Celeridad en proteccion

no entiendo por que cuando busco guias sobre el pala tank te señalan que la estadistica principal es celeridad y como secundarias versa y maestria. la celeridad aumenta la velocidad de ataque y lanzamiento de hechizos, pero la mayoria de hechizos y facultades del paladin tanque son instantaneos, asi que lo de la celeridad no me cuadra

Supón que que tendrá mucha echizos que su CD se ven reducidos por celeridad, con lo que, aunque sean instantáneos te compensa y más ahora que su manera d e jugar es generar HP y gastarlos en defensivos.

Se lleva celeridad de primero (20% aprox.) en primer lugar porque te reduce el global cd, y esto te permite generar más rápido poder sagrado (que es la mecánica principal).
¿Qué produce esto? Que puedas llegar a conseguir más fácil los 13.5 segundos que se puede acumular el escudo del honrado. Más supervivencia y además, te permite poder curarte más con palabra de gloria sin tener que esperar al lanzamiento gratis.

Yo lo llevo al 17% aprox. de celeridad y prefiero centrarme en maestria ante la versatilidad, ya que con el talento Escudo Sagrado cada bloqueo hace daño al atacante bloqueado, y eso auqnue sea poco suma a tu agro en area. Y como dice Aliystar, la celeridad reduce tu GCD (Tiempo de reutilizacion global) lo que hace que puedas tirar mas generadores de poder sagrado por minuto y por consiguiente mas Escudos del Honrrado y generar palabra de gloria gratis mas rapido. Por otro lado y por ultimo, aunque de esto tendria que asegurarme pero siemrpe ha sido asi, tus debuffs (en el caso del paladin la consagracion) aumenta el numero de ticks y con ello el daño de la skill.

Buenas,

Como ya te han comentado, la celeridad te ayuda a generar poder sagradomas rápidamente; y el problema del pala tank a parte de la movilidad es que necesitas tener “up” escudo del honrado mientras estás a melee.
Con un 20% de cele esto se consigue bastante fácil.

En raid puedes ir con algo mas de maestria antes que versatilidad, porque es mas fácil estar encima de la consagración (y además también aumenta tu poder de ataque mientras estás en ella), pero para míticas olvídate de la maestria y vete full cele-versa. No vas a estar siempre encima de tu consagración y entre el escudo del honrado y la versa eres una roca.
No necesitas el daño de la maestría porque te poner 2 conduits ofensivos y jamás tendrás problemas de agro, somos el mejor tank agreando en area y en single.
Si puediéramos tener el escudo del honrado uptime de continuo seríamos el tank mas resistente (ya que somos placas y con el buff del escudo tendriamos el valor mas elevado de armadura del juego) y también somos la mejor clase para mitigar daño mágico. Solo nos faltaría la movilidad para superar al DH ahora mismo.

Resumen:
RAID: Cele (20%) > mastery=Versa > Crit.
M+: Cele (18-20%) > Versa > Mastery > Crit.

Un saludo.

La movilidad yo de momento la he podido solucionar un poco, cogiendo el talento de las dos cargas de corcel y teniendo el conduit ese que te aumenta el tiempo que dura cada carga.

No es un dh pero es un apaño de momento.

Edito: movilidad jajajajaja había puesto celeridad xD

Qué?

Buenas tardes.
Una pregunta habia leido tanto sobre que Celeridad era el stat principal que igual me he pasado.
Mirad mi pj si podeis,estoy con 26% de celeridad,21% maestria y versatilidad solo un 6%.
Como no habia leido nada sobre el cap de cada atributo pues igual llevar 26 de celeridad no es bueno o tan poca versa tampoco.
Acepto de buen grado todos los consejos que me deis.
Gracias!!

Efectivamente llevas mucha celeridad, tengo entendido que el cap de celeridad está en un 20%, más de eso, no merece la pena.

Y deberías subir versatilidad, es básicamente lo que te reduce el daño, junto a la maestría con consagrar, lo que te reduce el daño mientras estas dentro del área.

En mi opinión llevas algunos talentos mal, pero bueno eso ya es personal.

Muchas gracias Naelius, intentare subir versa y quitar algo de celeridad.
En cuanto a los talentos que cambiarias?

A ver en principio no lo llevas del todo mal, porque veo que el talento del nivel 35 con el de 50 se complementan bien, lo que pasa es que según wowhead no son los más óptimos para míticas+. Yo por ejemplo en el nivel 35, llevo la doble carga de corcel para así tener algo más de movilidad y quitear algo mejor y, en el talento 30 tú llevas el arrepentimiento y yo llevo un stun en area, aunque situaciónalmente el tuyo puede venir muy bien.

Yo es que escudo divino prácticamente lo uso solo para el boss de agujas de ascensión, para la parte del tercer boss con las bolas.

También te digo que si tú te sientes cómodo con esos talentos, pues sigues con ellos, aveces prima más llevar con lo que más cómodo té sientas, a jugar a disgusto aunque esos talentos sean los más óptimos.

La cosa es que escudo divino me viene muy bien cuando se me descontrola algun pull(soy un pakete) o cuando es un pull tocho o estoy para morir echarmelo y no perder el agro.

Y lo de arrepentimiento me suele venir bien en agujas para quitar a alguno del pull y hacerlo mas asequible.

Si, estoy pensando en ponerme el mismo que tú para lo mismo :smile: