Carencias de arqueologia

Buenas tardes,andaba yo dándole vueltas,al hecho de que una de las profesiones más relajantes del juego,no esté presente en la próxima expansión. Hablo de arqueología. Supongo que dirán los desarrolladores,que al ser un plano diferente,en el que de manera normal,no hay ninguna civilización existente,es innecesario.
No seré yo quien diga lo contrario,pero…los ratos que se pasan,a la búsqueda de objetos,son muy entretenidos.
Con el tema de la arqueología, siempre he echado en falta,algo diferencial. Me explico,La liga de Expedicionarios en la alianza,y El Relicario en la horda,carecen de un par de fundamentos, que creo harían más atractiva esta profesión.
Un tabardo propio para cada una de ellas,logros asociados a su pertenencia,y la posibilidad de aumentar reputación con ellas.
Supongo que esto obligaría a desarrollar,una serie de misiones,que también noto a faltar.
No deja de ser,una visión un tanto personal de la profesión,pero…
Tal vez sería el momento,para realizar un “lavado de cara” a la profesión,o incluso un “retcon”. Supongo que no sería muy complicado (o si),pero los que disfrutamos con esa profesión, lo agradeceríamos.
¿Que os parece la idea?
Como siempre pediré un respeto,en los post,y buena educación.
Gracias por leerlo,y si os apetece participar…¡Adelante!

14 «Me gusta»

A ver, cosas arqueologicas hay, pero seria un poco vender el pastel del lore si lo ponen de primeras, creo que sera algo que añadan mas al final de la expansion.

2 «Me gusta»

La verdad es que es una profesión que aunque no le he dedicado mucho tiempo, si me ha entretenido bastante cuando mientras subía, coincidía alguna zona de misiones con un área de arqueología.

Se echará en falta en SL y espero que pongan algo parecido más adelante.

1 «Me gusta»

Yo veo que Arqueología le van hacer como Primeros Auxilios, un delete en toda regla. La verdad espero que no sea asi, porque era una actividad que mola.

Es el tema, que yo no la veo como profesion, sino mas bien como lo planteas tu un añadido de contenido con ambas facciones, en buscar tesoros, reliquias y objetos legendarios. Un poco retomar esa magia que tienen todos los juegos de rol. Yo realmente la sacaría como profesion, pero la pondría al nivel de las pets, en plan que tengan sus misiones y tramas aparte, donde encontrar cosillas interesantes de lore, juguetes y mascotas, además de darle sentido a esos dos grupos que forman parte del WoW desde hace siglos.

6 «Me gusta»

Arqueologia es de esas profesiones que son tan secundarias que a mi se me olvida totalmente que existen. No hago ni profesiones principales, voy a hacer profesiones secundarias a mi como si la quitan me da bastante igual.

El juego necesita añadir cosas, no borrar cosas…

Espero que haya en ciernes una profesion interesante en planteamiento.

El gran problema de la profesión es que es compleja de rentavilizar en oros y su utilidad es limitada. Con un mejor diseño seria tan interesante como cualkier otra.

6 «Me gusta»

Lo dudo, o al menos, hasta que solucionen como mínimo, la receta del vial de las arenas XD, sin mencionar tooooooodas las otras monturas que tiene, logros y deemás (primeros auxilios solo tenia la de subir a X puntos y yá)

Por no hablar de que puedes sacar mucha pasta con arquelogia, muchos items grises, en suramar por ejemplo habia uno que te daban 5k en el vendedor.

1 «Me gusta»

Tu fíate de Blizzard y no corras XDDD

Pero vamos, espero que no la quiten. Si que tienen que hacerle cambios para que no sea un pico y pala sin sentido, y le pongan un poco de sustancia, con algunas tramas o algo.

1 «Me gusta»

Pienso como Schimm, en el dialogo con el npc de SL te dice que por el momento no están interesados en este tipo de cosas, así que quien sabe … y si no implementan Arqueología en 2 años al menos que aprovechen para pensar en algo chachi para la próxima expa.

4 «Me gusta»

Habría que imprimir esta frase y grapársela en la cabeza a Ion Hacecosas

3 «Me gusta»

A mí me encantaría tener mis reliquias y objetos de Arqueología adornando mi casa en Gnomeregan, como en la ciudadela de Draenor… Pero no hay housing…

6 «Me gusta»

Yo quiero que Mecandria sea la nueva capital de los gnomos, no tiene mucho que ver con lo que has dicho pero es más posible que el housing, que si bien sería algo bastante bueno no lo van a meter.

En cuanto al hilo, solo me acuerdo de arqueología cuando voy al instructor a aprender el nuevo rango, en la vida he tocado la profesión y dudo que lo haga.

2 «Me gusta»

Para colmo es una de las raciales enanas (explorador o expedicionario), vamos que vamos con una racial totalmente inútil en SL, podrían poner algo que lo sustituyese sólo en SL

1 «Me gusta»

Personalmente, ya que no he tenido suerte y no he podido conseguir ninguna montura de arqueología, creo que un rework le vendría bien, de forma que pudieras seguir pistas o algo por el mundo a lo Tomb Rider / Indiana Jones y terminar consiguiendo el objeto que quieras… no que sea totalmente aleatoria y puedas hacer 200 investigaciones Tol’vir y Cetro de Azj’Aqir ni la receta del Vial de las arenas… (como es mi caso…)

3 «Me gusta»

Si, eso sería una buena idea. Porque hay demasiadas cosas que son aleatorias, como las monturas, juguetes o la receta del vial, que al final es eso pica pica pica a ver si tienes suerte, sino sigue picando…
Sería mas interesante que fueran como el alce, y que tengas la quest y con cadenas para ir viendo lore del juego y cosas interesantes.

Yo deje la arqueología aparcada por eso, me satura estar haciendo investigaciones para solo sacar basurilla y sin un proposito real.

3 «Me gusta»

También va en función, de lo que entiendas por propósito real…
A veces,parece tedioso,pero,cuando restauras un objeto común, y el siguiente,es un “objeto raro”,te genera(por lo menos a mi), la necesidad de completarlo.
Ayer sin ir más lejos,conseguí una “prole de cuernoatroz”. Puede parecer una tontería, pero incrementar las mascotas,con arqueología, a mi,me encanta. Supongo que cuando consiga alguna montura,me hará muy feliz.

2 «Me gusta»

Problemas MUY serios que le veo a la profesión:

• Está de relleno. No interacciona con prácticamente ningún otro contenido. Hay bosses que te sueltan mascotas o monturas, la comida que haces con Cocina la usas en tus combates (o ahora en las visiones), puedes sacar monturas con Pesca, Sastrería te da bolsas en las que guardar lo que consigues por el mundo… ¿En qué interactúa Arqueología con el resto de modos de juego? Está apartada de absolutamente todo (la única interacción con otros contenidos es algo muy puntual: una skin del arma artefacto de Legion, unas misiones de la ciudadela de Draenor, un buffo en mazmorras de Cataclysm).
  • Se basa en la repetición de forma excesiva. Si vas a una excavación en Monte Alto haces exactamente lo mismo que en una excavación de Nazmir o en una de Península del Fuego Infernal: pulsas un botón, te mueves un poco, vuelves a pulsar. Así una y otra vez. El 99% de los logros (y el total de las recompensas) se consiguen repitiendo una y otra vez.
  • Tiene una aleatoridad que frustra muchísimo. Tardé 100 excavaciones de Legion en sacarme el “Orbe de nosequé prístino”. Me vi Dorohedoro entero haciéndolo. No hay niguna forma real de que (dentro de excavaciones del mismo tipo) puedas perseguir un objetivo. Es repetir una y otra vez lo mismo hasta que te toca la lotería. No quiero pensar cuando se me ocurra ir a por las monturas xD
  • Las recompensas son una chusta. No es ya que las recompensas sean pobres y escasas (logros que le dan igual a todo el mundo, un par de monturas, mascotas que puedes comprar en subasta), es que además tienes que pasar por repetir mil cosas hasta que te salga el azar que normal que todo el mundo pase de la profesión. Eso devalúa muchísimo las recompensas. A mí un tipo con la medusa de Nzoth me parece mucho más triunfador que uno con el raptor fosilizado.
  • Lo que consigues no se puede mostrar al resto. O al menos, casi todo lo que consigues. Son un par de monturas que dan igual (hay monturas mucho más chulas que un raptor fosilizado), mascotas que dan igual (lo mismo que antes), la skin del arma artefacto (que esa sí que mola) y títulos. O logros que solo dicen “He repetido mucho esto”. No sé, yo creo que una de las cosas que nos mola a los coleccionistas también es poder ostentar nuestra colección (llevo mi armadura de Uldir Mítico y de Shadowlands, mi tabardo de Exaltado con Ejército de la Luz, mi corona de Antorus, mi elemental de Jaina/montura de clase de Legion, mis pets, mi título de Archimago, etc). Si es que hasta los objetos prístinos son un polígono feo en una casa que no es tuya y que solo puedes ver tú. ¿Qué hay para ostentar en Arqueología? Poco y te obligan a pasar por el dios del RNG haciendo siete millones de excavaciones.

Es algo que solo haces si te apetece jugar pero no te llama ninguna cosa más la atención. Esto es una realidad.

Hasta que no le echen mano a todos esos problemas de antes, pues Arqueología seguirá siendo una chusta. Fíjate que las misiones de Legion son una bobada (es un par de párrafos que te dan una excusa para ponerte a excavar), pero con ese mínimo cambio ya se mejora muchísimo. Con poco se puede hacer mucho.

Arqueología queda muy chula como concepto y cuando por primera vez ves que existe, pero cuando te pones a ello no mola tanto. Por eso la aplastante mayoría de jugadores no la juega. Pasa un poco como Lunargenta, que es muy bonita pero nadie va hoy en día (gráficos anticuados, ciudad sin acabar, paredes invisibles, no hay vuelo, no hay contenido aparte de unas diarias para unos logros o algún evento tipo Halloween, está técnicamente en los mapas de Terrallende, etc).

Deberían sentarse un rato a pensar formas en las que retomar el contenido y hacerlo interesante para el jugador, pero parece ser que prefieren recortar plantilla y centrarse en raids y míticas. Ellos verán. Esto es pan para hoy y hambre para mañana.

8 «Me gusta»

Es una pena porque esta profesión siempre me ha gustado y podrían sacarle mucho más partido si quisieran, pero le falta mucha chicha.

Llevo meses intentando que me salga un triste yacimiento tol’vir, me he tirado incluso alguna tarde entera picando como si no hubiera un mañana para nada. Al final se quitan las ganas XD.

2 «Me gusta»

Uno de los mejores “rewards” de arqueologia era el lore, el cual le importa a poca gente XD

3 «Me gusta»

Para mi no es estar picando y de forma aleatoria obtener algo XD
Sino realmente ver sentido que lo que hago cumple algo mayor, una trama o una especie de colección donde tengo más lore o algún añadido.
Eso de volar, picar, nada, volver a volvar, volver a picar, oh un juguete, de nuevo vuelo, picar, otra vez basura…
Pues como que no me motiva mucho. Es lo mismo que las profesiones, si lo que voy a producir no sirve de nada, ¿para que me molesto en subirla?. Al final lo hago por aburrimiento, pero no porque realmente tenga un propósito.

Ahora con SL si que parece que al menos las profesiones van a volver a ser útiles y tendrán un proposito. Espero que este break también les permita replantearse Arqueología y cocina, porque pesca al menos tenía concursos y hasta un artefacto legendario. Cocina en su día tuvo la gesta de los fideos y ya XD Pero arqueología… Es que casi no la tienen de secundaria, la tienen de terciaria XD
Y como decían, la racial enana en SL no vale nada. Lo que es una pena para quienes jueguen con ellos.

3 «Me gusta»