Clases/especializaciones meta dps

nunca he visto un pala ret tankear pero si he visto locks tankeando desde classic y sobre todo en mop (tenían un glifo para ello).

Si te parece bien, me alegro.

Por qué no?

No se potencian deliberadamente. Las clases y las specs escalan de forma diferente y el balanceo es una quimera.

Alicia en el país de las maravillas.

Y era offtank en encuentros donde había que sostener daño mágico y existía el equipo para reducir ese daño (además de no poder estar a melee). Generar aggro con el searing pain y rezar, por lo que no se puede catalogar de off tank.

Conoces la función de un offtank? Porque con esta frase parece que no.

Pedir que las clases estén balanceadas con cierta lógica es “Alicia en el País de las Maravillas”.
Que un guerrero pegue más que un pícaro es lo normal y habitual en videojuegos.
Pues vale.

Esto no es un moba, donde un asesino tiene que pegar más que un offtank.

Porque sencillamente aquí no hay ni supports, ni asesinos, ni offtanks. Aquí solo hay tanque, healer y dps.

Creo que tienes el concepto de que, en el wow, un rogue es un asesino y un guerrero es un offtank. Y no es así.

Alguien se ha fumado un tremendo de júpiter por lo que parece :rofl:

1 «Me gusta»

Quién ha hablado de moba? Si yo ya jugaba al WoW y a videojuegos de rol mucho antes que la mayoría de los que participan en el foro…
Mejor dejarlo.

Y Kirito, si alguien se ha fumado algo eres tú, que en tu primera respuesta, queriendo quitarme la razón me la terminas dando.

Señor, vuelvase a clasic, retail no es su juego.

Cómo te has colado aquí xD
Pero en general, para sacarte las +15 se puede hacer con todas fácilmente pero los “meta-brain” abundan…

Hombre te diré una cosa, si me van a poner a pegarme con tremendo mostrenco con dos mazas más grandes que un edificio y me dan a elegir eso o un tío con dos dagas envenenadas, me quedo con el tio de las dagas xd moriré igual pero creo que tengo bastante más chance.
De hecho si vamos por rol tradicional los rogues son básicamente ladrones de poca monta o asesinos (en un combate poco harían) mientras que los berserker son de las “tropas” más tochas.

1 «Me gusta»

Sí, sí… son carteristas del metro los pícaros. Y si es un gnomo ya ni te llega a dar porque tienen poca altura… en fin.

Lo que deberia preocupar mas, es el value de las propias specs del mismo rol mas que el balance de dps.

El warlock puede ser la clase con todas las specs, la que menos dps pueda hacer en un determinado parche, que el warlock se va a querer tener en grupos grandes si o si por el value que trae, mientras un hunter no trae absolutamente nada, y necesita ser la clase mas over para tener la oportunidad de ser valorada

Todavía sigo esperando la lógica detrás de tu argumento. ¿Por qué crees que un mago debería pegar más que el resto? ¿Por qué un pícaro debería pegar más que un guerrero? ¿Cuál es el criterio para decir quién debería pegar más que quién?

A Varok le persiguieron 2 pícaros cuando fue a visitar a Thrall. Según tu criterio, deberían haberlos matado. Sin embargo, los pícaros nunca tuvieron ninguna opción ante esas dos moles.

Ese es otro tema. Pero aquí se está hablando de que un pícaro debería pegar más que un guerrero… porque patata.

Lo he explicado varias veces en los mensajes anteriores, lee todo antes de participar.
Y no se puede comparar una historia del lore del juego en la que un guerrero u otra clase puede matar a 100 enemigos porque se le considera poderoso o por cualquier motivo.
Patata dice… vaya tela.

todos sabemos que hacer una m+ alta se resume en quedar primero en daño con una clase rara.

Si, pero viene a raiz del tema del dps, el cual no es precisamente lo unico que se valora, que es a lo que voy y lo que acaba siendo uno de los tantos factores por el cual la gente es rechazada.

No es la primera vez que la gente se siente rechazada con un hunter, y en el momento en que entra con clases como el warlock, con menos equipo, les hace la alfombra roja y te valoran mas por el simple hecho de que eres warlock.

El hunter trae algo de cc… y ya, el warlock te trae piedras, teleport grupal para skipear, y encima aun siendo tela, tiene una resistencia al daño que cualquier heal le molaria tener un grupo full warlocks para ponerse a hacer dps como si no hubiera un mañana.

El warlock es el peor dps? Va a seguir siendo valorado, mientras que un hunter si no es el mejor dps, no van a querer un hunter jamas, y esto lo digo siendo demon durante todos estos años, una spec que el 95% de las veces estaba a la sombra del afli y destro, y no tenia problemas nunca.

A ver, en wow classic el juego funcionaba así, había clases “puras” y clases híbridas. Las clases DPS puras hacían más daño que el resto.

El problema era que si te subías a un paladín, por ejemplo, la gente no te quería ver ni en pintura para cualquier raid o contenido “high end”. ¿Para qué vas a meter una clase que, por diseño, era inferior a un dps puro? Y si eras un guerrero, entonces tu única posibilidad era ser tanque.

Con el tiempo, esto se fue cambiando para que todas las specs fueran competitivas. Si tu quieres jugar con un guerrero DPS puedes hacerlo. Es una forma de darle más libertad a los jugadores y que puedan disfrutar de su clase de la forma que más les guste.

Así que esto no es un tema de sentido común, o del lore de las clases, es un tema de diseño del juego y hay unos motivos detrás (con los que puedes estar de acuerdo, o no)

Otra cuestión es que el equilibro entre clases y specs es mejorable. Yo creo que en eso estamos de acuerdo todos. También hay que entender que es algo muy complicado, los encuentros son diferentes, hay muchas estadísticas que afectan al rendimiento, etc etc. Pero a todos os gustaría que se mejorase.

3 «Me gusta»

Correcto, pero eso no es culpa del meta, sino de la gente que es imbéc1l.

Lo he leído todo y te puedo decir ‘potatoes’ si quieres.

Me he releído los posts y te dedicas a a hacer afirmaciones sin dar una lógica detrás de las afirmaciones. ¿Nos la puedes contar por favor?

Y no, el argumento de la armadura no me sirve porque, como ya te han dicho en repetidas ocasiones, el daño entrante en clases no tankes es mayoritariamente mágico, por lo cual la armadura no supone ningún efecto de reducción de daño.

1 «Me gusta»

No es que sea la gente imbecil, es que la gente va a ir con mas cosas que el simple hecho de hacer mas dps que otros. Tu si haces una estrategia de morirte al final del boss como veta madre en bfa, vas a llevarte una clase que pueda ayudar a skipear, ganando minutos de contador y por ello, ahorrandote tener que hacer dps de mas.

Se habla del dps, pero en M+ el rogue suele ser mas pillado o no si el embozo es clave para los runs, aunque el warrior tenga mayor dps que un rogue, el rogue tiene el spot asegurado por ser rogue.

No se, al final todo esto es en base al op que piensa que las clases de tela y que solamente tienen el rol de dps, deben hacer mas daño, cuando se ve a leguas y con juntar 3 neuronas y que hagan sinapsis entre ellas, que eso es precisamente jorobar mas a las specs dps de clases hibridas, solo para que luego al op le apliquen su idea y prefieran antes warlocks y mages antes que su hunter por que su hunter aporta 0 mientras que los warlocks y mages aportan bufos, bl, teleport, piedras, comida de resteo % free, etc etc etc.

Si aplicasen lo que cuenta, le pillarían aún menos xd. Luego preguntará a alguien que domine de rol a ver si ve alguna lógica en que las clases tela tengan que hacer más dps/healing que el resto por el tipo de armadura (absurdo).