Carpeta WoW descomunal

Hola a todos.
Mi ordenador ya va teniendo unos añitos y estoy pensando en cambiarlo. Así y todo, me da la sensación de que no es ese el motivo por el que el juego me va horriblemente lento, ya que veo que la carpeta donde lo guardo es desmesuradamente grande. Ahora mismo, la carpeta tiene unos 11.400 archivos que pesan en total 74,6 gigas (de los cuales, unos 5.000 archivos y menos de 150 megas son de AddOns). No hay archivos de instalación que yo reconozca y casi todo el peso está en la subcarpeta Data/data, con un montón de archivos llamados “data.XXX” (XXX= números del 000 al 073). Tengo copias de seguridad del juego de hace apenas dos o tres años que no pesan ni una tercera parte y me resulta rarísimo.
El caso es que no me atrevo a ponerme a borrar cosas indiscriminadamente, pero algo tendré que hacer, porque cuando trato de copiar la carpeta a un disco duro externo, para tener una copia de seguridad que pasar luego al ordenador nuevo, el trasto se me vuelve loco.
¿Sugerencias? ¿Opiniones? Gracias por adelantado a los que intenten ayudar :slight_smile:

Si no has reinstalado el juego, y tras haber realizado actualizaciones parche a parche, si, es normal que ocupe ese tamaño.

Eso es debido a que quedan datos redundantes a medida que se van añadiendo nuevos datos a los archivos del juego.

En ocasiones desde Blizzard se realiza una reorganización de archivos para entre otras cosas poner orden en eso y optimizarlo.

Si quieres aligerar la instalación, en teoría, y si todo va bien, si eliminas los ficheros de la carpeta Data y realizas una reparación del juego, debería bajarse solo los datos mas actuales. O desinstalar y volver a instalar el juego.

Aunque claro, eso sería basicamente bajar de nuevo el juego, cosa que podrías hacer en el nuevo ordenador directamente y sin el peligro de que algo salga mal en el proceso de copiar y pegar de un ordenador a otro. Ademas, tampoco se reduciría excesivamente el tamaño de la instalación, superando probablemente los 60 GB

Por otra parte, si quieres una copia de seguridad del juego. ¿No te compensaría simplemente hacer copia de lo que es único en tu sistema? Esto es, la configuración, los addons y las capturas de pantalla.

Si es asi, con guardar las carpetas _retail_\Interface, _retail_\Screenshots y _retail_\WTF ya debería ser suficiente

1 «Me gusta»

Muchas gracias por contestar, Neosaro.
Sí, eso que dices es lo que me temía que tendré que hacer porque, aunque sé que el juego va acumulando archivos que con el paso del tiempo dejan de ser necesarios, no me atrevo a ponerme a borrar archivos a lo loco y cargármelo todo. Además, quería ver si existe la posibilidad de ahorrarme el tener que instalar de nuevo desde cero, pero por lo que me dices parece que no la hay. Además, como decía más arriba, me salía de ojo el tamaño de la carpeta al compararlo con lo que ocupaba hace bien pocos años.
En fin, toca reinstalar y luego añadir mis datos de configuración, además de los add-ons, que tengo un puñao (me gusta experimentar con ellos, je je). Bueno, aunque antes todavía tendré que comprar ese ordenador nuevo :stuck_out_tongue:
Muchas gracias de nuevo por la ayuda. Que te vaya muy bien.

1 «Me gusta»