Chamán mejora, la spec más olvidada del juego

En este hilo solo me voy a fijar en el aspecto pvp, ya que en PvE después de muchas expansiones porfin es más o menos viable.
Me gustaría saber en que se basan para las modificaciones que hacen y como balancean la spec, ya partiendo que le metieron un palo del 25% a todo su daño antes de que saliera la exp cuando es verdad que ahí estaba fuerte pero tampoco era una locura como para hacer eso a una spec que apenas se juega, después proceden a subirle un 5%(ya que supongo que se dieron cuenta que se cargaron la clase completamente ya que pasó a estar top 5 a top en la cola) para después volvérselo a bajar otro 3%. Bajo mi punto de vista los que se encargan de equilibrar el juego no tienen ni idea de como va esta clase y sus cambios son 100% arbitrarios porque sino no me lo explico. El daño del mejora es bueno contando que gastas todos tus recursos en pegar y no curarte haciendo una rotación modo god, cosa que contando que no tienes defensivos más que una reduccion del daño del 40% (cosa que clases como el dk es una pasivaXDDD) y por lo tanto tu mayor fuente de supervivencia son tus curas las cuales después del nerfeo a la oleada de sanación y la vorágine con las 10 cargas, con dampening y cualquier clase que te haga heal reduction gastas todos tus recursos para 40k o 70k criticos, es decir, una miseria que no salva de nada llegando al punto que hasta a veces es más rentable usar sanación en cadena.
Sus bajos recursos y al ser un mele sin antifocus a diferencia del otro 100% de meles que siempre tienen un defensivo, eres un muñeco de entrenamiento al que solo hay que pegarle hasta que obviamente te quedas sin mana a la 3ra cura(otra cosa que no entiendo, el unico dps híbrido que se queda sin mana en 1 min) o comes tanto daño que tu heal no te puede levantar.
Y ya obviando que es una spec injugable en soloQ porque literalmente te van a explotar en cada ronda y te pasas media arena corriendoXD
Me gustaría saber si estos puntos de vista són solo mios o también hay más gente que le pasa, el chamán se puede exprimir y puede llegar a dar buenos resultados pero eso si, quedándote calvo para ello. Y porfavor gente que por lo menos haya jugado la clase y de recomendaciones, no me vengan dh a decir que si lloros y nseq.

4 «Me gusta»

Concuerdo contigo amigo pero ya Usted se dio la respuesta .Porque esta tan mal el Mejora? pues porque es una Spec poco jugada y a Blizzard no le interesan esas Spec casi nulas en el juego, 1 hora de tiempo invertido en hacer viable la Spec es tiempo perdido; prefieren gastarselo en las mas jugadas ya que eso les rentara mas a corto mediano y largo plazo. Quien se enamora y engancha mas del juego? aquel que su clase es una basura o al q su clase con 4 botones hacen 10 veces mas DPS que tu.
Todo lo antes dicho es para personas como yo que no les gusta hacer reroll si eres de los que te da igual Brujo hoy que Feral mañana pues siges las corrientes de Blizzards que por cierto no varian mucho y ya esta.

1 «Me gusta»

Si, he llegado a esa conclusión solo les interesa que estén bien algunas specs que son las jugadas.
Soy main dk frost y queria hacer reroll a chamán mejora pero al final estoy jugando profano porque sino no puedo hacer contenido y el mejora lo tengo aparcado para hacer pve…

En PVP sí porque no tiene defensivos.
En raid, dejas al Mejora con un boss en una habitación oscura, dejas música de rancheras a todo volumen para que los vecinos no oigan los gritos, y a la media hora entras a por el loot y a limpiar.

1 «Me gusta»

Comprensión lectora suspendida en primaria eh campeón. Con tu comentario ya me das a entender que ni te has leído la primera linia del postxd

2 «Me gusta»

que pereza tio, eres el tipico que solo viene a meter ·"$·!1. Ya has quedado retratado en tu primer coment hazte un favor

yo te entiendo perfectamente, llevo jugando mejora toda la vida y es una verguenza el como esta la clase, no sirve para nada en pvp el CC que tiene es un chiste el daño que tiene es una mi**da los defensivos son nulos porque con el dampening de arenas y que todas las clases tienen antihealing te curas 0 absolutamente y tu CD de daño que podria ser la ascension tiene 3 min de cd dura 12 s y como te metan cualquier cc te quedas toda la arena moneando sin hacer nada porque no tienes mas daño.
eso si, rework al paladin retri que te mete 70k de dps de un burst y te oneshotea. ES VERGONZOSO el chaman mejora actualmente

3 «Me gusta»

10.0.5, actualizamos todas las clases MEEEEEEENOS chamán mejora y dk frost, las 2 clases con la representación más baja en las tablas. Es esto lo que me toca la moral, la dejadez de ni un mínimo intento de cambiar talentos, moverlos para nuevas combinaciones(ej:druida) o minireworks de alguna habilidad.
Espero que en el 10.1 cambien alguna de estas 2 specs ya que son mis mains, pero tengo poca fe ya

Como bien has dicho, menos es más. A + botones parece que menos dps, de locos

100% de acuerdo. Resulta estúpido que aunque sea una spec poco jugada esté en este estado evidente de falta de retoques, no tiene excusa, vaguería y descuido.

Retoques sencillísimos de hacer y que mejoraría la spec sin hacerla op:

  • Poder lanzar el Cambio Astral estando stun (como en wotlk, wow!)
  • Que al gastar acumulaciones de arma vorágine en hechizos ofensivos te den un bufo durante X segundos para que tu siguiente sanación sea potenciada e instantánea.
  • Que los lobos tengan parasitar y te curen un poco (como en wotlk, wow!)
  • Que Tótem piel de piedra reduzca 10% todo el daño, no solo físico.
  • Que los tótems requieran X número de golpes para desaparecer en vez de tener hp (somos la única clase en la que los demás tienen el poder de decidir si cargarse tu cc/utilidad con un auto ataque).

Y así pensando un ratito, imagínate cobrar por hacer esto.

Como extra, tengo un amigo que le mola jugar pala holy y creo que hacemos el peor combo existente de pvp ahora mismo xD. Denle amor al holy tb, que el último cambio pretendía ser un buff y ha resultado ser un desastre vergonzoso.

Pues la verdad que alguna de esas opciones ya harían del mejora una spec más viable y con más supervivencia que es lo que le falta. Pero traigo buenas noticias he leído el avance del 10.0.7 y hacen un mini rework a los talentos generales del chamán y algunos de los cambios a primera vista son beneficiosos de forma indirecta.
Voy añadir otros puntos que podrían ser útiles y los veo sin sentido.
1: Beneficiar el ascensión, es un burst de 3 min super countereable, puedes antimagic, antifisic, desarme, silencios, stun y estas fuera 3 min, por lo tanto le reduciría el tiempo de uso y el de reutilización de 15s a 10s y de 3 min a 2 min. El otro talento que es el que suele usar es demasiado RNG un 7% que almenos a mi hay batiburrillos enteros que no me salta ni 1 vez, o arenas de 2v que lo mismoXD, le pondría un proc más fijo ya sea gastando vóragine o otras habilidades aparte de golpe de tormenta. Y otras veces te salta 3 veces seguidas y literal explotas a la peña, para mi no tiene sentido.
2: Los tótems tienen una repercusión bajísima, primero los quitaba del GCD. Tardas MUCHO en activar todo para hacer dps y al mismo tiempo ir usando tótems según tiran habilidades para parar miedos stuns y cosas. Tótem capacitador debería ser instant, que es eso de esperar 2s y encima te lo rompen de 1 autoXDDD.
3: Contra más vorágine usas menos maná gastas, es decir lo mismo que con el daño por cada punto que gastes es un 5 o 10% menos de maná con lo cual te puede ayudar en la supervivencia.
4: Elemental de tierra permanente mediante talento pvp, una opción super buena que nos daria un compañero tank de apoyo y además el buf extra de vida que nos brinda.
5: Hex instant con vorágine: poco que explicar.
Estos són solo ideas y posibles cambios, no quiero decir que implementen todos ni mucho menos sino seguramente estaría rotísimo, pero son cosas por las que se puede empezar para dar un empujón.

3 «Me gusta»