Cinemática del 8.2 extra. Jaina y Thrall. (Spoilers)

Te cito lo que dice crónicas de esos eventos.

Varian wryn, Green Cringris y los huargen acudieron en defensa de los elfos de la noche. Las tropas combinadas as de la Alianza cargaron contra las filas de la horda y destrulleron su avance.
La alianza recupero algunas de sus posiciones en Vallefresno, pero el testarudo Garrosh se aferraba a la tierra conquistada. El bosque se convirtió en un territorio en cruenta disputa. Página 204.

Es más este evento es a comienzos de cata por lo tanto las misiones que vemos como hordas del avance por Vallefresno es después de la reconquista de astranar.En resumen ni la alianza a recuperado gran parte de la región y ni la Horda consiguió del todo expulsar a los elfos.

1y2-No hay constancia por el simple hecho de que la Horda estaba celebrando la victoria contra la legión.Que por cierto los baldios están en ese estado desde que la legión atacó la zona, no por la guerra de pandaria.
3-La situación de Zoram gar es de un puesto acorazado construido para pocos efectivos, como puerto y para ayudar a los demás puestos de la región.
4-La misma actividad que Zoram Gar, o sea muy poca.

Elegia y una guerra justa se situa mucho despues de cataclismo, y la información es incluso más actualizada que crónicas de la situación presente en ese momento (presencia casi nula de la horda en vallefresno, desmilitarización de las fortalezas fronterizas entre vallefresno y baldios).

Lo más probable y entender para mí, es que los orcos fueron la raza más castigada por la guerra de cataclismo-pandaria (incluso la propia horda los castigo) y no solo en población, si no en recursos, es típico en ciertos tratados de paz del mundo real la desmilitarización de la frontera por parte de la nación perdedora. Que en este caso fueron los propios orcos pues la mayoría apoyaron a garrosh durante la etapa de la “nueva horda”.

Además me fío de la información más actualizada, y estas poniendo de ejemplo información que se desarrolla en cataclismo.

Es importante saber contextualizar en que épocas se situa crónicas, es como mucha gente que defiende que los humanos se dividen en tribus por que según crónicas en las guerras trolls vivian en tribus, en información que se refiere hace cientos de años, igual que la información de cataclismo es un guerra ya finalizada hace varias expansiones.

Por si acaso y para tu ayuda , te paso la última cronologia oficial (de la ultimate visual guide), aunque es de la epoca de warlords esta guía, la guerra de cataclismo termina en el año 30 (tras la invasión de pandaria), la actual expansión se estaría desarrollando aproximadamente en el año 33-34 (3-4 años posterior al fin de la guerra).

Enlace

1 «Me gusta»

Ya, pero estas dando por hecho algo que no es así. No hay efectivos no por la guerra de pandaria sino por la masacre de la costa abrupta y acoso constante de la legión en las dos facciones. Que presencia nula lo dudo. Pues mencionan que desde legión, la horda se replegó a Orgrimar replegar no es lo mismo que desmilitarizar pues lo mismo pasó con la crisis de la pesadilla y el ataque de la plaga.
Otra cosa es como e mencionado antes que el grueso de la horda se situó en orgrimar por los festejos y por el acoso constante del IV7 con los espías acosando a la horda en su propia capital. De veras crees tu que la Horda camparia por las regiones colindantes sabiendo de que los espias/asesinos de la alianza andan a sus anchas?.No sylvanas actuó de manera cauta pues sabía desde pos eventos de arathi que Anduin movería cielo y tierra para saber hasta que comía el orco de la esquina o que cuchiceos se propagan por la facción lo cual sylvanas aprovecho para darle la misma medicina a la alianza.

Yo soy por hecho la información que se me proporciona aunque a veces me gusta especular, no he visto indicios de una presencia de la horda importante. En ambas mininovelas los elfos nocturnos de la región parecen vivir con cierta tranquilidad (a diferencia de vanilla donde vivían una guerra constante con los grito de guerra).

En cambio no hay indicios de por ejemplo que varok ordene a las fuerzas que aún tiene la horda en la región que se sume a sus fuerzas, todo su ejercito parte de Durotar.

Yo ya te digo que hablo de lo que he leido pues hasta el mismo día que leí Elegia y una guerra justa pensaba que vallefresno era una zona en conflicto y que los orcos aún controlaban un buen sector del bosque. Además el mantener desmilitarizados los fuertes que se encontraban al norte de baldios y que en teoría servían como puntos de paso, suministro entre la madera de vallefresno y durotar me indica que para el momento de iniciarse la guerra, la presencia de la horda en vallefresno era practicamente mínima.

Por otro lado hay que ver la necesidad de vallefresno para la horda. Realmente el interés principal de vallefresno para los orcos han sido los recursos durante la construcción de orgrimmar.

Orgrimmar se construyo con madera, si tenemos en cuenta (aunque no lo considero totalmente canon) el libro el ciclo del odio, nos informar que durotar tenia algunos bosques, yo pienso que los orcos arrasaron los escasos bosques de durotar y los recursos extintentes para construir orgrimmar, y la ampliaron con madera de vallefresno.

Esta madera se extrajo también para construir barcos y armamento (catapultas). Posteriormente al cataclismo, ante el fracaso de Garrosh en su invasión a vallefresno (donde quería construir una gran ciudad) y la escased de madera, se empieza a emplear en gran cantidad metal usando menos la madera. Vemos ejemplos como a partir de cataclismo los barcos de la horda tienen más metal y menos madera, la propia orgrimmar se construye de metal.

Realmente aunque los orcos siguen necesitando madera, para la epoca de legión-bfa sus necesidades de madera son inferiores que durante la época de nacimiento de la ciudad, pues han conseguido reemplazar gran parte de ese recurso por otro, por lo que es lógico que la horda no necesitase de vallefresno en aquel momento.

Ahora mismo es diferente e imagino que con una guerra mundial y sin flota la horda , la horda este talando de nuevo vallefresno y costaoscura.

Ya el problema en cata por ejemplo fue la ruptura del acuerdo de recursos y Garrosh tomó lo que necesito de Vallefresno.
Actualmente la horda tras los eventos de teldrassil tiene recursos de sobra pero una cosa siempre a sido cierta tarde o tempran iba caer vallefresno. Pues a diferencia de ventormenta orgrimar esta rodeado de desierto y tierra hostil y ya sabemos a lo que puede llegar la horda en casos de necesidad… a la guerra.

La verdad es que la cinemática plantea un escenario de cara al futuro que pinta interesante y ha sido una zarandeada de nostalgia con la mención a los sucesos durante el final Warcraft III a pesar de los graves problemas que durante la Tercera Guerra humanos, elfos nocturnos y orcos tuvieron, sobretodo estos dos últimos. Sin la ayuda de la Horda, Nordrassil no se habría salvado en la Tercera Guerra. Ahora esos tiempos parecen más lejanos que nunca, y de ahí el regreso de Thrall.

Varok y buena parte del ejército de la Horda formaron la primera línea de combate a lo largo de Costa Oscura y Vallefresno. Es cierto que Colmillosauro ayudó a llevar a Sylvanas hasta ese momento, pero él no prendió fuego al árbol.

A los pies de Teldrassil, si por él fuera o muchos de los guerreros allí, no habrían quemado el árbol con la población concentrada dentro. Eso fue decisión de Sylvanas porque esa es la manera de hacer la guerra de los Renegados. Los Renegados por lo general te matarían en una boda pacífica para ganar la guerra. Sí, hubieron guerreros de la Horda que quemaron el Árbol, pero Varok no fue uno de ellos y se opuso a la idea.

Y terminando el paralelismo que considero necesario con algo de cultura popular entre muchos que escribimos aquí, Juego de Tronos:

Jon Nieve es responsable de la quema de civiles en Desembarco del Rey por Daenerys porque le ayudó a atacar la ciudad. No, no lo es, y Varok tampoco es responsable de la quema de Teldrassil por Sylvanas, aunque le ayudase a atacar las tierras de los Kaldorei.

Esa es una diferenciación que los afectados no suelen hacer. Ni los habitantes de desembarco del rey dudarían en culpar a Jon Snow por lo que les ha ocurrido, ni los elfos de la noche lo harían con Varok.

Aunque este no haya sido el perpetuante de la quema. Ha invadido Ashenvale y Costa Oscura que eventualmente concluye con el genocidio de Teldrassil.
Desde una perspectiva In-game, ni a Tyrande ni a ningún nelve debería importarle en absoluto el arrepentimiento de Varok ni de los participantes en la invasión.

1 «Me gusta»

Varok y parte de la horda no tiene culpa de la quema,pero en el fondo si.

Quiero decir Sylvanas sin herramientas para llevar a cabo su plan(soldados y maquinaria de la horda) no hubiera podido hacer nada.

Aqui esta la delgada linea entre obedecer a tu Jefe o Rey o en hacer lo que crees correcto.Complicada papeleta para la horda.

Ya, pero lo gracioso es que nadie sabía que terminaría quemándose teldrassil. Sylvanas hizo eso como pago por no tener a Malfurion, pues para ella el plan se fue al traste desde que Varok no trajo la cabeza del archidruida. Por consecuencia la ciudad no le servía ya de nada asique la quemo. Pues el objetivo es hacer daño a la alianza y provocar discusiones internas.

Pues entonces Varok es corto, por que ayuda a Sylvanas en teldrassil se queja, y ayuda a sylvanas en Lordaeron para volver a quejarse.

no le salio muy bien pues las discusiones internas han terminado siendo en su bando XD

De todas formas me referia a la mano de obra,si los soldados,Orcos,No-muertos etc no atacan al arbol no se quema.A eso me referia en que tienen parte de culpa.

No es tan facil,es como si en tu trabajo el jefe toma una decision que no compartes y te largas al dia siguiente.

Te paras a pensar y esperas.

Si y no por que mientras Anduin promulga las buenas acciones algunos personajes se dedican a hacer oídos sordos a su rey. Como pasa en Zuldazar con rastakan.
Por qué no me creo que captures a su hija talanji y no dejen vivo a su padre en vez de usarlo como reen.

eso siempre va a pasar,pero no se puede comparar con la guerra civil en la Horda OTRA VEZ.

Que el puesto de Jefe de guerra dura menos que el de Profesor de defensa contra las artes oscuras en Harry potter XD

Igual que en la boda roja.

Y como le dijo tywin lannister a tyrion…¿por que es mas noble matar a 10.000 hombres en una batalla que a una docena en una cena? si asi se acaba la guerra a la larga estas salvando vidas.

Por que tienes que poner un limite.Unas normas no escritas.Minimas.

Si no en la vida real por ejemplo los paises tochos se liarian a bomba nuclear limpia y hasta luego mari carmen.

No hay limites en una guerra, todo vale, podemos verlo en el mundo real a diario, si tienen que invadir un país para quedarse sus recursos y ganar dinero lo harán y les da exactamente igual.

No pueden hacer esto porque seria destruirse así mismos, una guerra nuclear y adiós planeta, pero si no hubiese este poblema con la radiación…me pregunto como hubiera acabado la guerra fría, nuestra actualidad seria muy distinta

Si que hay limites,en las guerras de hoy en dia como la de Siria,tienen que medirse por que si se pasan se le echan encima el resto del mundo.