Cambios Dk Frost reset, suficiente?

Que opináis de los cambios que le vienen al escarcha en el próximo reset, creéis que será suficiente para salir del pozo en el que está o los que adoramos está spec seguiremos abocados a jugar porfavor u otra clase?

Tiene bastante pinta que será la segunda opción.

En mi opinión, no va a cambiar demasiado.

En single target apenas hay un 2% de mejora. Es decir, tenemos una de las clases más penalizadas por rotación si hay mecánicas o imprevistos, pero seguimos siendo mediocres en single target. No tiene sentido. Luego tienes UH, por ejemplo, que mete bursts insanos, un daño single altísimo y encima puede hacer mecánicas sin perder mucho uptime o dps. Pero frost, que requiere MUCHO más cuidado y atención en su rotación cuando hay mecánicas, mete menos. Y BoS sigue siendo la mejor, pese a que no conozco apenas DK frost que les guste. Pero blizzard erre que erre con BoS.

En AOE ganamos más, se estima que alrededor de un 14%. Que está bien. Pero no nos pone en el top ni de lejos. Y esto teniendo en cuenta la sobredependencia que tiene el frost en que todo salga bien:

  • BoS por que requiere un uptime larguísimo y que se genere poder rúnico constantemente, lo que implica que cualquier error o mecánica puede fastidiarte por completo la rotación (y es un CD largo).
  • Los nuevos cambios, que afectan sobretodo a las builds de oblit, siguen dependiendo EXTREMADAMENTE de muerte y descomposición. Una mecánica que te exige estar quietecito en un círculo pequeño y esperar que los enemigos no se muevan. Cosa que en miticas+ y raid NO PASA porque hay que moverse mucho. Otra build más pensada mientras la probaban con un muñeco de entrenamiento.

Y es que aunque te saliese un run perfecto en el que apenas hay movimientos, tanto BoS como esta mejora de la build de Obliterar NO van a estar ni en top 5. Es decir: clases y builds mucho más sencillas y que penalizan mucho menos siguen metiendo más. Si me dices “penaliza mucho, pero compensa metiendo mucho”, pues bueno, OK! Pero no.

2 «Me gusta»

Abra que esperar a la 10.0.7 que tiene pinta de que va a cambiar la cosa.

Buenas,

Depende qué juegues.

En PvP, olvídate. Creo que desde WoD Frost no es competitivo. Solamente UH es viable tanto en arenas como bgs, especialmente lo primero.

En PvE para M+, con el daño AoE que tiene, el burst y la build de Sindragosa, creo que es muy buena opción. En raids, lo desconozco.

En general, esta spec necesita un rework casi por completo.

Un saludo.

No puedes comparar al UH con el Frost, aunque sean la misma clase las dos spec se parecen lo mismo que un guerrero a un paladín. El UH nunca ha perdido en exceso daño al hacer mecánicas debido a la pet o pets, que son un alto porcentaje de su daño y más ahora… pero por ej, si que pierde daño al cambiar de objetivos, sobre todo si hay que desplazarse una “cierta distancia”.
Respecto a la build de BoS, solo la probé una vez en Draenor y me parece una build muy “animada” y con cierto grado de dificultad puesto que otras build del Frost son un poco más monótonas.
Como ejemplo, de que no son comparables las dos spec, el uh para exprimirlo bien en AoE y sacarle todo el jugo tienes que hacer una de las rotaciones “más elaboradas” y con penalización por error que hay, a día de hoy, gracias a un talento es un poco más sencillo pero tiene un minuto y medio de reutilización. En cambio el Frost hace daño en AoE de manera más sencilla.

De todas formas, seguro que irán viniendo más cambios y la spec de Frost podrá crecer más a lo largo de la exp.

Yo siempre recomiendo ver a un jugador en Youtube o Twitch, se llama Bicepspump. Suele hacer contenido más enfocado al uh pero también crea contenido sobre el Frost, sobre todo en míticas. Hay que tener un poco de nivel de inglés, pero me parece un gran contenido y de ayuda.

Yo como main Dk frost desde que tengo conciencia lleva sin ser viable como te han dicho por aqui desde WoD, hubo un momento SL que estuvo a punto de recuperarse pero duro poco.
Para que esta clase vuelva a ser viable no sirve en moverle 2 talentos de sitio, hay que ir mucho más al fondo, lo único bueno que tiene esque en cc anda bien pero fuera de eso es horrendo.
La build BoS solo sirve para m+ y con un grupo que te haga un buen pull lpara poder optimizar y aún así como te comas algo que no debes adios a hacer daño en los proximos 2 min, literalmente un tank pegará mas que tú.
La de obliteración que es la que más me gusta ya que soy PvP player han hecho un intento de mejora pero que no va servir absolutamente de nada. Ni haces un daño considerable para ser unitarget (literalmente cualquier clase en burst puede pegar más que tú) y super fácil de contrarrestar. Y para colmo tenemos el peor bonus tier del juego, 15% de no consumir maquina de matar, que ya de por si tiene un % bajísimo de que te salte porque los criticos no te garantizan el 100% de que te salte,cosa que me parece aberrante. Es decir tienes que meter 10 asolares criticosXD para que 1 tenga algo de chance que sea free. Lo siento pero el frost junto al ench me parecen que se burlan de ellos porque no es algo nuevo llevan así años.

A ver, viable es un termino un poco subjetivo. Recuerdo que en WoD, como mencionas, era la spc usada en PvP desde el inicio de la expansion hasta bien entrada la exp. En Legion, al principio de la expansion literalmente lo unico que se veia era escarcha luego se torno la balanza. Lo que quiero decir con esto es que las dos spec necesitan una revision.
En PvE en esta exp., me guio por lo que he podido ver en videos y demas, estan muy parejos. Pero en PvP estan igual de parejos, pero en el pozo. El DK en sus ramas dps siempre ha sido una clase con buena supervivencia, ahora somos pura tela… Y en cuanto al daño… meh.

Esta la cosa ahora como para meterse al soloq o hacer 2v, o 3v siendo DK…

El profano mientras no te toquen set ups físicas estilo war, feral rogue o así es jugable ya que contra mágico aún va bien debido a su cantidad defensivos contra estos. Pero si te toca cualquier otra cosa ten por seguro que vas a ir al suelo ya que no tienes nada y golpe letal cura una “”""", con esto hablo de 3v o soloq en 2v olvídate.
Pero bueno yo considero que el profano en daño esta muy bien la verdad,
Y el escarcha hay 4 contados (me incluyo) que a la que ven que eres frost te dicen que vayas uh o ni te invitanXD.
En wod el frost estaba rotísimo por el dispel del toque helado y lo que se curaba con la succión mortal, estuvo fuerte toda la exp pero desde ahí en LEG y BFA fue injugable en pvp y pve.

Yo llevo desde la lich con este pj pero creo que tal y como esta el tema para la 10.1 me voy a pasar al retry. Con el rework lo han dejado muy resulton y es bastante divertido de jugar.
El dk por desgracia se va a quedar muerto del asco hasta que no arreglen por lo menos los 3 principales problemas que le veo.

-muerte y descomposición: no pega un carajo con la spec y como el tank saque al pull te comes una M gigante.
-subir los basicos de asolar. Volviendo al retry no puede ser que un golpe de cruzado “basico” que es espameable haga mas daño que el temido asolar. (Entre 10 y 15k sin crit)

  • poner la guadaña como skill AOE. Con un daño digno.

Hasta entonces y despues de chorrocientos años mi main se va a ir al cajon del olvido. Y no sabeis lo que me J*ode.

Un saludo.

Bueno, no te arrimes mucho al retry porque yo me imagino que lo bajaran mas. Viendo el historial de esa spec, o esta rota o esta en el pozo… blizzard no tiene punto medio.

Es una pena que el dk en sus dos raas dps este asi (pvp) y en pve van parejas las dos spec.
Lo que ocurre es que da igual que rama dps uses en M+, en ambas tienen que jugar para ti y eso yendo con guiris es imposible.

Mas que por el dps como tal are el cambio por diversion. Se siente mucho mas organico.

Para pulls por ejemplo con el dk tienes que meter:
Muerte y descomposicion
Invierno sin remordimientos
Y meter el pilar cuando tengas uno o 2 stacks de maquina de matar
Eso implica prácticamente 3 segundos de GCD hasta empezar a hacer daño. Para cuando invierno esta a tope hace rato que se ha terminado myd o al reves.

Sin contar que muerte y descomposicion es literalmente un 1% del daño total de una maz.

2 «Me gusta»

Y yo subiendo el dk para volver a jugarlo, que alegria. Por que escarchar con un arma de dos manos tampoco no?