Campos de batalla

Bueno la pregunta es simple, clases imprescindibles en campos de batalla. Y no lo pregunto porque quiera jugar lo más roto pero si una clase que tenga hueco en campos de batalla, me explico: llevo un par de días intentando acceder a rbg por el buscador y por lo general me declinan por no tener experiencia pero otras veces me dicen que no quieren cazadores. Bien, estuve mirando algún que otro stream de rbgs y es cierto que no veo cazadores apenas, supongo que será porque no tienen utilidad como pueden tener otras clases, desde la mas absoluta ignorancia quiero pensar que es eso, en caso de equivocarme, lo siento.

Pues, bajo mi experiencia, te dire que principalmente lo que buscan en el buscador de grupos para rbg es experiencia y logros que demuestren tu exp.

El cazador, casi siempre, se ha llevado en bestias únicamente para defender bases por su buen aguante y su facilidad para defender bases. Actualmente desconozco como este el cazador en pvp y campos de batalla pero la exp puede ser un factor importante.

Te diría que trataras de buscar un grupo, tarea difícil por el simple echo de que la mayoría te pedirá un currículo importante xD, y que cojas experiencia y logros con ellos, será lo mas rápido y fácil. Por buscador puede ser lento y pesado por lo que ya te comente, pero siempre puedes tener suerte y poder subir en grupos de exp 0 o que solo busquen farmear conquista, grupos de alters, etc.

Paciencia y dedicación, es el mejor consejo que puedo darte.
Mucha paciencia y que no desistas, acabas subiendo y ganando exp :slight_smile:

2 «Me gusta»

Es que cazador no se usa casi nada en rbgs. Los grupos están muy polarizados en specs concretas, y cada una ejerce una función crucial para el equipo. Creo que es más informativo pasarte este enlace, aquí te sale un listado del porcentaje de uso por spec en rbgs, de la más usada a la menos usada:

https://www.pvpleaderboard.com/statistics/rbg/all/#spec

Si eres healer entrarás casi siempre, si eres rogue también para capear bases, tanques casi asegurado entras como flag carrier. El resto de dps tienen o que estar rotos, o tener mucha utilidad, CC, algo que los destaque como spec individual respecto a las demás.

Los brujos gustan mucho, dan piedritas de salud, condicionan al equipo enemigo a establecerlos como focus, su daño unitarget o spread damage es buenísimo según la spec, ayudan con los portales a acortar camino para el flag carrier. El pollo es muy solicitado también, puede capear bases, defender banderas en forma de oso, hacer destrozos en teamfights con lluvia de estrellas y golpe orbital, etc.

Cazador no es que sea malo, es simplemente que otras specs hacen su labor mucho mejor, y siempre van a tener preferencia los brujos, pollos, chamanes o shadow priest por encima del cazador como clase de rango.

Intenta meterte a grupos que tengan el mismo cr que tú, si te apuntas con cero CR a un grupo de 1k/1k2/1k4 no te van a aceptar, porque si os derrotan, todos perderán mucho más CR al llevar a un integrante con cero rating.

2 «Me gusta»

con experiencia montando grupos para campos de batalla puntuado,el cazador lo busco como alternativa para defender base.si tengo rogue y cazador,el rogue puede ir a picar bases.dos cazadores en un mismo grupo es una aberracion.entonces con esas dos condiciones el invitar a un cazador se reducen mucho la posibilidades.en indices por debajo de 1600 tienes posibilidades,por encima de ese indice o te conoce el lider o no te van a invitar.si que es verdad que he visto cazadores muy tochos que te vuelan con una rotacion,el punteria hace mucho daño.es un poco la situacion del mago.cualquier otra clase,quitando el dk,invitaria a cualquier clase.el dk si esta muy fuerte si.
asi que si quieres avanzar en rbg y que te inviten,druida tank esta asegurada la invitacion o heal,tambien picaro.las demas clases dependiendo lo que le haga falta a ese grupo…

1 «Me gusta»

Pues con druida yo te diría que tienes un pase de oro, sea cual sea tu spec.
Si eres dps gato o moonkin sirves para custodiar bases.
Si eres tank sirves para custodiar bases, y llevar orbes o banderas.
Si eres resto te querrán, además de por lo obvio, por raíces, ciclones y vórtice de ursol (que para mi gusto es un CC durísimo contra FC).

También creo que el día tiene bastante a favor, AMZ para defender bases, la experiencia te hará un buen cantafocus, tienes grips y aportas un buen cc y cantidad de silencios.

Espero haberte ayudado

1 «Me gusta»

Yo tengo un grupito que andamos haciendo rbgs y estamos 1k9, te comento las clases que mas se ven y suelen ser las mismas;
De heal cualquier seguro te invitan
Druida, cualquier spec es viable la que menos suele ser el heal ya que hay muchas mejores opciones.
Dh, tanto dps como tanke por seu gran movilidad, daño y cc
Picaros, Defender y asaltar bases
Brujos cualquier spec puede ser viable y la utilidad que aporta
Guerrero por el mortal strike o paladin porque estan fuertisimos y dispelean en AoE
Luego los hunts y magos son muy situacionales según su composición puede que te inviten o no.

1 «Me gusta»

Bueno pues tras ver todas las respuestas, que agradezco un montón, la cosa está entre brujo y druida. El primero me gusta bastante el demonología y el destro puedo jugarlo pero no con la misma soltura por así decirlo. Veo que el demonología es el menos jugado de las tres especializaciones en bg pero bueno, supongo que es normal que brillen mas el destro y el afli. En cuanto al druida lo jugaría pollo porque mira que intento jugar melee pero soy malísimo, no hay manera. Apenas lo he jugado pero bueno aprenderé mientras lo equipo.

Simplemente tienes que mirar cuáles son las clases dps que en las RBG van a atacar, con esas clases será con las más difíciles desde mi punto de vista, con las que encuentres hueco, porque a lo bueno se apuntan todos muy rápido, luego ya con clases con las que te tienes que quedar a defender banderas y demás puede que busquen a gente, pero depende de tantos factores que es imposible decirte esta clase u otra.

Buenas Teknorave, una pregunta, ¿a qué te refieres con ‘‘estamos 1k9’’?

A que tienen 1900 de indice.

Te voy hablar como si nos conocieramos de toda la vida. Belneren amigo mío uno debe querese así mismo y no sucumbir a la presión de la manada, con esto quiero decir y te hablo por experiencia propia y ajena que jugar algo por ser parte de una mentalidad limite por parte de una comunidad sin perdonalidad propia solo te robará tu propia esencia como jugador y minará tu autoestima. Las clases y las especializaciones meta son solo necesarias para el PvP extremo para profesionales y por otra parte exprimer una clase/especialización nerfeada y dar la talla te dará más satisfacción que ser gladiador o héroe. Lo que en mi humilde opinión puedes hacer es lo que muchos hemos hecho durante años y es aprender de nuestros veteranos, premades a modo de entrenamientos para RBG. Las casas no se empiezan por el tejado, necesitan cimientos y no las puedes construir solo. Epic PvP no es el sitio de moda y la gente que lo forma no somos números, estás invitado a entrar y una vez que llegues al nivel de juego deseado podrás decidir quedarte o proseguir tu camino. En mi opinión un buen cazador vale por dos jugadores que creen ser buenos porque usan una clase de 1 1 1. Nos vemos pronto amigo.

Pd, nos puedes encontrar en el buscador de comunidades in game o hacer uso del enlace del foro en la sección de reclutamiento de comunidades.

1 «Me gusta»