Clases lore-friendly para los Trols

Tengo un par de Trolls e intento transfigurarlos lo mas trol posible a la espera de una armadura dinástica y estuve preguntandome ¿Que clases son lo mas lore friendly para nuestros amigos colmilludos?

Entre la sociedad Trol sabemos que están los médicos brujos (donde yo metería a los chamanes y brujos ingame) y los cazadores de las sombras (cazadores y picaros)
Supongo que el resto de clases están mas o menos justificadas pero por ejemplo no metería a los lanza hachas llamados rebanacabezas como guerreros y los sacerdotes los veo muy fuera de lugar.
¿Vosotros como los englobariais?

Pd: Barbas para los Trols ya Blizzard.

1 «Me gusta»

los medicos brujos no tienen nada que ver con los brujos. Es como comparar un cazador con un cazador de demonios.

Pero si un médico brujo es parecido a un chaman, es más muchas del as magias del médico brujo de warcraft 3 las tienen los chamanes. Algunas diferencias es que los médicos brujos trolls en vez de usar totems usaban bastones para canalizar el poder de los LOAS.

Los cazadores de sombras, realmente no tienen un simil pues es una clase de los trolls que combina las habilidades de un cazador con las de un médico brujo (chaman) e incluso tendría habilidades de sacerdote. Por supuesto yo usaría como base el cazador para interpretar uno. El médico brujo su simil sería la sacerdotisa de elune de warcraft 3 (hibrido cazador-sacerdote) o el paladín (hibrido guerrero sacerdote).

En cuanto a los sacerdotes estan justificados por sus templos, digamos que la sociedad troll hay diferentes tipos de “civilización”

En las grandes ciudades trolls (Zul’aman capital, zul gurub o dazar alor) hay numerosos templos dedicados a los loas, y estos tienen sus sacerdotes, es cierto que estos sacerdotes deberían tener habilidades similares a los médicos brujos, pero sabemos que hay loas ligados con la luz y con la sombra, por esa parte es justificable. Los médicos brujos serían más bien los lideres espírituales de las aldeas que por supuesto hay en las capitales pero en las aldeas trolls donde no hay templos, el papel de lider espiritual lo toma el médico brujo.

El símil sería que el médico brujo equivaldría a los curas y parrocos de cualquier iglesia, mientras los sacerdotes equivaldrian a algo más similar a los religiosos que se encuentran en monasterios y abadías.

4 «Me gusta»

Lore-friendly? Pues…

Todas las que tienen menos Magos, brujos, monjes y dk.

En cuanto al mago y al brujo las aprendieron observando a las otras razas y son bastante recientes. De por sí, los trols son supersticiosos y odian estas habilidades

El Monje podría ser lore-friendly como un Guerrero que lucha con Artes basadas en el loa al que reza, pero ese puesto ya lo ocupan los paladines Zandalari

Los dk solo deberían haber sido humanos y orcos xD

En cuanto a los sacerdotes y paladines si que son lore-friendly pero están mal inspirados. Los sacerdotes por regla general usan la luz o el vacío, pero ya se ha visto que otras razas rezan a los titanes, a la muerte o a los dioses salvajes, siendo este último el caso de los trols

Los cazadores, guerreros y pícaros son las Artes básicas de combate de una raza que ha vivido de la caza, de constantes guerras y de usar su entorno como camuflaje o mutar para adaptarse mejor a su entorno.

Teniendo en cuenta que los trols son la raza originaria de Azeroth, es normal que sean chamanes, ya que en sus inicios, lo más cercano a dioses para ellos serían los señores elementales, que gobernaban en el Kalimdor primordial

Con la llegada de los Loa, aprendieron a convivir con ellos, por lo que es normal que adoptasen su salvajismo como druidas.

En cuanto a las clases especiales:

El cazador de sombras, para mi, es un pícaro/chamán/sacerdote, usa tótems y maleficios del chamán, Artes del vacío, vudú y nigromancia a nivel de un sacerdote sombras y Artes de combate ágiles, de combate cuerpo a cuerpo y de ocultación como un pícaro

El doctor brujo es como el cazador de sombras pero sin las habilidades del pícaro.

2 «Me gusta»

La verdad no se de donde sacas que odien la magia cuando los trols fueron los primeros en usar magia más concretamente los zandalari pues estos enseñaron las artes arcanas a leí-shen y a los mogu en su alianza.
Es más en tuercespina en la zona donde se encuentran las ruinas bajo la playa cerca de Grom’gol cuentan las historias de que fue tragadas por las aguas por que un mago trol era tan poderoso que desafío al mismo neptulon. Este en respuesta envió elementales y un kraken que provocaron un tsunami y terminó con la vida del troll y inundando ese asentamiento bajo las aguas.
O ya ni hablemos de los habla fuegos Amani o los hidromantes o maestros de escarcha Drakkari o la boss de la maz zul’farrak que era hidromantica y la custodia de Gaz’rilla.
En cuanto a los brujos bueno los trols nunca fueron a fines a invocar demonios pero si a las maldiciones a si que si existieron brujos pero tirando a la rama de afición otra cosa es que con la entrada de la horda algunos trols expandieran sus conocimientos y dieran el paso grande a aprender más de la brujería.

Técnicamente en la sociedad zandalari hay guerreros que se asemejan a monjes que usan armas de puño asemejandose a felinos llamados guerreros jaguar o tigre estos se ven sobretodo en la isla del Trueno de pandaria como unidades militares para enfrentarse a los monjes o al shadopan.

2 «Me gusta»

Es la razón por la que se pudieron asentar los queldorei al norte de Lordaeron, porque los trols temían la magia y era desconocida para ellos.

Seguro? Los Mogu son seres arcanos, así que la magia ya la traían aprendida, quizás fueron los Mogu los que enseñaron a los trols

Algunas veces se tienden a confundir el chamanismo con las Artes arcanas. Puede que sean Magos, pero que sean de la nueva generación y hayan aprendido la magia recientemente, en los últimos 30 años.

1 «Me gusta»

Los Amani no desconocían la magia lo que desconocían era el poder o el origen de las piedras protectoras o también llamadas el portero pues los Amani eran supersticiosos.
Es más en arqueología te cuentan que en un principio los elfos tomaron las técnicas magicas de los Troll para mejorarlas y usarlas contra ellos.

Que los mogu sean afines no significa que lo sepan todo como pasó con los humanos que eran a fines y no explotaron su potencial hasta la alianza con los elfos.
Los mogu son seres con un don natural por la magia pero por lo general su base de hechiceros son nigromante,modelador es de carne y sangre, geomantes, chamanes y una especia de “Magos” de tormenta.

Créeme no son chamanes pues en estos dos individuos recalcan que son magos ya sea por la tablilla de tuercespina o la misión del clasic de revorcafanjo para matar a la hidromantica de zul’farrak.

4 «Me gusta»

Puedes tener razón, pero no es el mismo caso que los humanos.

Los Mogu, aun habiendo olvidado parte de su historia, seguían obedeciendo los designios de los titanes, por lo que puede que recordasen la magia.

Los humanos desconocían sus orígenes, que se perdieron tras miles de años divididos en tribus

1 «Me gusta»

Creo que Zanza, en Zul’gurub, te contaba un poco la historia de la magia de los trols y de como los elfos se apropiaron de ella.

Respecto a los monjes, por ejemplo yo tuve uno al que le cree la “clase” de bailaespíritus. Viajan por el mundo, visitando los templos de los loas y adquiriendo su forma de lucha. También, para darle rol, podrían ser un vínculo ancestral entre las tribus y sus loas para solucionar problemas. Es un poco juntar la historia del kung-fu y los rollos eremitas japoneses.

Realmente diría que todas las clases son fácilmente adaptables al rol trol.
Chamanes > Médicos brujos
Brujos aflicción > Aojadores
Monjes > Bailaespíritus

Y así un largo etcétera. Solo es conocer un poco su rol y buscar referencias ingame.

3 «Me gusta»

Por curiosidad, te refieres a los totems de los chamanes no? ( El de curar y stunear)

1 «Me gusta»

Diria que depende mas de la sociedad en la que bases tu personaje. Los elfos lanzanegra son mas espirituales que el resto, venerando mas a los espiritus y siendo mas “uno” con ellos. Cazadores, guerreros, picaros y chamanes van mucho con ellos, ademas de algun sacer (sombras es una buena especializacion) si quieres hacer de medico brujo. A la larga aprendieron del druidismo propio de las trubus de kalimdor y retomaron ciertas aproximaciones por esta vertiente hacia sus loas. Tradiciones que no era muy comunes en esta sociedad.

Los amani y drakari son mas parecidos. Siguen poseyendo los conocimientos de transformacion que sabian desde antes de la caida del gran imperio y basan mucho su potencial en este putno. Su conexion especial con sus loa los lleva a adoptar sus poderes y capacidades, con lo cual, muchos d elso altos mandos podrian ser druidas y chamanes (en el caso de los amani y en el de los drakari respectivamente, ya que unos adaptan el poder de sus loas transformandose y los otros como energia que los potencia, aunque a la larga tambien se suelen transformar). Creo que solo en el caso de los drakari consideraria el ser guerrero un elemento de orgullo con respecto al resto de clanes trolls.

Los gurubashi tienden mas a la magia natural y nigromantica, aunque aun quedan sacerdotes loa que se transforman, pero se fueron redujendo a medida que el culto a hakkar se hizo mas popular. Aqui tengo un pequeño problema ya que al especializarse en temas de veneno, no sabria decir si son druidas, chamanes o meterlos en una especie de cazadores rarunos. Con respecto a magia nigromantica proveniente de sus medicos brujos, bueno, el pavo hace control mental, pone totems y tiene aplicada la skin de forma de las sombras… sigo pensando que para hacer de medico brujo lo mejor es un sacer sombras.

De los farraki solo diré que su religiosidad brilla por su ausencia. Tiene medicos brujos pero son mas parecidos a brujos o nigromantes puros. Son belicistas y ser guerrero es muy premiado (sus dos jefes de tribu son de basicamente guerreros)

En cuanto a los Zandalari, pues bueno, con ir a zandalar te das cuenta. Conocen la magia, la transformacion del cuerpo, tienen doctrinas marciales que acojen el poder de los loa sin transformales, sacerdotes de luz, medicos brujos y una fuerte conexion con los elementos y espiritus. Basicamente son la combinacion de todas las demas razas con el añadido de que son mas afines a la magia (o la usan mas como elemento activo en su cultura que el resto).

Se que quedan mas tribus solitarias, pero estas son mas aglomeraciones de individuos alrededor de un medico brujo mas que otra cosa.

Respecto a esto:

Siento discrepar. Técnicamente en el momento (WotLK) en el que salio, tu caballero de la muerte es un aventurero que consiguió llegar in game a los territorios de las tierras de la peste (zona 55-60, raro que comiences a ese lvl cuando lo creas, ¿no?) y palmo allí o un cuerpo rescatado de los defensores asesinados en el asalto a las capitales. Dado a que Arthas buscaba campeones poderosos para su asalto contra la capilla, decidió crear caballeros de la muerte a partir de los cadáveres que mas lejos habían llegado enfrentándolo, por ende es lógico que todas las razas (con excepción de pandarens y huarguens siguiendo esta linea argumental) tengan su versión de caballero de la muerte (si, incluso los goblins, ya que aunque no fuesen jugables, si hay goblins afines a la horda desde hace mucho tiempo, no es descabellado que en los asaltos de orgri se llevasen algún cuerpo de alguno que ayudase a tumbar una vermis de escarcha).

Un saludo!

2 «Me gusta»

Mucha razón en lo que dices, pero con esto me he reído bastante xD

Comentar unas cosillas:

Los Amani, los drakari, los farraki y los Zandalari también tienen una gran tradicion nigromantica, fijate en sus túmulos. Puede que tengan que ver con sus ritos funerarios, pero levantar cadáveres saben hacerlo muy bien.

Eso es el problema de generalizar las clases. Perfectamente son sacerdotes, pero que en vez de luz y sombras tiran hacia el elemento vida, lanzando descargas de veneno.

Aqui estoy totalmente en contra. Son la tribu que más reza a los dioses antiguos, hasta el punto de ser prácticamente exterminados por unirse íntegramente al martillo crepuscular

Esto ya lo comentaron hace tiempo. Los Huargens dk son aquellos siervos de arugal y demás gente de piroleña, vamos, que son Lordaenienses y no Gilneanos.

En cuanto a los goblins pertenecian al cartel bonvapor y fueron convertidos cuando la plaga azotó todas las ciudades de Azeroth en el preevento de woltk.

Así que como los Lordaenianos pertenecen a la Horda y el cartel Bonvapor es neutral. Estos dk deberían ser neutrales.

1 «Me gusta»

Los farraki no son fieles seguidores de los dioses antiguos simplemente adoran a una de sus mascotas Gaz’rilla. Con el simple hecho de que esta tribu hizo frente tanto a los aqir cuando perteneció al imperio gurubashi como a los qiraji en la guerra del mar de dunas hace 1000 años pues estos defendieron con uñas y dientes su hogar.
Es más uno de los boses dicen que maldijo a los qiraji que lo asesinaron convirtiéndolos en escarabajos con su último aliento.
Los farraki a parte de adorar a Gaz’rilla también adoran a muehzala y a loa tigre kimbul.

2 «Me gusta»

Si lo son, así los han definido en las últimas expansiones. Por eso no era de extrañar sus acciones en Voldun

1 «Me gusta»

Por el hecho de que el general jakrazek sea seguidor de zul no significa que toda la tribu lo sea te recuerdo que el mismo consejo zanchuli te pide que mates unos cuantos farraki para poner orden.
Si fuera cierto de que todos los farraki sean seguidores de los dioses antiguos por que los seguidores de zul te mandan a que mates aliados sullos.
Repito que esta tribu adore a una mascota de los dioses antiguos no por ello son todos seguidores pues está tribu ha hecho más mal que bien a los dioses.
Es más no tiene sentido por qué durante cata y Mop eran del grueso de las filas de zul entre los gurubashi, Drakkari y Amani.
Y repito que un líder sea seguidor de zul no significa que toda su tribu adore a los dioses antiguos.
Los troll son orgullosos por naturaleza son casos muy raros que alguno sea seguidor de los dioses antiguos pues los troll siempre fueron la punta de lanza contra los dioses antiguos y sus seguidores.

2 «Me gusta»

Pero su cultura religiosa no pasa mas de ahí. Al contrario que otras culturas no dan mucho bombo a los loa. Los únicos rituales que canónicamente se llevan a cabo son los sacrificios en la gran pirámide (supongo que para venerar al loa de la muerte y alimentar a su hidra con los restos para que no se los coma). Ningún cabecilla tiene una gran conexión con los espíritus, al menos de los lideres que conocemos posteriores al descenso del reino, ¿no?

Los líderes son guerreros pero los demás líderes o son nigromante, hechiceros chamanes o cazadores.
Por lo general como vemos tanto en tanaris como Vol’dum el grueso de la sociedad farraki son batidores, guerreros o asesinos y con motivos pues residen en regiones donde la vida es dura a parte que no hacen ascos a levantar a los muertos.

La aldea Piroleña y todo el Bosque de Argenteos pertenece al reino de Gilneas, no Lordaeron.

Arugal era el mago de la Corte de Cringris (y fue el propio Cringris quien le concedió permiso a Arugal para continuar con sus investigaciones sobre los huargens y soltarlos fuera de la Muralla), y el noble dueño de Piroleña es Darius Crowley (fue el principal opositor de Cringris en la guerra civil porque dejó su aldea fuera de la Muralla a su suerte). Así que sí son Gilneanos.

Solo existe un caso de una caballero de la Muerte Pandaren de tercera generación, y es un caso anecdótico y puntual, ya que en aquel entonces, existían algunos Pandarens que viajaban por el mundo, y esta, al igual que Chen, llegó a destacar, pero al contrario que él, pereció a manos de la Plaga y fue resucitada.

Es un caso puntual y anecdótico, y por ende, no contradice lo establecido anteriormente (Chen no fue el único pandaren que viajó por el mundo. Existían pocos y eran más rumores, pero existían).

En cambio, los ahora jugables, no son de esta generación, sino que son de la última, levantados desde Legion hasta la actualidad por Bolvar, siendo sus caballeros de la Muerte, sin su alma siendo profanada, evitando las aflicciones que sí provocaba Arthas al someter las voluntades de sus sirvientes.

Frío y eficaz. DG.

Parte del bosque pertenecía a Gilneas, pero Genn decidio que tras la segunda Guerra ese territorio no valía para nada, por lo que se anexó a Lordaeron.

No me he explicado bien, allí vivirían tanto Gilneanos como Lordaenianos. Algunos de esos Huargens no serían Gilneanos

Que algo no este incluido bajo una barrera, no significa que deje formar parte de ese terreno.

Molino ambar es parte del territorio (al menos hasta que volo) de Dalaran, apesar de que Dalaran estaba bajo la cupula morada.

Y sus habitantes eran del Kirin Tor (amistosos con la alianza y hostiles con la Horda).

Luego ya con el despege y posterior invasion elemental en Cata pues la cosa cambio, pero hasta entonces apesar de no estar en la barrera era territorio del Kirin Tor.

En el Caso de Piroleña es lo mismo, al construir la muralla de la forma mas eficaz (menos esfuerzo de construccion por aprovechamiento de Montañas) la aldea se quedo afuera pero seguia siendo territorio gilneano.

Otra cosa es que la Horda lo Anexionara los territorios de los los renegados a posteriori.

tengo entendido que solo la parte sur de argenteos pertenecia a gilneas (es decir piroleña y el castillo)

1 «Me gusta»