Entiendo que los martes estais desesperados por vender los rush, no digo que no tengáis derecho a ofertar vuestros productos, pero sois realmente cansinos.
Blizzard, podrías habilitar un lugar obligatorio para anunciar estas cosas? Es realmente cansado tener que leer y leer en el comercio los vende rushes nacionales y internacionales… Prácticamente los martes es lo único que se lee…
Yo directamente pondría en las políticas del juego que se prohiben este tipo de servicios dentro del juego. No está bien que pagues para que te jueguen el juego cuando otras personas han estado ahí currándoselo… es como hacer trampas.
Es un tema complejo… Aparenemente uno vende un servicio (rush) que es simplemente invitar al sujeto de turno (cliente) y completarle un contenido determinado a cambio de oro. Una transacción simple.
Pero… ¿Hasta que punto es lícito que, en un juego donde no se permite el pay 2 win, se permita la compraventa de rusheos?
No estás pagando para “que te jueguen el juego”, sino para que hagan 4 personas un contenido para ti. En ningún momento usamos la cuenta del comprador y todo se paga con oro del juego, sin ganar beneficio económino en la vida real.
Es un servicio como otro cualquiera que se paga con oro del juego.
Ya lo está, es el canal de Comercio, que es el único sitio por donde Blizzard anunció que estaría permitido anunciar o vender rushes. Se ven en el buscador igualmente, pero para eso pusieron el que puedan ser denunciados. ¿Cuál es problema? Que el canal de Comercio es el General de cada ciudad principal. Están unidos para no tener mil canales repartidos por ahí en un sistema de chat bastante rudimentario como tiene WoW.
Bueno, es una media verdad. Tú pagas para que te completen un contenido, no usan tu cuenta, pero tú no haces nada más que esperar que ese contenido se te complete. Por tanto, una cosa y otra, darían lo mismo, porque ellos entre 4 lo completan, tú no haces falta.
En si, no hay requisitos para que una maz de 5 la tengan que completar los 5. Una cosa es para que esta orientado, y otra, lo que se pueda hacer y como dentro.
Bueno, el punto no es cuántos es posible que completen un contenido determinado, es que en realidad, estás pagando para que un contenido te sea completado, que sería lo mismo que no hacerlo y pagar el logro xD
Dudo que Blizzard haga un canal así , para eso esta el canal de Comercio. Para que hacer un segundo canal de Comercio?
Que pasaría si de repente hay un montón de mensajes de gente vendiendo sus elfas bailando encima del buzón por oro? O puedes imaginarte mil otros ejemplos no tan absurdos igual de válidos.
Vendrías a quejarte al foro de que hagan un canal separado para que vendan sus servicios ?
Blizzard no hará nada, porque no hay ningún problema que resolver.
Pero en si, no hay una prohibicion de no dar oro a otro jugador sin mas. Realmente todas estas cosas es por que no hay nada que lo impida, ni hay norma que quebrante nada.
No hay nada que te impida hacer nada dentro de una mazmorra, que es la cosa, solamente tienes que estar dentro de la mazmorra y contar como participante, ahora… lo que hagas como participante, es otra cosa. Por ese tipo de cosas, Blizzard no hace nada, y vale mas que no lo haga, por que entonces es cuando vienen los problemas de efectividad por parte de jugadores de creer que tienen derecho a todo haciendo poco o nada y demas.
Mas que P2W, es pagar por oro un servicio, y que ese servicio cuente con unas recompensas propias que se le da a los del servicio, por que tambien esta el hecho de que tu recibes el loot no por que la mazmorra lo dicta, si no por que son los propios jugadores, en su libertad de poder pasar objetos, se los pasa a quienes quieran.
Mismamente Blizzard actua tanto en los pagos por objetos como en los pagos por servicios de la misma manera. Otro tema a debatir, seria si lo de pagar por servicios dentro del juego, debe ser considerado como comercio, yo personalmente opino que si.
Es lo mismo que cualquier otro juego, que ya tienes tus PJs altos equipados y que te sobra el oro dle juego, y te pagas lo que quieras con ese dinero que has invertido tiempo. Si me dices, como ahora que hay gente, que usa los rushes de paginas externas por dinero real, pues si es un pay 2 win.
A mí que haya gente vendiendo sus objetos me da igual como al resto de la gente, pero con los rusheos es algo distinto. Por algo será por lo que molestáis a tanta gente, si fuese algo normal como vender objetos nadie os diría nada. El hecho de que haya gente protestando por este tipo de spam ya debería de haceros ver al menos un mínimo porqué.
Por envidia, gente que no puede hacer X contenido ni pagarlo le molesta que otros si.
A mi no me molesta que la gente rushee a otra gente, como tampoco me molesta el spam de crafteo de X cosas.
Ambos son servicios, mientras se paguen con oro, 0 quejas.
Eing? p2w? que hablas?, la montura de Nzoth es p2w o que?, te da superpoderes?.
En un juego p2w solo puedes tener X cosas pagando, de ninguna otra forma, a menos que haya equipo especial por dinero real que no podamos tener el resto, no se donde ves el p2w.
Es p2w cuando me rushean o rusheo alters entre colegas tambien? xD.
Pay to win es un concepto sencillo, pagas y consigues algo. No hace falta que eso sea inconseguible sin pagarlo. Si para ti no es posible conseguirlo y pagas y lo consigues, es p2w.
Ahí tienes juegos con sistemas p2w donde lo que te venden lo puedes conseguir ingame, a cambio de emplear horas inhumanas.
Realmente cuando pagas, se da por supuesto que es por dinero real. Por que de por si, incluso puedes hacer las cosas gratis. Yo tengo rusheado a amigos la montura de nzoth, argus y archimonde gratis cuando de normal se pagaba 200k.
Ahora bien, el hecho de que por medio de la ficha y su existencia, si la metemos en la ecuacion, pueda tener tintes de P2W? Ahí si que se podria decir que si