Cambios para M+

Hola a todos, otro post más mío sobre las m+, al final seré un pesado, pero no paro de hacer m+ desde legion hasta ahora, y hay muchas cosas que a mí personalmente me chirrían.

En primer lugar es el castigo impuesto por no hacer la piedra en tiempo, que se baja un nivel, no me parecería del todo mal si al menos cuando tengas todas en 20, te dejase repetir de las 21 en adelante sin loot solo para subir el rio; recordar que en legion ya existía ese sistema, creo que tal vez deberían dar la opción de si “depleteas” la piedra elegir entre bajarla y hacerla para que cuente la semanal y todo lo demás o entrenar la piedra rota y que cuente si la haces solo para rio, ya que hacer esto es esfuerzo-recompensa y no esfuerzo-castigo(he jugado a algunos juegos con un sistema similar y nunca te bajaban el nivel, sino que te quedabas en el que estabas).

En segundo lugar me sigue pareciendo no funcional meter 20 niveles de piedra, cuando perfectamente puedes hacer que una 10 sea como una 20, una 2 como una 4 o una 7 como una 14, y no es que diga esto por un capricho mío, es que hacerlo así hace que haya más piedras para hacer, porque la gente estará más concentrada al haber menos niveles.

En Tercer lugar las recompensas de final de mazmorra son pésimas, haces una piedra donde pierdes media hora o más, que encima puede salirse alguien porque ya no va en tiempo y recibes un orbe o nosequé que ya nadie a estas alturas quiere y 50 de oro, luego haces una diaria del mapa en 30 segundos y te dan 500g…

En cuarto lugar creo que se debería poner una tabla de loot al estilo mazmorras del tiempo donde se pueda comprar equipo con el valor que tienes y aunque aquí ya entraríamos en discusión, creo, que al igual que pvp, debería ese equipo tener un cap en raid o contenido pvp, pero ir con las mejores estadísticas para m+ como el equipo pvp y acceder a mejores piezas según subes el río(mejores trinkets o armas por ejemplo).

Y en Quinto y último lugar, por dios, meted más recompensas para que sean más atractivas las m+ , no solo pongáis el título del 0,1 la montura pocha de turno y los portales, poned un rango de títulos como en las rbgs por cada sección de porcentaje, cosméticos, etc, para hacerlas más atractivas y que tengan un aliciente más allá de estar obligados a hacerlas para conseguir la recompensa semanal una vez que tienes todo lo demás…

2 «Me gusta»

Estoy de acuerdo con lo de que no te deberían bajar la piedra, me parece un sistema frustrante especialmente cuando es por gente que se pira o en el primer wipe. Creo que como mínimo, deberían ponerle algo de: si se sale de la mazmorra en menos de x tiempo, no se rompe. Pero por mi que no baje nunca.

Lo de los niveles… bueno, podría ser, aunque el camino sería más ‘‘corto’’

Y las recompensas pues… me parece de los tres sectores el más beneficiado, montura por temporada + títulos + portales + equipo farmeable.

Y con lo último estoy de acuerdo, porque a nadie le gusta spamear una mazmorra 4367 veces hasta que salga el dichoso objeto… lo mismo con raid, solo que con raid es peor porque hay cap semanal y a ver si sale el objeto… y que te caiga a ti.

Y las recompensas extra siempre son buenas, yo metería una moneda o algo rollo el puesto comercial, pero estando ya este pueeees complicado.

A mi lo del vendedor de chapitas de raid de Shadowlands me gusto mucho, si lo pusiesen tb en míticas sería genial la verdad

1 «Me gusta»

Las M+ como contenido y recompensas, son muchísimo mejores que las raids. Y a mucha gente que no les gusta las M+, se ven forzados y obligados hacerlas para poder equiparse decentemente, como pasaba antiguamente con los PvP’s.

En SL ya estaba esa opción. Comprabas y se lo podias pasar a los alters., seguramente lo metan entre este parche y el siguiente.

Realmente esto ya es innecesario, porque Torghast dio un mejor sistema. En Torghast, las capas se iban desbloqueando de una en una (para ir a una 7, tenías que haber cumplido la 6) y para entrar en las capas simplemente te pegabas a la puerta y te saltaba una ventana donde tú elegías la dificultad y padentro.

Esto se podría hacer para las míticas de sobra:

• Haces una sala en Valdrakken específica para tener ahí todo el tema de Míticas (igual que ahora mismo está lo de PvP).
  • Y ahí pones unos NPCs (cada uno temáticamente relacionado con cada mazmorra de pluses de esa season) y que funcione como “puerta”.
  • Al hablar con ellos, te abren una ventana donde puedes elegir si vas a +2 o +20 y qué afijos te van a tocar, cuánto tiempo vas a tener, qué ilvl te va a tocar en el cofre (y puedes poner más info como qué ilvl daría en el cofre semanal, info sobre tus compañeros de party… o incluso una forma de montar automático un grupo para encontrar gente o buscar si los hay).

Haciendo eso se ahorra una burrada de tiempo y es que prácticamente ya lo tienen diseñado.

A mí me pareció curioso porque para quien no lo haya leído están mirando por ejemplo de dejar más niveles de piedras entre afijo y afijo. Supongo que guay para la gente que quiera “aprender mecánicas”, pero yo lo veo muy absurdo. Porque igual que espacias los afijos (haciendo que en vez de ponerse en el 4, se ponga en el 7), podían haber hecho directamente que una 10 fuera una 20 (y que no hubiera tantos niveles). Esto también les permite a ellos diseñar “mejor” (por tener que testear menos).

Supongo que lo tendrán pensado e igual lo van metiendo poco a poco, pero yo es que metía cosméticos a las pluses a puntapala. Me parece que las tmogs de mazmorras son todas una chusta, pero además no entiendo por ejemplo por qué no ponen unas monedas (y un vendedor) para comprarle cosas. Se pueden desbloquear esas cosas farmeando pluses y además con niveles (ej: una pet que te pida 5s en tiempo o 400p de RIO y además 500 monedas, que sean algo así como 5 mazmorras). Eso les cuesta poquísimo de meterlo y revaloriza las pluses, además de que está tirado de meterlo.

Lo primero (el vendedor) me parece ultra aplicable. Yo por ejemplo no me importaría hacerme (yoquesé) 10 míticas y tener claro que con eso me puedo comprar el arma o hacerme 4 o 5 y comprar el abalorio.

Sobre lo segundo (el “set” de Míticas) creo que el problema principal que le veo es que ahora mismo tener un set de PvE y otro de PvP (o más incluso xD) ocupa una burrada de espacio en la mochila. Si metieran alguna especie de mochila/s de equipo, me parecería perfecto.

Real que no entiendo por qué no meten más cosméticos, porque incluso aunque los pusieras muy asequibles (yo qué sé, que se saquen más monedas con 20s, pero que con 2s también puedas), habría mazo de gente jugando pluses.

Está guay que haya contenido “competitivo” o “exigente” y yo creo que nadie quiere quitarle a la gente sus 20s, pero también deberían pensar en que las cosas las juegue cuanta más gente, mejor. Y yo creo que la forma principal de tentar a la gente de jugar las pluses es hacerlas más accesibles y más recompensantes. Obviamente el 100% de personas no va a jugarlas (porque habrá gente que se la soplen), pero es un poco de chiste que la mayoría ni las toque y buena parte lo hagan (o hagamos) porque necesitamos equipo para avanzar en raid xD

1 «Me gusta»

Tenian que separar las M+ del contenido De raid, como esta separado el de PVP, este dualismo/paralelismo ( M+ RAID) esta matando el juego poco a poco, no hay mas que ver el progress de esta ultima raid en españa en general… Ha sido penoso las guilds que tiraron " DE BUENA LEY" razaghest MM, blizzard ha tenido que nerfear el boss 100 veces… Y meter " EL SEÑOR DE LOS ANILLOS" para que salvando las 4 guilds top de españa que lo tiraron sin " chorradas" puedan tiarlo/matarlo y que la gente siga jugando la siguiente season…
El hacer tus 8 +20 semanales, 4 si eres un poco mas casual y tienes suerte y tener un catalizador que te catalicea pues te convierte en un CASUALRAIDER y eso lo promueve blizzard.
Lo que tiene que hacer blizzard es separar las M+ de la RAID, TOTALMENTE.
Y el que quiera M+ que se farmee el equipo para M+, el que quiera solo raidear que el equipo BISS le salga en raid solo y el que quiera las dos cosas que SE pille los 2 sets, que haga raid de 22 a 0:00 o de 22:30 a 0:30 etc… Y haga M+, 10, 20 m+ semanales o 50 pero no hagais lo de los últimos años que la estais cagando

1 «Me gusta»

Mas que mochilas de equipo yo creo que lo que hace falta es poder tener varias pestañas de equipo para ir guardando distintas combinaciones sin que ocupen espacio en la bolsa.
Este sistema ya lo ha visto en algun juego y funciona bastante bien.

La cosa es que podrías tener equipado al mismo tiempo un set de pvp, uno de miticas y quizás otro de off… y los podrías cambiar con un click.

1 «Me gusta»

A mi me parece lamentable que sin pisar la raid puedas tener el tier completo, por no hablar de la sobreequipación que la peña empieza la raid casi con el mismo itemlevel que da. Eso hace que las guilds tiren un par de míticos y se crean buenas pero las guilds tochas que suelen limpiar todo cada vez son menos.

Yo creo que la gente se ha quemado y se dedica a hacer mazmorritas, no merece la pena raidear, y mira que a mi me encanta pero así no.

2 «Me gusta»