Abro este tema porque recuerdo si la memoria no me falla que alguien dijo que esto podría pasar, es decir, un juego nuevo con la filosofía classic.
La pregunta que me hago es ¿exactamente en que momento aún sigue siendo filosofía classic y en que momento pasamos a filosofía retail? por supuesto todo lo que comentaré son cávalas, ya que los únicos datos que sabemos es que el mayor apogeo de gente activa fue en la WOTLK, que es justo (y que es mi opinión) cuando empezaron a entrar estos elementos .
Antes de continuar hay que hacer mención que cuando salió Vanilla Classic parece que fué un completo éxito, sin embargo la TBC no lo ha sido tanto, solo queda esperar a que salga la WOLTK para comprobar si de verdad esta expansión fue exactamente cuando Blizzard estuvo más acertada.
Bueno, haciendo cávalas y viendo si no me equivoco que los servidores más importantes precisamente han sido dos basados en la versión clásica del juego y en otro de WOTLK que prácticamente todos sabemos cual es; es el momento de preguntarse exactamente por que estas dos versiones del juego son tan especiales.
Yo destacaría las siguientes cosas:
1-Los saves únicos de instancias(raids): y sí, señalo esto, porque dependes de unas personas para avanzar, lo que fomenta el aspecto social del juego, en el retail hasta la versión hc puedes irte de pick si lo deseas, y si tu meta no es hacer mítico pues…hasta haciendo el lfr puedes ver todo el contenido sin ni siquiera pertenecer a una hermandad, lo que nos lleva al segundo punto.
2-Únicas raids: Y aquí viene el pastel gordo, y que en mi opinión esta la línea que separa los dos mundos, y es precisamente hasta Ulduar donde llega para mí el modo clásico del wow. Poseemos un modo de 10 y otro de 25, el de 10 perfectamente podría haber evolucionado a uno flexible y el de 25 al de 20 que conocemos todos del retail, y es que la versión de Ulduar era perfecta, pues en un único save, podrías elegir tu mismo la dificultad eligiendo un modo más hardcore(“No pulsar el botón rojo” XD).
Suficientes con dos modos, uno más serio con la raid y otro más casual con tus amigos, donde como digo, siempre puedes elegir la dificultad dentro de un mismo save, sin tener que hacer un contenido demasiado repetitivo.
3-El lore de buena calidad: A mucho les parecerá una tontería, pero creo que el lore es importante para que la gente se sienta inmersa en una historia apasionante, a mí al menos me pasó con el lore de Arthas y con el de Legion en general, el resto no me pareció tan bueno ni para saber que demonios pasaba.
4-Contenido: quiero mencionar tres expansiones en concreto, WOD,BFA y SL, expansiones, donde el contenido parece un DLC de la expansión anterior(Legion), y es que el contenido que traía esta expansión es tan enorme y con tantas cosas que cuando han aparecido las otras no le han hecho ni sombra, por eso creo, que para futuras expansiones deberían tener al menos un contenido muy similar al de Legion, puesto que creo que una de las claves del éxito de esta expansión no es otra cosa que el inmenso contenido y novedades que traía como las m+ o la torre de magos por citar algunas de ellas.
5: Sistemas: Otra cosa que me parece muy importante, y no solo me refiero al sistema de curias, sistema heredado de BFA del collar y este de las armas de Legion, sistemas que para mí, sobran, creo que hay que centrarse en buenos sistemas personalizables y que sean únicamente de clases donde no dependas de nada absolutamente(farmeo insano azerita, ánima…), es decir un árbol de talentos donde tú eliges según el combate(que parece que al fin tendremos eso en DF).
PD: Seguramente me quede muchas cosas en el tintero, y tal vez no tengamos classic+ nunca, pero puede que Dragonflight y las expansiones que vienen vuelvan a acercarnos más a la esencia del wow o tal vez no, supongo que al menos si eso no se cumple siempre podremos volver a las versiones clásicas del wow como hasta ahora.
Gracias a todos por soportar un post tan largo