pero Chris Metzen tenia el mismo cargo antes de irse o ahora que a vuelto es mas de lo que era ?
No importa.
Los videojuegos son un producto muy complejo, que no es obra de una sola persona. Se crea entre todos. Aunando talento, ideas y desempeño grupal.
Te citare un ejemplo real. Hace no demasiado, se volvió a hablar de cuando blizz creo el diablo1 y contaron una anécdota muy ilustrativa.
Diablo1, iba a ser un juego de lucha por turnos. Que era de lo mas habitual en la época. Fue un empleado, el que propuso que el juego fuera en tiempo real por que pensaba que sería mucho mejor.
El responsable, contó como hubo varias charlas en comuna y hasta se llego a votar por parte del equipo si dejar diablo1 en turnos o en combate a tiempo real… era algo poco usado en la epoca y no lo veian claro, incluso tras hacer esa votación. que salio ganador el combate a tiempo real.
El director cuenta que mando a todos a sus casas, para que regresaran el lunes despejados, de cara a preparar los cambios de lo ya hecho… Pero el se quedo en la oficina, aun no convencido. y conto que el mismo, programo varios cambios para ver como seria eso del combate a tiempo real.
Y cuenta que hizo lo minimo, unos cambios para que el pj atacara con el click en tiempo real… y que con cada click, empezo a verlo cada vez mas claro y mas claro y mas claro, hasta que quedo rotundamente convencido de que era un cambio a mejor.
Lamento enrroyarme.
La cosa es que 1 persona, marca diferencia, hasta cuando su posición no esta en la toma de decisiones. si tiene talento y se hace oir…
En el foro y en twiter, se tiende a exagerar la relevancia de las personas individuales, cuando lo que realmente hace el juego es el grupo al completo. Por decirlo claro, a Afrasabi, le caen piedras abrumadoras por su “mal” aporte al juego, pero realmente es una simplificación muy absurda. Mucha gente intervino en BFA.
Asi que el pueso, me parece irrelevante. No es alguien que se conforme con posiciones florero, hará ruido. y aportará.
Yo lo que leo que hace un director creativo es encargarse del marketing y publicidad, dar ideas, servicios al publico y coordinar equipos de trabajo para que las cosas salgan bien , yo no se si en una empresa de videojuegos es tal cual así o se centran mas en unas cosas que en otras.
Básicamente si Chris Metzen hubiera estado cuando salio War3 reforged el podría haber dicho esta bas*ra así no sale y podríamos haber tenido un buen war3 reforged, es lo que quiero entender.
Yo a este tío lo conozco por que lleva muchos años en los juegos que yo juego, lo que no entiendo es esa manera de endiosarlo que tenéis que parece Keanu Reeves 2.0
Primero a ver lo que nos cuenta y a ver lo que hace la gente bajo su cargo y si este tío es tan increíblemente bueno y tiene tanta pasión en su trabajo curro tiene para tiempo por que llevamos años en los que no dan ni una.
Para eso esta el director de marketing.
El director creativo, es un puesto que confunde, por que la palabra “creativo”, hace referencia a la gente que inventa cosas, que crea ideas. Y puedes toparte con un creativo que inventa campañas de marketing, gente en puestos creativos para desarroyar ideas para libros, o creativos artisticos que se inventan cosas bonitas para usarse en los mapas de un juego…
Pero cuando hablamos de marketing… quien manda es un director de marketing. Y si possen creativos, son pocos y en posiciones nimias.
Los directores creativos, son quienes dirigen equipos creativos para el desarroyo de nuevas tramas, lore y desarroyo artistico de la franquicia.
De hecho, metzen fue dibujante. Al margen de actor y todo eso, siempre fue creativo para mundos de fantasia. Inventabas mundos de fantasia. Sabe de marketing lo que yo de lavadoras.
Esa es tu opinión.
La mia es que respeto enormemente a este hombre y su labor, y para mi si que es reeves 2.0.
Por que sencillamente, me gusta mucho su trabajo.
Asi que es lo contrario, cuando la cagge ya tendre tiempo de ponerlo verde.
Claro que es mi opinión, no puedo tenerla o que… o tengo que pensar igual que tu, para caerte en simpatía ? la primera que me da igual caerte en simpatía, no tendrías que decirle a nadie es tu opinión por que das a entender que tu opinión es la que cuenta menospreciando a los demás.
podrías haberlo dicho de 1000 maneras , sin portarte como un prepotente, hasta aquí a llegado la conversación que te vaya muy bien.
No entiendo el endiosamiento de un tío al nivel de pensar que él podría haber “salvado un juego” además de esa forma xD
Sí, Chris Metzen es uno de los nombres más famosos de Blizzard y todo el mundo grita cuando aparece con el martillo jugando a ser Thrall, pero Blizzard es una compañía enorme, como ha dicho antes Mordâcae:
Metzen estuvo en la época dorada de WoW , pero eso no le convierte en la época dorada del WoW.
Y he elegido una educada. A fin de cuentas, cuando en la parte final de tu comentario, le dices al mundo como debe obrar. o como un parrafo antes te pones a cuestionar y ridiculizar a quienes les gusta el trabajo de una persona concreta, que curiosamente, de eso va el hilo… Pareces olvidar ese detalle sobre la libertad de la gente a opinar a placer.
nada mas.
Bueno, pero ese es tu problema, si crees que esto va de epocas doradas. no?
Por que yo no he puesto en ninguna parte nada de ninguna epoca dorada.
Yo no confiaría tanto en el trabajo de Metzen como para que te haga unas historias que la gente se espera que sean mas buenas que lo que nos tiene traído Arthas e Illidan.
Se puede llegar a tener una historia la cual se disfrute mucho como puede ser MoP por ejemplo, pero vamos, si el liston de la gente que se espera que venga, va a ser una narrativa como la epoca de antaño, lo lleva claro.
Es mas, metzen durante su retiro, siempre estuvo siguiendo las cosas nuevas que fueron viniendo a este juego y siempre actuo con plena confianza en que lo que “iba a venir” de aquella era muy bueno.
Tampoco es muy realista hablar del wow.
Está en un puesto que no es del wow, y ademas no han quitado a nadie para meterlo… es un añadido como dije antes.
Definitivamente tenemos a Metzen en un pedestalísimo, y por mucho que le queramos, sigue siendo una persona solo.
Todos sabemos que está metido en el lore de warcraft 4 y el mmo nuevo que anunciaron hace poco el world of warcraft 2, para nada es realista hablar de wow y Metzen… pienso que lo veo más en Diablo muerto, digo 4.
Nótese la ironía…
Basicamente va a ser el jefe de danuser y le va a decir ESTO SI, ESTO NO
ya solo con eso mejoramos
No se yo si será suficiente… Wow lleva ya 4 expansiones cuesta abajo y sin frenos, como co ño remontas eso? Espero equivocarme, pero creo que no veremos nada más allá que una expansión decentilla.
Ya ha vuelto el yayo de la esencia con un alter.