Cambios al Priest Holy, por favor

Sé que este post no llegará a ningún lado, pero me gustaría al menos intentarlo y que alguno de mis compañeros priest (o otros) opine sobre esto también.
Llevo jugando priest holy a un nivel bastante alto (Al menos en M+ que es lo que suelo hacer) unos cuantos años ya, con idas y venidas como todos, y pocas veces me he sentido tan poco útil como en DF, eclipsado una vez más por prácticamente todos los healers del juego y especialmente por el último, el Evoker. A día de hoy tengo 2200 de rio es casi imposible que me inviten a una mítica 16+ y si alguno de vosotros lo ha intentado es más que probable que tampoco os hayan invitado y os haya costado BASTANTE encontrar un grupo y vamos a discutir las que, para mí, son las razones:
(Nos vamos a centrar en Priest holy pero muchas son genéricas del Priest)

  • Para empezar, el Priest en general carece de ningún tipo de movimiento para esquivar o cambiar rápido de posición (Si, tiene las plumas y la velocidad que te puede aportar el usar el escudo usándolo en ti si tienes el talento con un CD de 7s) mientras que otros healers si que los tienen (Mediante movimientos rápidos o transportaciones) e incluso pueden castear mientras que se mueven o curar con curas instantáneas, cosa que para el priest es prácticamente imposible ya que todas sus curas habituales requieren de un casteo.
  • Carece de supervivencia, no tiene ningún tipo de CD para reducir el daño ni a ti mismo ni a tu objetivo (Si, un 10% personal si llevas el talento del Fade, mientras que otros healers tienen un 30+% por un hechizo BASE del personaje)
  • No tiene corte ni interrumpir, con la salida de DF TODOS los healers tiene un corte menos… adivináis cuál? Si, el priest holy.
  • Total carencia de utilidad para el grupo, también con la salida de DF, el Paladín, el cuál podría faltarle un poco de utilidad, ahora tiene Combat Ress, que como muchos sabréis es algo IMPRESCINDIBLE en M+ ya que nunca sabes cuando alguien puede fallar o cuando puedes fallar tú en curarle. Si bien hay también healers que no tienen combat ress (Monje, Chamán (Aunque este tiene el suyo propio), Evoker) si que pueden aportar otro tipo de utilidad y aquí vamos a la segunda parte de este punto que es la importancia, de nuevo IMPRESCINDIBLE, del BL/Heroísmo en M+, que una vez adivináis quien tampoco lo tiene? El priest. (En este apartado también nos solidarizamos con nuestros compis los monjes que no poseen ninguna de estas dos :smiley:)
  • Somos el único healer que lleva TELA, puede parecer una tontería y con los cambios en las última expansiones al tema de armadura aún menos, pero todos sabemos que por ello recibimos más daño que otra clases que utilizan cuero, malla y placas.

Probablemente haya alguna cosa más que se pueda aplicar dentro de las M+ y muy probablemente en raid, pero creo que esas son las más relevantes. Si alguien quiere/puede aportar alguna más o discutir alguna de las ya presentes adelante :smiley:

Con esto no quiero decir que el Priest no sea viable y/o divertido de jugar, simplemente siento que no está al nivel de otros healers en esta expansión por muchos factores como los mencionados anteriormente. Es verdad que tiene puntos fuertes como buenas curas directas (Basadas en CD, pero si), el ángel guardián y el “polémico” Power Infusion, entre otras, pero cuando hablamos de utilidad indispensable del personaje esto se queda corto y carece de valor en M+ altas.

Gracias a la gente que invierta su tiempo en leer este post y como digo, no espero que llegue a ningún sitio pero aquí queda :slight_smile:

4 «Me gusta»

Hola, mi main también es una Priest sagrado, os dejo mi punto de vista, desde hace años la Priest sagrado está abandonada por Blizzard. Es una torreta a la hora de curar, lo que dificulta muchísimo el healing en estancias en las que constantemente hay que moverse, cuando hay mucho daño al grupo es una pesadilla, apenas consigue levantar la vida de la party, básicamente han dejado a la Priest sagrado como un healer para mono target, centrada en los tanques, esto hace que nadie quiera una Priest sagrado en míticas+ o banda. Más cosas, la Priest es la healer por excelencia del wow junto con el druida, sin embargo carece de muchas cosas de las que un healer debería tener, como los rest combat. Tampoco tiene ningún tipo de defensivo y en PVP menos, para un hechizo bueno que tenía en Shadowlands (fuerza brillante) que permitía quitarte de encima a la gente, se lo quitaron y se lo pusieron al mago ¿en serio Blizzard?. Para terminar el maná, la Priest sagrado quema maná como ningún otro healer, cuando en un combate hay mucho daño y no queda otra que tirar de sanación relámpago porque ni con santificar, ni con círculo de sanación consigues subir la vida de los pj, el poder escudo no sirve de nada (por lo general) y sanar es demasiado lento ya puedes tirarte todas las potis que quieras, el símbolo de esperanza y darle al abalorio de regenerar maná que llegará un momento en que tu PJ no pare de decir “no tengo sufriente maná” y aún te quedará mucho
tiempo de combate. Me parece injusto el abandono al que Blizzard tiene sometido a la Priest Sagrado siendo uno de los primeros healers de Word of Warcraft.

1 «Me gusta»

Totalmente de acuerdo con vosotros. Ya es hora de que se haga algo con el sacer Holy.
Está ya obsoleto y no renta para las raids, prefieren otra clase antes que al sacer Holy o disciplina ya no te digi

1 «Me gusta»