Chris Metzen vuelve a Warcraft por la puerta grande

Pues eso, padre vuelve a casa. ¿Qué os parece la vuelta?

Me gustaría saber vuestros pensamientos y comentarios sobre el tema ya que en el offtopic estoy seguro de que se ha hablado pero entre tantos mensajes de conversaciones, se pierde el hilo. Estoy totalmente seguro de que algunos les encantará, otros les dará igual, otros estarán en contra y otros preguntarán quién es Green Jesus.

Comunicado de Blizzard:

Estamos encantados de compartir que Chris Metzen ha adoptado el rol de Director creativo ejecutivo del universo Warcraft. Ahora su objetivo principal es apoyar a la dirección de World of Warcraft en la creación de la siguiente generación de aventuras.

Chris fue instrumental en el desarrollo de las bases del universo Warcraft y estamos ilusionados de que vuelva a unirse a nuestro equipo para moldear lo que está por llegar.

En BlizzCon, él, y su equipo compartirán en qué han estado trabajando. ¡Esperamos veros allí!

Por mi parte disfrutaré a más no poder el día 3 con su vuelta a la Blizzcon viendo qué nos depara la franquicia, no solo de WoW sino de Warcraft.

Muy ilusionado por esto. :slight_smile:

8 «Me gusta»

Pues segun se rumorea mucho por twitter, sus proyectos son para Classic

Tengo claro, que aunque (admiración le tengo a mi madre y poco más) le tenga estima a uno de los creadores de este maravilloso universo que tantas alegrías nos ha regalado a lo largo de nuestra vida y que también estuvo involucrado en SC otro juego que marcó no para mi pero si para otra generación de jugadores si lo hace mal lo criticaré, no tengo la menor duda.

Abandoné el barco en Cata hasta Legión y Metzen estaba en el WoW mas vivo que nunca, con esto quiero decir que me encanta su regreso pero que no me caso con nadie, que luego vienen a tachar de fanboysimo y demás y no saben diferenciar cuando estás ‘‘exagerando algo’’ sin dejar de ser realista.

A mi SL me gustó, si, me gustó, ni es de mis 3 preferidas ni es de mis 3 expansiones odiadas, me divertí y vi algo nuevo, pero que se quedaron a medio gas porque wow es lo que es, un juego, si tal vez la historia de SL fuese enfocada para libros donde poder explayarse mejor, sin timing de por medio, sin recortes y sin presiones para mi hubiese sido interesante todo el tema cosmológico que querían plantear Danusser y cia.

Pero aquí todo va con un reloj y o te das prisa o te come el tiempo y tienes que recortar por todos los lados.

Asi que para mi, la única decepción sería que Metzen volviese para un Classic++++AAAAAx9999 mas reforjado que nunca.

Incluso si Chris vuelve para un Warcraft 4 incluso me resultaría mas hypeante que para la nueva expa del wow, ya que ahora mismo el WoW no da mas de sí.

Y ha quedado claro que el lore es mas importante de lo que pueda parecer.
Si no es atractivo por mucha jugabilidad buena que tenga, si el lore no agrada un gran grueso de jugadores se desengancha y pierden público y (un número importante de jugadores, que no todos) están cansados del poder de la redención, la amistad y el como se desarrolla la narrativa.

Por eso creo y como siempre he dicho, que mezclar a Danusser y su equipo con uno de los creadores de este universo desde el primer esbozo, la primera linea que se hizo de un Elfo de la noche, un troll, un Orco o el primer trazo de lo que sería Azeroth es a día de hoy lo mejor que puede pasarle al wow.

Danusser seguirá con sus ideas y al mismo tiempo si quieren mezclar personajes que nos han estado acompañando desde warcraft2 tienen a uno de los que mejor puede orientarle, aconsejarle o simplemente cambiar la dirección de la rueda para decir ‘‘Mejor asi porque cuando cree a esta raza o a este personaje su idea era la de …’’ y se forma una buena simbiosis entre veteranía y personal mas ‘‘nuevo’’.

Asi que para mi, ahora mismo, a dia de hoy lo mas Hypeante que pueda leer y/o escuchar. Incluso como si solo lo quieren contratar para maestro de ceremonías para presentar nueva expansión me vale, ya que a la vista está que en Blizzard no hay nadie con ese carisma y esas manera de comerse al publico como el, y es innato, nada forzado, le sale solo. Luego como digo, veremos las características y se le podrá criticar o no.

Pero prefiero vivir el presente que estar SUPONIENDO y el ‘‘Y SI, Y SI, Y SI…’’.

El no esperar nada de Blizzard ya nos debería de venir a todos de serie a estas alturas.

Metzen&co hacían historias mundanas, de exploración, nosotros éramos héroes y aventureros, participes de la historia, pero no éramos LOS HEROES(aunque a estas alturas difícilmente eso se podrá revertir)

Mientras llegue la Blizzcon, disfrutaré del regreso del padre, luego ya veremos como puede ser la 0stía de grande xD

6 «Me gusta»

Pues no creo que ni él vaya a remontar esto, no al menos a corto plazo. Yo creo que lo mejor para WoW pasaría por hacer un salto de muchos años y disfrutar de un nuevo lore, y sobre todo de una aventura mucho más terrenal, volver a ser aventureros, y no adalides del fuego sagrado hijos de la luna elegidos del alba caminantes por las nubes de algodón y todos esos títulos que ahora tenemos.

1 «Me gusta»

Miedo me da de que su vuelta sea por un Classic+, lo cual ya dice bastante de como estaran las cosas y en que proyecto hay mas confianza

No va a traer otra cosa que más de lo mismo.

El Lore de dragonflight, sin ser malo, no le gusta a la gente. Y pasar a algo más oscuro va a ser difícil después de esta expansión de arcoiris y piruletas.

Sobre lo del classic + os estáis fumando unas papayas que pa que.

Que sería el classic+?

El classic pero con las mecánicas de clase, mazmorras y los gráficos del retail? Para eso juego al retail.

Gráficos y ventajas de retail pero con mecánicas de maz y clases de classic? Para eso ya tienes el clásic.

Un classic que reinicia la historia y la cambia? Creéis q queréis algo así pero no, a la primera de cambio q cambien algo de la historia importante se lía la de dios y la gente lo deja de jugar.

Ahora, si viene a montar historias de dioses antiguos bienvenido sea. La historia de nzoth estuvo bien hasta q rushearon ese final de :poop:

Pues que hasta que no vea su trabajo no creeré nada. La gente cambia con los años y las empresas también.

Si vuelve a Retail es la mejor noticia de WoW desde 2016

Si es para Classic es la mayor puñalada a Retail desde 2016

1 «Me gusta»

Realmente al principio salte de alegría, pero como me conozco y soy de fliparme, consulte lo que era el puesto de Director Creativo

En largo
Qué es un director creativo? El director creativo es la persona que se encarga de encauzar el proceso de diseño, comunicación y puesta en práctica de los productos o servicios de una empresa, asegurándose de mantener la estrategia y coherencia de la marca, tanto a nivel visual como de contenido.

En corto
Metzen ahora es como el Kevin Feige de Marvel
Todo tiene que pasar por el para que tenga coherencia con su visión del rumbo

Y eso me hace flipar
Bienvenido de vuelta

2 «Me gusta»

Los rumores no dejan de ser eso, rumores.

Además se trata del Director Creativo del universo Warcraft, y esto incluye mucho mas que World of Warcraft, ya que hay mas elementos en “Warcraft” que el juego MMORPG.

Es mas, tal y como dice el anuncio, su primera labor es dar apoyo al liderazgo de World of Warcraft. Esto puede significar que su equipo trazará las lineas que debe seguir el nuevo contenido del juego, pero no entrará en detalles como por ejemplo si habrá poder prestado en el juego, o si una banda tendrá 8 o 12 jefes, o como debería ser derrotado cierto personaje del juego.

2 «Me gusta»

Pero el rol de Director Creativo quiere decir que absolutamente todo va a pasar por sus manos y el visto bueno final lo va a dar él, y si no lo da, sea lo que sea va a volver a producción para reworkearse.

3 «Me gusta»

Yo de Chris Metzen lo que más recuerdo es cuando le pillaron buscando su propio nombre durante el gran escándalo de Blizzard para comprobar si alguien le había relacionado a él con algo :shushing_face:

Me da un poco igual, la verdad.

Welcome back, Chris.

Y si lo hace para descanonizar la historia de Shadowlands y parte de BfA, sobre todo, en lo referente a Sylvanas, mucho mejor.

4 «Me gusta»

What, no sabía eso XD

Yo tampoco y mira que estuve encima del caso de :poop: este, estaría bien que pusiera fuentes sobre esto porque a estas alturas me creo 0 de la gente por las redes xD

Puedes buscarlo tu mismo, hay muchos posts con capturas o hablando del tema, por ejemplo:

https://www.reddit.com/r/Asmongold/comments/ophft9/metzen_trying_to_search_his_name_and_accidentally/

https://www.resetera.com/threads/amid-todays-massive-blizzard-abuse-scandal-chris-metzen-seemingly-posts-his-name-as-comment-instead-of-searching-twitter-for-accusations-against-him.460659/

Cuando explotó todo se buscó a si mismo para ver cómo le salpicaba.

Tampoco es gran cosa, pero sumado a que es prácticamente seguro que estuviera al tanto de todo lo que ocurría, a mi muchos de estos “grandes” hace tiempo que se me cayeron bastante :sweat_smile:

Por no hablar de que ha caído en gracía y tiene la suerte de ese endiosamiento.

El que algo teme, algo debe.

1 «Me gusta»

No injureis a ese señor por algo que no sabeis si ha hecho

1 «Me gusta»

Positiva.

La narrativa de la epoca del papu, era varias quinquillones de veces mejor que la actual.