Chamán mejora, la piñata de Azeroth

“Mejora”, la rama que cada vez “empeora” más. ¿No es curioso?

Con la salida del pre-parche, han vuelto habilidades y reworks tremendos para todas las clases pero, para variar, el chamán mejora sigue en el pozo. Ahí van algunas sugerencias para hacer la clase algo más viable/divertida.

• Que choque de llamas y escarcha no compartan tiempo de reutilización. Eso no pasa en las otras ramas del chamán y es absurdo que en mejora sí.
  • Que la carga esté de talento base (o no), pero que en el Tier 5 de talentos hayan 3 de movilidad a elegir, medianamente competentes, como por ejemplo un cambio de fase al estilo médico brujo de Diablo, con 3 variantes diferentes a elegir una.
  • Las otras 2 ramas tienen un golpe a melee que no tiene sentido alguno y que se echa en falta en el mejora para hacer la rotación más amena.

No sería lo más over del mundo pero así la clase empezaría a ser algo entretenida, a mi parecer. Se aceptan sugerencias y/o críticas constructivas.

Cuidaros!

2 «Me gusta»

Hola, proximo miercoles imagino que vendran estos cambios ya oficiales.

Enhancement

• Windfury Weapon’s proc damage has been increased by 240%.

• Healing Surge healing has been increased by 50%.

• Maelstrom Weapon spending abilities have had their damage or healing increased by 30%.

• Feral Spirit’s pet damage has been increased 270%.

• Hot Hand additionally resets the cooldown of Lava Lash when it activates.

• Ice Strike damage has been increased by 75%.

• Forceful Winds Windfury damage bonus per stack has been reduced to 35% (was 50%).

• Lashing Flames duration has been increased to 20 seconds (was 12 seconds).

• Elemental Blast damage has been increased by 25%.

• Hailstorm’s Frost Shock damage bonus has been lowered to 15% (was 35%).

• Fire Nova damage has been increased by 75%.

Fuente: Wowhead. saludos!

Todos esos cambios a la vez serán un Buff importante, pero el Mejora seguirá siendo util solo en pve. En pvp su problema no es el daño. Necesita mucho más CC, movilidad y habilidades defensivas para estar a la altura de cualquier otra clase.

2 «Me gusta»

Bueno depende, el mejora esta hecho para esto, claro que necesita un rework entero, pero ahora mismo es lo que hay, con esos buff volverá a estar bien (creo) en pvp, a ver esos numeros, porque el mejora parte de 0 practicamente, ya que es una clase inutil, si tiene buenos numeros para una turbocleave, no hace falta mucho más, lo que si le daría es algún defensivo más.

si necesitamos esos cambios, en pvp no suelo jugar mucho pero el otro dia me pillo un warrior y no me dio tiempo ni a meterle casi ni el golpe de tormenta cuando ya me habia bajado, esperemos que esos cambios sean suficientes

1 «Me gusta»

Lo que no puede ser es que la poca movilidad que tiene esté por un talento a cambio de otro que te da algo de supervivencia.

De qué sirve subir el daño si te quitea todo el mundo? Prefiero mil veces un daño más bajo y tener opciones de acercarte y jugar algo.

Cualquiera te clava al suelo o te quitea con una facilidad pasmosa o tiene unos defensivos brutales, en comparación.

Sería tan fácil como poner una línea de talentos con 3 opciones de movilidad decentes, a elegir una. Habrían clases que se moverían más, me parece bien, pero es que, ahora mismo (y ya llevamos años) somos piñatas con nada de movilidad ni supervivencia. Tampoco creo que cueste tanto.

Subirle el daño no es la solución. Leed foros ingleses. La misma queja y cualquiera que haya jugado mejora lo sabe. Es como ser del Atleti.

1 «Me gusta»

Yo lo que no entiendo es por qué si mejora es la spec melé del chamán, se basa en procs y rotaciones de habilidades caster.
Coñe que de toda la rotación solo 2 ataques son melé.

3 «Me gusta»

Hola posteo con mi chaman que es mejora, paracuando quitaran en la rotacion los rangos de ataque y devolvernos el bonus de 5 golpes de tormenta? es un fastidio que en mi rotacion ande lanzando rayitos y que sepa el mejora su burts es cargar el golpe de tormenta a tope para dar daños grandes.

A Blizzard o desarrolladores les encanta destrozar clases que mas o menos iban bien y nos mandan con el caza supervivencia a la miseria, todo lo mejor. gracias por hacer que el mejora sea de chiste de ahora que casi mi rotacion consista en lanzar rayitos cuando para eso ya tenemos la especialidad elemental. (ironia) :frowning:

No se yo, eso no arregla que nos obliguen a poner totems demas, que tengamos que lanzar rayos…, cuando el muerdepiedras no era lo mejor pero dios, era parte de ser mejora y van y lo quitan. Cuando nuestra especialidad es exclusiva a melee, ya de paso que le den de vuelta el arco al warrior y asi acabamos con los cazadores tambien. Eso no arregla nuestra rotacion de melee es mas esta tan destrozada la rotacion para raid y mitikas que no haces bien algo de la nueva rotacion tu dps esta por los suelos, ya por poner totems ya pierdes tiempo en golpear a tus objetivos (deprimente). Que cuando ven aun mejora te lanzan fuera del grupo, somos ahora la especilidad que mas risa da. Lo siento, parece que no sera algo bueno pero el mejora que lo juega lo esta sufriendo y era mejor antes lo que han añadido, leches, que hasta lanzar la curacion en cadena se me activa el golpe de tormenta!!!, algo anda mal cuando eso pasa.

PD: (Este mensaje es de frustraccion, no es personal contra ti Itachixd, sino con la informacion de mejorar al mejora porque toca solo sus añadidos que han hecho que el mejora este como esta, en la misera (lo siento por repetirme pero si algo va bien no lo toques que lo empeoras, eso ha pasado con esta especialidad)).

Entiendo y estoy de acuerdo zoira, pero lo que quería decir, es que son buenas noticias dentro de lo malo, el mejora se podrá jugar ya que era una spec totalmente muerta.

Eso no quita que la spec necesite un rework total, y que es una de las spec mas apestadas/marginadas para blizz, si no la que mas… de todo el game.

Saludos!

1 «Me gusta»

Lo que necesita el mejora, es que no le den un golpe y lo manden al otro barrio, es decir, el temple TOTAL. A partir de ahí, cuando sean capaces de llegar a algún jugador y calzarle varias tortas antes de morir se sabrá el daño que le hace falta al chaman.

En mi opinión personal, el mejora siempre fue peor que el elemental en temas de rotación y diversión hasta el rework que le metieron en Legión. Ahí lo hicieron bien. Era divertido, era comprensible y era lo que tenía que ser, un melé con algún que otro hechizo instantaneo estilo paladín. Pero es que ahora se han vuelto atrás y han hecho una chapuza más complicada de lo que necesitaba ser.

En SL el mejora tendrá una setup solida, y es la turbo cleave, actualmente es fuerte, al menos los que sois mejora de main, podeis ver un poco la luz… eso no quita que el diseño de la spec sea mala de coj0.nes y necesite un rework… solo os informo por si quereis jugar mejora en SL, saludos!

Implementados los cambios… ¿Que os parecen?

maemia no entiendo la gente que se queja de que el mejora tenga skills de caster a pesar de ser meleé. tío si precisamente eso es lo que en primer lugar nos llamó a muchos a jugar esa spec hace la tira de años

2 «Me gusta»

La verdad es que ahora mismo eso es irrelevante. Solo quiero saber si la opinión de la gente en cuando a la supervivencia que es lo mas estropeado de la clase.

pues mala, horrible, fatal. por ejemplo, la cura no hace nada a no ser que la gastes con 5 vorágines y te quema en seguida el maná. luego cambio astral es casi el único defensivo que tenemos, y el totem capacitador tarda mucho en hacer efecto, debería ser instant

1 «Me gusta»

Desde luego lo del tótem es un asco, se me escapan el 30 por ciento, y el cambio astral es basura, siguen deleteandome y sigo siendo una diana andante.

2 «Me gusta»

Yo estoy enamorado de la situación actual del chaman mejora. Si lo buffan mejor, pero con que no me lo bajen soy feliz

1 «Me gusta»

A mí me han encantado los cambios al chaman mejora, no me gustaba nada la mecánica esa del arma muerde piedras o algo así se llamaba si no recuerdo mal, la manera de jugar actual me gusta mucho, lo único que no me gusta es la supervivencia del chamán, siento que jugando chamán mejora si cometo un fallo se me castiga mucho más duro que cuando cometo un fallo con por ejemplo mi guerrero, cazador o el mismo chamán elemental. Pero actualmente es la clase que más me divierte.