Clases/especializaciones meta dps

Buenas,
No me parece bien que haya clases y especializaciones que estén muy por encima de otras por épocas.
Por lógica deberían ser las clases que usan armadura de tela y las que tienen sólo opción dps en sus especializaciones las que hagan mas daño, algo que entendería, pero tampoco siempre es así.
Me gusta jugar cazador “bestias” y ahora mismo está muy por debajo del “supervivencia” y “puntería”, y de otras clases, por lo que tengo que ver cómo mi daño es ridículo en las mazmorras y aguantar que me expulsen de grupos justo después de invitarme al ver mi especialización o que me tiren hate en mitad de los combates por esto mismo.
Para jugar piedras altas se debe elegir una de las opciones meta del momento, en vez de poder jugar las clases que más nos gustan o divierten y favorecer la variedad. Un videojuego con tantos años de recorrido debería tener las clases y especializaciones balanceadas.

4 «Me gusta»

Todas las clases meten lo mismo para los modos de juego que jugamos la inmensa mayoría.

Ahora, si quieres ir a raid mítico y m+ de 25+ para arriba, es cuando empiezan a haber diferencias.

Y tampoco creas que esas diferencias son abismales.

1 «Me gusta»

por qué lógica? me intriga esa lógica.

Una cosa es que den de sobra para ese contenido y otra que peguen lo mismo, tampoco nos engañemos.

1 «Me gusta»

Todos hemos ido a una m+ y ver una clase rara de ver y quedar la primera en daño.

3 «Me gusta»

Lleva siendo así desde que nacieron los RPG, siempre va a haber clases/specs o combinaciones de talentos o cosas, que te hagan meta. Además, me remito a lo que te han comentado: Para hacer contenido normal como es sacarse el 3k de logro, te vale cualquier clase/spec.

El problema del meta realmente empieza a hacerse algo a tener en cuenta y casi obligatorio cuando llegas al rango 25-26. Si tu objetivo no es ese, quejarte del meta es un poco meme. ¿Costará más que te pillen siendo feral que survi? Es muy probable, pero eso no es culpa de que haya clases/specs meta, sino de la comunidad que solo quiere esas clases en sus m+. Ya en Classic esto ocurría en raid también, pasó en TBC, WOTLK, Cata, Pandaria, etc, etc, etc.

Si te molesta que te kickeen de keys por ser BM o no te inviten, la solución la inventó Blizz hace mucho y es: montar tu piedra. Te aseguras jugar lo que tú quieras e invitar a quien tú quieras.

Es imposible, teniendo en cuenta toda la cantidad de playstyle que tienen las clases y specs del juego, balancearlo todo para que todas sean iguales (que es lo que significa balancear, que todas peguen, aguanten y curen lo mismo sea muchísimo, mucho o poco daño/aguante/healing). Esto no lo verás jamás en un videojuego simple y llanamente porque eso tampoco es divertido.

4 «Me gusta»

Una cosa es que un tío quede primero en daño con una spec que está por debajo de las demás porque los otros tíos son inútiles, y otra que esa clase esté mejor.

3 «Me gusta»

Esto es falso.

Se soluciona todo, un placer, un saludo.

(Todo lo que ya te han dicho arriba, vaya)

Ayer hice una HoA 22 con un feral y un bestias. Timeada y nos sobraron 4 minutos.

Si, era un grupo pocho con poco daño, pero se pueden llevar. Eso si más arriba olvídate, tienen muchas carencias.

Eso no tiene nada que ver, si un tío hace un log naranja con un feral y los otros hacen grises/verdes pues es que los últimos han jugado mal, no que las clases hagan el mismo daño.

Pues la lógica de que tienen armaduras de tela y por lo tanto menos protección contra el daño. También si llevas una clase que sólo puede jugar de dps, lo lógico es que pegue más que otra que te dé opción de tanque y sanador.

Osea que según tu hay que balancear las clases PERO si llevas tela pegas más porque “recibes más daño” (que solo sería físico, casi inexistente en el juego fuera de tanks) y, además, si te gusta jugar una spec de dps de una clase que pueda ser healer o tank, pues tienes que pegar menos, con lo que ya estás tambien excluído. ¡Todos a hacer llaves con warlocks y magos! son los únicos tela DPS puros. Entonces ¿donde está el balance?

1 «Me gusta»

La cuestión es que entiendo que sea difícil equilibrar las clases y especializaciones para que peguen exactamente lo mismo, el problema es que algunas están muy por encima de otras.
Sólo que hay que ver las estadísticas generales que muestran distintas páginas web para demostrarlo.
Tampoco creo que la solución sea jugar sólo con tu piedra si tu clase o especialización hace menos daño que otras.
Y tampoco habrá tantas opciones cuando todos llevan la misma curia con una clase determinada.

Warlocks y magos deberían estar algo por encima en daño, no mucho más, que cualquiera que lleve una mejor armadura, al igual que un sacerdote debe curar más que otra clase que lleve armadura superior a tela, es mi opinión y la lógica de los juegos de rol que llevo jugando muchos años.

Hay que separar el potencial de la clase, con el que pone las manos en el teclado.

Solo en contenido extremadamente alto (o con gente muy buena) se ven algunas diferencias. Para contenido trivial, cualquier clase y spec te sirve.

No es que sea difícil, sino que directamente es imposible. Aparte de que no es deseable que todas peguen lo mismo, porque significaría que todas las clases tienen lo mismo y nada se diferenciaría entre una clase y otra.

Me interesaría saber cuál es la lógica para decir esto. Ojo, maineo mago, pero siempre habrá gente que juegue mejor y que gane por puras manos, lo que deja la clase en otro plano.

Que la comunidad pide solo clases meta porque quiere ir en modo brainless pensando que la clase hace el daño y no las manos del jugador? Pues vale.

Como dijo un streamer, bring the player, not the class.

Parece que algunos responden sin leer.
Si os parece bien que después de 20 años, haya bufos y nerfeos continuos, y clases por encima de otras dependiendo el momento sin seguir ninguna lógica aparente, pues vale.
Y aquí no se está hablando de que un jugador sea mejor que otro, se habla de clases y especializaciones.

Sí, es algo bastante lógico. El equilibrio es totalmente imposible, dado que las clases no escalan igual y que tienen diferencias. Si buscas un equilibrio perfecto, dime por favor cómo.

El equilibrio es imposible, más aún cuando hay contenido de alto nivel tan diferente como es el entorno míticas + y las Raids.

La lógica de “las clases DPS puras deberían meter más, y las otras ser DPS-apoyo” es muy de clàssic, pero del clàssic más antiguo. Cuando la mayoría no teníamos ni idea y desconocíamos que un Warrior DPS bien equipado era mejor DPS que los brujos destro.

Comparto el deseo de que todo esté más balanceado, pero es una utopía imposible. En esta expansión al menos, está bastante balanceado. Pocas clases se distancian mucho de la parte “media”, tanto por abajo como por arriba.

Las armaduras de tela solamente estan en desventaja contra daño fisico, y la mayoria de veces en el contenido instanciado, el daño es magico.

Es mas, precisamente el lock es las clase con mas survival que tiene, y es tela, leñe, si incluso antaño tiene hecho el rol de off tank

Es lo que tiene que ingame, haya tantas variables que modifiquen el tema del daño. Mismamente las formulas son largas de narices para calcular el daño de las clases, y tienen multiplicadores las cuales es bien sabido desde hace años que los magos y los locks, suelen ser de las clases que mejor estan al final de expansion (aka rampeo)

Dificilmente puede haber balance cuando tienes, ademas de los multiplicadores de las clases, cosas externas como puede ser un % por los tier, un boost de stat por proc de un arma/anillo/trinket. No es lo mismo 800 de celeridad en un warlock demon, que en un hunter bestias por poner un ejemplo, y pongo un ejemplo como es la celeridad de algo que es igual para todos, a diferencia de la mastery. Value del critico, mas de lo mismo.

Muchos juegos no tienen los sistemas tan complicados del WoW, y tienen un balance mejor y mas facil de mantener, pero a la vez dicho balance le cuesta el hecho de que el gameplay de dichas clases es lo mas cerrado del mundo, y lleva bastante al aburrimiento por hacer lo mismo (que no que tenga un gameplay malo en si)

Ya sabemos que un equilibrio exacto es imposible, pero un guerrero no puede pegar más que un pícaro, por ejemplo, si esto sucede algo está mal. Tampoco se ha de potenciar una especialización mucho más que otra dentro de una misma clase.
Tienen algoritmos y estadísticas más que nunca para poder balancearlo todo con cierta lógica.
Supongo que los jugadores se habrán acostumbrado y no se sorprenden por las diferencias de daño y las incoherencias en los roles.
El paladín “reprensión” puede ser off tank pero que lo sea el brujo sólo por tener robo de vida suena ridículo la verdad.

Se nota que eres de la vieja escuela, y que conste que no lo digo a malas :wink:

El brujo solo ha sido “offtank” en un par de encuentros en expansiones antiguas, como en BC. De hecho el concepto “offtank” ya no existe en este juego.

En WoW nunca se ha cumplido la premisa de los DPS puros, en ninguna expansión. En clàssic se ideó así, xk los tier set eran para una única especialización, pero a la práctica no se cumplía, como ya he dicho antes el Warrior bien equipado era TOP DPS.

Illidan, Kil’Jaeden, Consejo de Sangre en ICC, y en MoP los locks podian llegar a tankear los challenge con el glifo de la semi-meta, que si bien surgió por el meme de aquella, dicho lock, aunque no fuera un tank al uso puro y duro, te podia hacer bastantes cosas :joy: :joy: :joy: