Chamán y la combinación de los elementos

Buenas, estaba pensando en rolear a un chamán y me entro una duda:

Si no me equivoco, un chamán puede juntar los elementos a la hora de utilizar sus poderes (Fuego y tierra para crear lava, o agua y viento para el hielo). Pero además de éstas, ¿Existen otras combinaciones de poderes elementales?, ¿Como juntar el viento y la tierra, o la tierra con el agua? También, saber cuáles son las combinaciones conocidas hasta el momento en el lore.

Viento y tierra… ¿tormenta de arena? y tierra y agua ¿lodo?

Bueno te explico un poco si quieres echale un vistazo a mi FAQ sobre poderes mágicos.

(Busca en google FAQ BARWECK blizzard no me deja publicar el enlace en el nuevo foro)

Esta bastante incompleto (quiero mañana actualizarlo). Sobre el tema es que todos los elementos de Azeroth, se basa en la idea griega de los 4 elementos (+2 que serian putrefacción y espíritu). Toda vida material esta formada por la unión de elementos. Por ponerte un ejemplo en las novelas de warcraft la comida suele ser una mezcla de los elementos agua y tierra. Por ejemplo en el caso de los magos lo que se dedican es con magia cuando conjuran a reordenar elementos y así conseguir crear por ejemplo una bola de fuego o hielo.

El hielo no es agua y viento, el hielo es agua a baja temperatura.

1 «Me gusta»

Y bien un chaman no junta elementos en ningun momento, el chaman se dedica a hablar con los elementos y pedirles con respeto (o usando la putrefacción para doblegarlos en el caso del chaman oscura) su ayuda. Hay miles y miles de de elementos en el wow, muchos se combinan , otros aparecen de la nada por las pertubaciones mágicas.

Los magos los crean y destruyen. Es la diferencia de un mago y un chaman, un chaman no puede crear si no que tiene que pedir a los elementos que le ayuden , mientras el mago puede crear un ser elemental de la nada.

1 «Me gusta»

¡Gracias por el dato! Creí que solo existían los elementos primordiales y que de juntar estos salían el resto (Además del Decay o el espíritu) Pero me deja dos dudas (Espero que no sea molestia)

1. ¿A quien le hablan a la hora de utilizar elementos no-primordiales? Pues estos no tienen planos elementales (Quizás no sean necesarios?)

2. ¿Entonces cómo sale el rayo? Pues este parece venir del viento, pero claro, es rayo.

De hecho matizo esto, tal y como he visto los poderes del chamán (En el juego, libros, textos, cinemáticas…) entiendo que el chamán digamos que DISPONE de los elementos como un mago tiene maná, con las particularidades que ya comenta Barwek (de que no crean elementales ni los combinan) y la de que su poder aumenta según la influencia que tengan sobre los elementales (Aquí sí, si tienen más relación o más influencia con elementales poderosos o muchos pequeños… Pues de más poder dispondrán, pero NO parece que literalmente les pidan permiso para cada hechizo que lanzan).

Y aquí es dónde sí difiero con Barweck, por ejemplo veo que un casteo, algo que requiera concentración, sobretodo la magia que tenga relación con los chamanes elementales (Que son los que tienen realmente una relación estrecha con los elementos, pudiendo extraer más poder de ellos) son los poderes que realmente SÍ que quizá requieren de una petición o de un contacto con los elementos pero, vistos los hechizos más instantáneos (golpe de tormenta, latigazo de lava o el rayo del chamán de la cinemática) parecen sacados al instante, sin comunicación previa con los elementos, simplemente utilizan un poder que tienen disponible (La idea, sería, la de un mago que lanza un hechizo instantáneo con un maná que simplemente tiene disponible).

Incluso hay hechizos que no parece que tengan relación con UN elemental sino más bien con una capacidad del chamán, ya sea por su conexión con la naturaleza o por habilidades mágicas (Realmente los chamanes parecen tener aptitudes para la magia [Aquí no hablo de magos, eh? Sino en el sentido más general, como por ejemplo poder ver a los espíritus de Oshu’gun]).

No sé, qué pensáis? La verdad es que sí he visto mucha info de conceptos generales pero una explicación al detalle y metódica de cómo extraen su poder… no…

1 «Me gusta»

De hecho a ésto me refería: ‘De dónde sale el rayo?’ Por lo que he visto los chamanes canalizan la energía de los elementos, haciendo aparecer el rayo, el magma o lo que requieran

EDITO: Como decía, parece que los chamanes vayan más allá, que realmente sí tengan capacidades mágicas, por ejemplo, los espíritus lobos (Que no son elementales), el maleficio (Que PINTAZA a que tenga relación con magia de las sombras), espíritu ancestral (Magia natural o la capacidad del chamán para ver y hablar con ancestros [aka espíritus]), purgar, limpiar espíritu…

1 «Me gusta»

Hay algunos libros como devastación. Que hay un fuego en Orgrimmar y Thrall habla con los espíritus que forman parte de ese fuego. Más o menos da a entender que que el mundo esta lleno de espíritus elementales. Algunos primordiales y otros mezclas.

El Chaman se encarga de comunicarse con los espíritus y pedir su ayuda. Por supuesto algunos espíritus les conceden algunos poderes como la sanación.

El mago lo que hace es conjurar, empleando la magia que es una energía de ordén se dedican a reordenar la materia y crear. En el libro de la destrucción de Theramore nos dice que Jaina con el Iris del Enfoque, esclaviza a miles de elementales de agua y crea otros tantos, es decir crea… los elementales son una forma de vida un tanto extraña, da a entender que se crean y se destruyen.

1 «Me gusta»

Sí, exacto, por eso la explicación que di a la hora de obtener su poder (disponer de él como si de maná se tratase para conjuros normales y pedir más poder para hechizos más poderosos) ya que parece que se comporten como energía que se aglomera o se dispersa, creando así elementales menores (Que estos tengo entendidos que apenas tienen consciencia) o elementales más poderosos… Incluso parece que esa energía sigue linkada aunque mates a su forma corpórea (Tal y como a los grandes elementales, acaban volviendo a aparecer aunque les mates)… Por esto, realmente parece que sea energía de la que dispones y dispondrás de más en tanto que más relación tengas con ellos

O incluso puede que sea una combinación de todo, que ÉSTA sea una manera de extraer energía, pudiendo, también hablar directamente con un elemental poderoso y pedir su poder… Así más flexible

1 «Me gusta»