Cambio de raza!

Buenas amigos magos!

He estado pensando cambiar la raza de mi mago, que es mi main.
Actualmente soy elfo del vacío, pero la verdad que con los cambios de apariencias que han echo en el preparche, el humano me apetece mucho más. Digamos que ambas razas me gustan.

La cosa que he estado comparando las raciales; por ejemplo, he notado que en el elfo del vacío, su pasiva de aumentar un 5% el daño durante x segundos, tan solo hace un 0,2% del daño (probando en el palo un rato). He mirando mis logs, y como mucho es un 1% del daño total. Cosa que es poquita. Aquí viene mi primera pregunta; la racial de los humanos que me da 2% extra en todos los stats secundarios, me aportará mas daño?

Segundo: el retraso en el lanzamiento de los hechizos. El elfo del vacío tiene una racial que hace que no tenga este problema, ya que lo omite. En cambio el humano, pues no. Es realmente problemático? He leído que el primer y segundo ataque de cada bicho te hace un retraso de 0,5s. Esto hablando PVE, ya que yo PVP no hago apenas. Como de “grave” es? Es algo remarcable o no tiene importancia apenas?

Espero vuestra ayuda amigos!

Hola, para otras clases puede no hacer tantas diferencias las raciales pero hay una en que por sinergia de clase-raza se vuelven muy fuertes (Por ejemplo el zandalari su activa canaliza una cura del 100% de la vida a lo largo de 6 segundos que solo se puede cortar si le hacen daño y el paladin tiene la pompa que da 8 segundos de inmunidad al daño, resultado una cura 100% que solo puede ser cortada por un sacerdote que disipe pompa y como cada segundo canalizado restaura 20% de la vida pues reza para que el sacer reaccione rapido).

En el caso del mago su sinergia con elfo del vacio tambien es algo muy fuerte, incluso más que con otras clases caster debido al kit de habilidades. Un brujo por ejemplo como le tanquea la pet en pve es menos probable que un enemigo NPC le pegue (logicamente un jugador no se pondra a atacar a la pet). Pero el mago no tiene pet tanque así que facilmente te alargaran el casteo al maximo posible cada vez que quieras lanzar algo (Por lo que debido a la sinergia si que notaras bastante esa racial, ya no por la racial sola sino más bien porque es extremadamente compatible con tu clase).

En la horda lo que tenemos son los trol (su activa da celeridad y su pasiva mantiene 10% de la curación que normalmente solo se tiene fuera de combate durante la batalla). Como el mago usa escudos y teletransportes para alejarte el daño principalmente se lo lleva el escudo y si te hicieron algo de daño a la vida se te ira curando mientras el daño que recibas se lo llevara el nuevo escudo que te habrás puesto. Para otras clases puede no ser tan notable, pero el mago no tiene ninguna habilidad de clase para curarse en combate y junto con la activa de 10% celeridad que puedes lanzar con macro junto a combustión en fuego, la de 30% de celeridad en escarcha (30% + 10% = 40%, además creo que el CD es de 3 minutos para las dos asi que sincronización perfecta) o simplemente el burt de 10 minutos hacen que también sea una fuerte combinación de clase y raza.

Muchos dicen que las raciales son el 1%, pero eso no puede considerarse algo absoluto. Esto se debe a que algunas raciales que se sincronicen bien con alguna habilidad de clase o compensen las deficiencias de la clase pueden dar una ventaja (Lógicamente las manos son muy importantes y no digo que la racial si o si te de la victoria, pero la importancia de saber manejar la clase no niega el hecho de que las combinaciones de algunas clases con X razas den una ventaja notable al realizar una comparación basara puramente en datos que no tienen en cuenta la habilidad del jugador).

Ejemplos: Como mencione paladin zandalari (Cura 100% de vida imparable en el 90% de los casos a no ser que se te presente el milagro de encontrate con un sacerdote atento de quitarte la pompa), DK Elfo de sangre o orco (En escarcha puedes usar el poder runico regenerado con la racial del elfo para alargar aliento de sindragosa y ese tiempo ganado habra regenerado runas para lanzar de nuevo la rotacion que generara más poder runico alargando de nuevo aliento de sindragosa) (El orco no necesito decir mucho -20% la duracion de los aturdimientos siempre es algo bueno), el mecagnomo para cualquier clase tanque o con mucha vida (Sus raciales salvaculos son una barbaridad, especialmente la pasiva que te cura 15% de la vida maxima en cuanto caigas del 20% creo que era y su CD creo que son 3 minutos, una racial que no se queda por debajo de las habilidades que vienen con las clases (Mejor que varias habilidades salvaculos de clase en realidad), no olvidemos que al ser pasiva ni siquiera tienes que estar atento a pulsar un boton.

Lo he redactado con argumentos solidos basándome en datos reales (Y si el mejor jugador de una clase lo es con una raza que no es buena para esa clase pues como mencione el saber manejar la clase hace mucho, pero eso no niega el hecho de que las raciales SI son algo notable para ciertos casos ya sea porque la racial este fuerte de por si o porque sea muy compatible con la clase).

(Abrí un hilo preguntando por raza para mago en la horda porque llevo tiempo sin mirarlo, pero tambien porque la diferencia del trol con otras razas de la horda puede no ser tan grande como el elfo del vacio con otras razas de la alianza)