Pues justo lo que he dicho vaya, difícil no hay ninguna
Ahora, entrando en el priest, a mi me parece aburrido de lo fácil que es y lo roto que está, pero que a lo mejor es cosa mía xd
Por lo q dice la gente seguiré con el shadow pero vamos por el momento tipo daño con 4 botones y dos cds
Gracias a todos por participar de manera educada y respetuosa.
Los de el rogue, es q llevo maineando rogue desde bc ha cambiado pero en esencia es lo mismo. Respecto al Monk tank la verdad me estoy subiendo uno y agreo literalmente con un botón imagino q será cosa de los levels. De nuevo gracias por contestar.
La dificultad no la pone tanto la clase como el contenido.
¿Hay alguna clase difícil para subir de nivel y raidear HC? Pues yo diría que no; algunas con menos hacen más y otras requieren de más equipo y quizás un par de rotaciones más concretas, pero todas funcionan bien.
Ahora… trata de jugar bien una clase en PvP (especialmente alto nivel) o explotarla para raid mítica / mazmorras míticas (también nivel alto) ( al día, nada de ir completándolas meses después de que salgan) y sabrás lo que es sudar sea cual sea tu clase.
El feral , pero antes del pre parche me parecía sencillo y ahora con el cambio del último talento tienes que hacer una rotación perfecta para no perder ese 30% de daño.
Feral es probablemente la mas dificil, si resumimos que es solo mantener sangrados, podemos decir que el pala es esperar CDs, el warrior aporrear los botones que brillan y el lock esperar a renovar pegatas y ya está, así reducidas al absurdo son todas para bebés.
Desde mi punto de vista, lo que le complica la vida al feral no es su rotación; es su regeneración de energía y el escalado de sus stats. Por eso durante toda la expansión no los ha querido nadie ni para expediciones heroicas, y solo se han empezado a ver después del último parche y de que consigan mínimo todo el equipo de NYA HC. (Hablo de pve, DICEN(™) que en PvP no está tan mal)
Una cosa es la dificultad, y otra lo que Blizzard quiere que se juegue.
Para mi aun que pegue 0 seguirá siendo la mas compleja comparada con el resto, partiendo de la base de que a mi jugar melee me parece de lo más dificil de este juego.
Posiblemente feral -> retry -> forajido de melees, en ese orden.
De casters ni idea, pero el afli parece que tiene miga.
Desde mi punto de vista el más difícil es el pícaro sutileza. Y el pj con más botones es el pala Retry.
¿Ves al suti mas dificil que el forajido desde el preparche?
Yo lo noto mas lento que antes por algún motivo, en BfA si que me parecía mas complicado pero ahora no lo tengo tan claro.
En BFA lo probé, en el preparche no lo he probado.
El foraja me parece mas complejo de llevar al extremo de la perfeccion ahora mismo con los stats del preparche, a ver que tal al 60.
La clase más dificil 2 de bachillerato
Shadowpriest, affli y arcano (no necesariamente en este orden) son los 3 más difíciles con bastante diferencia.
A títutlo personal, el más difícil es el arcano porque tiene chorrocientos cds y el tema de la gestión del mana.
Pero vamos, me refiero en cuanto al hecho de hacer dps, porque todas para usarse son más simples que el mecanismo de un botijo.
A mí se me atraganta el warlock, en cualquier spec, no tengo ni idea de como usarlo
Yo creo que los meles son las clases que mas skillcap demandan, al menos a mi perecer son los meles los mas complejos de saber manejar a la perfección.
Si tengo que elegir uno seria monje WW.
Sobre el feral que estáis hablando. Un jugador que solo juega la forma feral, pues sí que es fácil.
Ahora, un druida con manos que se pone la forma de oso cuando ve que va a recibir burst, se pone la forma de pollo cuando no puede llegar a pegar al enemigo, o se pone a curar cuando la mecánica lo requiera, pues eso sí que se considera más difícil que otras clases.
Supongo que todos hablamos a nivel de perfeccionar una spec.
Ninguna es dificil de usar hoy en dia, pero si que hay specs mas dificiles de perfeccionar.
Digamos que cualquiera puede llegar a dar el 70% del rendimiento de cualquier clase.
Pero acercarse al 100% es lo dificil y dónde esta la diferencia.
Yo por ejemplo en mis mejores tiempos de fury estaba en un 87%-94% de percentil siempre.
Ahora si me pongo serio lo mismo llego al 85%.
En cambio me das otra clase que se yo… Un rogue outlaw y como no se usarlo, hare un 50/60% como mucho.
Depende de la persona.
Ninguna clase es en si misma dificil. Lo que lo puede hacer dificil es tu forma de jugar… mala interface… malas macros… ser cliker… que te aburra y te despistes…
Yo creo que más que complicado se ha vuelto enrevesado, mantener hacer picadillo, mantener a suertes y mantener todo lo posible el debuff de entre ceja y ceja… estás más pendiente de auras.
Bajo mi punto de vista llevar al máximo un pj es difícil, ya no por su rotación/mecánica… es más bien como decían arriba, un conjunto. Maximizar el pj dependiendo del encuentro es lo realmente difícil, gestionar los cds para momentos concretos del encuentro, esquivar cosas perdiendo el mínimo uptime en el boss… esas cosas.
Si te pones delante del palo a hacer rotación, al final todas las clases son relativamente sencillas, la complejidad viene en el encuentro y su diseño respecto a tu clase.