Clases PvP Shadowlands

Hola chicos, acabo de volver a shadowlands y me gustaría saber cuales son las mejores clases para pvp, tanto healer como dps.
Tengo un dk, druida, dh, guerrero y monk al 50.
Que opción cogeríais de dps y cual de healer para pvp? O escogeríais otra clase?
Gracias de antemano!

Buenas, realmente no hay ninguna clase mejor que otra, todas tienen su punto, en ocasiones habrán unas algo más fuertes que otras, pero es algo que va cambiando constantemente.

Te recomiendo que juegues la clase con la que más cómodo te sientas y la que te resulte más divertido, pues la finalidad del juego es divertirte y no ser esclavo de una clase que este mejor o peor pero no te guste jugar.

Buenos días Dhoesa,

La mejor spec del juego para PvP es guerrero armas. Su abrumador daño, su toolkit de utilidad y lo tanque que es gracias a la actitud defensiva lo convierten en el melee más usado desde hace 2 parches. Sus golpes mortales aplican sangrados que reducen constantemente el healing, y además con el intervenir puede proteger a su healer fácilmente. Te diría que es muy susceptible a nerfs, pero visto que pasa el tiempo y no lo tocan, seguramente pase como con el DH de bfa.

Druida equilibrio por otra parte es la spec caster más utilizada en RBGs. Tiene muy buena movilidad, self healing con la regeneración frenética y recrecimiento, aguante debido a su forma de oso con piel de corteza, daño multitarget sólido con sus dots y la lluvia de estrellas, o factor sorpresa con su convocar a los espíritus. Además es bueno para capear banderas.

Sin embargo en 2v no se usa mucho comparado a otros dps, su burst en entornos de arena es muy predecible y fácil de cortar. Fuera de dichos momentos de burst carece de un daño que pueda realmente presionar al equipo enemigo. En 3v se usa más, obtiene apoyo de otras specs que hacen sinergia con sus habilidades, y le permiten castear sin ser tan susceptible a interrupciones.

Druida como healer es muy bueno sobre todo para 2v. A principios de expansión era de los peores por el meta de burst extremo que había, impidiéndole sanar con sus HoTs. Luego recibió buffs a su healing y la curia de necroseñores ha beneficiado mucho a la spec. En 3v sufre un poquito más, hay muchas composiciones de daño explosivo como RMP, jungle o Turbo Cleave, y levantar ese daño puede ser desafiante.

Dk sólo se juega frost, e incluso jugándose tiene una presencia mínima en el ladder. En 2v es una opción subóptima teniendo en cuenta que warrior arms está ahí, o rogue asesinato, o WW monk. Jugar dk frost para 2v es sólo si te gusta la spec, está por debajo en daño, movilidad, utilidad y aguante a comparación de tiers más altos. En 3v ve más juego por sus múltiples slows e interrupciones, aunque las composiciones para las que es viable son muy reducidas, generalmente siendo turbos peores que la de warr/chamán/healer.

En RBG su uso es mucho más elevado. Controlar a un equipo entero mediante ralentizaciones, cortes y daños en área es excelente, además del aliento de sindragosa que puede cambiar totalmente el rumbo de la partida.

Unholy en buenas manos puede hacer destrozos, pero en rendimiento ahora mismo es mejor frost. Hay muy pocas cosas que pueda aportar el unholy, que no hagan mejor otras clases.

Demon hunter es de papel, tal cual. Es la clase con menos aguante del juego, apenas tiene defensivos y en una arena salvo que tu healer sea Jesucristo puedes llegar a morir en el primer minuto. No tiene formas de lidiar con un rogue sutileza por ejemplo, contra casters sí porque le dan cierto margen de reacción; eso sí, tiene un daño y una movilidad monstruosas, debido al buff enorme que le hicieron a su daño en últimos parches. Lo bueno que tiene es que es fácil de aprender, y su habilidad de curia “La caza” te puede dar partidas con bastante facilidad; a mí me ha llegado a quitar 43k de vida con la caza.

Por último Monk; quitando que es bastante más frágil que el warrior, es el segundo mejor melee del juego. En tu ausencia el monk ha cambiado bastante, la locura empezó en el 9.1 porque la patada giratoria de la grulla podía matar a 2 o 3 personas al mismo tiempo. La capacidad absurda que tiene para burstear ya sea con puños + copias o la patada giratoria es hasta ridículo de ver. Además ahora todos los monks se pasaron a necroseñores, eliminando su única debilidad que era la poca resistencia.

Esa es al menos desde mi punto de vista, la actualidad de las clases que has mencionado.

Como recomendación te invitaría a probar el cazador supervivencia, lo está petando a ratings muy altos; prácticamente a partir de 2k lo único que te encuentras es survi/healer o warrior/healer. El supervivencia tiene un daño sostenido excelente, movilidad alta, reducción de healing, ahora puede revivir la pet más rápido por un buff que le dieron, y sus vendas de alivio le permiten lidiar con casi todo el meta de 2v: se quita los dots de pícaro asesinato o de feral, incluso los del warrior. Si vas a jugar 2v dale un try porque es además muy divertido de usar; en 3v se usa más bm, pero es soporífero.

Recomendaciones de casters diría que shadow priest es una opción sólida. Shadowlands ha sido World of Melees todo el tiempo, y los casters puros se ven perjudicados por ello. Shadow Priest no sufre tanto porque tiene bastantes instantáneos, self healing, mitigaciones, burst con el mindgames o aguante si vas con necroseñores, y una utilidad aceptable con sus fear, el cambiar vida, etc.

Mago fuego se sigue utilizando igual, esta spec no sé qué le pasa que es la mejor de mago en todos los parches desde bfa. Frost ha mejorado un poquito, se lleva en composiciones basadas en slows, enraizados, cosas que le permitan castear sus descargas de escarcha un poquito más libremente. Arcano sigue siendo el gran olvidado, aunque le metieron un ataque llamado “Arcanoesfera” que puede matar a 10 personas a la vez o más en bg.

De brujos olvídate, están todos en la m1erda absoluta. Sólo se usa un poco demonología por su build de demonbolt con legendario de necroseñores, o afflicción con deathbolt.

Cazadores se usan survi y bm, el puntería está poquito a poco recuperando su presencia, veremos a futuro.

Paladín ya no se usa tanto como antes. Cierto es que tiene un burst abismal, pero a su vez peca mucho de tener pausas sin gran daño fuera de alas. Con tanto guerrero suelto sufren más porque pueden quitarles los escudos y matarlos; además como sigue siendo paralítico, muchas clases simplemente kitean su daño hasta que se acaba, súmale a eso que muchas specs recibieron desarmar, y que paladín es de los pocos melees que no reduce el healing.

De healers te vas a encontrar todos menos el Monk. Se ha vuelto viable hasta el sacerdote sagrado, tras tanto tiempo en la sombra. Monk simplemente no puede lidiar con el daño actual, le traspasan su mayor defensivo y es el focus de todos por lo poco que aguanta.

Rogues se usan todas las specs. Asesinato para 2v con healer siempre, y para 3v sutileza en RMP. Forajido ha empezado a brillar gracias a la adición de talentos defensivos, pero sigue estando un poquito por debajo.

Chamanes la verdad es que pocos me he encontrado, sin contar el healer. En 3v sigue usándose en las composiciones de turbo, pero como le han nerfeado tantísimo el healing y no le dan defensivos, ahora se está cambiando por monk/warr/healer.

Y bueno… luego al final del pozo tenemos a una de mis specs favoritas, el guerrero furia. Es el peor dps melee del juego. No por daño, sino porque no tiene apenas defensivos, su self healing desaparece con el dampening, y además vive opacado por su hermano guerrero armas que tiene como 5 defensivos.

Espero que te sirva un poco de orientación todo esto, yo me centro sólo en bgs, pero estudio mucho el metagame.

Un saludo!

8 «Me gusta»

Te olvidas del mejoraaa xDD

2 «Me gusta»

De acuerdo en casi todo, salvo en lo de que el furia está al fondo del pozo.

1 «Me gusta»

Buenas tardes Astreimehns, ¿Es por algo concreto? digo, por si acaso me he despistado de algún cambio reciente que lo haga más viable.

Según el leaderboard es el segundo dps melee menos usado del juego. En las guías de PvP, por ejemplo de skillcapped nombran el estado de la spec y siempre dicen que sigue sin mejorar; esto básicamente por la casi total ausencia de defensivos, la sanación pasiva que se va reduciendo con el dampening, que no tiene composiciones meta, que guerrero armas lo supera en todos los ámbitos, y encima la habilidad que le han puesto para reducir el healing es ineficiente porque hay que stackearla con desenfreno, algo que rara vez se puede hacer.

Si ha cambiado algo me comentas, que es una spec que me gusta mucho, pero siento que como mínimo debería tener la muerte a espada o las heridas en el abrumar para ser competitiva.

Antes de nada, mi opinión es parcial porque solo juego furia y algo de favoritismo hay; pero, aunque es cierto que tiene peores defensivos, y come más daño, también hace más daño (al menos, en las arenas que he jugado siempre termino bastante por encima en daño de los guerreros armas), con el talento de pvp que te quita el enraizado y te da furia cada 20 segundos tienes una movilidad muy superior al armas ( sobre todo frente a druidas, chamanes y cazadores, de los que están llenas la arenas esto es una gran ventaja), si a eso le sumas el talento de pvp que reduce la sanación cuando usas desenfreno pues tienes una especialización más que decente. Un saludo.

Para darte un ranking tienes que especificar más.

¿2v2?
¿3vs3?
¿Rbg?

Yo te puedo ayudar en rbg. En 2v y 3v mejor otros compis.