Buenas a todos, me gustaría saber si en el lore existen o es canon, chamanes barbabronces.
Se que en los clanes donde si hay chamanes es en los enanos martillo salvaje o los hierro negro, pero en los Barbabronces existen?
Pues los hay, aunque no conozco su historia y desconozco si hay tramas o misiones que hablen de ellos pero aquí tienes un nombre: Senica Thaurissan Barbabronce
No es una faceta del enano barbabronce que el lore explore mucho. Es canon, pero no es reciente, supuestamente solo hay chamanes barbabronce desde cata, cuando los 3 clanes enanos convivieron en forjaz durante el concilio de los 3 martillos y tuvieron la ocasion de aprender. Si tuviese que dar una explicacion on rol, diria que desde que mi enano vio pico nidal en classic, se quedo alli aprendiendo chamanismo de los martillo salvaje.
Ahora, yo haria un matiz muy grande. La clase chaman que se nos presenta en wow, sigue teniendo la herencia tribal de la horda, cosa que me parece genial porque el CHAMAN como tal, pertenece a contextos tribales y no protoindustriales. Lo mas cercano que yo considero a un chaman dentro de los barbabronce son los reyes de la montaña. En w3 esas habilidades me daban a entender que podia recurrir a cierto poder elemental sin pasar por ese contexto tribal. Tambien estan los olvidados maestros de runas… una forma muy original de magia primordial.
Pongo la respuesta de Stive (Ya sabeis, sus aportes al foro de historia siempre han sido interesante), pero no puede postear ahora y me ha contactado para ver si puedo poner su respuesta.
El nombre de Senica Thaurissan Barbabronce es literalmente un fanfic para un par de personajes de rol
Osea No es nada canon.
También de paso comenta que en Cataclysm al fomentarse los 3 Martillos, gente de todos los clanes empezaron a convivir y de ahí que los hierro negro trajeran los brujos y los Martillo Salvaje los chamanes, haciendo que todos aprendan de todos