies a chaman, tu como healer vas a sufrir lo mismo en pugs. Yo estoy cambiando de druida a chaman también y no se cuantas piedras llevo ya falladas por un daño brutal al grupo estos días. Y eso que estoy haciendo solo 12s y 13s… Supongo que es por los afijos de esta semana que entre dolorosa y sobre todo reforzada, se nota muchísimo el mas mínimo fallo en los pulls. Y en el add de Orgullosa… como no haya buen daño, ya se pueden tirar los defensivos y autocuras…
Si con todos es difícil pero el chamán tiene mil defensivos que el druida no, además que a cuanta menos vida más grande es la cura y eso da mucho margen. Si a eso le si más el tótem vinculante y el de escudo de tierra mantienes a la party intacta en pulls gordos.
Sumate legendario y la Curia con mareas vivas y el tótem de sanación por talentos que lo llenas en ese mismo momento y lo haces estallar cuando están bajos.
El chaman es un heal que premia el que la party tenga poca vida, es un heal de reacción y sanación al instante topeando. Mientras que un druida va a sanación en el tiempo y esos momentos mucho daño se vuelven insufribles.
No es que sea difícil. Las míticas son fáciles, en mi opinión, y se pueden hacer con cualquier clase healer. Solo quiero comentarte mi experiencia, de lo que me está pasando a mi que he cambiado de druida a chaman, para que no te desanimes cuando veas que hay demasiado daño en un grupo y no llegues a curar, y no sientas que es culpa tuya. Vas a tener más utilidades que con el druida si, el chaman es un Dios antimancos o antifailers, no xD
Ya haha pero por lo menos tengo más maneras de salvar una piedra que con el druida. Se que no es lo mismo pero en cuanto a jugabilidad se asemeja, hoy en bajapeste (estoy leveando a base de mazz) el tank un dh en el primer boss se pillo el boss con babosas y uno de los pull ( el de la derecha)…
Pues tire bl tótem vinculante tótem corriente de sanación y el de por talentos que absorbe sanación y explota a los 15 segundos y me puse a spamear sanación en cadena , no murió ni uno.
Al curar más cuando están bajos de vida junto que con la Curia puedo tener en todos mareas y mis oleadas los curan a todos fue una locura lo que cure.
Te aseguró que eso con mi druida leveando era wipe.
De todos modos espero llegar en nada al 60 y equiparme, cuando haga la primera mítica podré opinar mejor.
Pero en cuanto a jugabilidad no hay color de uno al otro
El único consejo que te voy a dar: juega lo que te guste.
Al final caen nerfs por aqui…mejoras por alla y todo se “balancea” ( hasta cierto punto), jugar algo porque esta op o va mejor…no vas a jugar agusto cuando blizzard le meta el nerfhammer
No me subi el chaman en 2 días al 60 porque este op, lo subi pues tiene formas de topear la vida que el druida no tiene, además de defensivos increíbles para mitigar daño y recuperar mana facilmente y incluyendo la forma de pegar la cual es mucho más cómoda que estar cambiando de forma como con el druida que aunque se piense que no siendo druida supone un tiempo que pierdes en cambio de forma y una macro y algo a mayores de lo que estar pendiente.
Y realice el cambio después de insistir con el druida asta piedras +13 y raid 6/10 en heroico y normal, después de eso viendo lo visto y las diferencias de curar con uno y otro no tuve mucho que pensar.