Clases con sentido de lore y raza

Me encantaría, algo que no va a pasar, hablando hace no tanto con gente por discord, que hicieran algo que haría de este MMO RPG lo que significa cada letra y cada sigla.

Porque todos sabemos que las razas, muchas de ellas extraen su poder de distintas fuentes, elementos o dioses. ¿Acaso no estaría de más, adaptar los hechizos aunque sea puramente estético de color, a estas cosas?

Soñando a lo grande, imaginad un chamán elemental, cuyos rayos vienen del poderoso Akunda, o de algún Loa que pueda dar este poder. O que su choque de tierra fuera de Torcali y el fuego de Gonk. (Aunque ahora no caigo en ningún Loa de fuego). Que un zandalari paladín tenga ese poder gracias a Pa’ku o a Loas que puedan dar esto, mostrando que es un gran guerrero para sus Dioses.
Que un Kaldorei, si es sacerdote, pueda tener, no toques del vacío, con el sombras o el disciplina, sino poder elegir un poder más astral, más de Elune, incluso para curar.

¿Entendéis por dónde voy?¿Qué otras cosas cosméticas os gustarían de poder personalizar completamente vuestra raza/clase? O sin ser cosméticos, pasivos, por ejemplo, efectos…

8 «Me gusta»

Estaría genial eso, que cada raza tenga las clases más enfocadas a su lore sería algo que enriquecería muchiiiiisimo el juego y nos haría sentir mas inmersos en nuestra aventura, tener mas conexión con nuestro personaje.

4 «Me gusta»

Si a eso me refiero. Por ejemplo, un Sin’dorei, realmente no sé si estaría así bien o si estaría más chulo que tuviera más efectos arcanos en ataques normales, o de Luz, por Belore.

3 «Me gusta»

Los kultiran druidas por completo. Nada de coleras amarillas, ni curar con hojitas verdes ni raices enredadoras al uso.

Deberian lanzar bolas de espiritu drust de esas azules y negras, curar con hojas marrones y medio pochas, y enraizarte con ramas oscuras y con espinas.

Y la forma de de equilibrio nada de un pollo, que en kul’tiras no hay ni lechucicos. Deberian transformarse en hombres de mimbre.

4 «Me gusta»

Skin de nomuertos para el brujo demonologia, para que sea un falso nigromante, o un falso dk caster.

Nunca me han interesado los demonios, me aburren, y jugar demonologia me desmotiva por ese mismo motivo. Incluso el brujo en general. Solo quiero ser un hechizero oscuro, no quiero tener que estar invocando demonios.

Hablo de mis dos razas favoritas

Las sacerdotisas Kaldorei deberían ser nombradas como sacerdotisas de Elune y usar hechizos en consonancia, los guerreros y cazadores podrían ser centinelas.

En cuanto a los draenei, el pala deberia llamarse vindicador y el priest anacoreta, el hunter y guerrero rangaris y así con todas las clases en todas las razas en realidad

3 «Me gusta»

A mí me gustaría que arcane torrent tuviese un efecto visual en los sin’dorei.

En cuanto a clases con sentido en relación a su lore y raza, creo que los warlocks sobran en draenei, tauren, elfos nocturnos y pandaren, entre otros.

Y la clase rogue igual, ni kultirans, ni tauren, ni draenei.

2 «Me gusta»

Paladines del vacío jugables con un maldito glifo que te ponga en morado.

Hay por Lore e ingame de estos heraldos y me encantaría ver uno.

Por lo demás me habría gustado ver diferenciación en la sede de paladines, no la soporto por ello, no ser todo mano de plata y…alianza básicamente.

1 «Me gusta»

Aupa, intentaré ser objetivo respecto a tu propuesta, la cual es interesante pero inviable por bastantes motivos.

Lo primero de todo, me gustaría representar tu problema: Y es que si propones esto, es porque sientes que tu raza no está siendo representada respecto a tu clase, como si tu raza fuese un aspecto de tu personaje y la clase otra que no consiguen coexistir de forma natural.

Teniendo el problema más o menos aclarado, pasemos con la solución. Propones varias cosas, pero tomaré esta como ejemplo:

Aquí estas proponiendo reemplazar o añadir una habilidad de una clase y spec concreta, para mejorar la inmersión del personaje. Esto plantea un enorme problema, que es el escalado exponencial de habilidades.
Existen 25 razas en WoW, 13 clases y un total de 39 especializaciones. Como planteas añadir habilidades para cada especialización dependiendo de la raza, teniendo en cuenta que hay un total de 220 combinaciones raza y clase, necesitas programar 220 habilidades y 220 animaciones para cubrir que cada combinación spec y raza tuvieran al menos 1 habilidad específica. Y ahora, ¿Cuántos hechizos crees que serían necesarios programar para cada combinación spec-raza para que te sientas representado en WoW?

(Y no he mencionado ni los talentos heroicos ni la muy probable posibilidad de que haya gente que no le guste ESA personalización, porque aquel jugador siempre soñó con ser un Zandalari Chamán que obtiene ayuda de los elementos como los orcos de Draenor y no a través de los loas y tu solución no entra en su forma de verse representado).

Incluso siendo solo aspectos estéticos tendríamos alrededor de 220 animaciones distintas, las cuales cada jugador disfrutaría alrededor de 10-12, en base a los personajes y specs que juegue.

Como ves, tu planteamiento es bastante improbable y sigue sin solucionar el problema que tienes de ver representado a tu raza-clase en el juego y es porque en general, ni la comunidad ni la Blizzard actual entiende el concepto de combinación raza-clase en sí:

Las combinaciones raza-clase son formas de representar las distintas formas de combate de cada cultura, construyendo clases genéricas que las intenten representar. Pero claro, si nos ponemos a repartir combinaciones raza-clase a diestro y siniestro, pierdes esta capacidad porque todo el mundo puede ser todo y las clases pierden su identidad.

La premisa que quiero construir es que si ya tienes un problema con las tantas razas y especializaciones, si quieres aplicar tu idea y hay combinaciones raza-clase sin sentido, la propia idea de implementar habilidades temáticas por raza pierde el sentido en sí.

Espero no haber sido muy largo y haber contribuido con mucho cariño a esto.

A ver, lo que dices, es comprensible desde un punto de vista técnico. Pero aquí hablamos de deseos, de imaginación y cosas que nos gustarían, no cosas que puedan ser siquiera posibles o que se hayan pensado en algún momento jajaj

También te digo ,que es una empresa muchimillonaria, por poder, podrían hacerlo si contrataran gente.

Siempre he querido una nelfa Celadora, adoro a Maiev y la quiero de jefa, me encantan el “uniforme” que llevan y sus armas. Si a todo!!! Clase esclusiva nelfa, mi sueño

4 «Me gusta»

En tema de los Zandalar ellos no usan las clases como el resto de razas, sino el poder Loa. Blizzard por no trabajar, les pusieron clases normales y aparcao.

2 «Me gusta»

Yo no veo nada complicado coger las clases y cambiar la nomenclatura según la raza simplemente, luego los efectos visuales no dejan de ser Glifos, que muchas razas pueden compartir los mismos.

Estaria guay aunque yo creo que tendrian que cambiar los efectos visuales de los hechizos, los nombres de las specs y clases.

1 «Me gusta»

Sería lo ideal… pero llevan desde 2004 sin cambiar la manera de correr del Humano que parece que necesita encontrar un baño con urgencia :man_facepalming: cambiar tantas cosas es demasiado.

1 «Me gusta»

A ver, yo nunca he visto a mis personajes ir al baño quitando el baño de la ciudadela para el logro. Así que puede que sean los únicos que no están ocultando que quieren ir al baño.

1 «Me gusta»

No sólo los Zandalari, cualquier Troll debería tener eso… :dracthyr_cry_animated:

Eso cre oque todas las razas. Y luego cambian animaciones para c*garla, como el sigilo del feral -.-

1 «Me gusta»

Van cuando te desconectas y vuelves al día después :face_with_peeking_eye:

Hace poco comenté en la red social cada día venida a menos, X, justamente esto.
Tengo un tauren paladín que, teóricamente, le viene la fuerza de una fuente distinta a la luz que usan los otros paladines, están bendecidos por Anshe, en cambio las habilidades no dejan de ser las mismas, las alitas de las narices, que son preciosas sí, pero que a un tauren le quedan ridículas y totalmente anticlimáticas, no pegan nada.

1 «Me gusta»

Pues no veas para limpiar eso luego, aunque ultimamente tampoco me conecto mucho rato xD