Chamán mejora, posible error con la maestría

Buenas, actualmente juego chamán mejora y he detectado lo siguiente:

La maestría del chaman, según lo que dice, amplifica TODO el daño de fuego, escarcha y naturaleza un % equivalente al valor de la maestría (además de la probabilidad de activar invocatormentas y viento furioso).

El caso es que teniendo esto en cuenta, basé mi daño en esta estadística, pero me he encontrado con la sorpresa de que al usar abalorios con daños de fuego y naturaleza, en este caso son Ampo*a de putrefacción y Receptáculo de fuego aterrador.

Para mi sorpresa, este daño no se ve amplificado de ninguna forma por la maestría. Entiendo que no aparezcan los valores ya calculados al ser una amplificación de daño, pero no hay ningún daño extra.

Teniendo en cuenta el estado actual de la especialización, no entiendo si es como debería funcionar o es un error, ya que no hay mucha gente que la utilice y mucho menos, que base su daño en esta estadística.

Por si cabe alguna duda o puede generar error, me he equivocado de personaje con el que he detectado el error, es Keltron, pero de Sanguino, no de C’thun.

Buenas Keltron, si solo fuese ese problema, yo le veo carencias muy acentuadas , sobretodo en hacer daño continuo aceptable, el daño baja considerablemente despues de la fase burst de los Cd, ascension,lobos,totem, trinkets y si los racionas y tiras de cd escalonadamente no haces el mismo dps que la mayoria de clases.

En mi caso con 219/220 de ilv hago una daño bastante mediocre, muy por debajo de las demas clases incluso clases con bastante menos ilv que yo me pasan la mano por la cara.
Ademas la rotación es un galimatias de procs que se autobufan entre si pero que el resultado no llega a ser lo que deberia por la complejidad que conlleva, vamos que bufas el golpe de tormenta con estallido, mas cadena de relampagos para poder aumentar el dalño del golpe de tormenta y ademas en area , pero ni con eso le haces sombras a cualquier otro melé.
No tenemos daño de area continuo como otras clases y el daño de area que hacemos en mi opinion es muy bajo.
Ni cuadran los Cd de algunas habilidades con el daño que hacen, vease latigazo de lava una habilidad de relleno con un daño penoso, o por ejemplo endimiento habilidad de talento que tiene 40 segundos de CD y que es ademas direccional.
El chaman mejora es una clase muy bonita de jugar, pero sigue a la deriva. Lo mas triste no es que este abajo del todo en la tabla de daño tanto en miticas como en raid , que esto ya es para flipar, si no que la distancia que separa a mismo nivel de gear de las demas clases es demasiado alta.

Saludos!

Lo cierto es que el mejora, en general, está muy por debajo de otras especialidades. Toda la expansión con él y ayer me dio por probar el Elemental. Solo probé en los palos pero da una idea de la diferencia. Con el mejora (ilvl 218) no consigo llegar a 9k en los palos. Con el elemental (y en Venthyr), lo puedo mantener por encima de 13k durante minutos. Y el ilvl me cae a 212. Es más, uno de los abalarios es de sanación.
Y, además, la rotación aoe del elemental es mucho más simple. Al menos la que probé. Si alguien viene ahora y me dice que la del Ele, bien hecha, es compleja, significará que puedo superar esos 13k. Es deprimente.

Yo he probado el elemental pero la verdad no esta hecho para mi, y conociendo blizzard mucho me temo que tendremos el chaman tal como esta para tiempo y expansiones.

Yo la verdad es que estoy contento, dentro de lo que cabe, con la build que he probado de maestría. Para single target utilizo el legendario de los lobos y para aoe elementos muy arraigados.

El tema es que sí, mejora la verdad es que no es una clase que destaque ahora mismo, pero me gusta cómo funciona y la idea de la clase.

Mi desesperación viene cuando algo de este calibre pasa. Que una de dos, o no está especificado o no está bien hecha la amplificación de daño de la maestría, y tampoco he conseguido aún una respuesta que me aclare qué pasa…

Entiendo que la build “general” del mejora con venthyr y vientos de fatalidad sea la recomendada por simplicidad, ya que es una especialización bastante “especial”, ya no sólo por los números, sino porque las otras builds que “propone” el juego son muy complejas.

No puedo confirmarte números, pero sí es verdad que me veo más cómodo con el legendario de los lobos para hacer un daño sostenido, y bastante alto si controlas las mejoras elementales de los lobos y el arma vorágine.

Te recomiendo que si te apetece jugar al mejora, heches un vistazo a mis logs de heroico, he hecho bastantes pruebas con la clase, aunque no las he recogido todas.

Gracias Keltron por tus aportes, no descarto probar ese legendario, pero ni de coña cambio de curia, ahora mismo estoy con pocas cenizas, tendré que volver a farmear, de todas maneras no suelo raidear, no se si renta ese legendario para miticas.
Aunque el legendario de elementos muy arraigadoos es el que voy a probar almenos a 190 a ver si noto un dps mas constante.