[Cata] No veo ningún NPC en la zona de inicio de los gnomos

Buenas.
Escribo este post para ver si a alguien más le ha pasado lo mismo que a mí. Procedo.

Resulta que unos días antes de que empezara el preparche de Cataclysm, decidí migrar de reino y empezar a subirme un Dk, que como tanques están bastante fuertes en Cata.
Bueno, pues me lo hago y tal y comienzo a levearlo.
En aquel momento aún se podía hacer la cadena de misiones Operación: Gnomeregan que para quien no lo sepa, es una cadena de misiones que surgió en el preparche y que desarrolla el lore de los gnomos que los lleva a su nueva zona de inicio. Una cadena interesante porque, entre otras cosas, te da un juguete para tu colección.

Pues bien. La cuestión es la siguiente.

Según he leído en un comentario de wowhead, todas las misiones a excepción de las dos últimas se pueden hacer a cualquier nivel, y tiene sentido porque son misiones de hablar con gnomos y poco más. Pero las dos últimas inician un evento que te lleva a una batalla donde los NPCs son de nivel alto, y según he podido leer requieren al menos tener nivel 75.
Pues bien, cuando en aquel momento me hallaba leveando mi nuevo dk aproveché estas quest que daban experiencia rápida y fácil para subir al menos media barra, pero me faltaron las dos últimas por la razón que he explicado antes. Se necesitaba nivel 75 y yo aún no tenía nivel 75.

Poco después entró Cata y una vez hube leveado, volví a Dun Morogh para ver si podía continuar la cadena donde la dejé, pero por más vueltas que di no encontré ningún NPC relacionado. Obviamente di por hecho que el evento había terminado y que ya no era posible completarlo. De acuerdo.

Hasta ahí bien. Pero resulta que me fuí a la zona de inicio de los gnomos llamada “Nueva Ciudad Manitas” para ver qué había de nuevo y no ví ni un santo NPC.
Obviamente hice lo clásico, relogueé, probé con otro personaje, miré por wowhead y nada. Sólo me pasa con mi Dk, Zangëtsu.
Con mi main, que pudo terminar la cadena completa, veo todos los gnomos. Y con un personaje que no tocó nada de la cadena, también. Sólo a Zangëtsu le pasa que no ve un bendito gnomo y creo que puede tener relación con donde dejé las misiones. Cuando cambio entre esta zona y una contigua, simplemente desaparecen todos de golpe, como un cambio de fase.
Lo que yo creo es que el juego “entiende” que todavía estoy en la cadena, pero obviamente no puedo continuarla si el evento ya ha terminado, o si simplemente está bug, pero bueno. Lo que me preocupa y lo que me gustaría saber es si a alguien más le ha pasado o si es algo puntual que sólo me ha pasado a mí con ese personaje. Me ralla muchísimo pensar que se me ha bugeado o algo así.

1 «Me gusta»