Al comentar en otro post, aunque no tenía mucha relación he metido el tema de la subasta de xmogs, y a raíz de ello se me ha venido una reflexión.
¿Por qué están tan caras y nunca se venden? ¿Y si las pones barato tampoco se venden?
Están caras por si cuela, porque el tsm te indica que de media está a ese precio, aunque nunca se vendan.
También es porque hay muy poca competencia. Y en este último punto es donde quiero basar el tema del post:
Hay muy poca oferta de xmogs porque es un latazo poner las subastas, incluso con el tsm. Ya que aún con el addon, tienes que tener 50 huecos en la bolsa mínimo y estar yendo y viniendo al buzón y poniendo /reload para desatascar el buzón.
Estaría muy bien que si se te caduca una subasta la puedas relanzar sin tener que usar el correo, así habría más gente poniendo xmogs, ya que sería menos engorroso, y por tanto bajarían los precios, y por tanto en algún momento la gente compraría, al estar a unos valores razonables.
Todo lo que sea agilizar las subastas para mí es bienvenido, pero el problema de la oferta de transmogs en subasta no creo que sea tanto por el tedio de relanzarlos, sino por su coste de depósito.
Al ser objetos que suelen tardar en venderse y tienen un valor de reparación alto, se pierde un buen pellizco en depósitos cada 48 horas. En ocasiones para objetos baratos no se llega ni a recuperar ese coste al venderlos, por lo que se venden en menor cantidad y a un precio más caro.
Yo replantearía el cálculo del depósito para que no dependa del coste de reparación del objeto o, al menos, que se nos reembolse el depósito si nadie compra el objeto.
En el parche 8.3 van a meter unas subastas nuevas.
Puedes bajarte el PTR, probarlas, ver si esa opción ya está implementada y dar feedback a desarrolladores en foros del PTR. Que para eso están. El otro día un dev se dedicó a citar un montón de respuestas que llegaban sobre las subastas nuevas y responderlas. Algunas cosas que se sugerían comentaba que ya estaban, otras estaban pero bug y en otras daba las gracias por el feedback y que iban a estudiar meterlo. Claro, que esto fue en los foros USA/EU en inglés. Dudo que seas el primero que sugiere que se pueda relanzar una subasta.
Y no saber contar tambien, el otro dia mire en subasta unas cosas y los precios eran matematicamente estupidos por cuestiones que no voy a poner, por si me aburro y quiero forrarme, pero vamos, que…
Si, eso tambien, pero a que voy con mi comentario?
Pongamos que has sacado un trasmog de arma en las expediciones.
Su media de mercado europea es 20k.
Pero en españa a ese precio no la vas a vender ni en 5 años…
Porque? porque ese precio de 20k es la media de precio europeo.
Si en españa la media de ese arma son 6k y la pones a 20k que es lo que te indica el tsm por ejemplo que va a pasar?
¿Pero el TSM no te pone el precio de tu reino? Porque creo recordar (cuando lo usaba) que te podías bajar como una app secundaria fuera del juego que te escaneaba las subastas y te marcaba los precios de tu reino (o así lo había entendido yo xD).
La idea mola, pero desde el buzon no puedes usar la subasta. Lo que si estaria mejor, seria pagar por mas dias de tiempo que este en subasta y no 2 como lo hay ahora, y si se a caducado la subasta y tu estas conectado con el PJ que lo pusistes, antes de que te lo manden al correo te manden un aviso de que se te va acabar pronto la subasta y puedas meterle mas tiempo sin que te lo manden al buzon, y si no estas conectado o no le metes mas tiempo cuando te avisan de que le queda poco, pues te lo mandan al buzon como siempre.
Tambien se podrian generar encargos que basicamente es que alguien puediera pedir la pieza de transmog que le interesa y el precio que esta dispuesto a pagar por ella. Todo ello en una pestaña de la subasta.
Cuando tu entraras en la casa de subastas podrias ver las peticiones que hay y los precios. Si tienes esa pieza la puedes vender directamente al precio que el comprador ofrece.
Estas “peticiones” no tienen porque caducar a las 48 horas y para crearla, obviamente tienes que poner la pasta que estas dispuesto a pagar para que cuando el vendedor acepte el pedido, sea venta inmediata.
Al no caducar, siempre habra un “stock” de ofertas real y tangible.
Disculpa Seridar, supongo que probaste las nuevas subastas, solo por curiosidad¿ qué cosillas nuevas traen y cual es tu opinión respecto a la de ahora? es para hacerme una idea más o menos de como sea.
No las he probado como tal porque los PTR no los juego (no me tiré 2h configurando el ElvUI para jugar ahora sin él xD), pero he ido leyendo un poco del tema.
Lo que yo he entendido:
Ahora se puede marcar una opción de “No lo tengo” en Apariencias, Monturas, Mascotas, etc, para que sea más fácil coleccionar.
Ya no hay montones de 1. Eso se ha acabado. Lo que puedes hacer ahora es poner packs y que la gente te compre los que quiera de ese pack. Por ejemplo: Pongo un pack de 20 telas de seda y tú solo quieres 19 --> Me compras 19 // Otro ejemplo: Yo tengo 20 sedas a 1 oro y otro tipo tiene 15 sedas a 50 platas --> Puedes comprarle las 15 a ese tipo y luego 5 a mí. Era un tostón tremendísimo lo de las 50 páginas con stacks de 1.
También han rehecho las texturas de las ventanas, los botones, el fondo y demás (se ve más nuevo).
No me acuerdo de más, pero había más cosillas.
Las subastas de ahora son un engorro:
Si las quieres usar tienes dos opciones: o las usas como están y gastas un tiempo tremendo o te bajas un addon.
Si las usas como están, seguramente te timen. Entre las 50 páginas para cada chorrada y que no aparezca cuánto cuesta cada cosa, es horrible tener que usarlas.
Obviamente con este cambio bastante gente va a perder pasta, pero porque precisamente estaba tan mal que podías timar a la gente en su cara. Si una gran mayoría nos beneficiamos del cambio y una pequeña minoría (que ya está montada en el dólar) pierde con él, yo creo que sale bastante a cuenta.
Gracias, Seridar, la verdad si parece algo mejor, se que esta el addon ese Auctioneer o auctionator o algo así, nunca lo he usado porque nunca lo entendí bien, la verdad sea dicha, me liaba con las opciones y terminaba quitandolo.
Tienes la opcion de copiarte la configuarion que tienes guardada en la carpeta WTF del retail al PTR. Yo lo hago para los addons de healing y sobretodo para el Weak Aura. Vamos 1 minuto en abrir dichas carpetas copiar los datos del PJ del retail y luego lo pegas en la carpeta del PJ en el PTR.
También te digo que no me interesa el PTR: no me quiero spoilear, me aguanto si hay bugs y si no me gusta lo nuevo es tan simple como que dejo de pagar. Los testeos os los dejo a otros xD
Ya, pero eso tú. No te costaría ni 30 segundos encontrar a más de 50 personas en el mundo deseosas de testear gratis. Solo hay que ver que la gente se queja por no darles betas.
Yo lo decia mas, por lo que te vi que decias del addon nada mas, que estaba esa opcion.
Pero esas personas, solo quieren ver contenido nuevo y luego cuando salga en el Live, ya digan en el mismo dia cuando conectan, “¿no hay nada nuevo, ni nada que hacer? ¿cuando sale el siguiente parche?”.