Ciertos jugadores deberían reflexionar

Hola.

No soy muy de postear, pero esta vez no puedo evitarlo.

Desde hace un tiempo veo como muchas personas de la comunidad se muestran agresivas e insultantes en contenidos de leveo, con personas que son nuevos jugadores. Creo que estas personas deberían reflexionar sobre su conducta. Es genial que tengamos ya años de experiencia en las mazmorras de Azeroth, pero no nos da derecho a insultar e incluso expulsar del grupo a personas que desconocen las mecánicas o los caminos por el mero hecho de ser nuevos jugadores. Nuevos jugadores que hacen tanta falta a esta comunidad.

Y si sales en defensa de estas personas, tu también eres insultado y expulsado de la mazmorra. No entiendo que les pasa a estas personas por la cabeza, pero debería darles vergüenza tratar así a ciertas personas escondiéndose detrás de un avatar.

Habrá mil post como éste, pero necesitaba comentarlo.

Muchas gracias por leerlo. Y si tu eres uno de esos nuevos jugadores y te sientes identificado, ni caso a esta gente, no dejes que te fastidien una experiencia tan grata como es jugar World of Warcraft.

Me ofrezco también para ayudar a aquellas personas nuevas que lo necesiten. Solo coméntame tu ID en este post y contactaré contigo.

Un abrazo para todos y cuidarse mucho.

59 «Me gusta»

Pues mira, acabo de salir más que cabreado, mal conmigo mismo de una mítica 0. Es la primera mítica que hago y lo único que me he llevado a cambio es “OMFG Druid are you retard?!” como comprenderás, paso de jugar contra gente con 0 de nivel de comprensión y me he salido cuando ya todos se quejaban de mí. Yo intentaba no pisar las zonas que hacían daño… pero sin querer por culpa de eso había atraído a unos bichos que habían por ahí cerca. Estas situaciones me han llegado a pasar ya más de una vez pero en mazmorras normales y heroicas, es como “¿qué hago? si hago esto, lo hago mal y si hago lo otro lo hago mal también”. Llego a pensar que la culpa no es mía pero no quiero juzgar porque tengo 0 de experiencia en este juego así que me callo y me trago toda la :poop: yo.

Voy bastante perdido en el juego ahora, he estado hablando con gente que me ha ido orientando, pero me gustaría poder jugar míticas o PvP. Pero en ésto último… me da que lo voy a tener chungo. Ya que no podría estar en una hermandad ya que la mía es es de una amiga mía y yo y me sabe mal abandonar esa hermandad. En el buscador de grupos, casi todo son niveles de Míticas altos, raremente hay nivel 0. Esta vez ha habido nivel 0, pero ni la he podido completar por culpa de la forma de ser de la gente.

El único contenido final que he podido jugar a gusto han sido las Expediciones Insulares y misiones de mundo. Pero me parecen una chorrada la verdad, me llaman más la atención las míticas y todo eso.

Siempre les he tenido un cierto pavor a las míticas, pero no por la dificultad, sino por la gente y su comportamiento. Ya que en mazmorras normales o heroicas la gente ya apesta.

Mi Battletag es: ǂŜƐŖƓȈǾǂ#2247

10 «Me gusta»

Hola! Yo he pasado por eso y la verdad que se pasa mal. Tengo un paladín tank, mañana te agrego y vemos que podemos hacer :slight_smile:

4 «Me gusta»

¿Se dan cuenta de que el factor común es el jugar con gente desconocida? ¿Y que esa gente desconocida no les deben nada?

Nosotros hoy en una mazmorra nivel 20. 3 personas nuevas sin reliquias ni nada, y el tanque pulleandolo todo insultando a estas 3 personas xk no hacian el dps que a el le parecia correcto.
Intento largar a uno pero no pudo xk dimos que no, y dijo que o ellos o el. Pues nada, acabamos haciendo media mazmorra sin tanque, xk lo expulsamos. Imaginaros entrar x primera vez al wow, lo cual es una experiencia de la leche, y tener estas primeras impresiones. En fin, asco de peña…

31 «Me gusta»

Pues lamentablemente si que es algo habitual…

Ultimamente he vuelto a jugar más y me he encontrado con LFR, mazmorras normales y demás en los que directamente incluso me han whispeado diciendome “como puedes tener ese ilvl a estas alturas” y similares antes de kickearme… Cómo pretenden que se equipe la gente entonces? :sweat:
Y eso que yo soy habitual y controlo bastante bien al rogue asesinato (pero de ahí no me saques xD)… Si me dices en una mítica+ o una banda pos bueno… Pero en buscador?

Al final he optado por pasar de todo, farmear visiones y farmear oro para pillar equipo en AH… Estoy ahora a ver si puedo subir algo el ilvl con las gafas de ingeniería farmeando también, pero ya aburre…

Me parece una actitud común y que acabará por matar el juego a la larga, o juegas a diario y además naces aprendido o kick.

Saludos!

8 «Me gusta»

Lamentablemente lo que dices es cada vez mas usual.
El problema de esto es la rapidez artificial que nos lleva imponiendo blizzard desde hace años.
Ahora todo es gogogo, usa algun corte, algun stun y haz daño. No necesitas mas.
Antaño necesitabas hacer algun que otro cc en cada pull, hacer focus a un add, que alguien cortase a otro tercer add, y asi cada uno era medianamente importante, y no solo eso, si no que favorecia hablar con la gente, podias preguntar, aprender, etc, por no hablar de que mucha gente en la comunidad española desconoce el ingles, lo cual tambien hace que a la larga ya pasen de preguntar nada que no van a enteder
Ahora entras a una mazmorra, y si dicen “hola” al inicio, es una suerte. ¿Porque vas a perder 1 hora cuando puedes hacer la mazmorra en 10 min? Al final genera un pasotismo en los jugadores que hace que los nuevos players pasen de preguntar, wipeen y encima les lluevan las criticas, lo cual ademas hace la bola de nieve mas grande aun.

¿Se da usted cuenta de que el factor comun en la vida es tratar con gente desconocida?
¿Se da usted cuenta de que sus amigos una vez fueron desconocidos?Gracias a algo de empatia y comunicación dejan de ser desconocidos y pasan a ser amigos.

Yo cuando empece a jugar a finales de bc, hice bastantes amigos (de los cuales aun tengo contacto con muchos en la vida real). Desde draenor para esta parte, apenas he conocido a nadie en el juego, lo cual demuestra que el gogogogo es lo contrario a la sociabilidad en un videojuego

27 «Me gusta»

Se creen que están en competitivo. Wypean dos veces y ya han perdido cinco veces más tiempo que si hubiesen ido con calma.

En fin, post cíclico, no se si se debería castigar mucho más este tipo de conductas o ya es algo tan habitual que les da igual.

4 «Me gusta»

Cuando juegas por primera vez, puede ser que no conozcas a nadie o como mucho a tu primo, hermano, amigo o quien sea que te haya recomendado el juego, empiezas a jugar, mundo gigante y derrepente pum, imbéciles a la vuelta de la esquina… con los años han ido a peor los random que te encuentras, aunque de vez en cuando hay suerte y sale gente agradable.

Como recomendación, si no estáis en un servidor practicamente abandonado, buscad una hermandad de leveo, una comunidad o un grupo que por lo menos diga hola, que tal? Creo que es mejor ir por aquí, o por allí… ya que si no… la frustración va a ser épica… y lo que debería ser épico es la aventura.

Saludos!

1 «Me gusta»

Yo a tí no te debo nada, pero te respeto.

Yo creo que a todos de pequeños nos educaron y nos dijeron que no faltemos el respeto, que estés detrás de una pantalla no significa que puedas estar insultando a gente.

22 «Me gusta»

¿Y tu te das cuenta que por ser desconocidos no implica ser maleducados o portarse mal con alguien? Dudo que sea de tu agrado conocer a alguien en cualquier parte o que te atiendan y como no te conocen, te traten como si fueras basura. Piensa un poco antes de postear, por favor. Y si lo vas a hacer con ese impertinente tono, mejor mantente callado.

19 «Me gusta»

Y aquí está toda la toxicidad.

Si solo vamos a comportarnos bien cuando estemos con los que nos conocen y a quienes les debemos algo o creemos que podemos sacar algo positivo de ayudarles, pues estamos condenados al fracaso como sociedad.

Ya sea como sociedad de WoW como sociedad en general xD

¿Qué cuesta ser amable, agradable y pensar en los demás? ¿Acaso no vemos que si todos hacemos lo mismo, al final todos estamos recibiendo cordialidad y por tanto, nos sentimos todos mejor?

Es absurdo pensar que ser egoísta te va a ayudar de algun modo cuando vivimos en sociedad. Cuesta ver que el egoísmo te da mucho menos de lo que te da al final no serlo, el beneficio es mayor si todos nos ayudamos y tratamos bien entre todos.

En concreto en WoW como tienes el añadido de la “barrera” que te protege y sabes que en el peor de los casos te puedes desconectar y evitar cualquier problema, pues te importa menos ser desagradable…

22 «Me gusta»

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Que se den cuenta que los que creen ver realmente están ciegos.

13 «Me gusta»

Cómo dije en otro posts el insultar está mal por supuesto, nadie debería insultar más hay cosas inentendibles llegadas a cierto nivel.

Gente que no conoce sus habilidades: ej. “Un chamán que tiene BL/Hero que no lo lanza nunca, porque no sabe ni qué es”.

Gente que no conoce su rol: ej. “DPS que van pulleándolo todo”.

Gente que no conoce la dinámica de su clase: ej. “Tengo corte pero no corto nada en toda la mazmorra”.

Gente que no se fija en el área: ej. “Veo que hay mil charcos en el suelo pero no me aparto de ellas”.

Gente que no conoce lo “básico” de los encuentros: ej. “Soy DPS/Heal y me pongo delante del jefe/bichos aunque metan un cono de área”.

Yo entiendo muchas veces a los nuevos y hasta cierto punto los puedo defender. Entiendo que un nivel 10 no sepa X cosa, un nivel 20… Pero no entiendo que después de 60/70 niveles falles en cosas básicas, o que no sepas que tu muñeco tiene X poder.

En el tema de insultos no lo defiendo, porque jamás habría que insultar a nadie.

Pero también es cierto que mucha gente nueva no se para a mirar qué hechizo me han dado, ni si quiera abre el librito a ver qué mazmorras le tocan a su nivel.
Creo que aquí se mezcla el gogogo de ambas partes, una del jugador que ya va por su 5 alter y otro jugador, que no tiene interés por entender cómo funciona el juego/su personaje y el mundo que le rodea.

Un saludo!

1 «Me gusta»

Es verdad, Dwendor, qué locura, eh.

Resulta que te metes a un juego multijugador masivo online, donde se pretende que vivas aventuras con un avatar virtual en un mundo imaginario interactuando con gente en tu misma situación, ¿y la gente espera que te comportes con un mínimo de respeto?

Madre mía, los social justice warrriors y los nedflanders y nosequé. Se están cargando el juego. Ni que esto fuera un MMORPG.


Al op, si quieres un consejo: busca una hermandad/grupo de amigos donde estés cómodo y te lo pases bien e intenta hacerlo todo con ellos. Todo todito todo. Yo entré a principios de Legion en el oficial (estuve en WotLK y MoP en un pirata, eso sí) y he estado solo. No duraba más de algún mes suelto porque todo lo hacía por buscador y me encontraba a demasiada gentuza, lo cual siempre te quita las ganas de jugar. Ahora estoy en una hermandad con gente que me cae muy bien (y que me recuerda a mi hermandad del pirata, donde hice amigos) y lo hago todo todo con ellos, o al menos lo intento. Ya no piso LFR porque raideando con ellos he mejorado mucho y puedo irme directo a Heroico; ya no voy a mazmorras bajas porque pluseando con ellos he mejorado y puedo ir a +15s; y todo lo que sea levear y demás lo intento hacer también en grupo con ellos. Suena muy a perogrullo lo de que busques una hermandad, pero te juro que es la mejor solución ahora mismo.

La otra solución sería que Blizzard le metiera por fin mano al problema y cambiara el sistema. Se podría añadir alguna recompensa a ser buena gente (ya que los castigos para mala gente no funcionan), como en el FFXIV o el Overwatch. Pero no lo hacen.

12 «Me gusta»

Esto es desesperante, sí, pero es que tienes tres opciones:

  1. Ponerte en modo “profe” y dedicarte a ayudar y enseñar a todo el que te encuentres en tu leveo.

  2. Crear tu mismo una criba que te separe de esas personas que te molestan.

  3. Ir de pasota, aguantarte si toca ir lento, pero callarte y quedarte tranquilito.

No hay nada malo en querer jugar solo con gente que tenga ya tu nivel, a lo mejor tienes poco tiempo, poca paciencia o cualquier cosa y enseñar no es lo tuyo. 100% respetable.

El problema es querer que la experiencia sea tal y como tú la quieres… y utilizar sistemas “públicos”, por llamarlo de alguna forma.
No te puedes meter en un buscador de grupos aleatorios y después enfadarte si no te sale exactamente la gente que quieres.

Así que o te montas tus propios grupos donde puedes excluir a la gente y jugar a tu manera, o te tienes que ceñir a las reglas de educación y aguantar que haya jugadores peores que tú.

El cuarto camino, que es el que cogen muchos, es el de la incoherencia. Me meto en grupos aleatorios, exijo que la gente juegue como yo quiero, si no lo hacen, pierdo los papeles y me pongo a insultar o ser desagradable. ¿Sacas algo de aquí, además de quemarte?

7 «Me gusta»

Se llama educación, respeto y empatía y se puede aplicar al dia a dia.
Entrar a una tienda saludar, decir gracias y despedirte … por ejemplo.

Nadie debe nada a nadie, pero no dejamos de ser una comunidad, por qué no hacerla mas agradable?, todos hemos sido noobs, veo gente en niveles lows que la lia en alguna mazmorra y pide perdón y se ve que se siente mal … un No Problem y a seguir sin necesidad de hacerle sentir mal y expulsarle fastidiandole tal vez su poco tiempo de juego que pueda tener X persona.

Empatía. No hay mas. Estamos hablando de niveles bajos no de Mitica+20 o Raideo en su máximo nivel.

15 «Me gusta»

Toda la razón,parece que aquí nadie recuerda cuando era nuevo en el juego.Todos absolutamente todos hemos hecho alguna mancada.Pero se aprende a base de cometer errores,de aprender a usar mejor tu clase a base de pruebas.
A mi me quema ir por una mazmorra esquivando pulls como si fuera un maldito pícaro,muerta de miedo a estas alturas después de años jugando porque como pulee sin querer me van a llover los insultos.
Al final decides que no merece la pena el stress que pasas,que no es divertido jugar así y te dedicas a hacer cosas que te gustan con gente que merece la pena,me divierto más yendo a por monturas a raids antiguas con mis taberneros que en una mitica en la que voy hecha un flan y corriendo como una loca.

Recuerdo un Mecandria 0 de tres horas contigo Dwen…manqueamos como noobs y nos reímos lo que no está escrito.Tres horas de Mecandria que no pienso repetir pero fue divertido.
Así que me extrañan esos comentarios de ti…pero tú verás.

4 «Me gusta»

Es decir que si alguien no deja de pullear todo, no cortan nada, mueren todo el rato, según tú hay que aguantarse? Así realmente ayudas al que no tiene ni idea de nada? Luego al nivel máximo cuando quiera hacer una mítica por ejemplo y muera y lo echen (porque lo van a echar) y venga aquí al foro llorando se va a solucionar algo?

Permíteme que dude de que algo se solucione, también creo que esa persona no debería quejarse porque lo echen, si durante todo el leveo no se preocupa de aprender, luego que no se queje si lo echan cuando la mazmorra sea un reto.

Es cómo si vas a una oposición y no estudias. Tú pagas tu cuota por presentarte sí, pero si no te buscas un poco la vida para preparártelo y no apruebas luego no te quejes.

Además en mazmorras de leveo, el nivel que se te exije para completarla es mínimo. Para que vayas testeando habilidades. Para que aprendas a jugar un mínimo.

Los insultos no son una opción, repito pero aunque respeto tu comentario nuevamente, veo que sólo se ve un lado, no se ven soluciones para ambas partes.

Saludos!

1 «Me gusta»

A ver, si el caso es motivo de expulsión, por ejemplo:

  1. No está dejando al grupo avanzar
  2. Es un trol
  3. Va por libre / no ayuda

Pues para eso está la herramienta de expulsar. Yo lo que digo es que nada justifica nunca insultos o malas formas.

Si el problema es que el jugador es novato, que con la velocidad y facilidad de leveo lo puede ser a nivel 15 y a nivel 90, no veo bien expulsarle. No está rompiendo ninguna “norma” del buscador de grupos.

Ahí es cuando digo que toca ayudarle o aguantarse con el tema. No lo que hacen muchos, que es directamente ofender, insultar y expulsar.

7 «Me gusta»