Clases complementarias

No se si existe el concepto, pero últimamente le doy muchas vueltas a esta idea… las clases que se complementan entre ellas.

El tema es que soy extremadamente planificador, y siempre que estoy en una época en la que no juego (a nivel máximo, solo leveo y tal), me gusta ir pensando preparar personajes para cuando vuelva a jugar.

Por lo general soy de la opinión que solo puedes tener dos personajes activos (entiéndase por activo que estén siempre al final del contenido, listos para cualquiera de él, ya sea raid a la máxima dificultad que estés jugando, míticas, pvp, etc…) y como mucho tres si te organizas bien y tienes mucho tiempo, más allá de ahí me parece que sí o sí vas a perder el control y los personajes van a perderse.

Así que me veo muy a menudo haciéndome la misma pregunta: ¿Qué dos clases, o a lo sumo tres (formando un triángulo o ya que somos gamers, una trifuerza) creeis que se complementan de la manera más perfecta posible?

El concepto es amplio así que lo dejo a interpretación de cada uno, pero por ejemplo, puede ser para cubrir todas las funciones, tener todos los estilos de juego o al menos la mayoría, ser lo más diferentes posibles para darte dos perspectivas diferentes, etc etc…

Y ya que estoy, también os suelto mi duda personal por si alguien me echa una mano, que igual desde fuera lo veis más claro :rofl: , ¿Cual creéis que sería la clase más complementaria para el sacerdote?

Me parece un tema interesante, a ver si sacamos algo de debate u opiniones !

1 «Me gusta»

Ejemplo: El Windfury del chamán. Que se lleva para toda la melé xD

Para el sacerdote o coges la cosa menos sagrada y bruta como complemento: Guerrero. O coges la clase más afín que no deja de ser la misma empuñando un mandoble: paladín reprensión.

1 «Me gusta»

¿A qué te refieres con esto, que no lo he entendido? :woozy_face:

A esto. Sin ese totem el chamán mejora seguiría 3 expansiones más en el banquillo. El daño que les da a clases como el guerrero furia es bastante notable.

Por desgracia, en el PVE del wow hay muy pocos combos entre clases.

El chaman mejora con su totem de duplicar los ataques básicos.
El mago fuego con el bufo a otro compañero de crítico.
Y poco más.

En PVP si hay más combos.

Para mí, el combo “perfecto” sería Chamán mejora + DK Escarcha porque el DK Escarcha tiene muchos talentos basados en autoataques. Pero es solo en una dirección. El chamán mejora le da beneficios al DK pero el DK al chamán no.

Justo son mis tres clases desde tbc: priest (sp), chaman (rayos/mejora) y pala (retry/holy).
:relaxed:

Pd: ahora me subí el segundo chaman, en otro server. Teniendo al primero en rayos este lo hice mejora, tendre spot para ir haciendo a novel normal (tanto pvp como pve) o seré apestado y mejor me hago rayos tambien?

Creo que no me he explicado muy bien :woozy_face:

Osea, es también muy interesante eso de los ‘combos entre clases’, pero se que desde hace unas expansiones eso prácticamente ya no hay.

A lo que me refería es una persona, a la hora de tener personajes “principales”, cuales serían las combinaciones de mains o algo así que funcionarían mejor.

Pues como dice arriba Necromántica ; priest , chaman y pala.

O como ha dicho Arcano: Priest y guerrero

etc…

Eso depende de tus gustos y lo que tengas ganas de jugar en esa expansión. Yo por ejemplo desde que salió Monje juego siempre monje, luego intento jugar siempre con el Priest aunque luego hace falta otra cosa en la Guild y cambio sin problemas. Y luego depende como me de para la nueva expansión subir uno que le tenga ganas para ir cambiando. En esta expansión, tengo 2 Monjes, Paladín qué le tenía ganas, y Druida por necesidad de la Guild. La expansión pasada tenía 2 Monjes y el Priest.

Resumen; Cogete tu clase favorita y otra que te apetezca jugar o le tengas ganas, y si son 2, pues ya tienes 3 PJs.

También está, que en un parche nuevo, te de por cambiar de clase y dejar otra, y hacerlo sin problema, sin necesidad de esperar a la siguiente expansión.

1 «Me gusta»

Si te refieres a simpatía, yo por ejemplo he maineado en toda mi vida wowera tres clases, hunter, chamán y druida.

Como ves son clases ligadas a la naturaleza y los espíritus ancestrales o elementales.

En cata fue cuando tuve por así decirlo 2 mains y eran hunter bm y druida tank.

2 «Me gusta»

Yo alguna vez he hecho ese mismo juego, pero basándome en las seis fuerzas cosmológicas.

Así que mi elección sería:

• Druida (Naturaleza)
  • Mago (Orden)
  • Paladín (Luz)

Y tendría una contraposición con las fuerzas opuestas, aunque en ese caso estaría un poco menos encajado:

• Caballero de la Muerte (Muerte)
  • Brujo / Cazador de demonios (Caos)
  • Pícaro / Sacerdote Sombras / Brujo aflicción (Vacío)

Un saludote ^_ ^

1 «Me gusta»