Cambios en el nivel máximo

Venga, después de los PyR pidieron feedback sobre esto, así que vamos a darle candela.

¿Qué opináis de los cambios en el nivel máximo que sugerieron ayer? Que esperais que hagan?

Desde mi punto de vista, es algo bueno y chulo que se preocupen por algo tan importante en un rpg como lo es el leveo y las recompensas que ello comporta. Es un poco frustrante que tengas que subir varios niveles para que te den algo nuevo, y que realmente subir un nivel solo implique tener un número de nivel más alto, nada más.

Pero…

Por otro lado, simplemente reducir ese número de niveles no veo que sea la solución. Sería un: vale, cada nivel vas a tener algo, pero cada nivel te costará 8h y no obtendrás mejora exponencial entre medias de ello.

Por eso…

Creo que unos cambios en el sistema estarían bien, ya no digo volver a los antiguos talentos porque no es algo que vaya a ser posible, pero incentivar al jugador a conseguir algo más que tardar el triple en subir un nivel y obtener lo mismo… Estaría bien, ni que sean unos talentos exclusivos del PvE abierto.

¿Qué pensáis? ¿Qué esperais qué haga Blizzard?

4 «Me gusta»

Parece que nos volverán a dejar a 60 niveles o así. Es una buena opción lo que me gustaría veres como partirán las expansiones… es decir si 60-80 era Lk etc… si hubieram 60 niveles?

Mi opinión:

Para empezar, algo me dice que esto no lo vamos a ver hasta un 8.3.5 o algo así.

A mí me da absolutamente igual que ponga “nivel máximo 120” o “nivel máximo 40”. El número me da absolutamente igual. De hecho, preferiría tardar más por cada nivel mientras la recompensa (la progresión) fuera mejor. Ahora mismo te subes 3 niveles por hora (con reliquias, spameando mazz o questeando con wm on) y a partir del nivel 40 te da casi que igual. A nivel 40 ya tienes la mayoría de tus hechizos y menos alguno suelto que sea importante no te genera ilusión seguir subiendo. De hecho, algunos hechizos los tienen fatalmente colocados y no tiene lógica ninguna cómo están: el mago fuego obtiene en sus primeros 15 niveles la Polimorfia pero hasta el 78 no tiene la Ignición. Eso hay que cambiarlo. Tienen que reordenar los libros de habilidades seriamente y cambiar los niveles a los que se desbloquean talentos y habilidades. No puede ser que te tires 20 niveles sin conseguir progresar nada más que en un número y en la ropa.

Aparte de cómo deberían ordenar la progresión del pj, yo creo que también será necesario reordenar las expansiones. Ahora mismo te tiras 2/3 del leveo (80 niveles de 120) en contenido que tiene más de 9 años. Eso no tiene gracia ninguna.

• Que bajen bastante el nivel al que se puede volar e ir a Terrallende y Rasganorte.
  • Que equiparen el tiempo (y niveles) que estás en Terrallende-Rasganorte con lo que estás en el resto de expansiones.
  • Que vuelvan a reordenar expansiones. Da igual que tengas que matar a Arthas a nivel 80 o a nivel 100. Le vas a seguir matando en menos de 1 min sin que te haga daño.

Y, bueno, ya por pedir y lo que sería ideal:

• Revisar las expansiones pasadas.
  • Cambiar misiones que sean puramente grindeo (matar una y otra vez enemigos) por objetivos de bonificación.
  • Doblar frases de NPCs.
  • Agrupar misiones (sobre todo en Terrallende). Que no te manden una vez a X lugar, vuelvas para entregarla, te vuelvan a mandar, regreses de nuevo a entregar…
  • Que los objetos de misiones aumenten su drop. Tanto los propios ítems que te pide la misión (no hace falta que sea 100%, pero en Terrallende hay algunas misiones infumables), como sobre todo los objetos que INICIAN misiones (que deberían tener 100% de drop).

Ah: y modelo nuevo para dragones y dragonantes :smiley: :smiley: :smiley:

1 «Me gusta»

Es un sueño difícil de conseguir que cojan el estilo de GW2 con eventos, que es el mejor sistema de leveo que he visto jamás en un MMORPG, pero sería genial.

Yo estaría de acuerdo con seguir con los niveles hasta el 120 siempre que pusieran un incentivo más cuerdo cada vez que subes de nivel, porque es lo que dices, esta descolocadisimo. Y un simple squish no haría que los jugadores se sintieran más animados, sino que sintieran que están haciendo mucho pero avanzando nada.

Pero bueno, por experiencia con cosas de Blizzard, tiene pinta que será un mero squish, y si llega en el 8.3.5, no importa, pero que llegue

Como ya dije yo quiero progresar, no volver al classic.

Si el problema es que en muchos niveles no se consiguen talentos, que añadan más que tuvieron bastantes buenas ideas con las armas artefacto.

O que se dejen de artefactos y nos den esos talentos en el personaje.

2 «Me gusta»

De hacer algo así, cualquier cosa, sería en una nueva expansión, no en medio de una, es decir, en un 9.0/10.0 han dicho en el mismo PyR que lo de dar recompensas por nivel es inviable en un sistema de 120 niveles, porque la recompensa tendría que ser tan pequeña que estaríamos en las mismas.

Como ya dije en otro post, antes del PyR, si ya hay gente que protesta por el item squish y por ilvl squish, imagina tu lo que protestarán por un level squish.

Al final solo hay dos soluciones, o haces un level squish o pones un sistema absurdo como el de BDO donde sales del refugio inicial, matar un pack de bichos y subes 5 niveles.

BDO es lo peor que he visto en años en un MMORPG XDDD solo me gusta la personalización de Personajes.

A todo esto, si recuperarán lo de los artefactos pero más light, o más extenso para más posibilidades para hacerlo un sistema donde no sea grindeo para tener todas las ramas llenas (como el antiguo sistema, vamos) estaría bastante guay. Imaginad que puedes jugar un mago escarcha y puedes especializarte en Agua, invocaciones o poder puro, dependiendo de estos puntos. Sería seguramente algo que entraría en un parche preexpansion, pero sería una pasada

1 «Me gusta»

Recortar el leveo!!

Si el nivel máximo es el 60, que hasta el 20 sea clásico y del 20 al 50 todas las expansiones antiguas, para terminar con la actual.

Eso de seguir un orden lineal es absurdo porque cada vez hay más y más expansiones y por mucho que recorten la experiencia necesaria, se vuelve algo tedioso subir tanto número y como han dicho, irrelevante. Solo es ver un número subir y subir sin noción de “ahora soy más fuerte”.

Ya tenemos las expansiones agrupadas en parejas, yo directamente permitiría al 20 irte a Pandaria , Draenor o incluso Legión. Permitir levear con contenido nuevo sin dejar de tener el antiguo como opción.

1 «Me gusta»

Pues no es tan descabellado, si no 20, por el 30-35 (ya que classic abarca mucho contenido)

1 «Me gusta»

Ya, pero la cosa es que tardarás más en subir y tampoco es cuestión de obligarte a jugar mucho a Classic, sino de dar pie a que se levee con contenido más reciente.

Yo entiendo que cosas como las zonas de inicio se deben respetar, y quizás las zonas siguientes (Páramos de poniente, bosque del ocaso, crestagrana…) , pero no más de ahí.

Una vez hemos completado eso ya pasamos a ser considerados héroes, tampoco salvadores del mundo, pero podemos sumarnos a luchar contra la legión, en Draenor, Pandaria…

El tema de convertirte en Adalid muy pronto quizás chirría más, pero vaya, no tanto como que un trol Zandalari llegando a Zandalar como emisario de la Horda y siendo tratado como un extranjero xD Jugabilidad y ala, fuera.

No me desagrada la idea, aunque se me haría raro. Sin contar los más que probables problemas igual que pasó cuando rebajaron el ilvl.

Pero puestos a especular, me gustaría una escala parecida a esta, ampliando el margen que tiene el jugador a la hora de elegir zonas de leveo:

-Nivel 1 a 40. Reinos del este y Kalimdor.
-nivel 40 a 50. Terrallende, Rasganorte, Cataclysm.
-Nivel 50 a 60. Pandaria, Draenor, Islas Abruptas.
-Nivel 60 a 70. Zandalar/Kultiras. Más adelante, en un hipotético nuevo prensado de niveles (¿dos expansiones más quizá?) se añadiría a este rango nuevas zonas con el propósito de seguir dando la opción al jugador de levear en la zona que más le guste.
Creo que poder elegir donde subir ayuda mucho a la experiencia. A mi, de hecho, es de lo que más me gustó cuando actualizaron el leveo a finales de Legión.

2 «Me gusta»

Es mucho mas sencillo que todo eso.
Si siempre escalan con tu nivel no es necesario ni dividir las zonas pongas el nivel que pongas.

Os voy a poner un ejemplo en el nivel max 80.

Si pones la division que proponeis al final acabas como ahora y haciendo zonas a la mitad. En cambio si todas las zonas fuesen para todos los niveles elegirias la zona que mas te guste para levear y harias alli todo el leveo. En mi caso, no se si saldria de Kalimdor.

4 «Me gusta»

La verdad es que tienes razón. Me gustaría más ese estilo de leveo, ¿pero no crees que sería un poco raro que te diesen esa opción y empezar al lvl 1 combatiendo por ejemplo a la legión?

Aunque ya sabemos que Blizzard la coherencia con algunas cosas… Véase razas aliadas en continentes antiguos xD

A lo que me refiero es que algunas zonas entrarían en conflicto con su propio contexto.

1 «Me gusta»

Pongamos tu ejemplo como trol Zandalari. Que mas te da ir a Terrallende o el Draenor alternativo si tu ya se supone que lo has oido sino visto todo?
Pues eso. Que mas daria ir a una de esas zonas o pegarte de hosti.as contra la plaga en rasganorte?

1 «Me gusta»

Me parece que no afectará en mucho a la experiencia de jugador del día a día. Todo seguirá siendo igual tras el squish, o al menos, casi todo. Seguramente el leveo sea mucho mas corto ( o tedioso, depende como lo enfoquen ). Pero ya está. Personalización de personaje nula, meta definido por parches, socialización cero…

La prioridad para mi ahora mismo sería arreglar servidores, añadir y quitar según las necesidades de población. Regalar transferencias a aquellos que pierden su servidor, y concentrar a las comunidades en servidores necesarios. Tras esto, crear mecánicas que obliguen a los jugadores a interactuar entre sí y, a partir de esto, crear contenido totalmente nuevo para cada nivel de cada clase.

3 «Me gusta»