Classic SOD VS Retail

Ahora que me ha bajado la fiebre del SOD, tenía ganas de escribir este post, actualmente juego a los dos versiones.

Quiero aclarar que no estoy de parte ni a favor de ninguno, y por eso quiero exponer ventajas y desventajas que bajo mi opinión considero mejores o peores en sus distintas versiones.

Empezaré hablando de SOD, prácticamente es igual que classic, pero, aunque es un juego desfasado y que más de uno lo tenemos trilladísimo, la innovación me ha sorprendido gratamente, cuando cojo la clase y veo que tengo habilidades de expansiones posteriores en el mundo antiguo, sientes ese brillo, esa motivación por el descubrimiento, por probar cosas, es verdaderamente reconfortante, aparte tenemos un evento pvp(mejorable) de una zona muy activa y una banda de 10 jugadores que tiene más mecánicas que naxxrammas del 60 y yo diría que estaría a la altura de la WOTLK, otra cosa que me molesta es el Walking simulator, es verdaderamente frustrante, pero coges un bufo que sueltan en Darnassus cada 2 minutos y vuelas(no literalmente claro XD), por ahora estoy motivado por subir todas las clases y coger todas las runas, llevo dos al 25 y estoy en camino de una tercera(esto me recuerda a la torre de legión, espero no quemarme y simplemente jugar más de chill hasta que lo consiga).

Aunque no todo es bueno claro, con las runas el gameplay ha mejorado muchísimo pero no le alcanza ni a la suela de los zapatos a retail.

Retail tiene todo lo que se espera de un mmorpg actual, tenemos un buen gameplay de clases y divertido, raids y mazmorras desafiantes con dificultad a elegir y tienes un montón de cosas para hacer.

El principal problema que le veo a retail contra SOD es el contenido desaprovechado, SOD lo aprovecha realmente bien, no es algo que te ventiles en una hora y te de igual volver, el contenido aparte es peligroso, tienes que ir con cuidado de no pulear más de lo debido, organizar tu inventario, comprar comida para la mascota, comprar flechas, farmear almas y si estás en territorio neutral tener un tercer ojo para ese maldito horda campeador, lo que le falta al retail es el componente survival que lo ha perdido completamente, donde hacer quest es un coñazo porque nada te mata y en realidad tampoco lo necesitas, es mucho más sencillo y práctico esperar colas de mazmorras en la ciudad que hacer quests aburridas.

Resumen de las ventajas y desventajas bajo mi punto de vista:

SOD:

-Ventajas: Innovación en general, pausar a nivel 25 para disfrutar del contenido, clases completamente nuevas(no por ello igualables a las del retail), nueva raid de 10 con mecánicas al nivel casi de la Wtlk(que no significa que sean difíciles).

-Inconvenientes: Los World Buff, esperar en una ciudad para recogerlo antes de raid, tener que loguear, y luego guardarlo para terminar una raid lo antes posible…esta fuera de mi filosofía, la raid debe de superarse con un mínimo de gear y sin ninguna ayuda externa, el gameplay de las clases aunque mejorado siguen siendo 3 botones, al menos por ahora y los desplazamientos son tediosos, creo que no estaría del todo mal, poner un par de vuelos más y haber puesto la montura a nivel 25(aunque fuese una con velocidad del 25%) o talentos o bufos de movimiento(esto último lo tenemos pero hay que ir a recogerlo).

Retail:

-Ventajas: gameplay de las clases sobresaliente(aunque yo creo que un poco de riesgo en algunas no vendría mal, como el aumento, o ese posible chamán tanque o la tercera spec del dh…), raids y mazmorras muy divertidas con distintas dificultades, y un montón de contenido opcional infinito para hacer(torre de magos, vuelos del dragón, arqueología, pesca, coleccionismo…).

-Inconvenientes: contenido antiguo muerto, todo el contenido que no sea high end irrelevante, problemas de equilibrio en clases en ambos modos, acceso a máxima dificultad costoso(mítico de 20 personas), y sistema de m+ injusto y poco relevante comparado con raids y pvp.

Si alguien juega a los 2 juegos os animo a aportar cual creéis que son ventajas e inconvenientes de las dos versiones y sacar más conclusiones aparte de mis opiniones personales.

Un saludo y nos vemos por cualquier Azeroth XD

5 «Me gusta»

Me animo!!

SoD

-Ventajas:
• Mundo abierto: para mí es lo que más me está gustando, ir a todos los sitios a pie te hace disfrutar y vivir los mapas y para el pvp outdoor que es de lo que más me gusta a mi es la leche. Para cualquier quest montas party con el primero que encuentres y al menos lo que yo he encontrado es que la gente está muy predispuesta a colaborar.
• Ritmo del juego: Va todo un poco más lento y el lvl máximo no es imprescindible para disfrutar del juego y todo tiene más importancia, llevar un bufo de alquimia, el de Darnasus o llevar las profesiones al día cobra bastante importancia.

• Inconvenientes:

• Sin darle demasiada caña llega un momento que lo único que te queda es el pvp outdoor o tirar a un alter. Un par de diarias a lo mejor no hubieran sobrado.
• La raid, a la mayoría de la gente que veo le ha gustado mucho y alaban las mecánicas que tiene, para mi, no tiene mecánicas, que lo puedas hacer con 10 personas es un puntazo pero viniendo de retail es difícil llamar mecánicas a un corte y moverte de un área.
• El equipo creo que ya que han metido piezas nuevas podrían haber profundizado un poco más, ahora ya estoy hecho pero al principio tener que llevar al pala holy con telas…

Pongo inconvenientes por seguir la dinámica del post, pero que nada grave. Tal cual está ahora mismo lo estoy disfrutando muchísimo.

Retail

• Ventajas:

• La cantidad de contenido que hay, al menos en mi caso por más horas que le eche siempre me quedan cosas por hacer.
• Las clases están muy bien desarrolladas y la gran cantidad de habilidades que hay te permiten disfrutar mucho el personaje.

• Inconvenientes:

• Gran parte del juego instanciado, lo que hace que apenas se disfruten los mapas, si a esto le sumas el dragonriding ya ni te cuento. Al menos en mi caso solo disfruto la zona que tiene la semanal de las chispas y de aquella manera…
• Todo es muy soleable y muy rápido con lo que rara vez se interactúa con alguien que te encuentres aunque estéis ahí por lo mismo.

1 «Me gusta»

No se que BFD has raideado tu en el SOD para decir que tiene mas mecanicas que naxx .
Porque es un meme raid BFD.

3 «Me gusta»

Creo que sería interesante hacer una comparación entre Classic y Retail el día (si es que ocurre) que se atrevan a sacar nuevo contenido en el estilo de Classic.

Hasta entonces … es que no veo sentido la comparación de un juego con una versión antigua, ya terminada, desfasada y quemada por los propios jugadores.

Menos aún el SOD que es una versión limitada, lo cual me parece un enorme acierto, pero al final es un “modo de juego”, no lo veo como un juego distinto como tal.

E irte a un mapa antiguo que has sacado de una versión del retail y re-editarlo … no sé, me parece que puede ser super divertido pero no tener mérito suficiente para llamarlo una comparación justa.

Dicho esto, cada versión tiene sus pros y contras y pues gustará más a determinados jugadores en distintos momentos.

1 «Me gusta»

Depende a lo que llamen hoy en dia “mecanicas”.

-Este boss tira un area en cono, hay que salirse de el.

-Este deja una zona de hielo, hay que salirse de ella.

-Este te mete un debuff que implica que debes tirarte al agua.

-A este hay que cortarle todo y luego full dps.

-Este saca fantasmas y unas areas que hay que esquivar.

No se, es que yo comparo con las mecanicas que empezaron a llegar apartir de ICC o Cataclysm y me quedo a cuadros cuando hoy en dia EN LA ACTUALIDAD, llamamos a estas cosas mecanicas xD. A alguno le dices que no se puede quedar estatico en X situacion y te dicen ¡MECANICA! :joy:

1 «Me gusta»

Tampoco es que ahora tengamos mucho más. Simplemente se ha sustitudo mecánicas de hacer al jugador medir unas cosas, por hacerle moverse más.

Me hace gracia que habléis de “mecánicas” de raid cuando la dificultad del HC actual es la misma que el LFR de Cataclismo. En mi vida he visto más poco fuste. Por desgracia no he visto mítico que imagino que ahí cambiará la cosa y por eso hablo de HC pero vamos, que menudo aburrimiento.

Si pero es que ahi es donde esta la gran diferencia. Una cosa es un boss que tiene 4 o 5 habilidades que te obligan a “focus estos adds, juntate a esos marcados, alejate de la peña y deja ese charco alli, no estes por esa zona para que no pase esto, ¡corre alli y escondete!” todo esto en un mismo encuentro, a lo que tenemos en Classic que basicamente es una sola cosa.

Un boss de la Saga Souls no te mata porque te obligue a hacer UNA SOLA COSA, son muchas las que conforman su mecanica y es lo que lo hace complicado. Otra cosa ya es si la gente suda de esa unica cosa que les toca hacer y se provocan wipes. Que me ha pasado de estar en el penultimo boss de BFD, decirle a la gente “los caster y rangos juntos donde el marcado” y luego todos dispersos por la sala. ¿Mecanica complicada o retraso mental de la gente?

Retail podría apostar por poner las mismas funciones que les han dado a classic para algunas clases, pero bueno, yo estoy disfrutando un montón SOD, hacía tiempo que no disfrutaba tanto jugando al wow y no los comparo.

Si los comparas, pienso que en classic sod se han atrevido hacer cosas que en retal no creo que hagan, dudo que veamos un mage healer jajaja

Naxx 60 tambien es un meme de raid xd

Macho seamos sinceros te vas a retail y son bastante meme las raid en NM o HC o pisas MM o los últimos de HC o todo este juego es bastante meme :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Mecanica se le llama, otra cosa es que tambien la dificultad influye no solamente en como de compleja sea la mecanica, si no en el hecho de como haces cuando tienes que hacer varias mecanicas.

Por no moverse, por conear, palmas, sin mecanicas, a no ser que tengas el agro, no mueres ni queriendo :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated:

Cuando tienes experiencia, es lo que tiene

Cuando ves mecanicas y por intuicion las haces bien aun siendo tu primera vez, o mismamente cuando me pasa a mi, que cuando leo las mecanicas sin necesidad de verlas, yo ya digo “anda, como en el boss “x””

Es mas, precisamente es una de las cosas que se ve en los veteranos, cuando ya se vio lo suficiente como para predecir las cosas.

1 «Me gusta»

Es que es lo que pasa en Retail hoy en dia. Han pasado tantos bosses por este juego que es imposible que ciertos patrones no se repitan y tu veas la similitud. Claro que llega alguna cosa nueva pero la mayoria de ellas seran reciclados con distintos colores o efectos.

Pero tampoco es como decir que sean “faciles” o que vengas a “compararlos con Classic” porque de ninguna manera. Que se hagan faciles es por eso mismo que tu dices, que ya nos hemos dado de palos con algun boss similar en el pasado y ahora no sentimos complicacion a la hora de hacer el actual “es como quien aprende a andar en bicicleta y luego ve la moto y siente la similitud para mantener el equilibrio”. Pero de ninguna manera se comparara un boss que te pide hacer una cosa, con otro que te pide hacer esa misma cosa y 4 mas.

La mejor comparacion que se puede hacer, no es poniendo el foco en las mecanicas como tal, si no en como percibimos dichas mecanicas, independientemente de si hay que hacer 1 mecanica o 4, si te es igual de facil y te da la misma sensacion hacer 1 que 4, entonces para alguien “es lo mismo”, aunque en la practica no lo sea.

Mas que complicación, es llegar al punto que, no se vosotros si os pasa, pero actuo mas por “instinto” que por otra cosa cuando veo algo nuevo.

Este es el tema. Classic juega con otras cosas que si te despistas o te silencian, o no te dispelean y te mueres, o te comes lo que no toca y te mueres, etc (aunque en wotlk la cosa se puso mas flojilla), retail te permite ir por instinto porque morirte no te vas a morir con facilidad, a no ser que te comas varias cosas que no debes o una mecánica oneshot. Sin embargo en retail pues tienes otras “dificultades”

En el retail en high content te oneshotea casi todo. Desde las míticas altas hasta en raid mítico, en las raids de hecho no sólo mueres tu si no q matas al resto en los boses más complicados.

Bueno, yo veo a mis gurús de referencia (que son los que hacen la mayoría de guías en general) y les veo raidear en mítico y bueno… No es que oneshotee gran cosa (en términos generales). Evidentemente hay mecánicas que van a pillar, pero es que te las encuentras también en HC, y son contadas,e l resto te da margen de maniobra, es lo que ganas en retail a cambio de obligarte a moverte más.

Yo no he dicho que naxx sea dificil,pero a BFD le da mil vueltas.
A ver si aprendemos a entender lo que leemos.

Realmente por despistarte por cualquier cosa, ya te pones en peligro. El instinto esta en el hecho de hacer algo, como cuando haces una cuenta atras sin realmente contar, o como cuando te levantas minutos antes de que te suene el despertador.

Es que literalmente es mecánica. Quédate sin moverte en los boses de raid, verás si sigues con vida o no.