Comentarios inoportunos en el foro

Supongo que al ser domingo no hay moderador de guardia. Lo comento porque usuarios de Blizzard que suelen postear en este foro con comentarios que no se ajustan mucho a los terminos y condiciones del mismo siguen con sus barbaridades con cierta impunidad.

Y ya no hablo de usuarios que insulten o hablen con sorna de otros usuarios, lo último leido directamente entra de lleno en la ilegalidad según la legislación vigente. En el hilo [Editado por Delmoryth] he podido leer a un usuario escribirle a otro que [Editado por Delmoryth]

Aparte del mal gusto del comentario aprovechando la desgracia de una tragedia que ha conmocionado a medio país (me incluyo) este usuario (por llamarlo de alguna manera) está faltando al respeto, al duelo y a la educación de un menor recién fallecido, incurriendo en una vulneración de la legislación española vigente.

Personalmente creo que deberíais tomar cartas serias en el asunto, yo por mi parte he hecho capturas de pantalla de vuestro foro con la intención de denunciar mañana mismo vuestra página a las autoridades competentes o a un periódico o algo para que valoren si es preciso tomar acciones legales. Y les recordaré que a este juego según el PEGI juegan niños desde los 12 años, que seguramente lean esos mismos comentarios.

No porque sea culpa vuestra, no podéis controlar lo que escriben los usuarios, pero si es cierto que los usuarios llevan muchísimo tiempo viéndose impunes ante vuestra dejadez a la hora de regular las discusiones en el foro. Actualmente a causa de esto las faltas de respeto y de moral campan a sus anchas por vuestro foro hasta que la cosa ha ido bastante demasiado lejos.

Actuad como creáis conveniente. Yo sólo espero que no se vuelva a ver un panorama tan desagradable.

Un saludo.

¿Abres un hilo atacando a otro usuario, cuya identidad tú y yo conocemos?
Pues que sepas que esto no está bien visto por las normas del foro, el abrir un hilo atacando a otro usuario.

Hola Morningkill,

Hay un sistema dentro del mismo foro para informar de comentarios inapropiados. Ten por seguro que todos esos informes se revisan y se toman las medidas apropiadas, pero no siempre es posible hacerlo de manera inmediata. Es más que normal que se tarde unas horas en revisar los informes, especialmente si se hacen durante la noche ya que no hay soporte 24 horas al día en los foros.

Estoy revisando el mensaje que mencionas y fue escrito hace unas 13 horas. No te preocupes, no es cuestión de dejadez que no se haya revisado aún. Los informes sobre el mensaje serán tramitados como siempre, y se tomarán las medidas necesarias; puedes estar tranquilo.

He editado tu mensaje para eliminar la parte donde mencionas el mensaje en cuestión. Ten en cuenta que si un mensaje te parece altamente inapropiado, lo peor que puedes hacer es repetirlo o citarlo en el mismo u otro hilo. Por eso las herramientas de informe son internas y privadas. Por otro lado, y debido a que existen estas herramientas, abrir un hilo para acusar directamente a otro jugador incumple las normas del foro. Por favor, evítalo en el futuro.

¿Tienes algún comentario sobre mi atención? ¡Házmelo llegar!

1 «Me gusta»

Buenos días y ante todo gracias por responder.

Conozco la herramienta de reporte de hilo y de hecho la he usado. Abrir este hilo ha sido por el motivo de que no sólo ha incumplido las normas del foro, es que ese comentario incumple las normas del Estado en el que vivo, cuya legislación está obviamente por encima de las normas de Blizzard.

Según vuestras normas no se debe acusar a otro jugador (evite poner su nombre por lo mismo) pero ante la posibilidad de que ese jugador este incurriendo en algún tipo de falta o delito (no soy jurista, no tengo la seguridad) no me queda otra que denunciar. Y para denunciar no me basta la herramienta que tenéis, necesito un feedback de que alguien lee y entiende mi denuncia, es el mayor punto en contra de estas herramientas, deja al usuario con la sensación de que el mecanismo no sirve, y a tenor de que llevamos años viendo burradas de los mismos se refuerza esa idea. Ayer mismo leí que a un usuario se le puso una sanción que le pillo durmiendo de la cual ni se enteró. Ante esa penitencia, ¿Como no hacer lo que a uno le plazca?

Mi mayor preocupación es que ademas a esto juegan niños que leen las barbaridades (o en el peor de los casos son los que las escriben).

Espero que de verdad todo sirva de algo y por fin dejemos de ver poca educación en este gran juego.

Un saludo.

Edito para responder a Hême:

Buenos días compañero. Ya se que va contra las normas, pero el caso en cuestión no es cualquier cosa. Podemos estar ante un delito y la Constitución de 1978 está por encima de las normas de Blizzard.

Vale que la legislación en torno a entornos virtuales estaba en un cierto vacío legal, pero hace años que eso ha cambiado. Hemos podido presenciar como gente ha ido a la cárcel solo por la letra de una canción.

La gente está muy equivocada con lo de la libertad de expresión, se entiende que es un derecho pero también tiene una parte de deber (que es de la que se olvidan todos)

Si veo un posible delito, las normas de una empresa no pueden anteponerse a las leyes de un país. La empresa tendrá que adaptarse a la legislación. Y según yo lo veo, lo que ha ocurrido es en cierto modo causado porque la empresa lleva lustros sin ser férreos al atajar la falta de respeto.

Hoy día el descaro campa a sus anchas, no solo en el foro, también en el juego. Con la historia de que es un videojuego parece que todo vale. Pues no señor.

Entiéndeme que el tono serio no va dirigido a ti. Es simplemente que estoy indignado por lo que ocurre en esta sociedad que cada día entiendo menos. ¿Qué clase de seres humanos estamos criando, Que saltan a la yugular con una crueldad insólita?

Un saludo

Tranquilo, yo no me lo tomo como algo personal, estoy de acuerdo con que se ha pasado con el comentario.
Sin embargo, lo de que sea ilegal, te dejo esto por aquí:
4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.
Título 1, capítulo segundo, sección 1, capítulo 20.
Según este artículo de la Constitución Española, lo que ha hecho sí que sería castigable, pero no puedes denunciarlo al no conocer su identidad real.
Además, cosas más graves se han dicho por Internet y sin consecuencias han quedado, así que no albergues esperanzas.
Pero sí, se ha pasado con su comentario, ya que tal accidente ha conmocionado a medio país, yo no me incluyo por razones que expuse en otro hilo, pero de igual manera ese comentario estaba fuera de lugar.

Si, precisamente es ese mismo punto de la Constitución el que le redacte al usuario en cuestión.

Yo no conozco la identidad de la persona, pero tras ese Avatar hay alguien con nombre, apellidos y DNI que se ha sentido impune tras la pantalla de su ordenador y cree que puede hacer lo que le plazca porque total, es un foro de internet y escribe con un alter ego con el dibujo de un muñeco ¿Qué puede pasar?

Lo que él no sabe es que hay mecanismos como una orden judicial que pueden obligar a la empresa que guarda esos datos reales de la persona a facilitarlos para sancionar al infractor. Claro que, cómo has dicho, cosas peores se han visto en internet y no se han perseguido.

Pero yo pienso, ¿no se han perseguido porque se ha pensado que no valía la pena y no se han denunciado? ¿Es la propia policía la que no ha querido perder el tiempo con esto? Tenemos un departamento de delitos informáticos que seguramente no diera abasto si tuviesen que perseguir estos delitos menores (por llamarlos de algún modo), pero, ¿Quiere decir eso que no importa?

Creo que ese es el problema de España (uno de ellos), estamos más que acostumbrados a que aquí nunca pasa nada. Cada cual hace o dice lo que le viene en gana sin que haya consecuencias, incluso si lo que se hace o dice falta a las leyes que nos hemos dado todos.

De esta manera hay gente que, por ejemplo en el caso del que se hablaba, ha decidido excavar un pozo sin permisos porque total, no pasa nada, en España nunca pasa nada, hasta que pasa, y entonces ya es demasiado tarde. Por eso, espero que lo ocurrido sea un punto de inflexión, y para que muchos se den cuenta de que si que pasan cosas si faltamos a las normas tenemos que empezar a denunciar y tomarnos en serio las infracciones, por pequeñas que sean.

Y no hablo solo de faltar al respeto a un menor de dos años recién fallecido, me refiero a superar el límite de velocidad como cosa habitual porque no pasa nada, o a trabajar en negro porque no pasa nada.

Todo influye y al final hay víctimas y consecuencias.

Por eso pienso ver hasta dónde soy capaz de mover está tontería. El hecho lo es, lo que conlleva es muy serio.

Un saludo, ahora leeré la argumentación de la que hablas, me gustaría ver tu punto de vista.

Pues mira, te lo resumo para que no tengas que leer el hilo tóxico en el que nos vimos envueltos varios de nosotros por culpa de un trol.
Básicamente, a mí me ha parecido triste que haya muerto el niño, pero no puedo empatizar con alguien que no conozco. No sé por qué, pero no puedo.
Además, lo que más me fastidió de ese hilo fue que el trol del que te hablo, abrió un post con su alter y luego se apoyó a sí mismo con su main. Desde luego, bastante patético. Pues eso, no me pareció bien que hiciera tanto escándalo por el tema porque millones de niños mueren al día en situaciones peores y nadie les hace caso y mucho menos les dedica medio mes de telediario.
Pues este individuo, en cuanto yo y otros que pensaban igual que yo le dimos nuestra opinión, comenzó a vacilar e insultar, en lugar de darnos argumentos de por qué no le parece bien nuestra visión.
Si aún así quieres leer semejante nido de toxicidad, creo que el hilo está oculto.

Yo sí comprendo lo que comentas, el tema de la empatía es complejo. En mi caso he empatizado bastante con el crío quizá porque tengo una hija de esa edad, extrapolo el caso con ella y se me eriza todo el vello, no quiero ni pensarlo.

Por otra parte, es un drama la cantidad de niños que mueren al día, pero con el caso de Julen, al estar mediatizado hemos podido saber su nombre, edad, quienes son sus padres y las circunstancias de su fallecimiento, todo eso hace que la gente pueda empatizar con ese caso muchísimo más que con el de millones de niños anónimos, sin cara, nombre, o algún dato que nos haga ser conscientes de ellos.

Eso no quiere decir que las reacciobes estén estandarizadas, hay distintos grados de empatía y ni siquiera todo el mundo reacciona igual a los estímulos.

Independientemente de eso, el respeto debe ir por delante, siempre.

Un saludo.

Exactamente, yo le expliqué mi opinión a ese individuo de forma respetuosa y sin faltar, al igual que los que opinaban como yo.
Sin embargo, como él pensaba distinto, empezó a tacharnos de inhumanos y demás lindezas, pero vamos, que muy maduro por su parte.

Yo creo que vivimos inmersos en lo que yo llamo la cultura de la imposición. Lo podemos ver en TV a todas horas, en debates sobre fútbol, música y sobre todo en los reality shows tan de moda en esta década.

Parecería que el objetivo de un debate o discusión no sea el de contrastar puntos de vista sino el de ganarle al otro, y aquí radica el problema. Escuchamos no para entender lo que nos dicen sino buscando por donde vamos a contraatacar. En realidad el tema en cuestión nos da lo mismo, lo único que queremos es quedar por encima, y así no se puede hablar de nada (a menos, claro está, que nuestro interlocutor comparta punto de vista, entonces se retroalimenta la sensación de que nuestra verdad es la buena.

Hay países donde se alimenta la cultura de la comunicación con clubes de debate, enseñando a la gente a discutir temas desde una pronta edad. Cuando yo estudiaba se intentó hacer algo parecido en mi centro y me encantó, formamos un club de debate donde exponiamos puntos de vista y luego hacíamos experimentos como defender el punto de vista contrario como si fuera el nuestro. Se aprendía mucho aunque por desgracia, la idea no cuajó.

Un saludo!